Gracias a todos los que me estais respondiendo, y creo que todo nos tomamos en serio esto, porque cuando una persona escribe aquí esta preocupada, y le gusta que haya justicia y justa, que no ganen los que ponen denuncias que no son verdaderas, esto es injusto totalmente, aunque a veces ocurre por el juez que te corresponda, por el abogado de tu parte que es mucho más listo con sus armas para luchar el pleito, o porque el mismo demandado no tiene ni remota idea de lo que tiene que hacer...
voy a intentar responder a las preguntas que me hace ctorre9
- no, mis amigos no tenían ningún documento, ni contrato con el demandante ni nada, porque ellos estuvieron de paso entre los meses de mayo, junio del 2009, hasta que el padre del demandante y yo, su pareja, nos fuesemos a vivir a Turquia destinados a la embajada, y entonces pasaban a vivir al piso que tenían contratado en otra calle, que es de mi madre, en el cual se empadronaron con el niño pequeño, y en el que han estado viviendo siempre, con contrato.
El piso que pretende el demandante, está vacio desde junio, julio del año pasado, el lo sabe, la luz está dada de baja desde octubre del año pasado, y me imagino que el agua cortada, si no se ha pagado... de esto es sabedor el demandante y ha continuado con la demanda, para primero, pedirles que les mostrasen el contrato firmado por su padre y ellos de arrendamiento, a lo cual en el juzgado ellos respondieron que no le podían mostrar nada, porque no había nada.... solo estuvieron de paso..., después el continuó, con un juicio creo que se llama de efectividad, o sea lo importante era tomar la posesión de la vivienda incluido el garaje, y deshauciarlos....
El garaje es vox populi, aparte de saber nombre y apellidos de la persona que lo tiene alquilado, con sus recibos guardados, ingresando en la cuenta particular del demandante.
otra, es que él le pidió al administrador de la comunidad que le hiciera un documento en cuanto a que la vivienda estaba deshabitada, y el administrador se negó, argumentando que esto no era de su incumbencia....y que si el lo sabía para que quería un papel? Estas dos personas pueden ser testigos, pero por eso los demandados llevaron al juicio, el certificado de padrón donde viven desde el año pasado, el certificado de la comunidad firmado por la presidenta, donde viven desde hace un año y pico, y la testigo era porque sabía lo del garaje y lo del documento que le solicitó al administrador, porqué estaba delante cuando se dijo por las personas implicadas.
y por lo que me preguntas, de las llaves, ellos cuando su padre, que me ha faltado decir QUE FALLECIÓ, les dijó el 12 de Mayo del 2010, que ya se podían empadronar y pasar sus cosas a la otra vivienda, a la que realmente alquilaban con contrato, y que cuando acabaran, dejaran las llaves en el buzón, y eso hicieron, ni más ni menos...pues nosotros nos ibamos ya a vivir a Turquia, pero falleció el 22 de Mayo, yo me fuí a casa de mi madre, y los chicos en el piso que desde primera hora se habló, pero el hijo sin saber, ni contar con nadie, es el que ha movido toda esta historia que no tiene ni pies ni cabeza, y encima con una demanda que hubiera tenido que suspender, porque la posesión de la vivienda, al menos el garaje lo tiene y alquilado, y sabe que en el piso no hay nadie.....
si con esto os aclaro las dudas, agradecería que me dijeseis, si tienen algún tipo de defensión estas personas demandadas sin motivo, solo que se presentaron con todo menos con el abogado y procurador, y si sale sentencia, la pueden recurrir con todas las pruebas que no sabe el juez y que hacen saber que el demandante está siguiendo con una denuncia que es falsa, o no es verdad lo que está pidiendo, y es una tomadura de cara a la justicia, al juez, y una pérdida de tiempo para cosas que realmente si valen la pena juzgarlas..
Que hariais vosotros en este caso, si os pasase esto?
por favor, agradezco vuestra ayuda para esta pareja, y que se puede hacer contra un caradura así?
Gracias y cualquier duda, me podeis volver a escribir, y si alguien de valencia, les puede ayudar a llevar el caso, aquí está mi dirección de correo personal, encar1@hotmail.com, porque me dan de verdad mucha lástima y aparte de que tienen toda la razón y toda la verdad, y no es de justicia, que aparte de declararles en rebeldía por ignorancia, les pida la otra parte 6.000€ de daños y perjuicios, encima de saber que está mintiendo el demandante...
gracias en lo que me podais ayudar