Si, si ha habido personas que cambiaron un tanto el mundo para bien, no muchas claro, pero si las ha habido...por ejemplo Lincoln, hace poco cogi un libro sobre su biografia, además un libro que me salio gratis, de estos que dan las personas que les sobran en casa y los deja en la biblio, pero como yo pienso que los libros son tesoros, que ocultan secretos, pues siempre hay que coger el que te interese, habia varios y me cogi a Lincoln...y el libro dice una cosa muy bonita...
Decía Lincoln...cuando iba pueblo por pueblo...haciendo sus mítines...y charlando con los ciudadanos sobre sus proyectos..Señores si ustedes me dan su confianza pues bien intentaré hacer lo mejor posible mi labor, pues habreis depositado vuestra confianza en mi, pero si de lo contrario, no me la dais, que se me cierre otra puerta...es una más cerrada, no pasa nada...y esa frase final me impactó...si es verdad, uno se acostumbra a todo...
También Willian Wilberforce cambió la sociedad inglesa...NO IMPORTA LA CONDICIÓN SOCIAL, SI NO EL CORAZÓN. El corazón es el timón del barco...depende todo de los corazones...si los corazones son buenos...va bien la cosa...pero si estan envenenados...malo...malo. Sí, por favor ha habido personas buenas que cambiaron una sociedad con muchisimo esfuerzo...bueno la labor era de varias personas...ya sabeis dicen que shakespeare no fue uno solo si no un grupo de personas con los mismos intereses..todo esta en cuales son esos intereses...los ilustrados fueron un gran grupo...sin duda...las luces brillaron...
Saludos.Anagar.