;

Autor Tema: LOS FACHAS AL PODERRR !!!!!!!  (Leído 27833 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:LOS FACHAS AL PODERRR !!!!!!!
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2011, 12:51:58 pm »
Mgfrei pues eso de aumentar el gasto público, pasando de superavit a un deficit brutal en sólo dos años, con politicas keynesianas como por ejemplo el plan E, no le han dado muy buen resultado al gobierno de Zapatero.

Al contrario, ahora estamos como estamos, precisamente por haber aumentado el gasto público.

Así que no sólo es cuestión ideológica, objetivamente no funciona, al menos en España y a los resultados me remito.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2011, 13:17:30 pm »
Lo primero que hay que entender es que no hay dinero, por lo que los servicios públicos como los hemos visto en los últimos años no son sostenibles.
pensad que las administraciones públicas (CCAA y Ayuntamientos de todos los colores), recaudaron cantidades estratosféricas por la actividad inmobiliaria que interiorizaron como "ingresos corrientes", aunque a la vista estaba que no iban a ser "recurrentes". Si alguno se ha cambiado de casa alguna vez, que se entretenga en calcular el dinero que se llevó su CA (ITP/AJD) y su Ayuntamiento (plusvalía e impuesto de obras si hubo que hacer una mínima reforma).
Al reducirse casi hasta cero la actividad inmobiliaria, las CCAA han visto reducida su recaudación de forma salvaje, y además tienen que pagar sus deudas y no tienen dinero.
Situaciones como que el gobierno gaste el doble de lo recaudado (caso real en España), no se pueden solucionar subiendo impuestos, porque significaría un IVA del 36% y un tipo marginal del IRPF del 90%.
Estoy totalmente en desacuerdo con algún forero que dice que el país que ahorra más de lo que gasta estra en declive. El ahorro es consumo futuro, pero además es muy importante para que los consumidores tengan confianza al sentirse con el riñón cubierto (los economistas lo llamamos "ahorro de proecaución").
Las cosas vienen muy duras para los próximos años, pero si no se toman medidas drásticas, la situación va a empeorar mucho más.
Como yo también soy de derechas (de los que votaban a Fraga con 18 años), le deseo suerte a Rajoy porque la va a necesitar.

Desconectado Moniqueu00

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2011, 14:15:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Haber tío, baja un poco de la nube, y pisa un momento la tierra firme, una pyme depende de sus beneficios, pero sobre todo de sus gastos exhorbitados, tributos y demás..... no entraré en esto porque me puedo tirar horas y horas escribiendo, ¿ no crees que el problema radica en absurdos convenios que son un cuenta-cuentos ? ¿ que la mayoría son inalcanzables incluso para las empresas más poderosas que presisamente han quebrado por no poder asumir mayormente la aplicación estricta que viene reflejada en un convenio, sea del sector que sea ?? Eso en cuanto a derechos de los trabajadores, desde luego la culpa es de los sindicatos, y convenios de las CC.AA cuyos autores ( de los convenios colectivos ) seguro que no han tenido una pyme en su p. vida. Con lo cual no saben de las barbaridades que se puede encontrar un empresario cuando lee, lo que llaman convenios. CONVENIO = UTOPIA.

Creo que en el mejor de los casos no me has leído.  :o Estoy diciendo exactamente lo mismo que estás diciendo tú.

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2011, 14:43:59 pm »
Haber tío, baja un poco de la nube, y pisa un momento la tierra firme, una pyme depende de sus beneficios, pero sobre todo de sus gastos exhorbitados, tributos y demás..... no entraré en esto porque me puedo tirar horas y horas escribiendo, ¿ no crees que el problema radica en absurdos convenios que son un cuenta-cuentos ? ¿ que la mayoría son inalcanzables incluso para las empresas más poderosas que presisamente han quebrado por no poder asumir mayormente la aplicación estricta que viene reflejada en un convenio, sea del sector que sea ?? Eso en cuanto a derechos de los trabajadores, desde luego la culpa es de los sindicatos, y convenios de las CC.AA cuyos autores ( de los convenios colectivos ) seguro que no han tenido una pyme en su p. vida. Con lo cual no saben de las barbaridades que se puede encontrar un empresario cuando lee, lo que llaman convenios. CONVENIO = UTOPIA.

Bajemos de la nube.

Cuéntame qué es lo que hace un convenio sea inaplicable.

Ahora te voy a contar yo formas de explotación laboral, las más frecuentes:
- Horas extras impagadas.
- Cambios arbitrarios en las condiciones sustanciales de la jornada laboral, sin aviso previo ni la firma de consentimiento del interesado.
- Atribución de competencias que no corresponden al trabajador.
- Ausencia de los medios de protección a que obliga la ley de prevención de riesgos.
- Denegación de las licencias retribuidas correspondientes por ingreso en hospital de familiares, etc...
- Coacciones y amenazas para que los trabajadores renuncien a sus derechos.

Todo ello, generalmente, suele ser producto de la incompetencia a la hora de gestionar los recursos humanos y de la empresa.

Así que insisto, por favor. Ya que pareces tan seguro, aporta datos, concreta un poco tu argumentación: a qué tipo de clausulas de los convenios te refieres cuando los calificas de inaplicables, y por qué consideras responsables a los sindicalistas cuando los convenios, tal y como la propia palabra dice, no son más que reglamentos pactados entre empresarios y trabajadores, y no por estos unilateralmente.

Parece que quieres justificar la explotación laboral, y me encantaría saber cuáles son las razones.
The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.

Desconectado Moniqueu00

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2011, 14:53:55 pm »
1.-Ni ella ni yo justificamos la explotación laboral. Simplemente vivimos en el mundo real laboral , no en el de los funcionarios.
2.-Los convenios son inaplicables porque no hay pasta,n o hay márgen, no hay beneficio para pagar todos y cada de los derechos que figuren en los mismos. Te puede gustar o no, pero es lo que hay. Así que el Sr Panadero de la esquina de mi casa y de la tuya se ve en una tesitura. O renuncias a esto a esto y a esto o no te contrato. Y no te contrato no porque no quiera sino porque no puedo.
3.-Esas medidas que dices y otras que podría decirte como no poner en la nómina mas que el salario mínimo y no el total para pagar menos SS. Para ti supondrá explotación laboral, te repito. Aquí el sueldo no sale del dinero público, sale del autónoma y sin esas medidas y otras, simplemente y llanamente no se contrataría.
4.- Los sindicatos son responsables de bloquear la negociación colectiva manteniendo una legislación laboral inviable que sólo produce paro. Cobrando ellos un tanto por cierto de cada ERE, por supuesto.
5.-El empresario que pacta no representa a nadie, se representa a sí mismo. El autónomo se encuentra con un convenio impuesto por un tío que dice que le representa al cual no ha visto en su vida y no conoce.

Convenios empresa por empresa YA. Y con carácter retroactivo, por favor.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2011, 17:30:44 pm »
El título de " Fachas al poder" me pone los pelos de punta, ya que eso sucedió en la Alemania Hitleriana

Esos fachas llegaron al poder y todos sabemos lo que ocurrió, por tanto creo que, sólo por el título, debería haber sido eliminado de aqui

No obstante, hay buenas noticias para Rajoy: la alemana y el francés se han puesto de acuerdo para que el B C E compre la deuda de los países que lo necesiten; es decir, Rajoy se va a encontrar , nada más empezar, con un camino facil de seguir

Ojalá la alemana y el francés ( que todavía no se qué pintan ellos solos en la C Europera) lo hubieran decidido unos meses antes: OTRO GALLO NOS CANTARIA.

Pero no fue así

Por tanto, recojamos ahora los frutos sin  haber empezado a ¡¡ TRABAJAR!!

Salud, compañeros.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:28:42 pm »
Creo que en el mejor de los casos no me has leído.  :o Estoy diciendo exactamente lo mismo que estás diciendo tú.

Perdona compañer@ ahora que leo más despacio, llevas razón, te pido perdón por la confusión, suelo leer a vista pájaro, sin andar con reparos, como doy por hecho que la mayoría de aquí son anti-empresarios........... por eso me pasan estas cosas. Perdón.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:31:49 pm »
El título de " Fachas al poder" me pone los pelos de punta, ya que eso sucedió en la Alemania Hitleriana

Esos fachas llegaron al poder y todos sabemos lo que ocurrió, por tanto creo que, sólo por el título, debería haber sido eliminado de aqui

No obstante, hay buenas noticias para Rajoy: la alemana y el francés se han puesto de acuerdo para que el B C E compre la deuda de los países que lo necesiten; es decir, Rajoy se va a encontrar , nada más empezar, con un camino facil de seguir

Ojalá la alemana y el francés ( que todavía no se qué pintan ellos solos en la C Europera) lo hubieran decidido unos meses antes: OTRO GALLO NOS CANTARIA.

Pero no fue así

Por tanto, recojamos ahora los frutos sin  haber empezado a ¡¡ TRABAJAR!!

Salud, compañeros.

Que no te siente mal ehhh Marilola, pero a veces me dá la impresión de que el título de licenciada te lo regalaron, sólo era eso.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:45:57 pm »
Bajemos de la nube.

Cuéntame qué es lo que hace un convenio sea inaplicable.

Ahora te voy a contar yo formas de explotación laboral, las más frecuentes:
- Horas extras impagadas.
- Cambios arbitrarios en las condiciones sustanciales de la jornada laboral, sin aviso previo ni la firma de consentimiento del interesado.
- Atribución de competencias que no corresponden al trabajador.
- Ausencia de los medios de protección a que obliga la ley de prevención de riesgos.
- Denegación de las licencias retribuidas correspondientes por ingreso en hospital de familiares, etc...
- Coacciones y amenazas para que los trabajadores renuncien a sus derechos.

Todo ello, generalmente, suele ser producto de la incompetencia a la hora de gestionar los recursos humanos y de la empresa.

Así que insisto, por favor. Ya que pareces tan seguro, aporta datos, concreta un poco tu argumentación: a qué tipo de clausulas de los convenios te refieres cuando los calificas de inaplicables, y por qué consideras responsables a los sindicalistas cuando los convenios, tal y como la propia palabra dice, no son más que reglamentos pactados entre empresarios y trabajadores, y no por estos unilateralmente.

Parece que quieres justificar la explotación laboral, y me encantaría saber cuáles son las razones.

Creo que es suficiente con la respuesta que te ha dado el compañero MONIQUEU OO, a lo que puedo añadir muchas cosas más, no se puede para empezar utilizar un convenio para una triste pyme que para la Coca-Cola, se debería difenciar o hacer convenios distintos para empresas pequeñas y para grandes empresas o monopolios, oligopolios, y menos compararos con los convenios del sector público porque entre todas estas instituciones no hay color, no le puedes pedir peras al olmo, pero sí quizas se las puedas pedir, al sector público o a los trabajodores de PAM-BIMBO o de La MERCEDES. Creo que eso es más que evidente, para empezar los sueldos que refleja por ej, una empresa de construcción en su convenio ( dependiendo de la CC.AA que no varían mucho ) son inalcanzables como he dicho utópicos para una pyme, no se puede pagar a un peón de albañilería 1.200 euros según convenio, + 2 extras, + horas extraordinarias, más aparte lo que ya de por sí paga el empresario a la seguridad social y demás por estar contratados, mutuas, plan de riesgos laborales, vehículos etc.......... de ahí que las primeras que han caído con esta crisis sean las pymes, con la crisis, un pequeño empresario no puede afrontar esa exageración por tener un peón contratado, que no lo mismo que si hablamos de FOMENTOS Y CONTRATAS. Los convenios ni son equiparables, ni proporcionales a cada tipo de empresa, es un gran error el tratar a todas las empresas por igual pues los beneficios desde luego no son los mismos ni de lejos vamos, aunque sí los gastos, eso relación que mencionas me hace gracia de veras, sobre todo cuando hablas de coacciones, ya quisiera un pequeño empresario ( que suelen ser los más honrrados que los de grandes superficies ) pagar como Dios manda legalmente según convenio pero ES INVIABLE POR COMPLETO, simplemente el que quiera que lo tome y en el que no que no lo tome, esto es comparar a DAVID Y A GOLIAT EN EL MISMO SACO, IMPOSIBLE...... ainsssss es que me canso de escribir. Otro día sigo. Adiós.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2011, 20:05:22 pm »
Bueno pues eso, que como los derechas según vosotros somos fachas, veamos el progreso de los fachas, fascitas, y demás cosas que queráis llamarnos, ESTOY CONVENCIDA, que a pesar de toda la miseria que queda en este país, que ahora se la tienen que comer los fachas, o de derechas PRONTO VEREMOS RESULTADOS POSITIVOS, aunque tengamos que apretarnos el bolsillo, PERO APUESTO A QUE ESPAÑA AHORA SÍ SALE ADELANTE............. ¿ quien dá más ?
Caray asi no fue mal en el 92 si teniamos fachas como vos. Siempre planteee en la convencion FN y la posterior de AP, el ejercicio de la filtraciond e militancias, ya que distorcionaban el mensaje del partido.

No hay duda que gran parte de la militancia facista en el 92 por un consejo de Blas Piñar se nos invito a que militasemos o votasemos al partido de derecha que existia en el momento: AP con M. fraga a la cabeza.

Me temo que la resolucion de esta crisi no sera uan cuestionde adjetivos de facha o de rojos, si no que si Mariano R. podra encarrilar este tren que se llama ESPaña.   lO TIENE DIFICIL PERO, como el decia en un congreso : lo dificil lo haremos, lo imposible tardara un porrquito....

MONTAÑAS NEVADAS

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2011, 20:14:52 pm »
1.-Ni ella ni yo justificamos la explotación laboral. Simplemente vivimos en el mundo real laboral , no en el de los funcionarios.
2.-Los convenios son inaplicables porque no hay pasta,n o hay márgen, no hay beneficio para pagar todos y cada de los derechos que figuren en los mismos. Te puede gustar o no, pero es lo que hay. Así que el Sr Panadero de la esquina de mi casa y de la tuya se ve en una tesitura. O renuncias a esto a esto y a esto o no te contrato. Y no te contrato no porque no quiera sino porque no puedo.
3.-Esas medidas que dices y otras que podría decirte como no poner en la nómina mas que el salario mínimo y no el total para pagar menos SS. Para ti supondrá explotación laboral, te repito. Aquí el sueldo no sale del dinero público, sale del autónoma y sin esas medidas y otras, simplemente y llanamente no se contrataría.
4.- Los sindicatos son responsables de bloquear la negociación colectiva manteniendo una legislación laboral inviable que sólo produce paro. Cobrando ellos un tanto por cierto de cada ERE, por supuesto.
5.-El empresario que pacta no representa a nadie, se representa a sí mismo. El autónomo se encuentra con un convenio impuesto por un tío que dice que le representa al cual no ha visto en su vida y no conoce.

Convenios empresa por empresa YA. Y con carácter retroactivo, por favor.

1- Es cierto, no justificáis la explotación laboral. La defendéis a capa y espada. Y por cierto, ya somos tres en el mundo real laboral. El que te escribe desde hace muchos años.
2- Los convenios son aplicables, los salarios se pueden pagar, porque en general son sueldos bastante bajos. Y en caso de que el autónomo no los pueda pagar, efectivamente tendrá que contratar a menos gente. Y si con menos gente no puede funcionar, no tendrá mas remedio que dejar lugar a otro que sí pueda cumplir la ley. Generalmente el abuso laboral no responde a una necesidad de supervivencia, sino a un aumento del margen de beneficios.
3- El sueldo no sale del autónomo, eso es una falsedad. El sueldo nace del trabajo del asalariado y encuentra su fuente en la inversión del autónomo y el consumo del cliente. El autónomo, repito, no hace ningún favor a nadie; no es una fundación, sino una persona que pretende hacer dinero para si mismo con su negocio. El hecho de que aporte riqueza al conjunto de la sociedad es una consecuencia indirecta, no atribuible a su voluntad ni intención.
4- Los sindicatos son los responsables de defender los derechos de los trabajadores en la medida de sus posibilidades, sobre todo en el ámbito local: como comité de empresa, si existe, o como secciones sindicales. Y sí, es cierto que los explotadores no pueden verlos.
5- El autónomo se encuentra con una ley. Y la ley hay que cumplirla. Siguiendo tu razonamiento pero en otro sentido, si no puede con todo, que deje de pagar impuestos. A ver qué pasa. Pero claro, es más fácil robar (porque es robar, con todas las letras) a quien no se puede defender.

De todas formas, estarás de enhorabuena. En la reforma laboral del PP se contempla echar abajo los convenios colectivos.

La lástima es que no vaya en consonancia con otras medidas interesantes como:
- Actuación de oficio de la administración para controlar el cumplimiento de la legislación en materia laboral
- Procesamiento por lo penal para explotadores laborales reincidentes.
The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2011, 20:26:08 pm »
Mgfrei pues eso de aumentar el gasto público, pasando de superavit a un deficit brutal en sólo dos años, con politicas keynesianas como por ejemplo el plan E, no le han dado muy buen resultado al gobierno de Zapatero.

Al contrario, ahora estamos como estamos, precisamente por haber aumentado el gasto público.

Así que no sólo es cuestión ideológica, objetivamente no funciona, al menos en España y a los resultados me remito.

El plan E fue un fracaso porque España carece de un modelo productivo. Las políticas keynesianas son efectivas para luchar contra el desempleo al tiempo que dan la oportunidad de incentivar la inversión privada para potenciar la industria. Pero como tratamos de seguir viviendo del turismo estacional y de la construcción, así nos fue.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Moniqueu00

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:32:15 pm »
Vamos a ver, cosas importantes a peregrinov, ¿Tu piensas que los empresarios son todos unos mafiosos que recortan para tener más margen? Pues puedo admitir que los haya pero también los hay que no tienen más remedio. Y tu dices....Si no pueden atenerse a la ley que cierren el garito.......ya y todos los empleados que tienen al paro ¿no? ¿Hablas por ellos? .Tu das por hecho que detrás de un emprendedor que cierra hay otro que abre; ¿En serio crees que es así la cosa?. Por eso hay 5 millones de parados. Mira es muy sencillo en la medida en que hay menos gente dispuesta a arriesgar su dinero y montar una empresa y más gente que no arriesga y prefiere lo fácil, que es lo fijo, entiendo que siendo ambos factores de creación de riqueza es más valioso  lo primero que lo segundo. En cuánto a lo de los sindicatos, ¿defender los derechos de quién? ¿EHHH? Ahora en serio, que en 8 años con resultado de 5 millones de parados hayan hecho una huelga general..........bueno pues nada, si eso es defender lo será para ti. Y otra cosa hablar de comites de empresa en PYMES que es de lo que hablo y es lo que genera el 85% del empleo en España.......vuelvo a decir que el mundo real no es el de la Administración o el del Corte Inglés, es el de la mercería Juani. Y siguiendo tu razonamiento ciertamente, a veces hay que declarar la mitad de ingresos para poder llegar a fin de mes, das por hecho que el autónomo es un señor millonario con chistera que va con un látigo maltratando a trabajadores. A mi lo que me parece un robo es que un señor pueda faltar un número de dias x de asuntos propios sin dar explicaciones o que en un papel de baja médica no te encuentres con el motivo de la baja y te lo tengas que comer.
Y cómo he dicho antes,espero que el PP acabe con los convenios tal y como están montados, mas que nada para poder hacer que la situación de hecho, sea también de derecho.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:48:30 pm »
Vamos a ver, cosas importantes a peregrinov, ¿Tu piensas que los empresarios son todos unos mafiosos que recortan para tener más margen? Pues puedo admitir que los haya pero también los hay que no tienen más remedio. Y tu dices....Si no pueden atenerse a la ley que cierren el garito.......ya y todos los empleados que tienen al paro ¿no? ¿Hablas por ellos? .Tu das por hecho que detrás de un emprendedor que cierra hay otro que abre; ¿En serio crees que es así la cosa?. Por eso hay 5 millones de parados. Mira es muy sencillo en la medida en que hay menos gente dispuesta a arriesgar su dinero y montar una empresa y más gente que no arriesga y prefiere lo fácil, que es lo fijo, entiendo que siendo ambos factores de creación de riqueza es más valioso  lo primero que lo segundo. En cuánto a lo de los sindicatos, ¿defender los derechos de quién? ¿EHHH? Ahora en serio, que en 8 años con resultado de 5 millones de parados hayan hecho una huelga general..........bueno pues nada, si eso es defender lo será para ti. Y otra cosa hablar de comites de empresa en PYMES que es de lo que hablo y es lo que genera el 85% del empleo en España.......vuelvo a decir que el mundo real no es el de la Administración o el del Corte Inglés, es el de la mercería Juani. Y siguiendo tu razonamiento ciertamente, a veces hay que declarar la mitad de ingresos para poder llegar a fin de mes, das por hecho que el autónomo es un señor millonario con chistera que va con un látigo maltratando a trabajadores. A mi lo que me parece un robo es que un señor pueda faltar un número de dias x de asuntos propios sin dar explicaciones o que en un papel de baja médica no te encuentres con el motivo de la baja y te lo tengas que comer.
Y cómo he dicho antes,espero que el PP acabe con los convenios tal y como están montados, mas que nada para poder hacer que la situación de hecho, sea también de derecho.

Lo que está claro es que no es muy lógico exigir a una empresa que baje sus porcentajes de siniestralidad después de que esta recorte en cascos para su personal.

Las leyes están para algo, que es garantizar unos mínimos. La economía, para desgracia de los románticos de la teoría decimonónica, tiene el objetivo claro de aumentar el nivel de vida de la mayoría de la población. Y ciertamente una economía podría ser muy eficiente en el papel, pero dicha eficiencia podría pasar por ser Botín el dueño de todas las empresas y el resto de España muriéndose de hambre. ¡Desde luego que podría aportar él solito mucho más al PIB que el resto! Pero el caso es, que la meta no es que el PIB crezca ad eternum; es un medio, y tan sólo eso. En el momento que perdamos ese norte, el sentido común se va al carajo, y con ello llegan credos de austeridad numantina y se yerguen altares a la musa de la confianza.

Saludetes.
Ad astra per aspera.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2011, 00:03:37 am »
Me temo que la Administración no tiene nada que ver con el Corte Inglés, ya quisieran tener muchos curritos del Corte Inglés los días de asuntos propios que hay en la función pública, entre otras cosas.

Los Convenios Colectivos en la empresa privada garantizan sólo unos condiciones de mínimos para los trabajadores, no es nada alentador limitar la negociación colectiva  ¿de verdad alguien piensa que un trabajador por sí solo va a negociar un convenio de empresa en pie de igualdad con su  departamento de Recursos Humanos?

Una cosa es combatir el absentismo laboral, con lo que estoy plenamente conforme, y otra que te "inviten" a hacer horas extra sin cobrarlas, en días festivos incluso. No nos confundamos con eso.
Ya sabemos que la cosa pinta mal, pero es que incluso las empresas que tienen beneficios se están aprovechando para imponer unas exigencias draconianas.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 29 de Noviembre de 2011, 01:07:57 am »

Me encanta leerte porque eres una muestra del pensamiento empresarial español, sobre todo en lo que se refiere a empresas pequeñas y familiares.

A ver, te voy a explicar. Si una empresa está tan mal que no se puede pagar o hay que hacerlo sin cobrar porque los trabajadores se van a la calle, NO ES DE RECIBO QUE EL EMPRESARIO TOME DECISIONES UNILATERALES que se traducen en medidas de explotación laboral. Lo normal, al ser una situación que afecta a ambas partes, es tratar de solucionarlo mediante mutuo acuerdo. Te cuento esto, porque un amigo que tiene un negocio, frente a la enorme presión fiscal y las pocas ventas, lo planteó de esa manera a los trabajadores, dejando abiertas varias opciones y de forma temporal hasta que se recuperase. Esto que te digo es una visión distinta de la que tú me ofreces, que es: el autónomo es el dueño de la empresa, hace un favor a los trabajadores dándoles de comer, y si la empresa va mal, o los márgenes no son lo suficiente a su juicio, entonces recorta derechos a los trabajadores, porque es la vida real, tío, y es esto o a la calle.

Respecto a "hacer que la situación de hecho sea de derecho" es una barbaridad. Hay asesinatos, hay robos, hay delitos, y por eso no se reconocen en la ley para hacerlos "de derecho". Además, las situaciones como robar a los trabajadores su dinero (el de su trabajo) o denegarles permisos es ilegal. A ver, te repito: ilegal. Si ahora el PP toma medidas para favorecer la explotación laboral, veremos en que queda el asunto.

Por otro lado, los sindicatos trabajan a nivel local. Me refiero a otros trabajadores que representan a un colectivo de su sector. Las PYMES generalmente no los pueden ni ver, claro. Trabajadores con servicios jurídicos es un coctail bastante difícil de digerir para un explotador.

Si te parecen mal los días de asuntos propios, supongo que las vacaciones te parecerá el no va más. Bien, yo te lo explico. El trabajo no tiene la función de enriquecer a un autónomo. Ni tan siquiera de mantenerlo. Es un medio para que una persona se mantenga y viva en sociedad y en familia. Y con tal espíritu están redactadas las leyes en materia laboral. Por eso hay vacaciones, descansos para el bocadillo (supongo que un abuso, a qué comer tanto, dirás), día de asuntos propios, permisos por realización de exámenes, reducción y cambio de horario por cuidado de menores, etc...

Hasta ahora los recortes laborales, la mal llamada "flexibilización", no ha repercutido positivamente en absoluto. Al contrario, ha precarizado la vida de muchísimas personas que no se atreven ni a comprar un coche de segunda mano, estando como están condenados a contratos temporales a perpetuidad, y eso con suerte. Y la siguiente reforma, más de lo mismo.

Comprendo que un látigo de siete puntas podría solucionar los problemas del paro. Pero no los de hambre, vivienda y necesidad. O sea, no solucionaría nada de nada.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre de 2011, 01:49:00 am »
Pues me alegra que creen que algo va a cambiar.

OPTIMISTAS AL PODER ;D
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Moniqueu00

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 29 de Noviembre de 2011, 02:06:55 am »
No tiene mucho sentido ahondar en el tema, ahora yo me reiteraría y tu también en ese sindicalismo trasnochado de lucha callejera de siglo XIX contra el malvado capitalista. Asi que bueno, cada uno ha dicho lo que piensa y ya está. Al final la situación forzará a tomar las medidas que hay que tomar con independencia de lo que tu y yo pensemos. Con un poco de suerte os quitarán a los sindicalistas la mamandurría de la subvención y os pondreis a trabajar en algo decente en vez de vivir de la desgracia del trabajador y de su necesidad y vaguear y robar del presupuesto público.

Por cierto, aparte de Convenios Colectivos por empresa YA, y con carácter retroactivo, que los sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados( si les quedan, que parece que por lo menos uno , si)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2011, 02:26:32 am »
Pues me alegra que creen que algo va a cambiar.

OPTIMISTAS AL PODER ;D

Claro que va a cambiar y no sólo algo....eso no lo dudes.
Mucho más paro, mucho más recortes hasta que nadie tenga que ir más al peluquer@.... ;D ;D

Si eso no es ser optimista...., que venga ese GRAN DIOS y lo vea. :D

Un cordial saludo!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2011, 07:44:08 am »
Sigo sin entender porqué estáis adelantando acontencimientos que ninguno de nosotros los presentes, sabemos que van a suceder, esto es hablar por hablar, claro que habrá recortes, sino como leñes vamos a salir de esto, ?? por otra parte demos margen a que el nuevo gobierno comienze a trabajar entonces se podrá discutir coherentemente para bien o para mal, yo seré la primera, pero igual si es como dice Rajoy que la prioridad es crear empleo ( sea del modo que sea ) es lo importante, por algo se empieza digo yo....... SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.