;

Autor Tema: Universidad Católica de Ávila  (Leído 9022 veces)

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Universidad Católica de Ávila
« en: 30 de Noviembre de 2011, 09:43:21 am »
Me gustaría saber qué opinan los usuarios de este foro sobre la Universidad Católica de Ávila. es que me estoy planteando seriamente cambiarme de la UNED a la UCAV. ¿Alguien puede aportarme su saber? Así podré contrastar lo que me "llama" de esta unviersidad

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:Universidad Católica de Ávila
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:34:20 pm »
Yo ni me lo planteo a 73 euros el crédito comparado con la uned que son unos 12 euros el crédito como que no,por lo menos yo no me lo puedo permitir,ya es la UNED yyy...asi que bueno.Aqui te dejo un hilo del que se habla de ello.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 13:20:04 pm »
Ya,pero mi problema es que estoy con terceras matrículas, y se incrementa bastante el precio. Si para aprobar una asignatura tengo que matricualrme 4 veces, prefiero mirar la opción de la UCAV, que si hubiera empezado allí ya sería grado!! Además, en la UNED me tratan como si fuera un número. Qué lio, no se que hacer...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:49:34 pm »
72 euros x 60 creditos que tiene cada curso son 4320 rutod. Está fuera de mis posibilidades económicas.

Además no creo que sea más facil aprobar ahí que en la UNED. En todas las universidades hay que estudiar y las privadas aunque pueda parecer lo contrario, buscan un prestigio académico, por lo que tampoco regalan nada.

En la UNED es cierto que cada asignatura es un tochazo insufrible, pero quitando alguna que otra excepción en los exámenes no se pasan demasiado, son bastante asequibles.

Así que para mi una cosa compensa la otra.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:21:28 pm »
Mucho dinero para mi, pero si tú te lo puedes permitir no harías mal si no te convence estar aquí en UNED.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2011, 09:01:26 am »
Me acabo de informar y la linceciatura de derecho es 62 euros el crédito, no 72. Y además de lo que adolezco es de falta de atención por parte del profesorado y de la universidad. En la UNED no soy nadie, NADIE. Mis peticiones y correos caen en saco roto. Y al principio da igual. Pero a los años, cuando suspendes y ves que en parte ha sido porque cuando lo he necesitado nadie me ha echado un cable, uno piensa: ¿estudiar a distancia es esto? Espero que no...

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2011, 11:43:16 am »
Chema, sólo llevas 9 mensajes en este foro, por lo que no sé cuánto has participado en él como lector. Uno de los instrumentos que palian esa falta de atención es este mismo foro, donde muchas veces encuentras mucha más información y ayuda que la que puedes encontrar en la propia UNED. Piénsalo.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:10:58 pm »
Como dije ayer en otro post yo personalmente no optaría por la Universidad Catolica de Avila , me niego a pagar un dineral en una privada. Tampoco creo que la atención sea mucho mas especial con la persona cuando hablamos de Universidad a Distancia. Lo único que veo bien en cuanto a esta universidad es como decía ayer en otro post es el nombre no lleva el apellido de a distancia que a veces tanto daño nos puede hacer ya que hay quien esto no lo valora por desconocimiento.
Creo que lo mejor de la Universidad Catolica de Avila es el nombre a la hora de ponerlo en el Curriculum Vitae ya que da la impresión de que es presencial y suena mucho mejor pero aún así no me convence nada.

Lo que si me gustaría saber opiniones sobre otros centros asociados de otras ciudades (yo soy de Sevilla) como funcionan y que veis que seria necesario mejorar por el bien de todos tanto a nivel del centro como del UNED en general para ver si compartimos probelmas. Quiza no estaría mal incluso abrir un post individual en este sentido, propongo por si alguien capta la idea y el objetivo que sea siempre hacer criticas construtivas poniendo soluciones a los problemas.

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:12:00 pm »
El problema de la uned es que no hay información, aunque la ayuda entre todos es grande (no es igual que la presencial) otro paso necesario en la uned es la creación de sindicatos de estudiantes.... hasta en la udima los estudiantes piden elecciones y todo... cuando hicieron elecciones en la uned y no vi mesas con gente pidiendo el voto y regalando cosas (o no regalar nada pero dar la cara) me parecio una universidad privada más que pública.

La uned se está quedando atrás o se mueve o se la meriendan las privadas, con la crisis las públicas suben el precio y las privadas lo reducen la cosa se está igualando mucho.... la única opción de la uned es renovar temario y exámenes, y si puede poner profesores y no tutorias (hay clases en mi universidad que dan 3 horas en una asigantura a la semana en la uned es 1 pero en la uned cunde más con lo cual no veo imposible dar bastante materia).

El problema es que la uned es una oposición y eso no es compatible con dar clase lo de tutot y soluciones por teléfono y email me suena a universidad privada... con lo que cuesta la uned el servicio es flojo.... pero claro da servicios que no da nadie.

pd: sevillano1985 eso es buena idea, de todas formas un centro asociado puede estar muy bién pero si los temarios son de aupa y los exámenes de aupa el problema de la uned sigue, lo que más puede mejorar un centro asociado es en atención de secretaria,biblioteca,tutores.... y después algún que otro servicio (pero claro la uned es a distancia y en muchas carreras casi no va nadie en todo el curso).

Lo del sindicato de estudiantes en la uned sigo pensando que es necesario igual que lo del temario y exámenes (lo de decir que porque la uned es dificil tiene más pretigio está bién pero para mi no es un valor de calidad sino de asegurarte que no hay chanchullos de aprobados) la uned tiene que mejorar mucho en las formas y en el fondo y lo que creo que pido como mejoras no necesariamente es gastarse más dinero.

Como mejora o opinión decir que la clase que más horas tengo en la presencial a la semana son 2 clases de 1.30 (3 horas a la semana) en la uned es 1 hora a la semana (y en la uned cunde mucho más) en igualdad de temario y con un buen tutor en la uned la uned gana mucho pero no juegan en las mismas condiciones, la uned es mucho más dificil.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:22:12 pm »
Jmmg, gracias por tu observación sobre mi actividad forera. El objetivo de mi participación es escuchar y compartir, para así, con conocimiento de causa, actuar en un sentido u otro. Por lo que leo, muchas, muchísimas de las entradas, son ataques directos y algo burdos. no creo que de ellos pueda aprender nada. Luego están otras entradas, mucho más prácticas e incluso generosas, donde los compañeros tratan de echar un cable a otros compañeros (como, seguro, ha sido esta tuya). Esas sí que me están enriqueciendo. Pero no comprendo que haya foreros que se enfanden por criticar la UNED (huele a intervencionismo, aunque ahors no es el caso). Me parece legítimo y nada baladí defender la idea de que quizás nos equivocamos al no optar por una privada on line, todo por absurdos estereotipos.

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:28:44 pm »
El problema de la uned es que no hay información, aunque la ayuda entre todos es grande (no es igual que la presencial) otro paso necesario en la uned es la creación de sindicatos de estudiantes.... hasta en la udima los estudiantes piden elecciones y todo... cuando hicieron elecciones en la uned y no vi mesas con gente pidiendo el voto y regalando cosas (o no regalar nada pero dar la cara) me parecio una universidad privada más que pública.

La uned se está quedando atrás o se mueve o se la meriendan las privadas, con la crisis las públicas suben el precio y las privadas lo reducen la cosa se está igualando mucho.... la única opción de la uned es renovar temario y exámenes, y si puede poner profesores y no tutorias (hay clases en mi universidad que dan 3 horas en una asigantura a la semana en la uned es 1 pero en la uned cunde más con lo cual no veo imposible dar bastante materia).

El problema es que la uned es una oposición y eso no es compatible con dar clase lo de tutot y soluciones por teléfono y email me suena a universidad privada... con lo que cuesta la uned el servicio es flojo.... pero claro da servicios que no da nadie.

pd: sevillano1985 eso es buena idea, de todas formas un centro asociado puede estar muy bién pero si los temarios son de aupa y los exámenes de aupa el problema de la uned sigue, lo que más puede mejorar un centro asociado es en atención de secretaria,biblioteca,tutores.... y después algún que otro servicio (pero claro la uned es a distancia y en muchas carreras casi no va nadie en todo el curso).

Lo del sindicato de estudiantes en la uned sigo pensando que es necesario igual que lo del temario y exámenes (lo de decir que porque la uned es dificil tiene más pretigio está bién pero para mi no es un valor de calidad sino de asegurarte que no hay chanchullos de aprobados) la uned tiene que mejorar mucho en las formas y en el fondo y lo que creo que pido como mejoras no necesariamente es gastarse más dinero.

Como mejora o opinión decir que la clase que más horas tengo en la presencial a la semana son 2 clases de 1.30 (3 horas a la semana) en la uned es 1 hora a la semana (y en la uned cunde mucho más) en igualdad de temario y con un buen tutor en la uned la uned gana mucho pero no juegan en las mismas condiciones, la uned es mucho más dificil.

Abrimos el post?jajaja y que opinen la gente?jajaja

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:20:42 pm »
La democracia al poder!!!

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2011, 15:30:40 pm »
Me gustaría saber qué opinan los usuarios de este foro sobre la Universidad Católica de Ávila. es que me estoy planteando seriamente cambiarme de la UNED a la UCAV. ¿Alguien puede aportarme su saber? Así podré contrastar lo que me "llama" de esta unviersidad
Estimado compañero Chema Sagrado, voy a ser muy sincero contigo: si puedes costeartelo planteatelo o matricúlate en una universidad a distancia que se llama "unir" VAS A TERMINAR LA CARRERA,en la uned vas a DILATAR... Y DILATAR... EL FIN DE LOS ESTUDIOS...
Yo he visto jubilarse al Conserje... tener hijos al nuevo suplente.... voy mirando las fotos de cuando empecé y era un crio... ahora ya soy un hombre... aún estoy en cuarto... con alguna de tercero y segundo.... este año después de trabajar me estoy preparando 3 asignaturas... el año pasado me saqué 3 igualmente... sin vivir..
Los temarios son EXTRA-ORDINARIAMENTE EXTENSOS E INFUMABLES
Los cursos virtuales no sirven para nada
Los libros de la uNED son tratados de los Decanos para LUCIRSE no aportan nada, son infumables
Las tutorías son una pérdida de tiempo...
Yo me estoy planteando acabar en 7 u 8 años más... tengo 37 años.... algunos dirán que soy tonto y que no valgo para estudiar pero no es cierto: soy Arquitecto técnico y saqué la carrera a curso por año.
La UNED ES UNA VIDA ENTERA, HAZME CASO
SI PUEDES PAGARLA ¡¡NO TE LO PIENSES!! verás como vas aprobando 8, 9 o 10 asignaturas por cuatrimestre y en breve eres Licenciado... no lo pienses...cada año en la UNED ES PERDIDO...
Esta es mi postura, habrá demagogos que digan lo contrario pero esta es MI VERDAD.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado linokim

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/04/10
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2011, 20:18:24 pm »
llevas razon Dann.

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2011, 10:12:41 am »
Buenas!! la verdad es que no tengo la suficiente experiencia para poder opinar como lo ha hecho Dann, pero por la poca que tengo estoy en segundo de grado y la verdad es con muchisimo esfuerzo ya que por mi trabajo no puedo estudiar mas que es lo que quisiera, ni tengo mas tiempo. La UNED no es tan facil como se cree o como piensan algunos tenemos que estudiar muchisimo, los materiales son muy mejorables pero aún con todo esto creo que dentro de las universidades a distancia es la que mayor prestigio tiene.
Como ya dije en un post anterior si uno se puede pagar una privada que lo haga pero yo no lo haría creo que calidad-precio la UNED esta mucho mejor. Lo bueno de la Univesidad Catolica de Avila creo que es el nombre ya que no aparece el apellido a distancia que a veces nos perjudica mas que nos beneficia.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2011, 10:44:28 am »
Bueno cada uno cuenta la película según le va. A mi no me parece para tanto la UNED. Vale que algunas asignaturas sean insufribles, libros gordisimos y pesimamente redactados, pero los exámenes en general, al menos los del primer curso me han parecido asequibles.

El problema de los que estudiamos a distancia es el tiempo, la mayoria tenemos trabajos y obligaciones familiares, o de otra forma iriamos a una presencial. Pero lo que no podemos pretender es sacar una carrera universitaria sin estudiar, y para estudiar hace falta tiempo. Y para aprobar curso por año hace falta bastante tiempo. Y el que no tenga posibilidad de sacarse algunas horas para estudiar, pues a lo mejor es que no puede hacerla.

Lo que yo no me creo es que en otras universidades regalen los títulos y quien sólo puede sacar 3 por año en la UNED vaya a sacar 8 o 9 por cuatrimestre en cualquier otra universidad.

Pero Dann  3 asignaturas por año no es para que digas que es un sin vivir. Si son anuales son dos examenes por cuatrimestre, puedes poner uno por semana y otra para el verano. Eso está chupado, y si insistes que es un sin vivir aprobar 3, cuando termine derecho me haré la de arquitectura técnica. Eso si, me tienes que decir en que universidad la hiciste.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2011, 15:21:18 pm »
Bueno cada uno cuenta la película según le va. A mi no me parece para tanto la UNED. Vale que algunas asignaturas sean insufribles, libros gordisimos y pesimamente redactados, pero los exámenes en general, al menos los del primer curso me han parecido asequibles.

El problema de los que estudiamos a distancia es el tiempo, la mayoria tenemos trabajos y obligaciones familiares, o de otra forma iriamos a una presencial. Pero lo que no podemos pretender es sacar una carrera universitaria sin estudiar, y para estudiar hace falta tiempo. Y para aprobar curso por año hace falta bastante tiempo. Y el que no tenga posibilidad de sacarse algunas horas para estudiar, pues a lo mejor es que no puede hacerla.

Lo que yo no me creo es que en otras universidades regalen los títulos y quien sólo puede sacar 3 por año en la UNED vaya a sacar 8 o 9 por cuatrimestre en cualquier otra universidad.

Pero Dann  3 asignaturas por año no es para que digas que es un sin vivir. Si son anuales son dos examenes por cuatrimestre, puedes poner uno por semana y otra para el verano. Eso está chupado, y si insistes que es un sin vivir aprobar 3, cuando termine derecho me haré la de arquitectura técnica. Eso si, me tienes que decir en que universidad la hiciste.
Estimado compañero; yo cuento mi versión y tal y como me han ido las cosas y me van. Admito que Aparejadores es una carrera fácil pero creo que el haberla sacado a curso por año me acredita como un buen estudiante que está en condiciones de opinar sobre la pedagogía de la uned. Si piensas que sacarse 3 anuales por año en la uned es una chorrada, puedes matricularte en aparejadores, en Coruña que es donde la hice yo, algunos compañeros se la sacaron en 9 u 11 años (aunque la media está en 7). Si estas capacitado adelante.Aunque no intento medirme contigo ni mucho menos, creo que la UNED funciona muy mal, por cierto voy a buscarme por internet unos buenos apuntes ya que los tratados de derecho de los catedráticos de la UNED están muy mal redactados. Si encuentras unos buenos apuntes por la red de Financiero y Tributario me dices. Gracias.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2011, 15:28:54 pm »
Precisamente por que no creo que sacarse esa carrera sea fácil, no comprendo como puedes ver un sin vivir derecho de la UNED.

Pero bueno, como bien dices cada uno cuenta su versión como le hayan ido las cosas.

Lo de apuntes de Financiero y Tributario si es el 1 en el foro de apuntes temporales colgué yo unos de la compañera Marta Calvo.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2011, 17:34:15 pm »
¿Alguien sabe el precio de la matrícula? La verdad es que me gustaría estudiar un año aunque sea, fuera de mi ciudad y me parece una buena opción, Ávila es bastante bonita y al ser católica casa bien conmigo (al ser yo católico).

Supongo que al ser privada será bastante cara, pero bueno por preguntar...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2011, 19:11:27 pm »
¿Alguien sabe el precio de la matrícula? La verdad es que me gustaría estudiar un año aunque sea, fuera de mi ciudad y me parece una buena opción, Ávila es bastante bonita y al ser católica casa bien conmigo (al ser yo católico).

Supongo que al ser privada será bastante cara, pero bueno por preguntar...
Yo ni me lo planteo a 73 euros el crédito comparado con la uned que son unos 12 euros el crédito como que no,por lo menos yo no me lo puedo permitir,ya es la UNED yyy...asi que bueno.Aqui te dejo un hilo del que se habla de ello.