;

Autor Tema: PP plan de choque contra la crisis: cambiar la ley divorcio y matrimonio gay.  (Leído 10258 veces)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:PP plan de choque contra la crisis: cambiar la ley divorcio y matrimonio gay.
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2011, 18:25:28 pm »
las ganas que tienen..

Yo creo que la ley del matrimonio no haran nada y veran a ver como se pronuncia el TC ante el recurso de inconstitucionalidad que tienen interpuesto.

La ley del divorcio... ¿? no creo que la toquen..

Y la del aborto, lo único que creo que tocaran y es consecuente con lo que siempre han manifestado, la parte del consentimiento de las niñas menores...

Por lo demás, esperemos a ver que dice el hombre, no queráis ir por delante de sus palabras... que si, vamos que es lo que os gustaría  pero bueno esperemos

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:PP plan de choque contra la crisis: cambiar la ley divorcio y matrimonio gay.
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:32:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me vais a perdonar que os diga, “camaradas” (digo mientras me río por lo bajini). 

SÍ, a mí sí me importa. Me parece una monstruosidad y una contradicción repugnante, el matrimonio homosexual. He rechazado muchas veces el puritanismo, pero esto ya me parece antinatural, va contra nuestra cultura y es un insulto a la razón. Por lo tanto estoy en contra.

¿Contradicción según qué? ¿La moral católica? ¿Antijurídico? Lo irrazonable es que las formas de matrimonio no se adapten a los cambios culturales, y decir lo contrario es caer en un numantismo improductivo. Qué más da si se casan dos hombres entre sí; aquí no se obliga a nadie a hacerlo, sino que se da la elección a quien quiera.

La CE determina que: "la ley determinará las formas de matrimonio", y que "el hombre y la mujer pueden contraer matrimonio", no necesariamente entre sí.

Luego, el matrimonio homosexual, siendo una forma de matrimonio que se diferencia del ortodoxo en la homogeneidad del sexo de los contrayentes, es perfectamente legal, y razonable.

Saludetes.
Ad astra per aspera.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:38:19 pm »
Hablas como si fuera prácticamente obligatorio y generalizado legislar a favor de ese engendro llamado "matrimonio homosexual".

Y NO LO ES.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:41:18 pm »
Lo siento, a mí sí me importa y me parece asqueroso y monstruoso... Y yo también tengo derecho a opinar y a hacer valer mis opiniones...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:45:37 pm »
Y los cambios culturales operados a golpe de bombas en los trenes, SON Y TIENEN QUE SER REVERSIBLES.

¡Pero qué se ha creído esta gente! Y si se cambia lo del matrimonio homosexual... ¿montamos otro 11-M?

¡QUE NO!

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #25 en: 06 de Diciembre de 2011, 00:13:02 am »
  Simple22 creo que necesitas una tila.... Me parece muy bien la libertad de opinión, pero también hay que tener un poco de respeto para aquellos que no son o no opinan como tú.

Yo soy heterosexual, estoy casada ( como diría Rajoy "como Dios manda"), pero la libertad sexual debe existir y al igual que yo tengo derecho de casarme con la persona que he elegido (del sexo opuesto) otra persona también tiene que tener derecho a casarse con quien quiera aunque pertenezcan al mismo sexo.
  Por otro lado no debemos olvidar (y a ti te gusta remontarte al pasado), la negativa a la ley del aborto de la derecha y curiosamente esos mismos políticos que votaron "no" utilizaron esa misma ley para divorciarse, y hablamos de aborto....... ufff cuanta gente que de cara a la galería se ponía las manos en la cabeza marchaba a Londres cuando en España no era legal.

Se me olvidaba que mencionabas los cambios culturales a golpe de bombas en los trenes.... Me parece un comentario un poco desafortunado y no lo digo por lo de los cambios culturales, si hubieras estado allí no hablarías con esa fribolidad.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 06 de Diciembre de 2011, 05:40:49 am »
Que no, que lo del matrimonio homosexual es una monstruosidad. Y yo tengo derecho a exigir del Estado que ponga fin a esa monstruosidad, porque pago impuestos y voto. Y como pago impuestos y voto, eso implica que puesto que el Estado recibe mi dinero, también tiene que tener en cuenta mis convicciones sobre éste y sobre cualquier otro asunto.

No va a hacerse siempre lo que tú quieras, lo que a ti te guste, etc. A veces, y no importa el partido, se hará lo que a ti te guste y a mí no y otras veces se hará lo que a mí me guste y a ti no, otras veces por el contrario se harán cosas que sean tanto de tu agrado como del mío y otras, se harán cosas que no nos gusten a ninguno de los dos. Lo mismo pasará con mis opiniones, a veces te gustarán y a veces no. ¡La vida msima!

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #27 en: 06 de Diciembre de 2011, 10:35:54 am »
  Efectivamente, no siempre el Estado hará lo que a uno le guste y menos mal porque para gusto los colores (y algunos somos daltónicos), y para eso estamos en una democracia, para que la opinión del pueblo cuente. Lo que te puse antes no quiere decir que algunas cosas sean de mi agrado (que a lo mejor no lo son), pero hay que darse cuenta que al igual que nosotros tenemos derechos, el resto también los tiene y espero que puedan seguir teniendo la opción de ejercerlos.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2011, 11:14:48 am »
Que no, que lo del matrimonio homosexual es una monstruosidad. Y yo tengo derecho a exigir del Estado que ponga fin a esa monstruosidad, porque pago impuestos y voto. Y como pago impuestos y voto, eso implica que puesto que el Estado recibe mi dinero, también tiene que tener en cuenta mis convicciones sobre éste y sobre cualquier otro asunto.

Pagar impuestos te permite exigir del Estado eficacia y eficiencia, y transparencia en su gestión. Pero no tiene nada que ver con una cuestión que no afecta al gasto.  En definitiva, se trata de dilucidar si los homosexuales tienen derecho al matrimonio, como derecho fundamental. Y si es un derecho fundamental no hay opiniones, sino realidades ante las que hay que ofrecer un cauce.

Dice el artº 16 de la DUDH:

Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2011, 11:19:03 am »
No es un derecho constitucional, sino legal. La ley es política y la política, elección: no imposición.

Y en política, a veces se gana y a veces se pierde.

Además: no todo está perdido, todavía está el eslabón podrido del felipismo en la judicatura: Pascual, papeles del GAL.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2011, 11:22:37 am »
Pagar impuestos te permite exigir del Estado eficacia y eficiencia, y transparencia en su gestión. Pero no tiene nada que ver con una cuestión que no afecta al gasto.  En definitiva, se trata de dilucidar si los homosexuales tienen derecho al matrimonio, como derecho fundamental. Y si es un derecho fundamental no hay opiniones, sino realidades ante las que hay que ofrecer un cauce.

Dice el artº 16 de la DUDH:

Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

Lo cierto drop es que ese artículo establece sin discriminación de raza, nacionalidad o religión pero no dice nada del sexo.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #31 en: 06 de Diciembre de 2011, 11:27:02 am »
No, no dice nada de la orientación sexual, del sexo claro que dice algo. Ahora bien: la conceptualización de los derechos va variando a lo largo del tiempo. El tenor literal es que "los hombres" y "las mujeres" tienen derecho a casarse. No define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 06 de Diciembre de 2011, 11:31:07 am »
... Interpretación de la que se sigue naturalmente que el legislador tiene las manos atadas.

MUY BUENO... MUY BUENO. Entonces... ¿Qué? ¿Nos disolvemos, suprimimos la política, cerramos el área política y asunto zanjado?

¡Pues vale!

La que nos ahorraríamos en gastos electorales, papeletas, campañas, etc.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 06 de Diciembre de 2011, 13:39:38 pm »
Yo estoy totalmente a favor del matrimonio homosexual y del divorcio. Rocco Valera, el opus y el foro de la familia hacen presión en el PP para cambiar estas cuestiones...yo lo sé.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:07:20 pm »
Pero de ahí a afirmar con Drop y otros, que la política llevada a cabo por Zapatero en este tema es la ÚNICA POSIBLE...

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #35 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:55:48 pm »
esas leyes están ahí y no obligan a nadie, pero responden a una realidad social, en este caso el colectivo de homosexuales, que tambien deben tener derechos y estar reconocidos como cualquier otra persona etc.. que estemos a favor o en contra de la homosexualidad es otra historia, ocurre como con el aborto, se legisla porque es una realidad, es decir porque existe el aborto, aunque estemos a favor o en contra, eso es otra cuestión, no tengo nada en contra del matrimonio homosexual, lo que si veo más complicado es el hecho de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:57:18 pm »
Es la dictadura del pensamiento único Simple.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 06 de Diciembre de 2011, 15:07:27 pm »
Plan de choque: tapar el 11-M.

Zasss. LA PUNTILLA.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #38 en: 08 de Diciembre de 2011, 21:52:53 pm »
bueno, por fin aquí vemos cual va a ser la postura del PP respecto del matrimonio gay, por otra parte bastante consecuente y congruente

Porque os empeñáis en decir falsedades sin fundamento... bueno quizas esto es solo el principio, nos quedan cuatro añitos de ataques despiadados por parte de los progres... falsedades y mentiras interesadas...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 08 de Diciembre de 2011, 22:00:06 pm »
bueno, por fin aquí vemos cual va a ser la postura del PP respecto del matrimonio gay, por otra parte bastante consecuente y congruente

Porque os empeñáis en decir falsedades sin fundamento... bueno quizas esto es solo el principio, nos quedan cuatro añitos de ataques despiadados por parte de los progres... falsedades y mentiras interesadas...

Y dice al final de la entrevista "una postura más definida que la que la de Mariano Rajoy", ergo...

Dice falsedades, tú.

Descalificas tú ¿te he llamado facha u otra cosa despectiva? pues ¿por qué coño me hablas de progres"
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.