;

Autor Tema: LA UNED, UNA UNIVERSIDAD HECHA PARA ESTUDIAR EN CASA?????  (Leído 17019 veces)

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:LA UNED, UNA UNIVERSIDAD HECHA PARA ESTUDIAR EN CASA?????
« Respuesta #80 en: 23 de Enero de 2012, 15:00:04 pm »
Cuidao!!!!! No digas más!!!!! Que borran el asunto y te vetan de por vida!!!!!

Desconectado Kisa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 23 de Enero de 2012, 17:53:14 pm »
Me encanta este foro! Aunque no escribo/entro mucho, las veces que lo hago encuentro muy interesante ver cómo se comparten los diferentes puntos de vista que tenemos y las maneras de llevar esta historia de la UNED.
Para mí este es mi primer año y encima me matriculé tarde... No puedo hablar bien ni mal porque aún hay cosas que ni sé ni entiendo, creo que aún no he salido de mi empane y cada día me entero de algo nuevo en relación con la UNED. Es una gran diferencia con la uni presencial, donde se estudia muchísimo menos, vamos, a mí no me hacía falta estudiar mucho para sacar buena nota y eso que no iba a todas las clases porque estudiaba otras cosas, etc...pero era muy fácil de seguir sin agobios.
Aquí claro, hay que organizarse más (pero cómo **** lo hacéis los que trabajáis y queréis tener algo de vida social???). La verdad es que intento organizarme pero tengo la constante sensación de que no estudio todo lo que hace falta para aprobar y de que el tiempo pasa muy rápido!!... uff!

Algún plan para irse adentrando poco a poco al mundo del estudio organizado y poquito a poco?? Hay algún post donde estructura un poco las asignaturas?? Quiero decir, que cada asignatura es un mundo....luego hay cuotas diferentes porque sí, exámenes diferentes, plazos para hacer las PRECs diferentes, evaluaciones diferentes... joder, es que no me aclaro...lo podían haber simplificado un poco porque a distancia con tantas historias es normal que se nos pase algo sin enterarnos (y esto lo digo también porque a mí se me pasó el plazo para entregar la dichosa PEC de Constitucional II...)

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #82 en: 24 de Enero de 2012, 22:09:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué mala leche!!
Mala leche tienes tú que parece que no quieres  darte cuenta de que los planes de estudio de la UNED no están adaptados a la realidad.
Muchas personas estamos invirtiendo mucho tiempo por culpa de unos planes que no se han adaptado a la realidad social.
Esta es mi postura bastante coherente con la realidad de los alumnos.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #83 en: 24 de Enero de 2012, 22:25:38 pm »
Mala leche tienes tú que parece que no quieres  darte cuenta de que los planes de estudio de la UNED no están adaptados a la realidad.
Muchas personas estamos invirtiendo mucho tiempo por culpa de unos planes que no se han adaptado a la realidad social.

;D
Tal y como dice el compañero Polinypoila,YO PUEDO!Tal y como pueden los miles que se lo sacan cada año.Creo que deberías replantearte eso de seguir con Derecho por la Uned.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #84 en: 25 de Enero de 2012, 01:54:56 am »

Otros muchos alumnos aprueban en la misma UNED con la que tu no puedes.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #85 en: 25 de Enero de 2012, 08:45:20 am »
Cuando veo que escribís frases como "Tochos interminables" etc... veo que definís muy bien la UNED.
Interminable es el adjetivo que mejor le define...
Un año y otro y ooootrooo.... y lees y leeeees y no acaaaabas.... y una asignatura y oooootra y han pasado dos años y noo avaaaanzas.
Bienvenidos a la Historia Interminable= UNEEEED
Paciéeeencia.
¡Ojo! algunos comentarios que son de personas que cobran de la UNED y no son objetivos.
Con el plan antiguo se podía hacer Derecho en 5 ó 7 años, como no han adaptado los planes la carrera de Derecho es eeeeteeeerrrrnaaaaaaaaaaaaaaa.

Se puede saber de dónde te sacas tú que en licenciatura se podía aprobar en 5 ó 6 años por licenciatura y por grado es interminableeeeeeee ?? Creo simplemente que no tienes ni idea de los programas de una u otra. ¡ QUE way menos mal que la ignorancia es gratis !!!!! Eso depende de cada uno al igual que la presencial , hay gente que se tira o a tirado 8 años para terminar una carrera y otros que en 4 años se la han terminado. Por otra parte que a mí tambien me jode el comentario que haces de las presenciales, que por experiencia te digo que no es tan fácil como lo pintas, ni de coña vamos, tanto cuesta por una ( presencial ) como por Uned, todo depende de tus inquietudes, motivación y varios factores más. En la presencial como en todas siguen existiendo las típicas asiganturas infumables, como en Uned. Además siempre estás a tiempo de volver a la presencial si tan fácil te parece.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 25 de Enero de 2012, 10:48:39 am »
pero cuanta inquina.qué pasa porque a la gente le cueste sacarse las asignaturas?a mi tabién me pasa,asi q me uno al grupo, marginazme a mi tb.dejad que cada palo aguante su vela;u os pagan por aparentar lo contrario?

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #87 en: 25 de Enero de 2012, 12:34:21 pm »
Cada uno tiene su propia vida, sus propias obligaciones, sus propios problemas. Habrá gente que pueda dedicarse en cuerpo y alma a la UNED y se saca curso por año ya sea en licenciatura o en grado. Cada persona es un mundo. Yo estoy convencido de que tardaré mas de 4 años en sacarme el grado, acabaría antes en la presencial o en licenciatura? pues no, porque " yo soy yo, y mi circunstancia".

Que son tochos interminables? no lo niego, pero desde el momento que decidí matricularme asumí ese riesgo, porque gracias a la UNED puedo compaginar esta carrera con otros estudios, con mi vida persona, laboral, etc.

Todo se puede mejorar obviamente, pero como ya he escrito en otros post aquí todos estamos porque queremos, nadie nos obliga, y desde el principio todos sabemos el funcionamiento de esta universidad.
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 25 de Enero de 2012, 13:11:15 pm »
Cada uno tiene su propia vida, sus propias obligaciones, sus propios problemas. Habrá gente que pueda dedicarse en cuerpo y alma a la UNED y se saca curso por año ya sea en licenciatura o en grado. Cada persona es un mundo. Yo estoy convencido de que tardaré mas de 4 años en sacarme el grado, acabaría antes en la presencial o en licenciatura? pues no, porque " yo soy yo, y mi circunstancia".

Que son tochos interminables? no lo niego, pero desde el momento que decidí matricularme asumí ese riesgo, porque gracias a la UNED puedo compaginar esta carrera con otros estudios, con mi vida persona, laboral, etc.

Todo se puede mejorar obviamente, pero como ya he escrito en otros post aquí todos estamos porque queremos, nadie nos obliga, y desde el principio todos sabemos el funcionamiento de esta universidad.
Totalmente de acuerdo, yo también tardaré más de cuatro años, puede que el doble, pero yo he elegido esta opción porque no me era posible estar en una presencial, en la que, por otro lado  tampoco me garantizan acabar en 4 años, por lo que indicas GuilleDr "circunstancias personales". Y a mi personalmente este foro me ha ayudado y me sigue ayudando un montón, sin él, si que hubiera estado perdida, aquí, me he encontrado muchas veces. Os hablo desde mi opinión personal, igual que el resto, a mi me va bien y estudiar o no depende de cada uno y su fuerza de voluntad, tiempo, y todos somos mayores para organizarnos. Saludos

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 25 de Enero de 2012, 14:14:28 pm »
y desde el principio todos sabemos el funcionamiento de esta universidad.
Pues yo no. En la publicidad, en internet, en la web, en la secretaría... en todas partes a mi me hablaron de una UNED que no es la que he encontrado. Yo pensaba que esto funcionaba de otra manera, la verdad... y nadie me obliga a seguir, pero por ello no voy a callarme.
Y ojo, la UNED nos permite sacarnos una carrera mientras trabajamos y cuidamos de nuestras familias, pero no tiene el monopolio. Hay más, muchas más, cada vez más competentes. Que tengan ojito...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #90 en: 25 de Enero de 2012, 14:19:15 pm »
Pues yo no. En la publicidad, en internet, en la web, en la secretaría... en todas partes a mi me hablaron de una UNED que no es la que he encontrado. Yo pensaba que esto funcionaba de otra manera, la verdad... y nadie me obliga a seguir, pero por ello no voy a callarme.
Y ojo, la UNED nos permite sacarnos una carrera mientras trabajamos y cuidamos de nuestras familias, pero no tiene el monopolio. Hay más, muchas más, cada vez más competentes. Que tengan ojito...

Si hay más qué te lleva a quedarte? si la oferta es tan variada no entiendo qué haces en la uned porque no he visto persona que se queje tanto...

Además si te has dado cuenta que no es lo que esperabas, para qué tanto llanto, aquí ya somos mayorcitos y si estamos es porque queremos, NADIE nos obliga.

Desconectado BrujitaVLC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 25 de Enero de 2012, 14:32:30 pm »
Si hay más qué te lleva a quedarte? si la oferta es tan variada no entiendo qué haces en la uned porque no he visto persona que se queje tanto...

Además si te has dado cuenta que no es lo que esperabas, para qué tanto llanto, aquí ya somos mayorcitos y si estamos es porque queremos, NADIE nos obliga.

Estoy contigo Raúl...

Desconectado BrujitaVLC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 25 de Enero de 2012, 14:35:03 pm »

Al que pruebe el primer año y no le guste...pues que se lo deje...¿Qué problema hay???...si hay tantas alternativas como dices...y son tan competentes...ya sabes...

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #93 en: 25 de Enero de 2012, 14:40:40 pm »

Yo consulté los mismos medios que tú mencionas antes de solicitar la admisión y de hacer la matrícula y me he encontrado que la universidad funciona tal y como me lo había imaginado y había leído en distintas fuentes...

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #94 en: 25 de Enero de 2012, 14:42:08 pm »

Al que pruebe el primer año y no le guste...pues que se lo deje...¿Qué problema hay???...si hay tantas alternativas como dices...y son tan competentes...ya sabes...

Totalmente de acuerdo contigo...

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #95 en: 25 de Enero de 2012, 14:42:48 pm »
Os encendeis, que os encendeis... a ver, la UNED ni es mejor ni es peor que el resto... es la UNED y su método funciona. Que no te gusta? pues ancha es Castilla... mirate la UNIR, la UOC, la UCAVILA, UDIMA, etc.

Qué podría ser mejor? cierto. En la UNIR se siguen muchas clases por videoconferencia; en la UOC, los libros son apuntes propios de la universidad; en UDIMA tienen un alto nivel tecnológico... pero tiene algo que envidiarle la UNED?

Los tochos son infumables, cómo el inglés es infumable y el reglamento de la Federación Española de Fútbol es infumable... depende de las ganas o la motivación con que lo cojas.

Te sugiero que si no estás a gusto con lo que haces o donde lo haces, te replantees seriamente tu motivación... altos y bajos los tenemos todos y se superan, te lo digo yo que acabo de pasar por uno que casi me cuesta colgar los estudios... buscate una meta y una motivación y adelante, si lo dejas luego te arrepentirás de lo que fué y pudo ser.

No te diré que no tienes razón, pero tampoco te diré que abandones o cambies... medita tus metas y visualiza tu futuro y decide... aquí tendrás el apoyo de tus compañeros que lo tienen más claro que tú (en éste momento).

Saludos y ya sabes WE CAN!!!
bye!!!

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #96 en: 26 de Enero de 2012, 00:42:02 am »
Se puede saber de dónde te sacas tú que en licenciatura se podía aprobar en 5 ó 6 años por licenciatura y por grado es interminableeeeeeee ?? Creo simplemente que no tienes ni idea de los programas de una u otra. ¡ QUE way menos mal que la ignorancia es gratis !!!!! Eso depende de cada uno al igual que la presencial , hay gente que se tira o a tirado 8 años para terminar una carrera y otros que en 4 años se la han terminado. Por otra parte que a mí tambien me jode el comentario que haces de las presenciales, que por experiencia te digo que no es tan fácil como lo pintas, ni de coña vamos, tanto cuesta por una ( presencial ) como por Uned, todo depende de tus inquietudes, motivación y varios factores más. En la presencial como en todas siguen existiendo las típicas asiganturas infumables, como en Uned. Además siempre estás a tiempo de volver a la presencial si tan fácil te parece.
No has leído bien o no me he explicado bien. Me refiero al plan anterior al de Derecho (2000) que es en el que estamos. No me refiero al Grado. En el grado estaremos tú y yo dentro de 3 años cuando tengamos aprobadas 9 asignaturas más que ahora.
Por supuesto que la presencial es más fácil, tengo una ingeniería hecha en la presencial.
Y las asignaturas de estudiar me las preparaba en el baño. Yo he hecho exámenes de 50 folios un parcial, venga ya!!! que no estoy para aguantar chorradas, ¡una carrera como derecho que es más fácil que mear, y parece que estamos estudiando para notarías.Venga yaa de hacer demagogia barata ¡¡anda ya!!.
Si de verdad les preocupasemos un poco nos darían esquemas y resúmenes etc.. ¡¡anda ya!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #97 en: 26 de Enero de 2012, 00:56:45 am »
¿Por qué no dejas de desanimar? Que estamos a días de los exámenes.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #98 en: 26 de Enero de 2012, 01:42:23 am »
No digas eso que algunos profesores tutores que andan por aquí se van a poner nerviositos... desde luego yo voy a mirar para el año que viene la UNIR me han hablado muy bien de ella y los TUTORES TRABAJAN te dan resúmenes etc, así es como debe ser una universidad.
Excluyo a unos cuantos tutores que he tenido en la UNED en estos últimos 14 años que son realmente personas valiosas y trabajadoras pero algunos "disparan con polvo del Rey".

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #99 en: 26 de Enero de 2012, 01:44:57 am »
Cuidao!!!!! No digas más!!!!! Que borran el asunto y te vetan de por vida!!!!!
Sí pero son siempre los mismos fíjate Dangoro o Adodu1 osea dos perfiles una sola persona. Fíjate en todos los temas van seguidos y digo yo, si este profesor tutor hiciese su trabajo en vez de estar aquí mareando la perdiz...