Bueno. Pasó la resaca del 20N y el PP comienza a gobernar. Resumiendo, resumiendo, esto es lo que veo:
- Tortazo estrepitoso del PSOE y su división interna actual.
- Gran aumento y subida de los grupos minoritarios, especialmente de izquierdas. Una izquierda muy dividida que favoreció estrepitósamente a la derecha.
- Una derecha que sólo se benefició en unos cuatrocientos mil y pico votos del tortazo socialista, pero que le llevó a obtener una mayoría absolutísima en el parlamento debido a una injustísima ley electoral, lo que le posibilitó formar gobierno.
- Los efectos del cambio no se notaron ni en la economía ni en los mercados. Todo lo contrario, al PP se le recibió con un aumento de la prima de riesgo y bajadas en la bolsa.
- Los datos económicos para el próximo año son nefastos. España entra en recesión, baja el PIB y sube el paro.
- El PP forma gobierno y anuncia durísimos recortes (mañana y a finales de marzo, se conocerán en concreto). Es destacable que en la oposición se opuso e hizo sangre al gobierno de ZP cuando este los llevó a cabo. Es más, cabrea y desengaña, hasta llegar a sentirse traicionados algunos electores, cuando ven que la Ley del tabaco no se tocará, la jubilación a los 67 tampoco, se suprimen las prejubilaciones, los funcionarios seguirán congelados con riesgo a sufrir nuevos recortes, que impone copago sanitario (Baleares, Castilla y León...), cuando se opuso a ello censurando al presidente murciano, el Sr. Valcárcel, cuándo éste lo propuso abiertamente, congelación del SMI (a los embargados se les podrá embargar más, con la merma de poder adquisitivo que sufrirán, lo que puede contribuir a la disminución en el consumo, en la producción y en la creación de empleo.
- Mientras tanto, y a falta de saber las medidas concretas, no se ve ningún esfuerzo por parte de las clases altas, ni intención de imponerles cargas solidarias, vía impuestos a los beneficios y al patrimonio. En definitiva, QUE LA CRISIS LA PAGUEN LAS CLASES BAJAS Y MEDIAS. Lo que ocurre es que esto se le puede volver en contra, pues el PP se alzó con el poder con la principal promesa de CREAR EMPLEO y, sinceramente, ahogando a las clases bajas-medias, difícilmente lo conseguirá. Todo lo contrario, pues si la gran mayoría de la gente tiene que recortarse en gastos, bajará estrepitósamente la producción y, por tanto, el empleo.