;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO 2011/2012  (Leído 90192 veces)

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/03/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO 2011/2012
« Respuesta #400 en: 17 de Abril de 2012, 16:36:56 pm »
Después de leerme el libro y ordenar los apuntes, me he quedado bastante extrañado con el "espacio" que le dedican en el nuevo libro a cosas como la 1º enmienda de la Constitución americana, que a juicio de la gente de licenciatura (y exámenes anteriores) era básico. No se, en este nuevo libro no entiendo demasiado bién que puede ser paja y que no. A alguien le pasa lo mismo?

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #401 en: 17 de Abril de 2012, 18:40:03 pm »
YA TENGO LA NOTA DE LA PEC DE ECLESIASTICO. LO DIGO POR SI QUEREIS MIRARLA . LA VERDAD ES QUE PARA EL POCO TIEMPO QUE DIERON SE HAN ENROLLADO CORRIGIENDO.  :)

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #402 en: 17 de Abril de 2012, 18:52:34 pm »
Ay, lo siento que he escrito con mayúsculas. Kurtwild, hay muchos puntos que no se desarrollan igual en nuestro temario que en el de Licenciatura, pero si te fijas en las preguntas de  examenes de otros años, exceptuando algunas que con nuestro temario no se pueden desarrollar, son muy parecidas. Yo al principio me lie un poco porque pensaba que con esos epígafres tan extensos no sabía como ibamos a contestar en espacio tasado. Pero viendo como preguntaban otros años, creo que en vez de epígafres, lo  que hacen es preguntar cosas concretas , tipo , La Paz de Ausburgo, El Dictatus Papae, la doctrina de Gelasio I, la libertad de cátedra, el Edicto de Milan, el Cuntus Populus, el art. 18 de la Declaración de los DH. Y supongo que habrá que hacer incapié en lo nuevo del temario como por ejemplo el tema XV , el último que es completamente nuevo y no está en Licenciatura. Porque si no vamos apañados . Esta asignatura es más larga que un día sin pan y tiene montones de datos, y preguntan cosas muy concretas del temario. Ojo con los apuntes.  Y por cierto en la Guia de Estudio vienen unos esquemas en los que señalan las cosas más importantes de cada tema y son cosas concretas . Yo creo que por ahí pueden ir los tiros....

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #403 en: 17 de Abril de 2012, 19:29:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ay, lo siento que he escrito con mayúsculas. Kurtwild, hay muchos puntos que no se desarrollan igual en nuestro temario que en el de Licenciatura, pero si te fijas en las preguntas de  examenes de otros años, exceptuando algunas que con nuestro temario no se pueden desarrollar, son muy parecidas. Yo al principio me lie un poco porque pensaba que con esos epígafres tan extensos no sabía como ibamos a contestar en espacio tasado. Pero viendo como preguntaban otros años, creo que en vez de epígafres, lo  que hacen es preguntar cosas concretas , tipo , La Paz de Ausburgo, El Dictatus Papae, la doctrina de Gelasio I, la libertad de cátedra, el Edicto de Milan, el Cuntus Populus, el art. 18 de la Declaración de los DH. Y supongo que habrá que hacer incapié en lo nuevo del temario como por ejemplo el tema XV , el último que es completamente nuevo y no está en Licenciatura. Porque si no vamos apañados . Esta asignatura es más larga que un día sin pan y tiene montones de datos, y preguntan cosas muy concretas del temario. Ojo con los apuntes.  Y por cierto en la Guia de Estudio vienen unos esquemas en los que señalan las cosas más importantes de cada tema y son cosas concretas . Yo creo que por ahí pueden ir los tiros....

Si, eso es justo lo que pienso yo, que mas bién pondrán la paz de westfalia que tener que comprimir el epígrafe La asignatura de religión en 15 líneas. Pero no se porqué tengo muchas dudas acerca de que vaya a ser así

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #404 en: 17 de Abril de 2012, 21:17:46 pm »
¿Alguién mas tiene la nota de la PEC?. Yo he mirado y no la tengo. :'( :'(

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #405 en: 17 de Abril de 2012, 21:57:45 pm »
YA TENGO LA NOTA DE LA PEC DE ECLESIASTICO. LO DIGO POR SI QUEREIS MIRARLA . LA VERDAD ES QUE PARA EL POCO TIEMPO QUE DIERON SE HAN ENROLLADO CORRIGIENDO.  :)

¿Qué nota si puede saberse?, aunque las comparaciones a veces son odiosas, pero en fin ...

Saludos.

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #406 en: 17 de Abril de 2012, 22:37:48 pm »
Bueno no suelo decir mis notas pero me han puesto un 9

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #407 en: 17 de Abril de 2012, 23:02:53 pm »
¿Alguién mas tiene la nota de la PEC?. Yo he mirado y no la tengo. :'( :'(

No te preocupes por eso, las notas de las PEC las ponen los tutores de los centros asociados, y ya sabes unos son mas rápidos que otros....
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado marijogi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #408 en: 18 de Abril de 2012, 16:11:12 pm »
el mio debe ser de los lentos porque yo nada las notas tardan muchisimo en salir
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #409 en: 18 de Abril de 2012, 17:27:19 pm »
el mio debe ser de los lentos porque yo nada las notas tardan muchisimo en salir

El mio igual, pero acabas acostumbrandote, a ver que remedio...
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #410 en: 19 de Abril de 2012, 17:38:59 pm »
Vaya tela!! Por fin me hago con las preguntas de examenes de otros años y menuda decepcion. No encuentro ni una pregunta en el temario nuevo de este año!! Esta gente quieren volvernos locos con tanto cambiar de libro, si es derecho eclesiastico!!! En fin yo que lo necesitaba para hacerme un esquema y ver lo realmente importante del temario. Ahora como reduzco el temario??

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #411 en: 19 de Abril de 2012, 17:59:00 pm »
Vaya tela!! Por fin me hago con las preguntas de examenes de otros años y menuda decepcion. No encuentro ni una pregunta en el temario nuevo de este año!! Esta gente quieren volvernos locos con tanto cambiar de libro, si es derecho eclesiastico!!! En fin yo que lo necesitaba para hacerme un esquema y ver lo realmente importante del temario. Ahora como reduzco el temario??

jajajajajaaa, ese es el motivo por el que no las he colgado contestadas como dije, porque ni coincide ninguna ni hay por donde cogerlo.

A mi también me la han corregido.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #412 en: 19 de Abril de 2012, 21:00:21 pm »
Hola Themis 87 y Chen. He leido vuestro post de las preguntas de otros años y creo que no es como pensais. A mi me paso lo mismo al principio cuando me las baje, y no les había hecho mucho caso porque no tenía claro si me iba a presentar a esta asignatura. Pero al final voy a intentarlo y me puse este finde y el problema es que si tu ves los enunciados de las preguntas no coinciden con los enunciados de los epigafres, pero porque en esta asginatura preguntan cosas concretar de los epigrafes. Hay que tener en cuenta que sería imposible contestar epigafres tan largos en espacio tasado. Y no se como lo harán este año pero desde el plan del 53 lo hacen así. Te ponen el tema y el epigafre en el que sale pero preguntas cosas tan concretas como La Paz de Ausgburo, la Paz de Westfalia, el Concilio de Constanza,  EXPLIQUE LA EVOLUCION DEL CRISTIANISMO DE SER RELIGION PERSEGUIDA A SER RELIGION OFICIAL EN ROMA A TRAVES DE LOS EDICTOS, la Reforma protestante, el Dualismo cristiano( la doctrina de Gelasio I),Lutero y Enrique VIII....... y todo todo esta en nuestro temario. Si me hubiese dado cuenta antes ya lo tendría todo contestado. Por ejemplo del tema 6 la objeción de conciencia, las preguntas son Concepto de objeción de conciencia, clases de objeción de conciencia, la objeción de conciencia al servicio militar, la objeción de conciencia al aborto, supuestos legales del aborto, objeción de conciencia a los tratamientos medicos, el consentimiento informado: principio de autonomía ( esta ha salido 5 ó 6 veces) y objeción de conciencia al juramento.  Todas menos cuatro o cinco están en nuestro libro. Lo que pasa es que no lo puedo colgar porque lo tengo hecho a mano y en guarro. Lo estoy haciendo conforme estudio un tema.l Si quereís os las puedo ir colgando aqui o se la paso a Chen y que las ponga en ese correo de los apuntes. Pero no me comprometo muy en serio porque he tenido un tortazo en el coche y tengo un latigazo cervical, con lo cual no puedo utilizar mucho el ordenador. Si no lo haré a mano y lo escaneo.   Y fijaros en los esquemas de la guia de estudio de cada tema que ahí viene casi todo lo que ellos consideran importante desglosando los epigafres por preguntas.

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #413 en: 19 de Abril de 2012, 21:12:28 pm »
Muchas gracias tesan67 por la informacion. Lo que yo tengo es un documento donde aparecen todas las preguntas que han caido desde el 2006. Y claro yo me estaba dedicando a buscar los epigrafes y por eso no me coincidia nada. Aun no he empezao a ponerme a tipe con ello y no habia en ello. Siento lo del golpe con el coche, cuidate mucho y recuperate pronto. si dices que lo tienes en sucio, puedes escanearlo y yo estare dispuesta a pasarlo a ordenador para ayudarte a ti a todos. Gracias compañero. Cuidate esa espalda ;)

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #414 en: 19 de Abril de 2012, 21:27:11 pm »
Soy chica ;D

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #415 en: 19 de Abril de 2012, 21:34:59 pm »
TEMA 6
LA OBJECION DE CONCIENCIA
PREGUNTAS DE OTROS AÑOS
1.   NOCION Y CONCEPCTO DE OBJECION DE CONCIENCIA ( epi. 1)
2.   2.CLASES DE OBJECION DE CONCIENCIA (epi. 3)
3.   LA OBJECION DE CONCIENCIA Y EL ABORTO. EN QUE CONSISTE. (epi 3.2)XX
4.   SUPUESTOS LEGALES DEL ABORTO (epi 3.2. pag138)
5.   LA OBJECION DE CONCIENCIA A LOS TRATAMIENTOS MEDICOS XXXXX(epi3.4 apa a))
6.   EL CONSENTIMIENTO INFORMADO: EL PRINCIPIO DE AUTONOMIA XXXXXX(epi 3.4 apa b)
7.   OBJECION DE CONCIENCIA AL JURAMENTO( epig 3.7)

OS DEJO LAS DEL TEMA 6 BIEN HECHAS CON LOS EPIGRAFES DEL LIBRO. DESARROLLADAS ESTOY EN ELLO PERO VOY MAS LENTA QUE EL CABALLO DEL MALO. Las X son las veces que han salido. Se que no es escribe con mayúsculas pero lo tengo así y es un corta y pega. Lo hago salteado porque me estudio un tema del principio, otro del medio y otro del final, así creo que tengo más posibilidades.....
LAS DEL 1 MAÑANA....

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #416 en: 19 de Abril de 2012, 21:47:38 pm »
dos cosas a tener en cuenta . Los epígrafes 3.5 y 3.6  y 3.7. Objeción el el ambito laboral y en el sector educativo y objeciones menos frecuentes ( en las notas de los esquemas especifican como importante educación para la ciudadanía del 3.6 y 3.7 jurados y matrimonios homosexuales y festividades del 3.5) son nuevos sino me equivoco.....

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #417 en: 19 de Abril de 2012, 22:10:03 pm »
Soy chica ;D

Perdona mujer. No habra sio la primera vez que he metio la pata. No me aclaro con los seudonimos que se pone la gente!! Perdona si te he ofendido :) ;)

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #418 en: 19 de Abril de 2012, 22:14:02 pm »
Gracias por tu ayuda. Yo es que solo tengo el nombre de la pregunta y claro estaba buscado por los titulos y no encontraba ni una.

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #419 en: 19 de Abril de 2012, 22:40:41 pm »
Que no me he enfadado !. A mi también me pasa. Saludis