;

Autor Tema: BUENAS NOTICIAS!!!!  (Leído 11764 veces)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re:BUENAS NOTICIAS!!!!
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2012, 13:29:54 pm »
Al fin hay alguien que pone cordura a la injusticia.... ;)

Me alegro un montón chic@s  :)

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2012, 16:21:26 pm »
  Se estará exento del master pero, ¿hay que hacer los dos cursos de la escuela de práctica jurídica?
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2012, 20:10:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si es verdad lo que se ha visto publicado -que ha dicho Gallardón- Los de licenciatura que terminen antes del 2015 se colegiarán en las mismas condiciones que los que se han licenciado antes del 31-10-2011.

Suerte.
Exacto, el áster s compone de la formación mediante un cursos de práctica jurídica, una formación externa en bufetes, etc y un examen final.
Me imagino que la exención se aplicará , en su caso, a todos los licenciados en todos los componentes del Máster
Abogada Icamalaga

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2012, 21:37:27 pm »
  Grácias Lili, me quedo más tranquila...
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2012, 21:50:55 pm »
Exacto, el áster s compone de la formación mediante un cursos de práctica jurídica, una formación externa en bufetes, etc y un examen final.
Me imagino que la exención se aplicará , en su caso, a todos los licenciados en todos los componentes del Máster
No sé la estructura del máster,y si es como dices..muy bien,pero,una cosa...el exámen del que habla la ley..es a parte del máster,ese exámen no es un componente del máster,¿o no lo entendí yo bien? :-\

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #45 en: 30 de Enero de 2012, 12:32:44 pm »
pero se habla de los colegiados entre 2012 y 2014 en el artículo de Expansión. Así que no coincidiría con el plazo que tenemos para terminar la Licenciatura que acaba en 2014-15. Los que no puedan acabar hasta el último año otra vez se verían perjudicados.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #46 en: 30 de Enero de 2012, 12:57:50 pm »
pero se habla de los colegiados entre 2012 y 2014 en el artículo de Expansión. Así que no coincidiría con el plazo que tenemos para terminar la Licenciatura que acaba en 2014-15. Los que no puedan acabar hasta el último año otra vez se verían perjudicados.

¿SEGURO?.¿no serian las fechas en que preveerian que no iban a salir gente de las facultades?. Es que si cortan por ahí arreglan el problema parcialmente, continuaría la discriminación.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #47 en: 30 de Enero de 2012, 13:19:18 pm »
El enlace del artículo lo puso Cesar7, viene en la hoja 1, y lo pego:
casi al final del mismo dice: "Si finalmente el cambio por vía reglamentaria a la que hizo alusión Gallardón en el Congreso se lleva a cabo en los próximos meses, sí habría[n] nuevos abogados colegiados y recién titulados entre 2012 y 2014, por lo que desaparecería uno de los quebraderos de cabeza que en este tiempo han tenido los principales bufetes por la problemática que iba a suponer captar el mejor talento." ¿y qué pasa con los que terminan en 2014-2015? ¿esos no serían licenciados que se podrían colegiar y empezar a ejercer y trabajar en los bufetes para sacarse unas perrillas y quitarles la problemática de captar el mejor talento? o no sé leer (que no me extrañaría con tanto libro, apunte y demás) o el periodista además de tener problemas con la n no sabe que al menos nosotros podemos terminar si alguien no lo remedia en el 2015.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 30 de Enero de 2012, 15:49:41 pm »
Me estás dando la razón. Se trata de dos cosas distintas. Una cosa es el problema de los recién titulados entre 2012 y 2014, que no habrían como está ahora la ley, y otra que la modifiquen, vía reglamento, para que todos los que se hayan licenciado o se vayan a licenciar cuando finalice el plan 2.000, accedan a la profesión con los mismos requisitos.

Y si estoy equivocado, por favor, que alguien me corrija.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #49 en: 30 de Enero de 2012, 16:51:37 pm »
Llevas toda la razón, IUS MASOQUISTA.   Llevaba ya tiempo sin entrar por aquí.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #50 en: 30 de Enero de 2012, 18:52:19 pm »
Yo entiendo esa parte del articulo de otra forma:
Creo que lo que querían decir era que si no terminabas en 2011 pos quien terminase en 2012 tenia que estar dos años sin colegiarse (por cosa de que era el plazo previssto para master + examen) entonces en esos dos años no saldria ningun "colegiado" independientemente de que se licenciase en febrero, junio o septiembre de 2012, y hasta 2014 no habría nadie que pudiese "darse de alta como abogado ejerciente", de ahí la referencia a los dos años.
No se si me explico bien, si entendeis lo que quiero decir, pero me refiero a que entiendo que el articulo no se mete en nada de los años en los que te licencies, sino en ese vacio de dos años (del 2012 al 2014) en el que no habría nuevos colegiados.
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #51 en: 30 de Enero de 2012, 18:59:27 pm »
UFF, cada vez lo entiendo menos, se supone que si sale un reglamento o decreto, lo que sea, yo entiendo que sera hasta la total extincion de la licenciatura, ¿no?..
es que a veces se dice una cosa, a veces otra, pero pienso que la reivindicacion que se ha estado haciendo todo este tiempo incluye a todos los licenciados,¿me equivoco?, por favor que alguien me conteste, gracias y un saludo de antemano.

Desconectado dongfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/07
« Respuesta #52 en: 30 de Enero de 2012, 20:42:27 pm »
A lo mejor lo que han querido decir con la la fecha tope, que es lo que entiendo yo, es que podras colegiarte hasta el curso 2014/2015, por lo que, el 2014 sería el último año para matricularse y terminar la carrera y colegiarte.

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 30 de Enero de 2012, 20:56:19 pm »
espero que sea así, de lo contrario no me daria tiempo a terminar :o

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 30 de Enero de 2012, 20:57:25 pm »
Yo entiendo esa parte del articulo de otra forma:
Creo que lo que querían decir era que si no terminabas en 2011 pos quien terminase en 2012 tenia que estar dos años sin colegiarse (por cosa de que era el plazo previssto para master + examen) entonces en esos dos años no saldria ningun "colegiado" independientemente de que se licenciase en febrero, junio o septiembre de 2012, y hasta 2014 no habría nadie que pudiese "darse de alta como abogado ejerciente", de ahí la referencia a los dos años.
No se si me explico bien, si entendeis lo que quiero decir, pero me refiero a que entiendo que el articulo no se mete en nada de los años en los que te licencies, sino en ese vacio de dos años (del 2012 al 2014) en el que no habría nuevos colegiados.

Lo has explicado mejor que yo, totalmente de acuerdo ...

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #55 en: 30 de Enero de 2012, 21:01:56 pm »
Lo has explicado mejor que yo, totalmente de acuerdo ...
sigo sin ver claro el año limite de matriculacion, quereis decir con esto que el limite para acabar es el curso 2013-2014?

• Licenciados
  • *
« Respuesta #56 en: 30 de Enero de 2012, 22:04:54 pm »
sigo sin ver claro el año limite de matriculacion, quereis decir con esto que el limite para acabar es el curso 2013-2014?

No. Lo único que creemos que está claro es el motivo por el que mencionan el periodo del 2012 al 2014.

De lo otro no hay nada expreso, y no se sabrá hasta que aprueben el Reglamento (si al final lo hacen, que yo hasta que no lo vea escrito ...). La lógica nos dice que se sobreentiende que debería ser hasta que se extinga definitivamente el Plan 2.000, porque si cortan antes sería igual de injusto que lo que se reclama hasta ahora.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2012, 08:12:29 am »
Sí yo prefiero que sea una mala interpretación mía, porque me volvería a parecer muy injusto que otra vez los del último año (como ahora, nos pasaría si nos licenciáramos) se quedaran descolgados del reglamento-decreto.
La verdad que cuando leí el primer mensaje no me lo creía y pensaba que era una tomadura de pelo (lo siento por desconfiar del compañero, pero es que me parecía increíble que alguien, independientemente de la ideología política, se acordara de los que se quedan descolgados en la Licenciatura por la ley del abogacía), pero cuando he leído el artículo en un periódico, aunque sea en la versión digital me he alegrado mucho. El párrafo ese es el que me ha dejado pasmada, y me vuelvo a alegrar de haber tenido una mala lectura, por lo que eso significa e implica.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #58 en: 31 de Enero de 2012, 09:10:52 am »
Pues, parece que seguimos en las mismas o peores, ahora es el 2013, me venía mejor el 2014:

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 31 de Enero de 2012, 12:12:24 pm »

Sí que chasco, a mi me va a faltar sólo un añito, snif.