;

Autor Tema: BUENAS NOTICIAS!!!!  (Leído 11731 veces)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:BUENAS NOTICIAS!!!!
« Respuesta #60 en: 01 de Febrero de 2012, 10:46:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé la estructura del máster,y si es como dices..muy bien,pero,una cosa...el exámen del que habla la ley..es a parte del máster,ese exámen no es un componente del máster,¿o no lo entendí yo bien? :-\
Bueno , yo lo he sacado de   la Ley

y  del Reglamento, Artículo 2:

a) la posesión del título de licenciado o grado en Dercho
b) acreditar un curso de formación..........competencias en el ejerrcicio de las profesiones de..
c) desarrollar un periodo formativo de prácticas ( externas) en instituciones ,despachos......
d) superar la prueba de evaluación final............

Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 01 de Febrero de 2012, 11:05:24 am »

Sí que chasco, a mi me va a faltar sólo un añito, snif.

Todavía no hay nada decidido.......hasta que no salga en el BOE.

Del artículo en "expansión" se desprende que la modificación de la ley no se puede hacer vía reglamentaria, (la ley responde al desarrollo de una directiva europea) y lo más que se puede hacer es insertar una disposición transitoria. ( lo que deberían haber hecho desde el principio no creando tanto "déficit").

"...se considera que, en principio, la solución más correcta es alargar el periodo transitorio para los que se licencien hasta el 31 de octubre de 2013, fecha tope para poder colegiarse”. Para ello bastaría una modificación de la disposición transitoria de la Ley 34/2006.

Tras las palabras de Gallardón y la matización del Ministerio, la gran mayoría de licenciados no harán finalmente el máster, ya que fuentes consultadas afirman que “aunque la licenciatura acaba en 2015, el gran grueso de estudiantes de Derecho del plan antiguo que aún no se han licenciado deberían hacerlo en 2012 y 2013”. Pero la realidad es que, a día de hoy, y si Justicia no cambia antes sus planes, los alumnos que finalicen más allá de 2013 la licenciatura tendrán que cursar el máster de acceso."

Aunque termino antes no me parece justo, y animo para seguir luchando por la total exclusión de los licenciados en Derecho.

Abogada Icamalaga

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #62 en: 01 de Febrero de 2012, 12:20:39 pm »
Os copio lo que acabo de leer en FACEBOOK. En mi opinión, el detalle del año para finalizar sin pasar por el master no lo vamos a saber hasta que se publique (si es que se publica). Por lo que observo, no lo tienen claro ni ellos (cada día dicen una cosa) ...

No a la ley 34/2006 de acceso a la profesión de Abogado (España)
Nuevas declaraciones de Gallardón, en la Cope, en respuesta a nuestros mensajes: "Vamos a estudiar la mejor forma de resolver el problema trasnsitorio de aquellos que estaban estudiando dos titulaciones Y AQUELLOS QUE INICIARON SUS ESTUDIOS ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR". Bueno, estamos un poco mejor que ayer, pero seguimos insistiendo para que nos concreten que se va a hacer exactamente".
Miguel Angel

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #63 en: 01 de Febrero de 2012, 12:32:33 pm »
Con entrada en vigor creo que se refiere erróneamente al año 2006... ojala esté yo en un error, pero esta declaración junto con la de ayer en los desayunos invitan a pensar que está dando marcha atrás.

Os copio lo que acabo de leer en FACEBOOK. En mi opinión, el detalle del año para finalizar sin pasar por el master no lo vamos a saber hasta que se publique (si es que se publica). Por lo que observo, no lo tienen claro ni ellos (cada día dicen una cosa) ...

No a la ley 34/2006 de acceso a la profesión de Abogado (España)
Nuevas declaraciones de Gallardón, en la Cope, en respuesta a nuestros mensajes: "Vamos a estudiar la mejor forma de resolver el problema trasnsitorio de aquellos que estaban estudiando dos titulaciones Y AQUELLOS QUE INICIARON SUS ESTUDIOS ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR". Bueno, estamos un poco mejor que ayer, pero seguimos insistiendo para que nos concreten que se va a hacer exactamente".
Miguel Angel

El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #64 en: 01 de Febrero de 2012, 12:40:36 pm »
Con entrada en vigor creo que se refiere erróneamente al año 2006... ojala esté yo en un error, pero esta declaración junto con la de ayer en los desayunos invitan a pensar que está dando marcha atrás.

No lo creo. Entró en vigor al final del periodo de vacatio legis de 5 años desde que se aprobó, o sea en 2.011.

Aunque Gallardón lleve años sin ejercer, no olvidemos que su profesión es la de fiscal, y que su padre tenía algo que ver con el TC.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #65 en: 01 de Febrero de 2012, 13:00:32 pm »
Sinceramente yo creo que mucho bla, bla, bla, y al final no van a hacer nada, igual de injusto será para aquellos que terminen en febrero o junio de este año, que tengan prisa en no perder el tiempo para ver si esto se aprueba o no se aprueba, no se puede estar mirando la sopa boba, con lo cual imagino que muchos de los que terminen ahora seguidamente harán un máster.......... ¿ y si aprueban en Julio dicho supuesto reglamento o decreto o lo que sea ......... ??? los que hayan terminado ahora quéeee, y hayan empezado a hacer un máster debido a esta incertidumbre...... ¿ no se han perjudicado igualmente ??
El Gallardón lo que no puede hacer es lo que está haciendo ahora sí, ahora no, y ahora a medias............ Tío, es tan fácil como decir : SÍ LOS LICENCIADOS ( TODOS ELLOS TERMINEN CUANDO TERMINEN ESTARAN EXENTOS DEL MASTER Y EXAMEN ( que sería lo justo por justicia ).  Pero si tiene dudas o no piensa hacer nada tambien por justicia debería decir: NO, AQUI NO SE VA HA CAMBIAR NADA, Y PUNTO PELOTA ........ TODOS A PARTIR DE AHORA MASTER + EXAMEN.

Esto suena al menos a mí a tomadura de pelo, pero claro no olvidemos que es un político, y que es como todos, hoy digo sí y mañana que no...... y viceversa....... Yo opino que si de verdad quisiera hacer algo ya habría puesto la maquinaria jurídica en marcha para el cambio de la ley 24/2006. Todo se queda en palabras ( de momento )........ y como yo digo: LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTOOOOOOOOO.

OJALA Y ME EQUIVOQUE, TODO A SU TIEMPO CLARO, lo que está claro es que yo no me voy a andar con mindunqueos. SALUDOS Y SUERTE A TODOS LOS LICENCIADOS ( incluída yo claro ).
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #66 en: 01 de Febrero de 2012, 15:27:06 pm »
Bueno , yo lo he sacado de   la Ley

y  del Reglamento, Artículo 2:

a) la posesión del título de licenciado o grado en Dercho
b) acreditar un curso de formación..........competencias en el ejerrcicio de las profesiones de..
c) desarrollar un periodo formativo de prácticas ( externas) en instituciones ,despachos......
d) superar la prueba de evaluación final............
Bueno...yo entiendo que el máster es sólo el punto b),después prácticas,después el exámen estatal.Con que...es a parte del máster este exámen(no sé si para la superación del máster habrá que hacer también alguna evaluación final).

No sé si habrás visto las pruebas piloto del exámen estatal,aquí tienes:

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 01 de Febrero de 2012, 17:19:41 pm »

Gracias por el enlace nunca está demás saber por donde va el examen estatal aunque yo no pensaba hacer el "Master ", incluído el examen.
Y es que el dichoso término "máster" no es empleado por la Ley pero deja claro que al regular sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales su contenido íntegro constituye el conjunto de los requisitos exigidos.

CAPÍTULO III.
ACREDITACIÓN DE LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL.
Artículo 7. Evaluación.

1. La evaluación de la aptitud profesional, que culmina el proceso de capacitación profesional, tiene por objeto acreditar, de modo objetivo, formación práctica suficiente para el ejercicio de la profesión de abogado o de la profesión de procurador, así como el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales.

En cunato a los créditos está también claro que exigen 60 créditos de formación mediante  un curso de práctica jurídica  y un mínimo de 30 créditos de formación  externa.
Abogada Icamalaga

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #68 en: 07 de Febrero de 2012, 15:21:10 pm »
Perdonar pero con los examenes estoy un poco obtusa, os referis al curos 2014/2015 para terminar la licenciatura.

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #69 en: 07 de Febrero de 2012, 19:45:12 pm »
y ya por rizar el rizo, lo del plazo de 2 años para colegiarse después de la entrada en vigor, tampoco se aplicará? es decir, podremos colegiarnos sin esas historias  y sin plazo los que seamos licenciados ?

Desconectado duapara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #70 en: 08 de Febrero de 2012, 10:57:51 am »
Habrá una manifestación el 23 Febrero por esta causa:

Hora de inicio: 12:00h en la GLORIETA DE BILBAO y marcha hasta el Ministerio de Justicia.

Hora de finalización: 17:00h.

Un saludo

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #71 en: 11 de Febrero de 2012, 22:56:38 pm »
Bueno creo que esto es casi definitivo
Ahora sólo hay q esperar un poco más.....
Suerte a todos con los exámenes

Desconectado emr140

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/07
« Respuesta #72 en: 12 de Febrero de 2012, 20:05:57 pm »
Buenas tardes, la respuesta está en el Boletín del Congreso de los Diputados del 10 de febrero de 2012, donde aparece registrada en la Mesa de la Camara, una proposicion no de Ley donde se insta al Gobierno a que realice, con caracter urgente las modificaciones nornativas necesarias en la Ley 34/2006, al objeto de precisar su contenido y con el fin de que todos los Licenciados en Derecho queden excluidos de la obligación de cumplir con los requisitos de capacitación exigidos por la Ley, con independencia del momento de finalizacion de sus estudios de Licenciados, aplicándoseles las nuevas exigencias de capacitación solo a los futuros graduados.
Tambien incluye la exposicion de Motivos.
El enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me vuelvo a mi financiero y a mi eclesiastico, que mañana va a ser un dia muy, muy duro.
Un saludo y animo a todos.

Desconectado MDB56

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #73 en: 13 de Febrero de 2012, 09:27:33 am »
El grupo popular ha presentado en el congreso una proposición no de ley que permite a los licenciados ejercer sin necesidad de cumplir con la ley 34/2066 de la abogacía. No tenemos que hacer master, ni examen.
Leer la página 5 del boletín oficial del congreso de los diputados del día 10 de febrero del 2012

Desconectado Jrodrigue2111

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #74 en: 13 de Febrero de 2012, 09:34:58 am »
Excelente la noticia.

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/10
« Respuesta #75 en: 13 de Febrero de 2012, 09:48:35 am »
Excelente desde luego, no la he podido leer entera, pero no especifica ningún año límite? Es decir para licenciados del 2013/2014 y 2015?

Ánimo con los exámenes.

Desconectado emr140

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/07
« Respuesta #76 en: 13 de Febrero de 2012, 11:51:02 am »
No especifica años, dice claramente todos los licenciados.
Un  saludo y animo

Desconectado solaris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #77 en: 13 de Febrero de 2012, 12:23:24 pm »
A ver, si el sentido común gana en este asunto. Aunque hasta que no lo veo aprobado definitivamente, no me lo creo...
Suerte en los exámenes y pensad que justo dentro de 3 meses otra vez nos espera lo mismo...
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

Desconectado duapara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #78 en: 09 de Marzo de 2012, 00:54:36 am »
Ya publicada una mediación el 06 de marzo de 2012 en el BOE:
nos salvamos del máster totalmente los que nos matriculamos antes del 2006.