;

Autor Tema: PENAL I, DEJEN SOLUCIONES AL TEST  (Leído 28442 veces)

Desconectado mannylo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/09
Re:PENAL I, DEJEN SOLUCIONES AL TEST
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2012, 17:33:23 pm »
Creo que esta gente ha caido en la mas vil de las conductas reprochables, en la que concurren todas las agravantes que se pueden dar, por lo que estamos ante un supuesto agravado.

Recordemos que en la acción, poner un examen como este con animo de suspender a la mayor cantidad de alumnos posibles,  se aprecian los elementos subjetivos de lo injusto, esto es el dolo o "intención", "mailicia", "a sabiendas", y sus elementos: Conciencia de comenzar la acción típica junto con la previsión de la producción del resultado y del curso casual entre la conducta y el resultado (en este caso se tenía el conocimiento de que un examen como ese  causaría una gran cantidad de suspensos);y Voluntad, elemento volitivo, que se refiere a la voluntad que debe tener el autor cuando comienza la acción de seguir actuando (en este caso este caso se tiene el deseo y la voluntar de ejecutar el plan previsto).

Además concurren las siguientes circunstancias que agravan la conducta:

1.- Alevosía: Se han utilizado medios, modos y formas tenedentes a asegurar el mayor número de suspensos rebuscando entre millones de palabras del manual las combinaciones de frases mas enreversadas y menos transcendentes para la asignatura, msin riesgo para sus personas por la defensa que pudieran hacer los alumnos ofendidos. De dicha conducta se extrae un ataque súbito, imprevisto y fulgurante que ha supuesto la imposibilidad de defensa de los ofendidos.

2.- Precio, recompensa o promesa: Que se traduce en 90 euros cada manual. Para ello han cambiado el manual de años anteriores obligando a los sufridos alumnos a pasar por caja de todas todas. El pacto entre los autores se produce antes de que se desencadenó la acción.

3.- Ensañamiento: Supone el aumento deliberado e inhumano del dolor de las victimas...nada mas que añadir. Sólo añadir que, para aumentar el dolor se planea ampliar el manual considerablemente con respecto a otros años, mas asignatura, mas páginas, mas vasto, etc y además sacando a la venta el manual bastante mas tarde que el comienzo oficial de las clases aumentando el mal, de forma fría, refinada y reflexiva.

Ademas de la consumación cabe la tentativa, lo sabemos, pero lamentablemente para las victimas se ha consumado.

Desconectado ZURRAQUE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/09
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2012, 18:02:49 pm »
Alguien puede poner las respuestas del B, gracias anticipadas.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2012, 18:06:06 pm »
Mannylo!!!!!!!!!!

Qué grande compañero!!!!!

muy muy bueno..... debo adjuntar que para el próximo año lo van a sacar a Fascículos al estilo Espasa Calpe... en diez tomos de 200 páginas... eso sí con dibujitos mil y a todo color...

además han adelantado una primicia; en cada fascículo podremos encontrar un póster central con un semi desnudo del equipo docente.... mmmm.... qué bien!!!!!

Toy emocionada con suspender...!!!! No puedo aguantar las ganas de pagar 3.000 euros por el manual a fascículos del año que viene y decorar mi caravana (porqe a este ritmo me deshaucian en breve) con el mega poster camionero del equipo docente.

Aaaamén!

Juaaaaassssssssssssssssssssss

;D ;D ;D

LUKA
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2012, 18:08:02 pm »
Alguien puede poner las respuestas del B, gracias anticipadas.

Hola Zurraque,

en el foro oficial lo tienen colgado en foro alumnos....

Un besaco!

LUKA

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2012, 18:25:26 pm »
Con un 4,80 qué te hacen?  >:(

Bueno, siento que tengo matricula de honor con esa nota pero le he dedicado muchassssssssssssssss horassssssssssss para nadaaaaaaaaaaaa

I CANTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT  :'(

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2012, 18:38:01 pm »
Hola Raul!!!

Con un 4'80, qué te hacen?  Siendo un examen de text lo más seguro suspenderte...........si fuera de desarrollo aún se puede valorar los conocimientos, pero ya sabes que 2+2=4, pero en fin intenta recurrir, a ver si hay suerte, a lo mejor de aquí a 1 mes que tardan a salir las notas se vuelven benevolos................ Tú lo crees...???

Muy bueno el mensaje de Mannylo, me parto, creo que lo voy a guardar y enviárselo al equipo docente, y así decirles.........que es uno de los tantos mensajes.......al igual que el de Luka con las preguntas........... que se confunden......... Toy esperando cuando llegue dentro de un mes y salgan las estadisticas de cuantos alumnos han aprobado esta asignatura este año..... en el primer parcial........tal vez en el segundo si nos quejamos sean más benevolos, qué pensaís al respecto?¿

Desconectado jbecerra37

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/09
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2012, 18:53:18 pm »
  En lo que llevo de Uned, y ya son unos años, no he visto un examen tan rebuscado como éste. No han puesto ningún concepto claro a nivel de lo que yo entiendo que debe de ser el primer curso de penal. Jugando con dobles negaciones para confundir; poniendo ligeros matices para hacerte caer, mucha filosofía en desuso , etc., estoy con el compañero que ha dicho que nuevos aires y nuevo libro. Para mí no ha sido didáctico y lo que es peor, de esta forma no se sabe quien lleva preparada la asignatura, a mi entender. Y yo no suelo quejarme, que conste.

Desconectado BADPOLI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/12/10
  • “Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2012, 18:57:00 pm »
Creo que estamos todos de acuerdo, un examen para suspenderhttp://www.uned-derecho.com/Smileys/classic/angry.gif de antemano, rebuscado, zafio, sin ánimo de que se aprenda DERECHO PENAL, más bien llenar la saca..............un saludo. >:(
“Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía d

Desconectado Adejero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/11
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2012, 19:15:56 pm »
no he querido entrar en el foro para evitar desmotivarme con Penal, no he podido aguantar la curiosidad, sabía que el examen no lo iban a poner fácil pero no pensé que fuera tan rebuscado, ahora que veo los comentarios coincido plenamente con otros anteriores y los actuales,  según mis cuentas mi nota sería de un  4.5 y lo peor es que mañana me examino de economía política y estoy con la moral por los suelos, sólo se me ocurre citar una frase celebre que dice: "trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras"; levantarse y continuar.

Hay una pregunta que me jode un montón, y es la número 5) del tipo A) mira que es fácil y mira como me han pillado, "de las siguientes secuencias de conceptos ¿ cuál describe correctamente la estructura SISTEMÁTICA del delito? pense que bien, la B) y NO joder;  SISTEMATICA NO ahora resulta que ANALÍTICO..........AAAHHHHH. Animo y mucho suerte a todos

Desconectado ZURRAQUE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/09
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2012, 19:20:56 pm »
Pienso que no tienen que ser benévolos, lo que tienen que hacer es su trabajo, que para eso le pagan y nos enseñen Derecho Penal, esto ha sido de juzgado de guardia......Que pongan un examen que midan el conocimiento real de los alumnos, luego que ellos decidan la dificultad que quieren poner, pero esto no tiene nombre.....que triste, justificar así su trabajo.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2012, 19:35:58 pm »
Yo según mis cuentas he sacado un 4'8.... en el tipo A también...

Salvo que pidiera misaricordia con una de las preguntas porque se puede interpretar por la literalidad del libro o por la lógica que ellos no tienen.... Así que como no protestemos todos juntos van a seguir haciendo lo mismo... y si no lo hacemos seguirán igual el año que viene... Y nos pasarán a grado con supino gusto...

Yo abogo por ser lo que pretendemos ser en esta carrera.... Abogados o juristas... Y plantar cara tras la segunda semana recogiendo al personal de grado y licenciatura.

Si no lo hacemos ahora... nos van a hundir la carrera... y va muy en serio.

Me joroba que siendo incapaces de enseñar a ni uno solo de nosotros se quieran reír de nosotros en la cara con total impunidad.

Pero si la opción colectiva es el "silencio de los corderos"....

yo  :-X

LUKA

Desconectado Alexiscp

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2012, 19:57:16 pm »
alguien puede poner las respuestas que crea correctas del tipo B???????????? digo que crea correctas porque a saber.... jajjaa
gracias
y del trueno al son violento,y del viento al rebramar
yo me duermo sosegado arrullado por el mar... J.de Espronceda

Desconectado Alexiscp

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2012, 19:59:26 pm »
me lo tomo con humor pero estoy suspenso seeeguro se han pasado cuatro pueblos

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2012, 20:53:51 pm »
El B está colgado en el foro oficial....!! Gracias por tu humor... hace falta!!!

¿Porqué no existirá un emoticono de "me pego un tiro" jajajajajajaj

:D

Yo hubiera contestado el test solo con emoticonos.... hubiera prevalecido éste: :'(

Si esss queeee..... Dios los cría y ellos se juntan....

Juaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssss

LUKA

Desconectado Alexiscp

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2012, 22:51:19 pm »
gracias luka he estado comprobando y me salen 12 bien en un examen arbitrario, y muy subjetivo con preguntas para pillar y opiniones subjetivas de la autora que se alejan de la doctrina del TS. indignante!!!
 :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado Alexiscp

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2012, 22:52:43 pm »
jaja tooooooooooooooongo jajjaja

Desconectado Alexiscp

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2012, 22:55:03 pm »
suerte a los de la segunda semana que la van a necesitar que este examen lo merece
vamos que al rellenar la quiniela tienes mas posibilidades de que te toque que aprobar penal I tiene cojones!!! jajajaa

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2012, 22:59:50 pm »
  Me río yo de los exámenes tipo test de las oposiciones....., en teoría en las opos tienen que ir eliminando gente para quedar 10 de 40.000 personas que se presentan, de ahí que los exámenes sean literales, pero se supone que nosotros tenemos que aprender los conocimientos básicos de la parte general del derecho penal ¿o estoy equivocada?
  Si ponemos ejemplos con asignaturas de la misma carrera, hemos estudiado 4 asignaturas de derecho Constitucional, hemos tenido que estudiar las constituciones de la historia de nuestro país, pero no nos han preguntado sobre la opinión de los autores de los manuales con respecto de las mismas, ni la opinión que tenían cada una de las personas que las elaboraron, es decir, en Penal tenemos que estudiar muchas teorías, causalista, finalista, etc, pero.... ¿saber la parte general del derecho penal es conocer lo que opinan los autores de un manual o saber que el fin es lo que defiende la teoría finalista. Tendremos que saber que es la legítima defensa, pero también tenemos que saber que si no te fijas que hay una "i"en la frese puedes suspender un examen.
  Puede que esté equivocada, pero creo que esto no es enseñar, ni hacer lo posible para que los alumnos aprendan (creo que esa es la finalidad), esto simplemente es hacer que los alumnos se desanimen y suspendan una asignatura que a priori es preciosa.

Saludos a todos.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Alexiscp

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2012, 23:09:50 pm »
que razón tienes eliana me he emocionao y todo :'(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2012, 23:15:14 pm »
A ver de dónde sale ese tal Mahiofer, joder que le he echao horas y horas y ni creo aprobar el examen a no ser que bajen de 5...

esto desanima