Hola a todo@s!
Mi idea es presentarme la segunda semana, y la verdad es que no confiaba en que el examen fuese menos subjetivo, y por supuesto menos sencillo. Pero por otra parte al haber un nuevo manual, al variar el numero de preguntas, tenía cierta esperanza de que este año fuese distinto, pero leyendo los comentarios, no deja de ser la misma mi... de todos los años.

Parece increible, que inmersos en una epoca de semejante crisis, se permitan el lujo de extraer nuevo manual, el cual cuesta la escalofriante cantidad de 100 euros. Que al mismo tiempo casi duplica en contenido a manuales anteriores, y que despues de haberte gastado tal cantidad de dinero, y de desperdiciar tanto tiempo en dicho libro, nos encontramos con este examen...
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión del resto de compañeros, esto llega a ser indignante, es un autentico desproposito.
Quiero mencionar el siguiente caso, este es mi tercer año con esta asignatura, y el primer año entré a varias de las tutorias de la Uned de mi centro, de dicha asignatura, y el profesor se dedicaba a leer textualmente del libro. Tras ver la perdida de tiempo le dijimos si podía cambiar la dinamica de las clases, si podia argumentar con explicaciones, y sabeis lo que nos contesto? Que no podía explicar nada acerca del libro, porque las explicaciones que nos podría llegar a dar, nos confundirian de los conceptos que aparecen en el libro, ya que el autor ha completado el libro de opiniones personales, y que él como profesor no estaba de acuerdo con las publicaciones del libro y con esa manera de enseñar, por lo que no nos quedaba más remedio que acabar muriendo al mismo libro.
Supongo que estareis al corriente de la última entrevista al Sr. Gallardon, actual Ministro de Justicia, el cual ha levantado la veda, y ha creado ciertas esperanzas a los alumnos de Licenciatura, comentando la posibilidad de reformar la Ley 34/2006, y así evitar tener que realizar el Máster en la escuela de prácticas jurídicas así como el examen a nivel nacional.
Pues bien, estaría gracioso que por culpa del atajo de sin vergüenzas éstos, nos obligasen a pasarnos al Grado, contando con esta oportunidad de oro, para licenciarnos sin tener que realizar todo este proceso.
Así que me sumo a la queja general, y estoy abierto a toda posibilidad para hacer constar nuestra disconformidad con el actual plan de estudios que están siguiendo en el Departamento de derecho Penal I.
Un saludo.
