;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12  (Leído 159176 veces)

Desconectado pacuanto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #280 en: 08 de Marzo de 2012, 20:41:08 pm »
Hola compañeros y compañeras, he revisado el foro y no encuentro referencia al tema del que tengo dudas, si ya lo habéis tratado, disculpad mi "novatez".
Se trata del tema de "la huida del derecho", y en particular la alusión que los políticos hacen del asunto.
Gracias y saludos.

"quotquotEn el límite del bien y del mal"quotquot

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #281 en: 09 de Marzo de 2012, 00:13:38 am »
Dios que rollazo de asignatura porrrr faavorrr,lo tenía que decir.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #282 en: 09 de Marzo de 2012, 05:53:43 am »
Hola
Una pequeña pega o contradicción entre los libros en el tema 2 de fuentes del derecho, en el epígrafe sistema de fuentes hay una pequeña divergencia entre los que dice uno y otro, cuando habla del ordenamiento de la unión europea, en el libro pequeño menciona expresamente los reglamentos comunitarios en cambio en el tomo I del libro general, está redactado así
“Por si esto fuera  poco, la entrada de España en las Comunidades Europeas según  la previsión del art. 93 de la Constitución ha significado la aplicación  de un nuevo ordenamiento, el de la Unión Europea, conforme al cual, aparte del valor  de los tratados constitutivos y actos  internacionales complementarios, adquieren vigencia  di­ recta  e inmediata en el Derecho español,  incluso con  valor superior al de nuestras leyes -a las  que  derogan  o desplazan-, determinadas normas emanadas de la  Unión  Europea. A ellas  nos  referiremos al  final  de  este capítulo, a pesar  de que en el orden  jerárquico de las fuentes,  están  ya situadas, y priman, por encima de las normas  nacionales de los Estados europeos”

Yo entiendo que el texto bueno es este, es decir, el otro les falta actualizar ese párrafo también, y en los apuntes de Marta y Iota ocurre lo mismo, Iota menciona expresamente el reglamento y Marta lo hace conforme a la definición de arriba.

Espero opiniones.

PD. De momento, los de Marta me convencen más, claro que es una opinión mía, totalmente subjetiva y que no espero que nadie comparta.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #283 en: 09 de Marzo de 2012, 08:36:59 am »
Hola. Una observación:

El artº 93 CE supone que se ha atribuido a la UE  el ejercicio de competencias derivadas de la Constitución.  En la práctica ello significa que hay normas comunitarias que, efectivamente, tienen primacía sobre el ordenamiento interno español, aunque, cabría decir, en realidad, de acuerdo con la CE, que esas normas forman parte del ordenamiento interno español, dado que la CE incluye dicha previsión.

Las normas comunitarias son de varios tipos. Dentro del sistema de fuentes, la primacía la tienen los Tratados (más de la Carta de Derechos Fundamentales). En segundo lugar, los Reglamentos. No se publican en el BOE, sino en el Diario Oficial de la UE. Tienen eficacia directa e inmediata. Equivalen a leyes.

Luego están las Directivas. Cuando una directiva incluye una norma clara, que no necesita ulterior desarrollo, y se ha superado el plazo de transposición, entonces tiene eficacia directa, pero solo en las relaciones entre las Administraciones Públicas y los particulares, es decir, eficacia vertical. No pueden ser invocadas, hoy por hoy, en las relaciones jurídicas entre particulares. (Es decir: no tienen eficacia horizontal; con ciertas cautelas, dado que se puede buscar, no siempre, una eficacia indirecta.)

(Plazo de transposición: una Directiva es una norma que determina un marco general, y permite a los Estados un relativo grado de actuación para su incorporación al Derecho interno.  Se define siempre un plazo para dicha incorporación. )
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #284 en: 09 de Marzo de 2012, 10:21:24 am »
Cuando los tengas me los pasas, creo que ya tienes mi e-mail, así hacemos cadena...
Gracias

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #285 en: 09 de Marzo de 2012, 11:47:31 am »
Creo que teufel puso a nuestra disposicion una serie de preguntas cortas, aunq cualquier aportación es necesaria

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #286 en: 09 de Marzo de 2012, 13:48:13 pm »
Anagar que te parece interesante?por favor,no he llegao ni a leerme los 2 primeros temas y me parece horrible,ni pies ni cabeza,horrible.No me gusta nada,en qué le ves lo de interesante?
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #287 en: 09 de Marzo de 2012, 13:51:54 pm »
A mí también me parece interesante. Soy funcionaria y he empezado Derecho precisamente por el Derecho Administrativo. Supongo que ese interés que le encuentro se debe a que amplía mis conocimientos sobre todo lo que me rodea, laboralmente hablando.  A lo que no le veo el menor interés es a la Historia del Derecho o a la Cultura Europea en España, y se me hacen muy cuesta arriba. En fin, cada uno ve las cosas según su punto de vista...

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #288 en: 09 de Marzo de 2012, 13:56:11 pm »
uffffffff yo sin comentarios en esta asignatura....ademas se enredan mucho para decir los conceptos...en fin un mal que habra que superar

Desconectado jmcaor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/11
« Respuesta #289 en: 10 de Marzo de 2012, 00:15:20 am »
De todas las asignaturas, esta es la más "tostón", muy técnica y sin descanso alguno; vamos, un regalito...

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #290 en: 10 de Marzo de 2012, 03:34:49 am »
Hola

primeramente dar las gracias a Drop por su respuesta, creo que lo tengo un poco más claro.

Segundo, buscando información al respecto me he encontrado con el siguiente video que espero le sirvan a alguién.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD. Saludos a Anagar,  me alegra que vuelvas a estar por aquí.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #291 en: 10 de Marzo de 2012, 08:58:04 am »
Buenisimo Ibm
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 10 de Marzo de 2012, 10:52:28 am »
Gracias IBM por la posdata. Sólo es algo puntual el haber escrito, doy vistacillos al foro, pero de escribir nada de nada ¿para que?...el otro día hice un comentario y el administrador me lo quitó, ahora pongo otro y me sanciona por las mayúsculas...hace mucho tiempo que dejé de escribir.

La cuestión es que el administrador me tiene la cruz echada, o yo, Anagar soy la chica repelente del foro, ya sabes IBM, que en todas las clases hay un chico o chica repelente, o en todo foro, pues mira por donde creo que me a tocado a mi ese papel.

Si soy la chica repelente del foro, por eso la manía que me tiene el administrador, yo no me veo repelente, pero ya sabes, una cosa es como nos veamos nosotros mismos y  otra muy distinta tal como nos ven los demás. Pues eso yo la chica repelente, bueno no me importa.

Pero también puede ser IBM, que el administrador me eche de menos en el foro, esa es la otra cuestión...entre ambas cuestiones, la de ser la chica repelente y el SEñor administrador no puede verme, o que me echa de menos...esta claro que no puede ni verme. No hago nada y ya está...zas...zas...enviándome un mensaje de castigo ese de equipo foro uned...madre mia ni que sea la inquisición...

Eso  sí mis comentarios tenían vidilla...cuando leo a veces...quitando las preguntas serias de compañeros a las que hay que respetar, me parece un tanto soso el foro, la verdad sea dicha, pero para mí, es posible que para otros nó...

Además que me quita mis canciones...en fin por eso paso, pero que me vigilen sin yo hacer nada, por poner mayúsculas...eso es gritar?...que venga Dios y lo vea...siempre escribo respentando a los demás.

Bueno de camino una cancioncilla, que me la quitará seguro...pero yo la pongo...más bien IBM un trocito de peli...Posdata...eso sí quizás le guste al señor administrador. Es posible que te guste a tí tambien.

P.D: Te quiero

The Galway girl (P.D. Te quiero)

Saludos.Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #293 en: 10 de Marzo de 2012, 11:00:30 am »
Suelo ser muy crítico con los vagos-vende-libros que pueblan las cátedras de Derecho de Uned, pero reconozco que al menos en esta asignatura se lo curran.

Todas las lecciones tienen su videoclase que es un buen elemento para toma de contacto con la asignatura.
Bueno, puestos a pedir, serían mejor si las videoclases fueran un poco más dinámicas (al estilo del link que ha puesto IBM,) a nuestros profes se les ve un poco "tensos" mirando alternativamente a la cámara y sus notas, es como si tuvieran miedo a perderse, supongo que serán años de no dar clase y trabajar "a distancia."

Y el libro tampoco está mal del todo, por lo menos está bien estructurado, se entiende lo que pretende explicar y no contiene erratas.
¿O será que el material pirateado lo veo con mejores ojos? :)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #294 en: 10 de Marzo de 2012, 11:04:58 am »
¿O será que el material pirateado lo veo con mejores ojos?  :)

jajaja..seguro...pero yo ni con eso

Desconectado juanfalb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 10 de Marzo de 2012, 12:11:30 pm »
Hola gente tengo una duda con una de las partes de la PEC a ver si me podeis ayudar, igual es la pregunta mas absurda del año pero la tengo que hacer, en la primera parte de la PEC dice:

1.- Localice una sentencia del Tribunal Supremo por la que se resuelva un recurso directo contra un reglamento. Estudie la sentencia y exponga:

y dentro de ese epigrafe enumera ciertos temas a desarrollar, mi duda versa en el siguiente:

- Cuál es la posición de la parte demandada

¿A que se refiere? Seguramente sera una tonteria, si alguno lo sabeis por favor ayudarme, me he quedado atrancado en este punto, muchas gracias de antemano sois los mejores

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #296 en: 10 de Marzo de 2012, 12:23:35 pm »
Pues yo creo que se refiere a cuales son sus argumentos de defensa, basados claro en el ordenamiento jurídico, no se si s¡te he aclarado algo...

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #297 en: 10 de Marzo de 2012, 13:41:02 pm »
Hola, mi pregunta es referente a las PEC's de Administrativo...¿hay tiempo de horas para hacerlas?...es decir, si se ha de hacer en 3 ó 4 horas...¿o es de tiempo "ilimitado" hasta la fecha de entrega?..una es el 31 de Marzo creo y la otra es el 30 de Abril me parece...
Bueno, gracias!!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 10 de Marzo de 2012, 13:46:57 pm »

Hola a tod@s,

la tutora de mi centro asociado me ha mandado este archivo que consta de preguntas de años anteriores y sus
respuestas. por lo que he visto no todas las preguntas estan respondidas pero parece estar bastante bien.

que lo disfruteis. Por cierto esta asignatura me parece muy interesante y facil de comprender por lo menos con los apuntes
de Marta Calvo; MUCHAS GRACIAS!!!

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #299 en: 10 de Marzo de 2012, 13:50:26 pm »

Hola a tod@s,

la tutora de mi centro asociado me ha mandado este archivo que consta de preguntas de años anteriores y sus
respuestas. por lo que he visto no todas las preguntas estan respondidas pero parece estar bastante bien.

que lo disfruteis. Por cierto esta asignatura me parece muy interesante y facil de comprender por lo menos con los apuntes
de Marta Calvo; MUCHAS GRACIAS!!!

muchas gracias por compartirlo!!! está genial!!!