;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12  (Leído 158488 veces)

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #800 en: 07 de Junio de 2012, 19:17:57 pm »
No se imaginan las ganas que tengo de que sea ya mañana, para olvidarme de este rollo de derecho administrativo, es que no la soporto, mañana del examen me voy directo a tirarme a la playa!! y si tengo que ir a septiembre, hasta agosto no la cojo, jajaja,

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #801 en: 07 de Junio de 2012, 19:27:15 pm »
No se si ya habies hecho alguna quiniela pero podiamos intentar de hacer alguna por si acaso....
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #802 en: 07 de Junio de 2012, 19:35:52 pm »
No se si ya habies hecho alguna quiniela pero podiamos intentar de hacer alguna por si acaso....

Estaba intentando hacer algo asi,más que nada yo pregunto y vosotros que domináis la materia me contestáis,qué os parece,tengo más preguntas.Ahi va otra

¿Que establece la Constitución en relación con la audiencia a los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de los reglamentos?¿y la ley del Gobierno? ¿y la ley de Bases de Régimen Local?

;)
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #803 en: 07 de Junio de 2012, 20:01:23 pm »
- El asesoramiento jurídico del Estado español tras la Ley 52/1.997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas.
- ¿Considera Ud. que, con carácter general, la Administración del Estado está obligada a actuar de acuerdo con lo que haya señalado el Consejo de Estado en un determinado dictamen?

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #804 en: 07 de Junio de 2012, 20:03:50 pm »
- El asesoramiento jurídico del Estado español tras la Ley 52/1.997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas.
- ¿Considera Ud. que, con carácter general, la Administración del Estado está obligada a actuar de acuerdo con lo que haya señalado el Consejo de Estado en un determinado dictamen?

Peke esto a qué da respuesta,gracias.

Desconectado fr128

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/01/12
  • Cubicando la Calimba
« Respuesta #805 en: 07 de Junio de 2012, 20:16:19 pm »
este saseramiento juridico lo aportan los abogados del estado encuadrados dentro de la administracion generla del estado. Son los encargados de representar al estado y sus funcionarios en el los hechos como consecuencia del ejercicio de su cargo en cualquier fase del proedimiento. Ademas de estos y aparte de estos la jurisdiccion militar tiene su propio cuerpo los el cuerpo de justicia militar creo que se llama y la mastodontica seguridad social tiene sus propio cuerpo de letrados .
Por cierto son Abogados del estado: Soraya la Vicepresidenta 1 , Jose maria Aznar ex presidente Maria Dolores de Cospedal esta considerada junto con las oposiciones de la carrera judicatura , registradosres de la propiedad (Mariano Rajoy) y notaria las mas dificilies y elitistas de España. Asi que ya sabeis 1 aprobamos esto y luego a por los de abogados del estado jajaj

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #806 en: 07 de Junio de 2012, 20:17:21 pm »
Bueno más dudas para marear un poco más la perdiz. He estado mirando las preguntas del examen de la primera semana y todas excepto una, la cuestion de confianza en los municipios, habían aparecido en años anteriores e incluso muy remotos.
Otra cosa yo estudiaría el tema 5 porque me ha parecido que no han puesto nada en el examen anterior.
Yo sólo sé que sin mis chuletillas no se contestar ninguna pregunta y eso que es la asignatura que más tiempo le he dedicado.

Desconectado fr128

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/01/12
  • Cubicando la Calimba
« Respuesta #807 en: 07 de Junio de 2012, 20:22:04 pm »
Peke esto a qué da respuesta,gracias.
en cuanto a lo del consejo de estado:
Los dictamenes del consejo de estado unos son vinculantes y otros no .
Ademas unos son preceptivos y otros no esto quiere decir que si son vinculantes no se puede ir en contra de su criterio salvo que modifiques la propia ley , el congreso todo lo puede salvo convertir el hombre en mujer (Churchil)
si no es vinculante puede adoptar lo que quiera siempre haciendo referencia a que esta adoptado en contra del informe dl consejo del estado. Esto lo suele utilizar el gobierno y los consejos de gobierno de las ca para dar un plus de legitimidad politica cuando adopta una resolucion , ley o reglamento con el ingforme favrable del consejo de estado u organo similar de la ca que hay muchas que tiene sus propios consejos (como los pagamos los demas )

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #808 en: 07 de Junio de 2012, 20:26:46 pm »
 Clases de Consejeros de Estados.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #809 en: 07 de Junio de 2012, 20:34:55 pm »
este saseramiento juridico lo aportan los abogados del estado encuadrados dentro de la administracion generla del estado. Son los encargados de representar al estado y sus funcionarios en el los hechos como consecuencia del ejercicio de su cargo en cualquier fase del proedimiento. Ademas de estos y aparte de estos la jurisdiccion militar tiene su propio cuerpo los el cuerpo de justicia militar creo que se llama y la mastodontica seguridad social tiene sus propio cuerpo de letrados .
Por cierto son Abogados del estado: Soraya la Vicepresidenta 1 , Jose maria Aznar ex presidente Maria Dolores de Cospedal esta considerada junto con las oposiciones de la carrera judicatura , registradosres de la propiedad (Mariano Rajoy) y notaria las mas dificilies y elitistas de España. Asi que ya sabeis 1 aprobamos esto y luego a por los de abogados del estado jajaj

Otro celebre Abogado del Estado, fue el inclito Mario Conde Conde (Ex-Banesto).

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #810 en: 07 de Junio de 2012, 20:40:17 pm »
xuletas xelito,jejeje.Bueno miraremos ese tema 5,okok

Desconectado Albertom

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #811 en: 07 de Junio de 2012, 20:40:53 pm »
A ver si alguno sabe responder a esto. Elección del Alcalde: procedimiento, justificación y crítica principal. El procedimiento lo tengo claro, pero la justificación y la crítica principal. La justificación como no se refiera a la CE art. 140 y a la LOREG. No sé que decis???

Gracias.

Desconectado elratoneo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/05/09
  • De mayorcito empecé y de viejecito terminaré...
« Respuesta #812 en: 07 de Junio de 2012, 21:01:50 pm »
Bueno realizando el último repaso voy a intentar contestar aquí las preguntas del último examen y si queréis la comentamos entre todos.
1.- ¿Es posible el control de los decretos legislativos por la jurisdicción contencioso admva? Sí ¿En que caso o casos? Son atacables en esa sede cuando se aparten de los límites de la delegación.

Por favor ir comentando y corrigiendo.

Desconectado elratoneo

• Usuario muy activo
« Respuesta #813 en: 07 de Junio de 2012, 21:10:53 pm »
2. Los reglamentos independientes.

Es un tipo de reglamento  encuadrado en su relación con la ley y que  regulan materias para los que la CE haya establecido reserva reglamentaria o los que regulan materias en las que no hay reserva de ley ni material ni formal, ni sean materias para las que no se puedan dictar reglamentos.
   La materia propia de estos reglamentos principalmente repercute sobre la organización de los servicios públicos de las AAPP

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #814 en: 07 de Junio de 2012, 21:11:45 pm »
A ver si alguno sabe responder a esto. Elección del Alcalde: procedimiento, justificación y crítica principal. El procedimiento lo tengo claro, pero la justificación y la crítica principal. La justificación como no se refiera a la CE art. 140 y a la LOREG. No sé que decis???

Gracias.
Bueno, pues entiendo que la crítica es que no es elegido por representación directa?.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #815 en: 07 de Junio de 2012, 21:21:04 pm »
Clases de Consejeros de Estados.

Consejeros Permanentes, Consejeros Electivos,Consejeros natos y natos vitalicios

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #816 en: 07 de Junio de 2012, 21:22:21 pm »
en cuanto a lo del consejo de estado:
Los dictamenes del consejo de estado unos son vinculantes y otros no .
Ademas unos son preceptivos y otros no esto quiere decir que si son vinculantes no se puede ir en contra de su criterio salvo que modifiques la propia ley , el congreso todo lo puede salvo convertir el hombre en mujer (Churchil)
si no es vinculante puede adoptar lo que quiera siempre haciendo referencia a que esta adoptado en contra del informe dl consejo del estado. Esto lo suele utilizar el gobierno y los consejos de gobierno de las ca para dar un plus de legitimidad politica cuando adopta una resolucion , ley o reglamento con el ingforme favrable del consejo de estado u organo similar de la ca que hay muchas que tiene sus propios consejos (como los pagamos los demas )

Esa defensa de la Administracion nació en el Ministerio de Hacieda en su Dirección de lo Contencioso.

Esto si me lo sabía jeje.
Mañana muy buena suerte para tod@s

Desconectado elratoneo

• Usuario muy activo
« Respuesta #817 en: 07 de Junio de 2012, 21:22:51 pm »
Bueno, pues entiendo que la crítica es que no es elegido por representación directa?.
Exacto

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #818 en: 07 de Junio de 2012, 21:23:27 pm »
Bueno realizando el último repaso voy a intentar contestar aquí las preguntas del último examen y si queréis la comentamos entre todos.
1.- ¿Es posible el control de los decretos legislativos por la jurisdicción contencioso admva? Sí ¿En que caso o casos? Son atacables en esa sede cuando se aparten de los límites de la delegación.

Por favor ir comentando y corrigiendo.

Pueden ser anulados por el recurso contencioso-administrativo y también anulados por el Tribunal Constitucional si procediese.

Desconectado Albertom

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #819 en: 07 de Junio de 2012, 21:27:04 pm »
Esa defensa de la Administracion nació en el Ministerio de Hacieda en su Dirección de lo Contencioso.

Esto si me lo sabía jeje.
Mañana muy buena suerte para tod@s

Pues la verdad es que no había caido, pero en el caso de los municipios pequeños si es elegido directamente por los vecinos, y no distingue procedimientos.