;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12  (Leído 188553 veces)

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2012, 19:52:05 pm »
elrica a mí los apuntes de Faustus me parecen sencillamente geniales!!!! Yo primero me leeré el libro, que ya lo tengo subrayado del año pasado  >:( y los últimos días repasaré con los apuntes de Faustus. A ver si no cuelan una preguntita como la famosa del año pasado...

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2012, 20:56:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los apuntes que digo coloco el link para bajar Pedro R en un post posterior al tuyo. Saludos.

Gracias, Pedro R y JoseJulián.
Por cierto, os dais cuenta que pone 131 páginas, y luego son en realidad 151. No sé si será el encabezamiento No puedes ver los enlaces. Register or Login. Pero otros apuntes del primer trimestre los descuadraba totalmente. Además otro problema: están cerrados, y no se puede añadir nada ni mejorarlos para otros años y otros compañeros.
Un saludo,

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2012, 21:29:17 pm »
Gracias, Pedro R y JoseJulián.
Por cierto, os dais cuenta que pone 131 páginas, y luego son en realidad 151. No sé si será el encabezamiento No puedes ver los enlaces. Register or Login. Pero otros apuntes del primer trimestre los descuadraba totalmente. Además otro problema: están cerrados, y no se puede añadir nada ni mejorarlos para otros años y otros compañeros.
Un saludo,

...si..si..si, que me di cuenta de ese detalle, es más estuve como media hora contrastando ese punto porque creia haberme equivocado. Pero efectivamente son esos apuntes, esta casi todo y va a venir muy bien. Yo compre el libro, seguro que no me va a sobrar, pero los apuntes esos van a ayudar a mucha gente....

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #43 en: 16 de Febrero de 2012, 21:34:23 pm »
Por aportar algo, ya que la tengo aprobada del año pasado, tengo todas las preguntas de otros años contestadas en un documento de word. Están todas menos las del año pasado, tendríais que añadirlas.

El que las necesite QUE PINCHE EN EL SOBRE QUE HAY DEBAJO DE MI NICK Y ME ENVÍE UN MAIL. Lo indico en mayúsculas ya que a este post no entraré y no veré quien me lo pide

saludos

Desconectado rrojgon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/03/11
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2012, 03:56:50 am »
Me parece una locura que se establezca un sistema rotatorio anual como especifica la guía
"Conforme a este régimen rotatorio entre los dos equipos docentes, en cursos sucesivos los equipos docentes de referencia y la opción para repetidores se sucederán conforme al siguiente esquema:
Curso           Equipo docente                 Opción para repetidores
2011/2012 Alzaga Villaamil/Gutiérrez  Gutiérrez Sánchez González/Mellado Prado
2012/2013 Sánchez González/Mellado  Prado Alzaga Villaamil/Gutiérrez Gutiérrez
2013/2014 Alzaga Villaamil/Gutiérrez  Gutiérrez Sánchez González/Mellado Prado"

Esto básicamente es para vender libros.

Desconectado arox81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #45 en: 17 de Febrero de 2012, 16:14:38 pm »
A ver si lo he entendido:

Los apuntes de Constitucial I (grado) corresponden a Constitucional II y son de Elias (pone claramente O. Alzaga) y estos son los temas que hay que modificar?

Lección  15: Los Estatutos de Autonomía…falta el punto 2.7 Reforma de los Estatutos de Autonomía
Lección 16: 1.2 y 1.3 (Decreto Ley  y Decreto Legislativo Autonómico y los Reglamentos Autonómicos)
Lección 17: 3. Los Convenios entre Comunidades Autonómicas
Lección 18 y 19

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #46 en: 17 de Febrero de 2012, 21:10:01 pm »
Me parece una locura que se establezca un sistema rotatorio anual como especifica la guía
"Conforme a este régimen rotatorio entre los dos equipos docentes, en cursos sucesivos los equipos docentes de referencia y la opción para repetidores se sucederán conforme al siguiente esquema:

..lo preguntas o lo afirmas.....Yo no lo dudo, vamos...pero lo que más me fastidia es que estos libros cuando apruebas los puedes revender y sacar unas pelillas que vienen muy bien para el siguiente año..De esta manera, no solo se aseguran más venta si no que nos j*** la reventa de 2ª mano....

Como dicen los principios generales del derecho ...esto parece mala fe...

Pues ya se sabe cuanto mas abuso...más pirateria...¡¡¡cuando se daran cuenta de ello.!!!
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado mmanzano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 17 de Febrero de 2012, 21:56:38 pm »
Algun repetidor que nos diga si suelen ser malotes en los examenes??

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 17 de Febrero de 2012, 23:24:26 pm »
Estoy flipando con lo de 700 páginas..... El examen es tasado en un folio como civil I?

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 18 de Febrero de 2012, 08:13:21 am »
He estado viendo el Programa de este año, y los apuntes de Faustus y no coinciden. Creo que los apuntes se corresponden con el programa del año pasado.
¿Estáis de acuerdo?
Un saludo,

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #50 en: 18 de Febrero de 2012, 08:35:43 am »
Si así es, de todas formas hay por ahí colgados apuntes que se corresponden con la cuota actual, aunque ahora mismo no recuerdo en que post lo vi..
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2012, 18:45:41 pm »
TEUFEL me pasa su trabajo y me autorizar a colgarlo:

Para identificar correctamente al autor del trabajo, junto a la paginación he puesto TEUFEL (a cada uno lo suyo).
Me aconseja que lo único que tendremos que hacer es completarlas con lo que cayó el año pasado que no está incluido. (pero el año pasado no era el equipo de Alzaga).

Gracias Teufel. Un saludo,

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #52 en: 19 de Febrero de 2012, 15:01:11 pm »

Pues a mí me parece justo lo contrario.  ::)

El que se matricula por primera vez este año, lo mismo le da comprar un libro que otro, porque no tenía ninguno.

Y a l@s que tenemos que repetir la asignatura (como es mi caso) nos dan la opción de estudiar por el mismo libro que el año pasado, por lo que nos ahorramos comprar uno nuevo...  ;)

La faena es para quien quería venderlo de segunda mano que tendrá que esperar al año próximo, pero siempre se puede ir a una librería de segunda mano a intentar venderlo.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 19 de Febrero de 2012, 19:28:50 pm »
vamos..que al final toca comprarse el libro por co...no?

Desconectado dmartinez288

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 19 de Febrero de 2012, 20:32:03 pm »
Hola a todos. Hago aqui la misma pregunta que he hecho en el de Romano.

Me encuentro con una duda que vosotros, que conoceis esto mejor que yo, que soy nuevo, me podreis aclarar.
Estoy un poco preocupado porque al tener muy, muy poco tiempo para estudiar, hice una selección de asignaturas que me parece que no fue la más adecuada.
El caso es que en el primer cuatrimestre me matriculé de Civil I, Teoria del Derecho e Historia del Derecho... Pues bien, cuando seleccione las del segundo cuatrimestre, me matricule en Constitucional. Como vereis no cursé la asignatura de Teoría del Estado Constitucional, ya que me preocupe en mirar la ficha de Constitucional I, y ponia que no se requerian conocimientos previos para esta asignatura, e ignorante de mi, no pensé que Teoría, fuera la primera parte de Constitucional.

Mi pregunta es la siguiente ¿Me será imposible abordar esta asignatura sin haber hecho la otra?

Perdon por el toston, pero es que le doy vueltas al asunto, y vosotros que como gente inteligente habreis cursado la anterior me lo podreis decir...

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 19 de Febrero de 2012, 20:49:03 pm »
Hola a todos. Hago aqui la misma pregunta que he hecho en el de Romano.

Me encuentro con una duda que vosotros, que conoceis esto mejor que yo, que soy nuevo, me podreis aclarar.
Estoy un poco preocupado porque al tener muy, muy poco tiempo para estudiar, hice una selección de asignaturas que me parece que no fue la más adecuada.
El caso es que en el primer cuatrimestre me matriculé de Civil I, Teoria del Derecho e Historia del Derecho... Pues bien, cuando seleccione las del segundo cuatrimestre, me matricule en Constitucional. Como vereis no cursé la asignatura de Teoría del Estado Constitucional, ya que me preocupe en mirar la ficha de Constitucional I, y ponia que no se requerian conocimientos previos para esta asignatura, e ignorante de mi, no pensé que Teoría, fuera la primera parte de Constitucional.

Mi pregunta es la siguiente ¿Me será imposible abordar esta asignatura sin haber hecho la otra?

Perdon por el toston, pero es que le doy vueltas al asunto, y vosotros que como gente inteligente habreis cursado la anterior me lo podreis decir...

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Yo, con las convalidaciones he hecho directamente Constitucional II, en el primer trimestre. Sin haber hecho, nada de derecho antes (ni teoría ni constitucional I) y creo según la plantilla que he sacado un 6,5. Así que ya sabes estudiando se aprueba todo.

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #56 en: 19 de Febrero de 2012, 21:05:28 pm »
Puedes aprobar (y sacar buena nota) Constitucional I sin haber cursado Tª del Estado Constitucional. Muchos compañeros así lo hicieron el año pasado. No te preocupes.

Desconectado fany85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 19 de Febrero de 2012, 22:57:03 pm »
Puedes aprobar (y sacar buena nota) Constitucional I sin haber cursado Tª del Estado Constitucional. Muchos compañeros así lo hicieron el año pasado. No te preocupes.
que bien, me acabais de alegrar, me estaba poniendo de mala leche pensando que ya la había liado....
un saludo.

Desconectado dmartinez288

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 20 de Febrero de 2012, 01:21:26 am »
que bien!!! os agradezco las respuestas.

Pues entonces, a estudiar se ha dicho.

Mucho ánimo a todos.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 20 de Febrero de 2012, 11:44:30 am »
Copio del programa oficial esto:

"dado que las preguntas teóricas de los exámenes se corresponden con epígrafes del programa, los alumnos deben saber que unos cuantos apartados del mismo no serán en ningún caso incluidos como pregunta. Quedan así excluidos como materia de examen los siguientes apartados del programa (téngase muy en cuenta que la lista que figura a continuación se refiere a las lecciones de este programa, no a los capítulos del manual recomendado, cuya numeración es diferente):"

A ver si lo entiendo,

nos estan diciendo que este el programa oficial que tiene unos números de lecciones y que NO se corresponden a los capitulos del Manual Oficial y que en el examen indicarán las lecciones del Programa.

Pues a ver como cotejamos para trabajar con unos apuntes que coincidan con el manual y que a su vez hay que adaptarlos a la otra numeración que le han dado en el Programa.

Por favor si no lo veis así, rectificadme. Gracias