;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12  (Leído 190490 veces)

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #640 en: 08 de Mayo de 2012, 14:55:28 pm »
Seguro que con las del examen no seran tan buenos. Asi es que habra que llevarse la teoria bien empollada para evitar la tentacion de hacer el caso. Gracias por la informacion, le hechare un vistazo a alf

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #641 en: 08 de Mayo de 2012, 15:02:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Alf una profesora ha puesto varias sentencias o extractos de las mismas para que los alumnos las comenten y ella les diga si estàn bien o mal, hay unas cuantas, creo sirve de referencia de como debe uno contestar el comentario en caso de que uno lo elija como una de las preguntas a realizar, lo malo es que las sentencias puestas no son nada complicadas o sea me parece son ejemplos algo blanditos, yo he leido el libro de sentencias y la verdad es esa, que han agarrado los extractos de sentencias màs benèvolos, espero que no sea porque los màs complicados nos los van a soltar en el exàmen jajaja. Saludos.

Seguro que con las del examen no seran tan buenos. Asi es que habra que llevarse la teoria bien empollada para evitar la tentacion de hacer el caso. Gracias por la informacion, le hechare un vistazo a alf

Puf.. yo no creo que pongan casos tan simples... no hay más que ver los test en alf de romano que están tirados y después van y te la clavan, y encima a lo mejor llevamos la teoría bien empollada, hacemos el comentario y la pifiamos por no saber cómo hay que enfocarlo y desarrollarlo bien. Lo único que espero es que nos dejen elegir si hacer todas las preguntas teóricas o un par de preguntas y el comentario.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #642 en: 08 de Mayo de 2012, 15:26:44 pm »
Puf.. yo no creo que pongan casos tan simples... no hay más que ver los test en alf de romano que están tirados y después van y te la clavan, y encima a lo mejor llevamos la teoría bien empollada, hacemos el comentario y la pifiamos por no saber cómo hay que enfocarlo y desarrollarlo bien. Lo único que espero es que nos dejen elegir si hacer todas las preguntas teóricas o un par de preguntas y el comentario.

Si porque los casos pràcticos que han puesto en Alf con saber las definiciones bàsicas de por ejemplo los Decretos Leyes, Estatutos de Autonomìa se respondìan bien, pero dudo pongan algo tan elemental en el exàmen. Segùn tengo entendido dicho por un profesor en Alf, se podrà elegir que pregunta descartar, de hecho dice que podrìan ser 4 teòricas (lo dudo realmente) ò 3 teòricas y un caso pràctico y que uno puede elegir cual de las tres responder y cual dejar de lado, esperemos no haya sorpresas y resulte luego que el caso pràctico es pregunta de obligatoria respuesta, pero no creo, pues serìa una puñalada trapera y no creo lleguen hasta ahì, porque perfectamente podìan haber dicho que no aseguraban nada, pero ya el decirlo tajantemente y que en el exàmen hagan lo contrario me parecerìa bastante reprochable.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #643 en: 08 de Mayo de 2012, 19:15:01 pm »
Yo también tengo pensado presentarme la primera semana. Y estoy como tú....atacada!!! :'(

Yo también voy la primera semana, a muerte.

Desconectado lawyer-to-be

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/11
« Respuesta #644 en: 08 de Mayo de 2012, 19:27:25 pm »
Disculpad si ya se ha hablado. ¿Qué apuntes son los más adecuados para este año teniendo en cuenta el cambio de equipo docente?

Gracias y saludos

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #645 en: 08 de Mayo de 2012, 19:49:37 pm »
Disculpad si ya se ha hablado. ¿Qué apuntes son los más adecuados para este año teniendo en cuenta el cambio de equipo docente?

Gracias y saludos

Los que están en esta cuenta: constitucionaluned@hotmail.com

Contraseña: constitucion78

Están muy bien; yo estudio por ellos.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #646 en: 08 de Mayo de 2012, 19:52:30 pm »
Una pregunta, soy yo o el material de la asignatura està muy denso? algunos temas incluso los he leìdo varias veces y me cuesta horrores fijar ideas, me parece que muchas partes del contenido tienen demasiados detalles los cuales no se si debido a que tengo años sin estudiar me cuesta retenerlos o es que ciertamente tantos "detallitos" son dìficiles de fijar. Me pasa que, me estudio o leo algo y al avanzar en  los temas no se me olvida del todo lo leìdo en temas anteriores pero muchos detalles se me van jajaja. Saludos.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #647 en: 08 de Mayo de 2012, 19:55:28 pm »
Una pregunta, soy yo o el material de la asignatura està muy denso? algunos temas incluso los he leìdo varias veces y me cuesta horrores fijar ideas, me parece que muchas partes del contenido tienen demasiados detalles los cuales no se si debido a que tengo años sin estudiar me cuesta retenerlos o es que ciertamente tantos "detallitos" son dìficiles de fijar. Me pasa que, me estudio o leo algo y al avanzar en  los temas no se me olvida del todo lo leìdo en temas anteriores pero muchos detalles se me van jajaja. Saludos.

A mi me pasa igual, el libro se las trae. Para cuando quieren decir algo ya no sabes ni qué tema es ni que epígrafe te estás leyendo. Yo voy por los apuntes de los compañeros (por cierto, mil gracias por su esfuerzo), están muy bien y ayudan a que "entren" algo los temas. Consejo que te doy: deja el libro de lado y estudia por apuntes.  ;D

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #648 en: 08 de Mayo de 2012, 20:01:10 pm »
Hola!

Yo ya estoy con el resumen de los apuntes. Me pasa lo mismo: me cuesta retener. Así que, como el espacio es tasado, voy a intentar memorizar el resumen (que parece que entra mejor sin tanto mareo) y que salga el sol por Antequera.

Saludos!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #649 en: 08 de Mayo de 2012, 20:17:36 pm »
Lo del espacio tasado yo no lo veo ni mal porque tener "barra libre" para escribir cuando los temas son tan densos y difìciles de retener puede ser hasta contraproducente ya que siempre te podrìa faltar algo y teniendo campo abierto en lo que a espacio para escribir se refiere los profesores supongo serìan màs duros a la hora de considerar las omisiones que se tengan en alguna pregunta de las que se hayan contestado. Esperemos sean buenos y pongan epìgrafes de temas que sean còmodos de explicar porque algunos por no decir demasiados temas con sus epìgrafes los leo y los leo y aparte de no retener nada es que no los entiendo y al menos a mi me resulta imposible retener algo que no entiendo, o sea, el cerebro no me funciona si trato de hacer memoristica pura y dura.

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #650 en: 08 de Mayo de 2012, 20:51:59 pm »
Madre mía estoy desesperada con esta asignatura...
he estado a saco con Civil y Romano hasta ahora, y hoy me he puesto en serio con ella y uffff la veo imposible...
es demasiado densa y no creo que tenga tiempo  :'(

¿Alguno sabe si hay resumenes por ahí de otros años o los temas más preguntados?

Creo que optaré por machacar las otras dos y esta o ir a probar suerte o dejármela para Septiembre...

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #651 en: 08 de Mayo de 2012, 21:42:38 pm »
Por fin la nota de la pec, ya era hora no? de todas formas parece que cuando ponen un 10 cuesta un poco. Yo tambien estoy atrasado en el estudio de esta asignatura y he decidido estudiar un resumen general y las preguntas de años anteriores, no puedo hacer mas.

Un saludo a todos y a estudiar como jabatos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #652 en: 08 de Mayo de 2012, 21:44:00 pm »
Por fin la nota de la pec, ya era hora no? de todas formas parece que cuando ponen un 10 cuesta un poco. Yo tambien estoy atrasado en el estudio de esta asignatura y he decidido estudiar un resumen general y las preguntas de años anteriores, no puedo hacer mas.

Un saludo a todos y a estudiar como jabatos

te han puesto un 10?

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #653 en: 08 de Mayo de 2012, 22:58:01 pm »
si un 10, estoy contento!

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #654 en: 08 de Mayo de 2012, 23:15:54 pm »
Bueno, he encontrado un enlace que me parece idoneo para esta asignatura.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #655 en: 08 de Mayo de 2012, 23:25:28 pm »
Y si le cambias el número hay mas test. El anterior era fuentes 9 ahora le pongo 8 y ...

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #656 en: 08 de Mayo de 2012, 23:26:36 pm »
Gracias zuspi...siempre andas buceando por la red, gracias por los link... :)

Desconectado lawyer-to-be

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/11
« Respuesta #657 en: 09 de Mayo de 2012, 01:03:21 am »
Los que están en esta cuenta: constitucionaluned@hotmail.com

Contraseña: constitucion78

Están muy bien; yo estudio por ellos.

Muchas gracias!

Desconectado IFR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #658 en: 09 de Mayo de 2012, 10:24:22 am »
Buenos días, alguien tiene las quinielas de constitucional?
muchas gracias

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #659 en: 10 de Mayo de 2012, 18:18:08 pm »
Efectivamente; esta es la respuesta del profesor:

"Estimada alumna. Posibilidad 1) cuatro preguntas teóricas de la que ud. elige tres. Posibilidad 2) tres pregunas teóricas y un pequeño comentario; ud. elige tres, pueden ser las tres teóricas o dos y el comentario.

Uns aludo"

llevo algo dejada por no decir fatal esta asignatura jejeej, por cierto, por lo que he leido en este comentario de Victoria, la pregunta práctica del examen no es obligatoria hacerla no?

ufffffffff
No hay calificaciones que mostrar.