;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12  (Leído 190241 veces)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #740 en: 19 de Mayo de 2012, 18:34:15 pm »
Yo también el Lunes....y sólo sé que no sé naaaa :D

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #741 en: 19 de Mayo de 2012, 18:42:27 pm »
Yo también el lunes, no hago más que acordarme de las Constituciones del primer cuatrimestre  :'( que facil me suena aquello, era cuando sabiamos que iba a caer una seguro  :'( No se si será normal en estos momentos, pero este cuatrimestre me parece más dificil, en general. Bueno, Civil es ameno.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #742 en: 19 de Mayo de 2012, 18:54:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también el lunes, no hago más que acordarme de las Constituciones del primer cuatrimestre  :'( que facil me suena aquello, era cuando sabiamos que iba a caer una seguro  :'( No se si será normal en estos momentos, pero este cuatrimestre me parece más dificil, en general. Bueno, Civil es ameno.

Estoy contigo compi, esta asignatura para decir que 1+1 es 2, multiplican, dividen , deriban, integran  y luego dicen que es 2....repito muy barroco...

Suerte el lunes a tí y a todos los compis...a ver con qué nos salen

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/03/11
« Respuesta #743 en: 19 de Mayo de 2012, 19:26:41 pm »
Holaa a los que el año pasado teniais esta asignatura y este año tambien por haberla suspendido....  :'( que estais estudiando?? las preguntas mas repetidas como el año pasado¿¿¿

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #744 en: 19 de Mayo de 2012, 19:27:08 pm »
Flecos de última hora: Una pregunta sobre la CCAA de Navarra.
¿Como accedió a la autonomía?
- D.T. 2ª : Terrritorios históricos: Cataluña, Pais Vasco y Galicia
- Art. 151: Sólo Andalucía (Referendum, y post. aplicación del art. 144)
Entonces, solo pudo ser por el Art. 143 (procedimiento Ordinario). La aplicación de la D.T. 1ª entiendo es para sustituir parte del Art. 143.
¿Alguien lo sabe o se acuerda de como accedió Navarra a CCAA?
Un saludo, y gracias.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #745 en: 19 de Mayo de 2012, 19:36:39 pm »
victoriasoy
"Creo que nos podemos hacer una idea de por dónde pueden ir los tiros."

Pues yo no he visto los tiros, que corto, dame una pista o mejor me la cantas..........

Pero no he visto las del años pasado, ni preguntas sobre el bloque de la constitucionalidad, o el principio de legalidad, o la directiva, que he visto en algún examen de constitucional II antiguo. 

Y por cierto, alguien que me pase el resumen del tema 10, de la ley orgánica, lo he perdido o no se donde lo he metido.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #746 en: 19 de Mayo de 2012, 19:39:25 pm »
Si un caritativo me manda el tema 10, ley organica, se lo agradezco el lunes por la tarde ( y si cae?).

Zuspi_@hotmail.com

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #747 en: 19 de Mayo de 2012, 19:57:35 pm »
Te adjunto el tema 10:

Por cierto, la pregunta 6.2. Las diversas materias propias de ley orgánica, es carne de cañon.

Un saludo,

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #748 en: 19 de Mayo de 2012, 20:00:18 pm »
victoriasoy
"Creo que nos podemos hacer una idea de por dónde pueden ir los tiros."

Pues yo no he visto los tiros, que corto, dame una pista o mejor me la cantas..........

Pero no he visto las del años pasado, ni preguntas sobre el bloque de la constitucionalidad, o el principio de legalidad, o la directiva, que he visto en algún examen de constitucional II antiguo. 

Y por cierto, alguien que me pase el resumen del tema 10, de la ley orgánica, lo he perdido o no se donde lo he metido.

Hola.

Esas son de la cuota de Alzaga. El año pasado la cuota era de Sanchez/Mellado, por eso no las he puesto.

He mirado los exámenes de licenciatura desde 2003. Coincide con las preguntas que colgó teufel, lo único que a mí me apetecía agruparlas por exámenes en vez de por temas, para hacerme una idea de lo que suelen preguntar y las veces que repiten preguntas (o no) en un mismo examen y las he compartido, por si alguien tenía la misma inquietud que yo.

La directiva ha salido tres veces; dos están puestas en el listado y la otra fue en un examen de reserva (esos no los he listado). Las otras, es posible que sean de otro plan o de Sanchez/Mellado. Yo no las he visto.

Saludos!

PD. te he mandado lo que pides  ;)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/05/11
« Respuesta #749 en: 19 de Mayo de 2012, 20:34:28 pm »
Yo no se si es que se me da fatal esta asignatura o soy rara a más no poder...
Pero me he estado limitando a estudiar la teoría. Mi problema ahora es que no tengo ni idea de cómo se hace el caso práctico...
No me entero muy bien de esta asignatura y, si cae alguna pregunta teórica que no me sepa muy bien o haya mirado poco, me gustaría saber cómo se hace el caso práctico. A dos días del exámen y yo así... maaaadre mía....

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
para melanimedic
« Respuesta #750 en: 19 de Mayo de 2012, 20:41:23 pm »
hola perdonad al resto pero no hay manera de enviar un mensaje privado
Es para melanimedic

Por favor, si puedes envíame un correo a tresolmos@ymail.com para poder ponerme en contacto contigo.

Gracias

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #751 en: 19 de Mayo de 2012, 20:49:36 pm »
Hola, melanimedic.

Creo que estamos todos un poquito igual que tú. La asignatura es dura.

Con respecto a la sentencia, no es difícil comentarla si, mas o menos, dominas un poco la materia.  Se trata de localizar de qué habla (si se refiere a los decretos ley, a las leyes orgánicas, a las competencias...) Comienza diciendo: "El extracto de esta sentencia del TC hace referencia a..." y a partir de ahí desarrolla tus conocimientos sobre la materia. Casi prefiero la sentencia a una pregunta, pues aquella deja margen a desarrollar según tus conocimientos sin mencionar literalmente lo que pone en el temario.

En ALF hay un foro específico para el desarrollo de las sentencias. Te dejo el enlace:

Venga....ánimo! ;)

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
« Respuesta #752 en: 19 de Mayo de 2012, 20:56:15 pm »
Hola, melanimedic.

Creo que estamos todos un poquito igual que tú. La asignatura es dura.

Con respecto a la sentencia, no es difícil comentarla si, mas o menos, dominas un poco la materia.  Se trata de localizar de qué habla (si se refiere a los decretos ley, a las leyes orgánicas, a las competencias...) Comienza diciendo: "El extracto de esta sentencia del TC hace referencia a..." y a partir de ahí desarrolla tus conocimientos sobre la materia. Casi prefiero la sentencia a una pregunta, pues aquella deja margen a desarrollar según tus conocimientos sin mencionar literalmente lo que pone en el temario.

En ALF hay un foro específico para el desarrollo de las sentencias. Te dejo el enlace:

Venga....ánimo! ;)

Muchas gracias Victoriasoy.... la verdad es que no está mal. La cuestión es que yo no me entero muy bien de la asignatura, prácticamente lo que estoy haciendo es memorizar por  la desesperación de ver el exámen a la vuelta de la esquina y no entender nada. Son muchos artículos y muchas cosas que citar tal cual...
El subforo de Alf ya lo miré, pero claro... la cuestión es que para contestar a la práctica hay que entender...
Que lío tengo con esta asignatura madre mía...
Un saludo, espero que lo llevéis mejor que yo.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #753 en: 19 de Mayo de 2012, 21:00:16 pm »
Si te sirve de consuelo, antes me iba a dormir con un libro...ahora voy con la Constitución. :'(

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
« Respuesta #754 en: 19 de Mayo de 2012, 21:03:08 pm »
Yo creo que a estas alturas estamos casi todos igual... pero yo no me duermo, me estreso jajajaja :D

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #755 en: 19 de Mayo de 2012, 21:47:42 pm »
Yo he estado estudiando esta materia en exclusiva y la presentarè la segunda semana, me parece que esta infumable. La materia en si misma no es "fea" pero los contenidos estàn muy mal explicados, al menos a esa conclusiòn llegò yo al leer los apuntes, el libro no lo tengo, pero si me parecen infumables los apuntes que son un resumen del libro, no quiero ni imaginarme la opiniòn que podrìa llegar a tener del libro. Se van mucho por las ramas y muchas veces profundizan en explicaciones que màs que aclarar, confunden. El contenido no es que sea malo, es que està explicado como para alguien que quiere ampliar conocimientos sobre Constitucional y no para estudiantes del primer curso de Grado de Derecho. Les deseo suerte a los que les toca presentar el Lunes, yo aùn no he leìdo como debe ser los ùltimos temas, y estoy bastante flojito en los temas restantes asì que veo el futuro negro para mi ajaja . Saludos.

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #756 en: 19 de Mayo de 2012, 21:48:50 pm »
Lo que es miedo no me da desarrollar las preguntas teóricas....... Ahora, comentar las sentencias.......................eso si que me da pavor del güeno......sabéis si "existe" el libro de sentencias comentadas en .pdf o similar?porque no hay manera de hacerse con él fisicamente

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #757 en: 20 de Mayo de 2012, 01:50:48 am »
Lo mismo lo estoy haciendo mal, pero yo solo me estoy estudiando la teoria.  El ejercicio practico no tengo ni idea de como se hace.
La sentencia no es obligatorio hacerla no, o si?

Animo y suerrrrte

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #758 en: 20 de Mayo de 2012, 02:50:30 am »
Alguien me podría mandar los siguientes epígrafes:

Tema 10.  7.1 ley orgánica y ley ordinaria
Tema 15.  3 la posición de los estatutos...
                 4 el estatuto de autonomía y su relación...(4.1, 4.2,  4.3)

Revisando con el programa me he dado cuenta que esos no los tengo.

victoralejandrofg@gmail.com

Muchas gracias

Desconectado allo2198

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #759 en: 20 de Mayo de 2012, 09:31:44 am »
Venga animo compañeros.

Creo que aunque la asignatura sea densa, al menos el equipo docente se lo ha curado con las videoclases y el foro. Y creo que en el foro los profesores han dado pistas de lo que puede ser importante de cada tema y por tanto lo que puede caer, amen de las preguntas de otros años.

Mirad en el foro uned y vereis que de cada tema los profesores han puntualizado parte del temario (creo que son pistas). Y estoy seguro que la Sentencia va a ser una muy parecida a las expuestas en el foro.

Por tanto creo que luego no será para tanto.

Otra cosa son otros departamentos como ROMANO con libros infumables, PECs horribles y ningúna preocupación por el alumno

Un saludo y suerte mañana.