;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12  (Leído 189908 veces)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #900 en: 22 de Mayo de 2012, 12:39:55 pm »
Tribecca yo también respondí lo que has puesto arriba en la pregunta "diferentes procedimientos de reforma const" (no le hago quote para no ocupar tanto espacio)

Si hemos respondido así, está bien?

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #901 en: 22 de Mayo de 2012, 12:40:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
DONDE TENGO QUE LLAMAR PARA SABER SI AL RESPONDER EL EXAM EN HOJA DE PREGUNTAS ME LO CORRIJEN IGUAL...

No sabría decirte, aunque normalmente en la guía de la asignatura viene los profesores de tu centro asociado y la forma de contactar con ellos, quizás ellos puedan ayudarte

De todas formas no eres el primero ni el único, así que  :(

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #902 en: 22 de Mayo de 2012, 12:45:04 pm »
Tribecca yo también respondí lo que has puesto arriba en la pregunta "diferentes procedimientos de reforma const" (no le hago quote para no ocupar tanto espacio)

Claro que está bien, el "problema" lo tenemos los que nos hemos "excedido" en la respuesta al irnos directamente a los procedimientos ordinario y agravado.

Por cierto, en relación con lo que dice el compañero antoñin26, tampoco podemos olvidar que cada uno, en función del programa, puede elaborar su temario.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #903 en: 22 de Mayo de 2012, 12:45:13 pm »
Respecto a lo de donde se debe contestar el exàmen esto lo dijo el profesor Guitierrez hace un tiempo en Alf, espero sirva para aclarar dudas:

Estimado alumno,

el espacio disponible es un folio completo por las dos caras: no ha de ser el mismo que contiene las preguntas, sino otro que les dé el Tribunal para hacer el examen. Por supuesto, tampoco pasa nada si contestas Vds. en el reverso de la hoja de examen y en el anverso de un segundo folio.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #904 en: 22 de Mayo de 2012, 12:48:54 pm »
Claro que está bien, el "problema" lo tenemos los que nos hemos "excedido" en la respuesta al irnos directamente a los procedimientos ordinario y agravado.

Por cierto, en relación con lo que dice el compañero antoñin26, tampoco podemos olvidar que cada uno, en función del programa, puede elaborar su temario.

Gracias por tu respuesta, me has quitado un peso de encima

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #905 en: 22 de Mayo de 2012, 12:49:59 pm »
Respecto a lo de donde se debe contestar el exàmen esto lo dijo el profesor Guitierrez hace un tiempo en Alf, espero sirva para aclarar dudas:

Estimado alumno,

el espacio disponible es un folio completo por las dos caras: no ha de ser el mismo que contiene las preguntas, sino otro que les dé el Tribunal para hacer el examen. Por supuesto, tampoco pasa nada si contestas Vds. en el reverso de la hoja de examen y en el anverso de un segundo folio.

Por un lado tiene sentido, mientras que no sean mas de dos caras no pasa nada, pero y si los compañeros que tienen ese problema han contestado en "3 caras"? que se supone que van a hacer... lo unico que se me ocurre es que no cuenten la 3º cara..

Desconectado alexuxa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #906 en: 22 de Mayo de 2012, 12:58:46 pm »
GRACIAS PRIXAR,YA LES HE MANDAO UN CORREO PARA QUE ME CORRIJAN EL EXAMEN IGUAL AUNQUE HAYA RESPONDIDO EN HOJA DE PREGUNTAS,AVER SI HAY SUERTE!!!

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #907 en: 22 de Mayo de 2012, 13:01:34 pm »
Gracias por tu respuesta, me has quitado un peso de encima

de nada, un placer

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #908 en: 22 de Mayo de 2012, 13:04:36 pm »
Por un lado tiene sentido, mientras que no sean mas de dos caras no pasa nada, pero y si los compañeros que tienen ese problema han contestado en "3 caras"? que se supone que van a hacer... lo unico que se me ocurre es que no cuenten la 3º cara..

Yo imagino eso, que todo lo escrito en una tercera cara simplemente no lo tomaràn en cuenta a la hora de evaluar el exàmen, claro que sabiendo desde el principio que se debe contestar en dos caras y ponerse a escribir una tercera pues tiene esa consecuencia. Respecto a lo de impugnar la pregunta de los diversos procedimientos yo lo harìa con mucho tacto y cuidado porque seamos honestos, aunque la pregunta genera confusiòn con el programa en mano dicha confusiòn no tiene porque ocurrir, ya no es culpa de los profesores el que los alumnos dejàndoles usar el programa no lo hagan, aparte que esa pregunta ya habìa salido en años anteriores o sea que incluso el que estudio por quinielas la pudo haber contestado perfectamente. Yo a quienes contestaron por la vìa larga del procediento especìfico de reforma de la CE no les tomarìa la respuesta como totalmente mala, pues si bien no es la respuesta concreta a lo que se pide, la reforma de la CE contiene ambos procedimientos.

Desconectado cullereta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #909 en: 22 de Mayo de 2012, 13:14:05 pm »
no había comentario?

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #910 en: 22 de Mayo de 2012, 13:19:37 pm »
yo entiendo respondiendo al compañero pixar que si, que es cierto que se puede(no es obligacion ) llevar la guia, pero es cierto que podían haber preguntado de manera concreta ya que ya he dicho que yo no he abierto ni los libros del profesor este ni nada, que por las oposiciones que seguia por hay las he sacado las respuestas....me parece injusto que hagan esas ambiguedades para crear confusion...ademas por esa regla de tres porque no haber contestado los diferentes procedimientos de reforma de la constitucion americana, o inglesa, o francesa??? espero que en breve espacio de tiempo, el profesor haga unas declaraciones diciendo lo de la ambiguedad y que tomara por buena las respuestas que muchos de nosotros hemos explicado en la pregunta.....

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #911 en: 22 de Mayo de 2012, 13:20:08 pm »
no había comentario?

En la cuota de Alzaga/Guitierrez (para alumnos nuevos y para el repetidor que asi lo quiera) no, en la cuota de Sanchez/Mellado (ùnicamente para repetidores) creo que si saliò un caso pràctico, pero creo que tampoco demasiado pràctico, pues era un extracto de una sentencia muy corta y te hacìan dos preguntas teòricas de las que creo debìas elegir una. Saludos.

Desconectado Bennymeng

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #912 en: 22 de Mayo de 2012, 13:25:16 pm »
Al respecto de esta pregunta, hay que notar que las preguntas del examen, a diferencia del examen de la otra cuota, no hacían ninguna referencia a los epígrafes del programa. En consecuencia, discrepo con esta interpretación que dais de que ha de ser, necesariamente, uno de los subepígrafes el correcto; pues si tal fuera, no les hubiera constado mucho trabajo añadir el epígrafe específico al que pretendían referirse. Esta omisión es muy reveladora.
Resulta evidente, por otra parte, que si en un examen de derecho constitucional, hecho en España, se pregunta por los "procedimientos de reforma constitucional", el alumno necesariamente habrá de referirse al título X de la CE. Lo contrario es un absurdo absoluto.
Por ello entiendo que la posible "confusión" no tendrá mayor tascendencia.

¡Un saludo!

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #913 en: 22 de Mayo de 2012, 13:32:27 pm »
Al respecto de esta pregunta, hay que notar que las preguntas del examen, a diferencia del examen de la otra cuota, no hacían ninguna referencia a los epígrafes del programa. En consecuencia, discrepo con esta interpretación que dais de que ha de ser, necesariamente, uno de los subepígrafes el correcto; pues si tal fuera, no les hubiera constado mucho trabajo añadir el epígrafe específico al que pretendían referirse. Esta omisión es muy reveladora.
Resulta evidente, por otra parte, que si en un examen de derecho constitucional, hecho en España, se pregunta por los "procedimientos de reforma constitucional", el alumno necesariamente habrá de referirse al título X de la CE. Lo contrario es un absurdo absoluto.

Completamente de acuerdo, yo no lo habría expuesto mejor, un saludo para ti tambien

¡Un saludo!

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #914 en: 22 de Mayo de 2012, 13:41:55 pm »

¡Un saludo!

Efectivamente Benny, eso le dije a mi compi que se confundió; al no haber referencia al epígrafe es perfectamente interpretable en base a los argumentos que tu muy bien has expuesto.
Si yo estuviera en el caso sin duda impugnaría, pero debéis esperar a las notas, pues aún no sabemos que va a hacer el equipo docente al respecto.

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #915 en: 22 de Mayo de 2012, 18:21:27 pm »
Yo me encuentro en las mismas circunstancias que el compañero Antoñin26, y me da el palpito que como nosotros habrá muuuuuucha gente, que tiende a confusión? cierto, habrá que esperar las calificaciones para proceder. Animo a todos

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #916 en: 22 de Mayo de 2012, 18:36:46 pm »

¡Un saludo!

Tiene mucho sentido lo que dices. Imagino que lo tendrán en cuenta y si no, me parece motivo de revisión.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #917 en: 22 de Mayo de 2012, 18:42:21 pm »

Bueno, he copiado de los apuntes, mi respuesta no ha sido tan completa...Y claro que está bien, sin perjuicio de que puedan admitir como correcta la respuesta que han dado otros compañeros sobre la reforma de Cº Española.

Desconectado Bennymeng

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #918 en: 22 de Mayo de 2012, 19:04:30 pm »
Abundando en la cuestión, quiero recordar que la pregunta tampoco correspondía con el literal del epígrafe del programa "diversos procedimientos de reforma"; sino "diversos procedimientos de reforma constitucional". Esta precisión en la pregunta induce a pensar que se referían a los procedimientos de reforma de  la constitución española, evidentemente; pues de lo contrario bien podían, para enmarcar la respuesta en el programa, haber añadido "de reforma de las constituciones" o "procedimientos de reforma en las constituciones". o incluso de "reformas constitucionales" Pero no, amigos, singularizan en "reforma constitucional". ¿A qué constitución se refieren entonces? La respuesta viene de suyo.
El problema, me parece a mí, es que son tan vagos que ni siquiera se molestan en aclarar estos pormenores ni en señalar el epígrafe del programa en las preguntas y, por esa razón, no les quedará más remedio que admitir toda clase de respuestas. Eso por listos; al no saber anticipar, por haraganes,  estas movidas. Preparan cuatro preguntillas y andando, sin siquiera molestarse en buscar la tan cacareada sentencia para comentar.
Es de asombro.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #919 en: 22 de Mayo de 2012, 19:25:01 pm »
Abundando en la cuestión, quiero recordar que la pregunta tampoco correspondía con el literal del epígrafe del programa "diversos procedimientos de reforma"; sino "diversos procedimientos de reforma constitucional". Esta precisión en la pregunta induce a pensar que se referían a los procedimientos de reforma de  la constitución española, evidentemente; pues de lo contrario bien podían, para enmarcar la respuesta en el programa, haber añadido "de reforma de las constituciones" o "procedimientos de reforma en las constituciones". o incluso de "reformas constitucionales" Pero no, amigos, singularizan en "reforma constitucional". ¿A qué constitución se refieren entonces? La respuesta viene de suyo.
El problema, me parece a mí, es que son tan vagos que ni siquiera se molestan en aclarar estos pormenores ni en señalar el epígrafe del programa en las preguntas y, por esa razón, no les quedará más remedio que admitir toda clase de respuestas. Eso por listos; al no saber anticipar, por haraganes,  estas movidas. Preparan cuatro preguntillas y andando, sin siquiera molestarse en buscar la tan cacareada sentencia para comentar.
Es de asombro.

Rotundamente de acuerdo, desde que he visto el problema que había me ha estado rondando la idea de que no sea algo intencionado sino pura desidia y falta de precisión en la redacción de cuatro preguntas!!!! Y tendrán que valorar a los que han contestado una y otra cosa, por su mala cabeza.