;

Autor Tema: REFORMA LABORAL (preparaos)  (Leído 11500 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:REFORMA LABORAL (preparaos)
« Respuesta #60 en: 18 de Febrero de 2012, 18:42:14 pm »
Sí, mejor déjalo para el verano...  ;D

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #61 en: 18 de Febrero de 2012, 19:33:14 pm »
Ok, te tomo la palabra, algún día contaremos una breve historia de la lucha reivindicativa en la cuenca minera de 1.911 a 1.975   ;)
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 18 de Febrero de 2012, 19:40:50 pm »
Ea, pues nada...el Sevilla FC juega hoy a las diez en casa contra el Osasuna y ahora dentro de un rato empieza el Madrid contra el Santander.

Es que como no seguimos el debate y puede hablarse de cualquier cosa, pues eso, yo por informar a quien le guste el fútbol !

De nada.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

• Gran usuario
« Respuesta #63 en: 18 de Febrero de 2012, 19:44:48 pm »
Y si te das cuenta, cuando hablo de "vicios" heredados, también critico en lo que nos hemos quedado cortos en los años de democracia, que no soy de los que quieran echar la culpa de todo al "tío Paco", que del 75 aquí en algo más se podía haber mejorado.
Básicamente, creo que el gran fallo ha sido no promover una mayor  variedad productiva e industrial, el PP apostó todo a la carta de la construcción, el PSOE creo que se ha mostrado demasiado "conformista" y ha "colocado" a todos los que ha podido de los suyos bajo el manto de la función pública, pero ¿y los demás?
Ahora con la construcción agotada, la Administración hipertrofiada, y sin alternativas en la actividad económica, estamos con la soga al cuello, y con Merkel y Sarkozy atentos al cadalso, tal vez Rajoy no esté haciendo más que lo le que mandan desde Bruselas, pero eso no significa que nos tengamos que callar y mirar para otro lado. En el barco vamos todos, simpatizantes de todos los partidos, afiliados a sindicatos y no afiliados, estudiantes y trabajadores, parados y subcontratados en la economía sumergida.

Un saludo.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

• Gran usuario
« Respuesta #64 en: 18 de Febrero de 2012, 19:48:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ea, pues nada...el Sevilla FC juega hoy a las diez en casa contra el Osasuna y ahora dentro de un rato empieza el Madrid contra el Santander.

Es que como no seguimos el debate y puede hablarse de cualquier cosa, pues eso, yo por informar a quien le guste el fútbol !

De nada.  :)

Ya decía Bill Shankly, el fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más importante que eso.

Hasta en las cuencas mineras lo jugaban y seguían entre huelga y huelga   ;)

p.d.  Y a ver si me tratáis bien a Michel, eh?   

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 18 de Febrero de 2012, 20:09:13 pm »
NO. NO. ¡Dejadlo para el verano!  ;D

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 18 de Febrero de 2012, 21:28:31 pm »
En mi opinión el problema es que: Supongamos que el Estado de bienestar es una tarta, pues bien Zapatero le quitó un pedazo bien grande, y luego vino Rajoy y se la terminó de zampar.
A  lo que quieren llegar es a reformar todo lo que sea, hacer todo lo que sea para que nosotros trabajemos para que ellos sigan manteniendo sus sueldos, recordemos que todoas los diputados sean de donde sean cobran lo mismo.
Nos dividen para que ellos venzan, y creo que no debemos cruzar los brazos, los sindicatos???, mientras los sindicalistas de a pie, es decir con los que están en contacto directo con el centro de trabajo se llevan los "palos", luchan por los trabajadores, sus jefes firman convenios con los gobernantes a cambio de prebendas dejando con el ****al aire al que está en primera linea.
Ya no luchan por los derechos de los trabajadores y de los que puedan entrar al mercado laboral, no, ya luchan por mantener las posaderas en el sillón, se han acomodado de una manera bestial.
Que esta reforma va a terminar con el paro??????
Todo esto estaba orquestado desde hacía mucho tiempo, y lo que me da pena es que al final por todo lo que han luchado los que vinieron antes , todos los que murieron para que pudiesemos tener un estado de bienestar, todo lo que consiguieron se lo han cargado en dos años.
Tenemos que despertar!!! Lo próximo será que negociemos con el empresario cuantos bocadillos nos va a dar por catorce horas de trabajo

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #67 en: 19 de Febrero de 2012, 00:57:46 am »
Nada amigo dangoro, ya te explico yo unas cuestiones elementales de micro-macro economía, para eso estamos....para compartir altruistamente el saber. De forma muy sencilla, para que se entienda:

En economía existe el corto plazo, el medio plazo y el largo plazo. Los medios de producción básicos son la tierra, el capital y la mano de obra. Cuantos más medios de producción haga uso el empresario supone más costes. Si reduce costes, pues aumentará la diferencia entre costes y ingresos, luego más ganancias.

Los costes que supone la mano de obra (el trabajo o trabajador) están representados en sueldo, pagas extras, seguridad social etc...si despide tendrá que pagar en el corto plazo (la miseria que ahora van a pagar por el despido improcedente), pero se enriquecerá en el medio-largo plazo, porque dejará de pagar sueldos, pagas extras, seguridad social etc, y el trabajo que llavaba a cabo áquel trabajador despedido lo tendrá que realizar otro trabajador de la empresa trabajando el doble pero cobrando lo mismo. POR LO TANTO:

Un trababajdor menos=menos costes de producción=más ganancias.

Espero que se entienda. De nada y un saludo cordial.

A ver, acabo de aprobar economía y  tu exposición está equivocada.

Cuantos mas factores de producción haga uso el empresario mas produce, y por lo tanto aumenta sus ganancias. Eso hasta cierto límite, hasta que coste marginal e ingreso marginal coinciden. A partir de ese momento solo puede aumentar ganancias aumentando costes fijos, como por ejemplo ampliar la empresa. Los costes variables son los únicos que puede cambiar a corto plazo, entre ellos el factor trabajo.

Es decir si se ve obligado a reducir costes variables, no es por que vaya a ganar más, es por que sus ingresos se han reducido por un bajón en la demanda de los productos que vende. Pero si los vendiese todos, y no produjese stoks, ganaría mas con muchos factores productivos que con pocos. Así que no creo que ningún empresario sea feliz despidiendo gente, al contario, es feliz si la producción le obliga a crear nuevos puestos de trabajo.

El empresario Palangana seguirá aumentando la producción hasta alcanzar beneficios máximos, y para producir necesita factores de producción, entre ellos el factor trabajo. Cuando tiene que reducir costes, malo, es que no vende lo que produce y la empresa camina a la quiebra.

Si tu teoría fuese correcta, los beneficios máximos estarían cuando el coste de los factores productivos fuese cero y no es así, pues si no produce, aunque no tenga costes variables, los tiene fijos y la empresa quiebra.

Venga, esta lección de economía también ha sido altruista.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 19 de Febrero de 2012, 10:14:43 am »
Hay paro porque las empresas están en crisis, no porque vayan sobrados y quieran ir más sobrados todavía, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los empresarios son pequeños empresarios a los que se les machaca con impuestos y a los que las administraciones no les pagan lo que les deben.

Parece mentira que haya quien todavía tenga esa visión del empresario marxista, decimonónica y completamente fuera de la realidad.

Pero quiero destacar que, el trabajo en el franquismo estaba tan bien protegido que, con un año de salario, la gente se compraba un piso.

Y eso no se puede negar.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 19 de Febrero de 2012, 11:22:04 am »
A ver, acabo de aprobar economía y  tu exposición está equivocada.

Cuantos mas factores de producción haga uso el empresario mas produce, y por lo tanto aumenta sus ganancias. Eso hasta cierto límite, hasta que coste marginal e ingreso marginal coinciden. A partir de ese momento solo puede aumentar ganancias aumentando costes fijos, como por ejemplo ampliar la empresa. Los costes variables son los únicos que puede cambiar a corto plazo, entre ellos el factor trabajo.

Es decir si se ve obligado a reducir costes variables, no es por que vaya a ganar más, es por que sus ingresos se han reducido por un bajón en la demanda de los productos que vende. Pero si los vendiese todos, y no produjese stoks, ganaría mas con muchos factores productivos que con pocos. Así que no creo que ningún empresario sea feliz despidiendo gente, al contario, es feliz si la producción le obliga a crear nuevos puestos de trabajo.

El empresario Palangana seguirá aumentando la producción hasta alcanzar beneficios máximos, y para producir necesita factores de producción, entre ellos el factor trabajo. Cuando tiene que reducir costes, malo, es que no vende lo que produce y la empresa camina a la quiebra.

Si tu teoría fuese correcta, los beneficios máximos estarían cuando el coste de los factores productivos fuese cero y no es así, pues si no produce, aunque no tenga costes variables, los tiene fijos y la empresa quiebra.

Venga, esta lección de economía también ha sido altruista.

Madre mía, cuanto daño hacen los Planes de Estudio...

Un saludo y reflexiona sobre el asunto.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 19 de Febrero de 2012, 11:28:11 am »
Te vuelvo a decir lo mismo. Si despido es igual a mayores beneficios. Una empresa según tu particular visión tendría beneficios extraordinarios en el momento que no tuviese ningún trabajador. No hace falta ni ser un experto en economía para darse cuenta que contradice el sentido común.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 19 de Febrero de 2012, 13:33:38 pm »
Pero vamos a ver: es que el concepto que se tiene de empresario, está completamente desfasado. Hoy el empresario hace lo que puede.

¿Que hay abusos que hay que corregir? Sin ningún género de duda.

Como tampoco hay duda de que es posible un marco legal donde trabajador y empresario tengan plenamente garantizados y tutelados sus derechos. El marco legal del franquismo con las siguientes adaptaciones:

1. Se permiten los sindicatos y el derecho de huelga. Prohibiéndose las huelgas que no tengan un estricto sentido laboral, las que se hagan de mala fe y por supuesto, la huelga general que ojo, con la ley en la mano, está prohibida.
2. Se suprime la financiación pública de sindicatos y patronal.
3, Se suprime el sector público empresarial, las Autonomías, las Diputaciones y las televisiones públicas y demás mamandurrias.
4. Se bajan los impuestos.
5. Se elimina el urbanismo como competencia local y se vuelve al urbanismo Nacional.
6. Se deroga la ley antitabaco.

En definitiva: es deseable un equilibrio entre trabajadores y empresarios. Es deseable y es posible, pero para ello, es preciso adaptarse a la realidad social y no a esquemas decimonónicos absolutamente desfasados. Previamente debe haber el deseable y posible equilibrio entre Rey y súbditos, entre lo público y lo privado, entre los poderes del Estado, etc. No hay equilibrio en las relaciones laborales, porque no hay equilibrio en ningún área y no hay equilibrio en ningún área porque la ley que lo regula todo, CE 1978 está contrahecha.
7.

Desconectado Js

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 19 de Febrero de 2012, 18:25:00 pm »

Aqui os dejo dos textos eclesiales muy clarificadores y de una rabiosa actualidad:

Por favor, los que seais anticlericales, dejar el anticlericalismo a un lado y centraos en el texto. A mi me parece que va al meollo de la situación actual.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 19 de Febrero de 2012, 19:08:51 pm »
A mi me hacen gracia los sindicatos. Hoy multitudinaria manifestación (o al menos dice eso el pais). Y durante el Gobierno de Zapatero, con más de 3 millones de puestos destruidos, con aumento de la edad de jubilación, con otra reforma laboral que también redujo derechos de los trabajadores, con bajada de sueldo a funcionarios y un larguisimo etc, no movieron ni un dedo.

Como se nota que lo que duele es la bajada de subvenciones y que no gobiernen los de Ferraz, o mejor dicho, los suyos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 19 de Febrero de 2012, 19:16:53 pm »
Aqui os dejo dos textos eclesiales muy clarificadores y de una rabiosa actualidad:

Por favor, los que seais anticlericales, dejar el anticlericalismo a un lado y centraos en el texto. A mi me parece que va al meollo de la situación actual.

Gracias por la información para quien pueda interesarle. A mí personalmente lo que opine la Iglesia en este tema laboral no me interesa.

Un saludo.

• Gran usuario
« Respuesta #75 en: 20 de Febrero de 2012, 01:10:06 am »
A mi me hacen gracia los sindicatos. Hoy multitudinaria manifestación (o al menos dice eso el pais). Y durante el Gobierno de Zapatero, con más de 3 millones de puestos destruidos, con aumento de la edad de jubilación, con otra reforma laboral que también redujo derechos de los trabajadores, con bajada de sueldo a funcionarios y un larguisimo etc, no movieron ni un dedo.

Como se nota que lo que duele es la bajada de subvenciones y que no gobiernen los de Ferraz, o mejor dicho, los suyos.

A mí me hace gracia lo desinformados que están algunos. La manifestación en Madrid desde luego que ha sido multitudinaria, no sé lo que dirá el País, sí que los intentos de manipular previos a la misma de otros diarios han sido burdos y patéticos.

El 27 de Septiembre de 2010 hubo una huelga general contra las primeras reformas. Los que no movieron un dedo entonces fueron otros.

Y a ver si es verdad que el Estado retira todas las subvenciones a todo el mundo, que ya veremos a quién le iba a doler más!

• Gran usuario
« Respuesta #76 en: 20 de Febrero de 2012, 01:50:18 am »

Discrepo del compañero Palangana.  Este mensaje me parece muy interesante. Es justo reconocer que en la segunda mitad del siglo XIX el movimiento social católico en Alemania, liderado por el obispo Ketteler, se implicó abiertamente en la defensa de derechos tan elementales como salarios dignos, reducción de la jornada laboral, la prohibición del trabajo de menores  o el descanso dominical.  Derechos que, al paso que vamos, habrá que volver a defender en breve.

Hubiera sido deseable que la jerarquía eclesiástica española se hubiera parecido más a la alemana, tanto hoy como en el siglo XIX. Y a donde no llegue la jerarquía, lo que opinen las asociaciones de católicos de base tiene todo mi respeto.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 20 de Febrero de 2012, 11:45:41 am »
Discrepo del compañero groovyricardo. La Iglesia y cualquier tipo de confesión religiosa puede opinar lo que quiera y es su libertad de expresión, pero a mí personalmente no me interesa, porque entiendo ese pronunciamiento desde la desligitimación de siglos de abusos sobre las clases más desfavorecidas, sobre clases campesinas, por haber estado al lado de monarcas absolutos, por haber estado al lado de dictadores fascistas y terratenientes. La religión y temas morales no tienen encaje para mí en un tema jurídico-político como lo es una Reforma Laboral. Rara vez en la Historia de la Humanidad las confesiones religiosas, más la católica, estuvo al lado de quien más lo necesitaba, el pueblo llano.

Un saludo cordial.

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 20 de Febrero de 2012, 15:31:13 pm »

Mira dangoro, a mi me parece que en esto estas un poco equivocado.
No sé si te acuerdas que se hizo una huelga general, a la que yo fuí no por sindicalista ni nada sólo fuí como trabajadora, pero sabes que?? la gente se alegraba porque eso no les iba a pasar a ellos, todo era contra los funcionarios,
Que ironía, soy enfermera y no soy funcionaria, Zapatero me quitó el 5%, soy laboral contratada, mis compañeros médicos cobran un *******, Rajoy me ha vuelto a bajar el sueldo encubiertamente claro!!!! dos puntos más del IRPF.
 La cuestión no es que nos peleemos, de verdad cada vez veo mayores injusticias, vayamos en contra de estos gobernantes de pacotilla, ( me refiero a todos), quien va a tener derecho a usar la sanidad??? quien pueda, quien tenga una buena situación económica.
De verdad nos están asfixiando. Ahora hay que currar 2 horas más.
El que no tiene trabajo dice... que se *****.
Pero de verdad cuando tienes a tu cargo un ala de una planta y llevas 14 horas temes equivocarte, no puedes más.
Le importa a alguien????
Sólo a quien lo sufre. Creo que deberiamos acorralarlos, ¡¡¡bajros el sueldo vosotros también!!!! que estais  porque queremos.
Bueno en fin , por favor, no se trata de que nos dividamos, sino que nos unamos contra todas las injusticias. Somos los únicos que podemos conseguir algo, los trabajadores, los parados, los jubilados..... Que la reforma es justa y necesaria???? Demos gracias al Gobierno. Amén.
Si te digo la verdad esto tiene muy mal cariz venga de donde venga y los únicos perjudicados seremos nosotros  :'(
Totalmente de acuerdo con groovyricardo Fuera Subvenciones

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 20 de Febrero de 2012, 16:00:32 pm »
El PP no vale un pimiento, los sindicatos, PSOE e IU están absolutamente deslegitimados por ser los escudos políticos de la delincuencia judicial y por muchas más cosas. Gobiernan los antifranquistas, cuya única receta es copiar y pegar de las leyes franquistas y poner delante NO a todo.

Y como es muy español y franquista lo de los puentes, lo de fumar en los bares, etc. ¡Pues fuera! Y fuera también un montón de festivos. ¿Resultado? Que nunca hubo una alternativa seria al franquismo, ahora todos peleados con todos, todos hablan mal de todos y todos tienen razón. Se ha legislado a golpe de pegar y poner NO delante. Si algunas de esas leyes protegían a los trabajadores, eso los legisladores antifranquistas lo han despachado poniendo el NO delante. Pero si esto ni es un país, ni los partidos son partidos, ni los sindicatos, sindicatos. Esto parece la Tebas gobernada por la familia de Edipo. ¿Resultado?

Menos prosperidad.
Menos festivos.
Fuera puentes.
Precariedad laboral.
Donde antes bastaba con un año de salario para comprarse un piso, ahora necesitamos 35 y tirando por lo bajo.
Fracaso escolar generalizado.

Y un larguísimo etc. Y todo ello con un denominador común, con una palabra que da patente de corso para todo tipo de atropellos y que es terreno abonado para la demagogia.

ANTIFRANQUISMO. 

Pero no importa que todo se vaya al garete, lo importante es ganarle la guerra a Franco después de acabada aquélla y muerto éste.

Pues nada: ¡buena suerte muchachos!