;

Autor Tema: REFORMA LABORAL (preparaos)  (Leído 11502 veces)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
Re:REFORMA LABORAL (preparaos)
« Respuesta #80 en: 20 de Febrero de 2012, 17:14:35 pm »
Relájate Simple, tienes todo el derecho del mundo a ser "nostálgico", pero es difícil convencer a los demás.

Culpa, entre otros, a Delibes, por escribir "Los Santos Inocentes", y a los que hicieron posteriormente una fenomenal versión cinematográfica. Basta con preguntar por Extremadura para percibir que libro y película son ciencia-ficción, que la Extremadura de la época era todo un paraiso de prosperidad, de festivos,  y de "chamizos" repletos de lujo y confort.

Pero a día de hoy, ni santos, ni inocentes.
Ni reformas para que se jodan siempre los mismos, gracias.

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 20 de Febrero de 2012, 17:38:21 pm »
Relajadísimo: magnífico libro y magnífica película, pero mantengo que todas las patologías de la España actual vienen del antifranquismo, que es otra versión del antiespañolismo.

No te equivoques: digo lo que digo y el que quiera entender, que entienda. Para mí está clarísimo. Se trata de recuperar los festivos, los puentes, la libertad de los bares y una legislación laboral digna. Se trata de esos cuatro puntos, no de reimplantar una dictadura.

Pero repito: el que quiera entender, que entienda. Y el que no, pues que intente ganar a un muerto una guerra ya terminada. A fin de cuentas, de eso se trata, ¿no? ¡Qué más da que España se vaya al garete! Eso es secundario...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Js

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 20 de Febrero de 2012, 18:00:17 pm »
Aqui os dejo dos textos eclesiales muy clarificadores y de una rabiosa actualidad:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por favor, los que seais anticlericales, dejar el anticlericalismo a un lado y centraos en el texto. A mi me parece que va al meollo de la situación actual.

Discrepo de los compañeros Palangana y también de groovyricardo, los textos que he citado son documentos pontificios, contenidos en una clase de documentos con los que el Papa se dirige a toda la Iglesia, la encíclica. No es un pronunciamiento aislado de un episcopado concreto, sino el magisterio que afecta a toda la Iglesia. Aunque uno no fuese católico creo que son de una claridad tan meridiana que vale la pena tenerlos en cuenta.  No coincido con la opinión que sobre al Iglesia tiene el compañero Palangana, una  prueba de que la Iglesia sí ha estado al lado de los desfavorecidos son precisamente esos documentos que he citado.

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #83 en: 20 de Febrero de 2012, 18:13:55 pm »
[ son los únicos que puede cambiar a corto plazo, entre ellos el factor trabajo.

Es decir si se ve obligado a reducir costes variables, no es por que vaya a ganar más, es por que sus ingresos se han reducido por un bajón en la demanda de los productos que vende. Pero si los vendiese todos, y no produjese stoks, ganaría mas con muchos factores productivos que con pocos. Así que no creo que ningún empresario sea feliz despidiendo gente, al contario, es feliz si la producción le obliga a crear nuevos puestos de trabajo.

Aunque hay personas de todo tipo, en general, y por lo que conozco del mundo económico real, el empresario es feliz cuando gana mucho dinero (y consigue ganar este año más dinero que el año pasado, y el que viene más que el actual). De la misma manera, la persona que trabaja por cuenta ajena es feliz cuando consigue incrementar su remuneración de un año a otro. Lo que ocurre ahora es que eso, para casi el 90 % de las empresas se deja al total arbitrio de una de las partes, del empresario, que queda facultado incluso para incumplir el contrato inicialmente firmado y resolverlo a bajo coste si la otra parte no acepta su imposición.

Se hace depender la concesión de esa facultad, por ejemplo, de la disminución de ventas declaradas por el empresario,...etc,..etc,....y vaya usted a solicitar (pagar) una auditoría para ver si esa declaración se ajusta o no a la realidad,..etc...usted se va a la calle y luego patalee.

En este país, desgraciadamente, no sigue siendo difícil alterar contabilidades y quedar impune.

Y esto por comentar alguno de los aspectos de esta "estupenda" reforma laboral.

Saludos.

[/quote]

• Licenciados
  • *
« Respuesta #84 en: 20 de Febrero de 2012, 18:34:26 pm »
Recientemente he escuchado a algún "comunicador-radiofónicoliderdemasas", reprochando que se critique al actual gobierno por la reforma laboral perpetrada.

El comunicador "del mundo mundial" sostiene que el haber obtenido mayoría absoluta legitima al actual gobierno para hacer lo que le venga en gana,.....incluso lo contrario de lo que prometió y llevaba en su programa electoral antes de las elecciones.

Eso debe ser en su barrio,..porque en cualquier país serio sería impensable que el gobernante, a la semana de tomar posesión, incumpliera promesas electorales en materias de primer orden como está ocurriendo aquí.

Saludos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 20 de Febrero de 2012, 20:24:25 pm »
Otro tópico antiespañol: como ha ocurrido con todos los gobernantes, de todos los tiempos y de todos los lugares. La política es así, ha sido así y será siempre así. Y el que no lo quiera ver así, es que vive en los mundos de Yupi. No es que los genes españoles vengan defectuosos de fábrica, es que la política es así.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 20 de Febrero de 2012, 21:01:15 pm »
No coincido con la opinión que sobre al Iglesia tiene el compañero Palangana

Pero cómo dices estas cosas, si yo no he manifestado la opinión que me merece la Iglesia, sino exclusivamente indico que no me interesa su opinión en este tema por ciertos motivos históricos...igual sí me interesa la opinión de la Iglesia en otros asuntos. Lo mismo que manifiesto lo que me parece criticable de la Iglesia, también manifiesto lo que hace bien y, de hecho, hemos colaborado tanto mi familia como yo en muchas campañas de la Iglesia...pero, en este asunto, no me interesa la opinión de la Iglesia.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #87 en: 20 de Febrero de 2012, 21:30:37 pm »
La política aquí es así. En algunos países europeos ,por menos de lo que hemos visto aquí en los últimos tiempos, dimiten o les hacen dimitir.

Cierto es que en otros países, como aquí, pueden hacer impunemente lo que les viene en gana ignorando promesas electorales y programas,..y en otros hacen cosas peores,...pero a mí, el país que me importa es éste, que es en el que vivo.

Pero es que en este caso, si a este "gobernante", que ha liquidado en mes y medio, sin ningún diálogo social, contrariamente a lo que proclamaba,  la legislación y tradición laboral de este país, con los indeseables  y previsibles efectos que se van a producir,   "se le quitan" sus dos grandes promesas electorales -no subir impuestos/reforma laboral incentivadora de contratación y "no despido low-cost"-  creo  que a este "gobernante" se le caen un par de millones de votos cuanto menos, y vaya usted a saber dónde estaría en este momento. 

Lo deseable sería que nuestro sistema político fuera acercándose más al de los primeros países que al de los segundos.

La razón "del porque siempre ha sido así", no es razón, para tolerar abusos y tropelías hasta el infinito.

Por supuesto que ha habido siempre ,y hay,  mucho jeta desvergonzado que mal administra en perjuicio de muchos/beneficio propio, o se pasa sus promesas (que deberían también ahí, tener valor contractual) por "el forro", pero, a ver si "tenemos algo de suerte", y alguna vez, a alguien,  le da por empezar a dotar  a la "cosa pública" de normas eficaces para controlar realmente comportamientos políticos y recursos públicos (que no es que no sean de nadie,...es que son de todos),o empezamos a descartar a la hora del voto a los "trola-man" e impresentables que se dedican a la cosa pública.   Si renunciamos también a eso, estamos todavía más muertos, vamos a ser "los otros de los otros".

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 20 de Febrero de 2012, 21:36:59 pm »
Y por un caso como el Faisán, los echan a patadas del Gobierno y los mandan directamente a la cárcel.

Aquí los aplauden con las orejas.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 20 de Febrero de 2012, 21:38:53 pm »
Y por un caso como el Faisán, los echan a patadas del Gobierno y los mandan directamente a la cárcel.

Aquí los aplauden con las orejas.

No a la Reforma Laboral.

• Gran usuario
« Respuesta #90 en: 20 de Febrero de 2012, 23:30:58 pm »
Discrepo de los compañeros Palangana y también de groovyricardo, los textos que he citado son documentos pontificios, contenidos en una clase de documentos con los que el Papa se dirige a toda la Iglesia, la encíclica. No es un pronunciamiento aislado de un episcopado concreto, sino el magisterio que afecta a toda la Iglesia. Aunque uno no fuese católico creo que son de una claridad tan meridiana que vale la pena tenerlos en cuenta.  No coincido con la opinión que sobre al Iglesia tiene el compañero Palangana, una  prueba de que la Iglesia sí ha estado al lado de los desfavorecidos son precisamente esos documentos que he citado.

De todos modos, la "práctica" de la jerarquía eclesiástica ha tenido poco que  ver con lo "predicado" en esos documentos. Ahí sí estoy de acuerdo con lo matizado por Palangana. Otra cosa es lo que digan los "disidentes" de las asociaciones de católicos de base o movimientos como el de la teología de la liberación.
La última perla de uno de nuestros obispos es uno que ha dicho que los niños que no estudien religión son presa fácil de las sectas. Ahí es nada. Haciendo amigos como de costumbre.
No sé si tu te posiciones a la contra o a favor de dicha jerarquía, compañero Js.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

• Gran usuario
« Respuesta #91 en: 20 de Febrero de 2012, 23:34:15 pm »
Por cierto, para Palangana, no sé si habrás oído que han nombrado en Alemania como Presidente de la República (en sustitución del "dimitido") a un .... teólogo!!

Si no te gustaban ni la Merkel ni la Unión Europea, creo que lo han terminado de arreglar ¿no?   :D

• Gran usuario
« Respuesta #92 en: 20 de Febrero de 2012, 23:43:28 pm »

No te equivoques: digo lo que digo y el que quiera entender, que entienda. Para mí está clarísimo. Se trata de recuperar los festivos, los puentes, la libertad de los bares y una legislación laboral digna. Se trata de esos cuatro puntos, no de reimplantar una dictadura.

Ahí completamente de acuerdo. Y estos cuatro puntos debieran acompañarse de la recuperación de la actividad económica, con más alternativas habría menos miedo a perder tu actual puesto de trabajo.
Y de la falta de alternativas no tiene ya la culpa Franco, del 75 aquí ha habido mucho tiempo para haber fomentado un tejido productivo amplio y repartido por toda España,  a la vista está que no lo ha hecho así la clase política que nos dirige hoy por hoy.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 20 de Febrero de 2012, 23:54:28 pm »
Por cierto, para Palangana, no sé si habrás oído que han nombrado en Alemania como Presidente de la República (en sustitución del "dimitido") a un .... teólogo!!

Si no te gustaban ni la Merkel ni la Unión Europea, creo que lo han terminado de arreglar ¿no?   :D

No, no lo había oído estimado grovyricardo, pero gracias por la información. Intento no escuchar nada que venga de CentroEuropa ni de la UE, en defensa propia, no tengo ganas de pillar una depresión...

Pues ya tenemos a un teólogo en Alemania, y a un grupo de notables y de élites en Italia...que Dios, hablando de tan Altos Poderes, nos coja confesados !!  :-X

Un saludo cordial.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 21 de Febrero de 2012, 00:00:02 am »
Respondo a Groovyricardo...

Ah... ¡Menos mal!

Que no es cosa de importar el peor puritanismo de fuera y mezclarlo con lo peor de dentro, sino más bien al contrario.

Se puede salir de la crisis, sin que eso suponga una merma en los derechos de los españoles, y sin que eso suponga dejar de ser como somos. No es cuestión de más, ni de menos. Ni de más dinero, ni de menos puentes, sino de gestionar mejor las cosas y, bajando impuestos, permitir que se pueda contratar a más trabajadores. Pero al mismo tiempo, deben humanizarse las relaciones laborales, porque todo desequilibrio es malo.

1. Es malo el desequilibrio de poderes.
2. Es malo el desequilibrio entre religión y poder civil.
3. Es malo el desequilibrio entre sector público y sector privado.
4. Y es malo el desequilibrio entre empresario y trabajador.

Otra cosa es que en una empresa de cinco, sólo puedan trabajar 4 y 4 de 5 sean de una misma familia. Pues normalmente, el quinto tendrá que ser despedido. Esto cualquiera lo entiende. O que en una pequeña empresa se reduzcan los sueldos, porque los beneficios caen en picado. Eso es algo que todo el mundo lo entiende. Se ha hecho así desde tiempo inmemorial. Una cosa es eso y otra, que si tienes unos periodos muy delicados de salud, que si tienes esos baches que todos podemos tener, que eso sea causa de despido.

• Gran usuario
« Respuesta #95 en: 21 de Febrero de 2012, 00:27:28 am »
No, no lo había oído estimado grovyricardo, pero gracias por la información. Intento no escuchar nada que venga de CentroEuropa ni de la UE, en defensa propia, no tengo ganas de pillar una depresión...

Pues ya tenemos a un teólogo en Alemania, y a un grupo de notables y de élites en Italia...que Dios, hablando de tan Altos Poderes, nos coja confesados !!  :-X

Un saludo cordial.

Bueno, hay ciertas cosas de centroeuropa que a todos nos gusta  ¿eh?

Un saludo!!

• Gran usuario
« Respuesta #96 en: 21 de Febrero de 2012, 00:45:22 am »

1. Es malo el desequilibrio de poderes.
2. Es malo el desequilibrio entre religión y poder civil.
3. Es malo el desequilibrio entre sector público y sector privado.
4. Y es malo el desequilibrio entre empresario y trabajador.

Pues sí, coincido también con estos cuatro puntos que expones.

Un saludo!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 21 de Febrero de 2012, 02:04:43 am »

Pues sí, coincido también con estos cuatro puntos que expones.

Un saludo!!

Jo compi, pues como sigas coincidiendo con simple 22 en política al final te veo el día de la Hispanidad cantando el Cara al Sol en el Valle de los Caídos...

Un saludo !!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 21 de Febrero de 2012, 02:07:35 am »
Bueno, hay ciertas cosas de centroeuropa que a todos nos gusta  ¿eh?

Un saludo!!

Por ejemplo mí personalmente "Las CentroEurpeas" nunca me desagradaron...pero no recuerdo nada más que me resulte agradable de CentroEuropa.

Un saludo !!

• Gran usuario
« Respuesta #99 en: 21 de Febrero de 2012, 22:51:21 pm »
Jo compi, pues como sigas coincidiendo con simple 22 en política al final te veo el día de la Hispanidad cantando el Cara al Sol en el Valle de los Caídos...

Un saludo !!

A ver, que no todo hay que verlo blanco o negro, hay diferentes tonalidades de gris, y en alguna se puede coincidir, y en otras discrepar. Eso es lo bonito de un foro como este, pienso yo.

Por cierto, que discrepo contigo, el día de la Hispanidad (12 de Octubre) no tiene nada que ver con el cara al sol u otras "efemérides" de otras fechas.
España e Inglaterra han sido las dos únicas naciones que han llevado su cultura y su lengua a todos los continentes. Eso, en sí mismo, no tiene nada de malo, otra cosa es que en la historia de ambas naciones haya luces y sombras en dicha expansión. No digo que haya que sentirse orgulloso, pero tampoco avergonzarse.

Y después de veinticinco años en Madrid, nunca he estado en el valle que mencionas. Tal vez cuando se recuerde y rinda homenaje a todas las víctimas por igual, aunque eso empieza dentro de cada uno de nosotros, no hacen falta lugares ni monumentos.

Por lo demás, en Madrid existen otros lugares donde tapear y charlar amistosamente, lo que no tendría inconveniente ya sea contigo o con Simple.

Un saludo!