;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12  (Leído 222255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1080 en: 05 de Junio de 2012, 22:00:51 pm »
Hola a todos; esta es mi opinión los dos examenes tenían el mismo grado de dificultad, lo que ocurre ( a mi parecer) que visto lo visto en el primer examen este parece más fácil.
Yo espero que no sean muy duros corrigiendo porque el caso lo llevaba en alfileres, aunque las preguntas las he desarrollado pero ya veremos.


Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1081 en: 05 de Junio de 2012, 22:04:03 pm »
Yo no he visto difíciles ninguno de los dos. Pero esa visión es muy subjetiva, claro porque depende de si la materia la has entendido o no.

Las de la primera semana no eran esperadas por no estar en la quiniela, pero eran susceptibles de caer ya que tienen mucho que ver con el Derecho actual.
Para este examen no le puse mucho énfasis a las preguntas repetidas, pero sí a las que eran posibles, como estas dos que han caido. Aunque cierto es que la luz me vino el último día.

Yo no he puesto ni un latinajo y en los pactos tampoco he puesto el nombre de los pactos ya que no me acordaba, pero sí los he explicado. Y en la extinción de la servidumbre casi lo clavo, pero he resbalado y he puesto una más.... por usucapión...toma ya! pa matame...

El caso, regular...

Va, ánimo, que aquí suelen puntuar bien!

PD. Rhea!!!! te tienes que presentar (bueno yo hablo mucho y cultura me la he dejado...) Animo chica!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1082 en: 05 de Junio de 2012, 22:44:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero que no se me eche nadie encima por lo que voy a decir, pero es que no entiendo porque coincide todo el mundo en decir que el de hoy era mucho mas fácil que el de la primera semana. Yo no he echo caso de ninguna quiniela, me leí el libro entero una vez y a la vez iba anotando las posibles preguntas de examen (a mi criterio), al final me quedé con 60 sub-epígrafes y melos repasé varias veces. Pues bien, las 4 preguntas (2 de cada semana) estaban incluidas por lo que me parecen examenes parecidos (extinción de la prenda vs extinción de la servidumbre/ clase de legad (4 si me equivoco) vs pactos añadidos de la compraventa ( otros 4 si no me equivoco)

En fin, parece que estemos haciendo un " control" en el instituto, que nos tienen que avisar lo que tenemos que estudiar en lugar de estar haciendo una carrera, y de las difíciles

Lo dicho, que nadie se ofenda pero es que parece que los de la segunda semana lo han tenido mucho mas facil

Más fácil porque ha sido quiniela total.El otro nos pusieron una,la extinción de la prenda que nuna había salido,a mi me pillo con el culo al aire,asi que veremos a ver,a ver si puede decir una leche pal verano sin romano!!.Los carros del capitolio...tirao
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Partisan66

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1083 en: 05 de Junio de 2012, 22:56:49 pm »
Hoy me he presentado a esta prueba infernal. He tenido la suerte del león. Veréis.... En la biblioteca del centro asociado mientras leia desesperadamente los casos, que si la exceptio doli, que si la legis aquilae, que si interdictum, etc, etc, ......... Pues nada que se ha presentado una compañera y le he dicho: Mira, el caso que va a salir es este el choque de los caballos....  Así que nos hemos puesto como locos a estudiar el caso y hete aquí .............. VUALA ha salido. ...........o si o si, ........... Ala es grande. ....... Es un dia feliche.............. ja ja jaja jaja. Suerte a todos................... si ssiiiiiiiiiiiiiii

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1084 en: 05 de Junio de 2012, 23:19:13 pm »
No te equivoques de dios, no fue Ala, fue San Pandorino el que obró el milagro.

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1085 en: 05 de Junio de 2012, 23:29:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero que no se me eche nadie encima por lo que voy a decir, pero es que no entiendo porque coincide todo el mundo en decir que el de hoy era mucho mas fácil que el de la primera semana. Yo no he echo caso de ninguna quiniela, me leí el libro entero una vez y a la vez iba anotando las posibles preguntas de examen (a mi criterio), al final me quedé con 60 sub-epígrafes y melos repasé varias veces. Pues bien, las 4 preguntas (2 de cada semana) estaban incluidas por lo que me parecen examenes parecidos (extinción de la prenda vs extinción de la servidumbre/ clase de legad (4 si me equivoco) vs pactos añadidos de la compraventa ( otros 4 si no me equivoco)

En fin, parece que estemos haciendo un " control" en el instituto, que nos tienen que avisar lo que tenemos que estudiar en lugar de estar haciendo una carrera, y de las difíciles

Lo dicho, que nadie se ofenda pero es que parece que los de la segunda semana lo han tenido mucho mas facil

Desconozco el criterio que utilizas para catalogar una pregunta como "posible pregunta de examen" pero permíteme que haga una observación.

Yo no considero lógico ni susceptible de examen dos preguntas teóricas que se contestan en poco más de 15 líneas.

Por qué? porque una asignatura como Derecho Romano con la extensión que tiene el temario de la parte de teoría, no considero oportuno que los criterios de evaluación dependan de la respuesta que haga un alumno en poco más de medio folio.

Ya no sólo se trata de considerar si el examen es fácil o difícil sino de dar una idea aproximada al profesor del conocimiento que tienes de la materia. Preguntando dos preguntas tan breves y concisas dudo mucho que cualquiera de los alumnos examinados pueda demostrar los conocimientos que ha adquirido.

Desconectado Sandy_Jerez_D

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1086 en: 05 de Junio de 2012, 23:57:48 pm »
Si respondes la pregunta de los pactos añadidos sin sus titulos correspondientes pero sí con la definición...¿estará mal considerado?..

Desconectado Rhea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 25/09/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1087 en: 06 de Junio de 2012, 00:03:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Rhea,

Hay que presentarse siempre....siempre !!, qué pierdes, si además no corre convocatoria ?. Mucho ánimo Compañera y no le des más vueltas, lo hecho, hecho está.  :)

Saludos !!

 :'( Ains, me entró el pánico, como mañana y pasado también tengo otros exámenes pensé que sería mejor no volver con el disgusto de este. Me dejé llevár por el agobio y la negatividad, pensando que no me lo sabía y que era una pérdida de tiempo hacer así el ridículo. Nada más lejos de la realidad. Desde luego ya tengo la lección aprendida, no vuelvo a no intentarlo, porque puede que tenga suerte y sea capaz de dar salida al examen mejor de lo que piense.

Gracias por los ánimos, también a ti victoriasoy. Me alegro de que saliera genial, de verdad, porque os merecéis todos un 10 como la copa de un pino!  :)

Desconectado allo2198

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1088 en: 06 de Junio de 2012, 00:22:16 am »
Pues yo he utilizado una técnica y me ha ido bien. Me compre el libro y como era Absolutamente infumable y no me daba tiempo cogí los apuntes de los profesores colgados en alf y con eso he hecho el examen. Y me ha salido bastante bien.... Si los comparáis casi todos los epígrafes eran mínimos salvo las preguntas de ambas semanas que eran prácticamente lo que pone en el libro. Casualidad?!. Con fundamentos no lo hice pero pasaba igual. Casualidad?!?

Desconectado marina90

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1089 en: 06 de Junio de 2012, 00:38:06 am »
Yo también opino que era bastante facilorro,pero es que el anterior también...lo único los tipos de legado pero con la causa curiana se hizo en general muy asiqueble si lo piensas..

Debo parecer rara,pero esperaba más caña y me ha sabido a poco..Si lo se no me tiro horas estudiando...
Otra cosa,todos habeis puesto los pactos y los supuestos de extinción sin más?Yo he añadido cosas,no se si lo contarán de más,no creo,pero tan elemental era que considere dilatar más las respuestas

De coña el examen

Desconectado tribeca

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1090 en: 06 de Junio de 2012, 00:41:44 am »
RHEA ¿por qué en vez de deprimirte por no haber ido no piensas que si hubieras ido igual te hubieras quedado en blanco y te hubiera salido fatal? Yo creo que las cosas pasan porque tienen que pasar y por lo que cuentas, no estabas en las mejores condiciones para ir a un examen así que creo que has hecho bien en no ir. Ya sabes, siempre la botella medio llena.

Y Victoriasoy, el caso guía contestado con tus fabulosos apuntes, gracias y también a FASTORRES que he estudiado con los suyos la asignatura.

Y he contestado a todo pero sigo siendo muy concreta (los de Romano me calificaron de concisa) y espero no les sepa a poco lo que he puesto. Es que me cuesta enrrollarme, la verdad. ¡con lo que yo hablo! ;D

Y con casi 200 epígrafes potenciales de fácil nada, y espero que AQUIENSELEOCURRE nos cuente su sistema para dejar en 60 los 200 y acertar en la primera y en la segunda semana.. Eso es mejor que las quinielas!!!

Y muy intesante la observación de ALLO2198 que me apunto para septiembre porque me quedó Fundamentos.

Y....que ahora a esperar y DULCE SOMNUS A TODOS.

Desconectado aquienseleocurre

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1091 en: 06 de Junio de 2012, 06:05:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desconozco el criterio que utilizas para catalogar una pregunta como "posible pregunta de examen" pero permíteme que haga una observación.

Yo no considero lógico ni susceptible de examen dos preguntas teóricas que se contestan en poco más de 15 líneas.

Por qué? porque una asignatura como Derecho Romano con la extensión que tiene el temario de la parte de teoría, no considero oportuno que los criterios de evaluación dependan de la respuesta que haga un alumno en poco más de medio folio.

Ya no sólo se trata de considerar si el examen es fácil o difícil sino de dar una idea aproximada al profesor del conocimiento que tienes de la materia. Preguntando dos preguntas tan breves y concisas dudo mucho que cualquiera de los alumnos examinados pueda demostrar los conocimientos que ha adquirido.

Pero entonces te estás refiriendo al modelo de examen, yo ahí no entro, solo que me parecen equiparables los 2 examenes en dificultad. Quizá los que lo hemos hecho la segunda semana hayamos tenido la ventaja de saber que las quinielas mejor dejarlas para el futbol

Desconectado Pies

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 16/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1092 en: 06 de Junio de 2012, 09:08:46 am »
 :-\BUENOS DIAS POST ROMANO ¿ cuánto tardarán en corregirlo??? Lo hace el tutor que hemos tenido???

Desconectado manu24

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1093 en: 06 de Junio de 2012, 09:37:43 am »
Hice el examen ayer y por momentos pienso que puedo aprobar pero no se si son muy generosos al corregir.
Contesté 3 causas de la cuatro de la extinción una causa me faltó y el caso práctico lo defendí bastante bien, pero la otra pregunta de teoría bastante mal. Espero sacar un 5 pero también pienso que pueden suspenderme.

¿Qué pensáis  serán generosos o nos suspenderán a muchos en mi situación?

saludos

Desconectado aquienseleocurre

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 365
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1094 en: 06 de Junio de 2012, 10:23:30 am »
Yo no quisiera columpiarme pero me da que no son muy meticulosos corrigiendo, al menos eso me pareció en fundamentos que imagino que corrigen los mismos. Además, estuve viendo las estadísticas del año anterior y esta asignatura era una de las que tenía un índice de suspensos más bajo. Ojala esté en lo cierto porque yo también voy justito.

Desconectado wulfila82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Registro: 25/05/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1095 en: 06 de Junio de 2012, 10:34:35 am »
Yo controlaba más o menos todo el temario, pero tal y como estaba de nervioso(prácticamente como un quinceañero  ;D) prefería preguntas "fáciles" como las que cayeron a que hubiesen puesto algo rebuscado, porque me habría quedado en blanco. Así que menos quejas, que yo me he llevado un mes a saco con esta asignatura(bonita pero convertida en basura gracias al lamentable y antididáctico libro de estudio) y me ha dado exactamente igual que las preguntas hayan sido "fáciles" para que aprueben gente que quizás ha estudiado menos que yo. Total, así mejor, más gente contenta  ;D

Desconectado laurataik

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1096 en: 06 de Junio de 2012, 11:02:32 am »
Hola chicos !!! no habia podido meterme aún por aqui !!!

Estuve apunto de no presentarme porque no lo llevaba muy bien, y menos mal que lo hice !!!
Creo que al 5 llevo, el caso practico era bastante fácil la verdad. Las preguntas también medio las defendí.
Los pactos de la compraventa no me acordé del nombre de...adjudicación a término pero lo explíqué...ahora toca esperar la nota !!!

Un saludo a todos

Desconectado marina90

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1097 en: 06 de Junio de 2012, 11:06:38 am »
hola sivia..pues a ver si lo ves desde esa perspectiva si que tienes razon.Pero mi sensacion inicial fue de pensar que era asiqueble en relacion a los demas epígrafes.

Ya indpenedientemente que sea facil o no,por que eso es sgun los criterios de cda uno, me refiero de lo que es la elección,pienso qe es más adecuado plasmar una pregunta,aunque sea fácil como el fidecomisio,condominio,usufructo,la familia..que esas sabes.

Para mi era fácil,para otros no,me da igual eso.Igual que el anterior,tampoco era dificil,y pienso igual qeu este excepto los legados...son preguntas todas que no dan juego.

es mi forma de pensar

Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1098 en: 06 de Junio de 2012, 11:43:38 am »
Hola con respecto al caso practico, alguien lo ha expuesto desde este punto de vista.

Delitos Privados
noxalidad: si el delito es cometido por un sometido, la acción penal se ejercita contra el paterfamilias, que puede librarse de la responsabilidad entregando al delincuente o pagando la sanción pecuniaria.
Los esclavos y la dominica potestas
El esclavo formaba parte de la familia y de las cosas en propiedad y estaba sometido a la dominica potestas del padre de familia.
El dueño responde de los delitos privados y daños de los esclavos mediante una actio noxalis

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado marina90

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1099 en: 06 de Junio de 2012, 11:57:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola con respecto al caso practico, alguien lo ha expuesto desde este punto de vista.

Delitos Privados
noxalidad: si el delito es cometido por un sometido, la acción penal se ejercita contra el paterfamilias, que puede librarse de la responsabilidad entregando al delincuente o pagando la sanción pecuniaria.
Los esclavos y la dominica potestas
El esclavo formaba parte de la familia y de las cosas en propiedad y estaba sometido a la dominica potestas del padre de familia.
El dueño responde de los delitos privados y daños de los esclavos mediante una actio noxalis

Un saludo :-)




si...yo he hecho referencia en la solución,he puesto que debía responder el dueño del esclavo,por que éste carece de capacidad jurídica,y etc,Pero tu lo has puesto en instituciones o dónde?