;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12  (Leído 235979 veces)

Desconectado Rhea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1060 en: 05 de Junio de 2012, 19:32:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1. Extinción de las servidumbres
2. Pactos añadidos a la compraventa
3.choque de carros en el capitolio

Y no me he presentado por miedo a cagarla, soy imbécil. No lo vuelvo a hacer.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1061 en: 05 de Junio de 2012, 19:40:53 pm »
Ahora no corre convocatoria compañera, hay que presentarse si se ha estudiado mínimamente.
De todos modos, a mi tb me entra el pánico escénico, mañana a tirarle a Constitucional III a ver

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #1062 en: 05 de Junio de 2012, 19:43:36 pm »
Pues sí, los de la primera semana somos unos pardillos. Pero me alegro por los compañeros de hoy  ;)

Y sí, hay que presentarse si se ha estudiado mínimamente y, si no, también. Con dos preguntas teóricas sabidas y un caso, al examen. ¿Qué se puede perder? En Septiembre, ya habría que meditarlo.

Desconectado Rhea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/11
« Respuesta #1063 en: 05 de Junio de 2012, 20:04:17 pm »
Pues sí, los de la primera semana somos unos pardillos. Pero me alegro por los compañeros de hoy  ;)

Y sí, hay que presentarse si se ha estudiado mínimamente y, si no, también. Con dos preguntas teóricas sabidas y un caso, al examen. ¿Qué se puede perder? En Septiembre, ya habría que meditarlo.

Lo sé, lo sé... Si es que me ha dado una pedazo de crisis de ansiedad esta mañana, que me han tenido que sentar y ayudarme a relajarme. No me había pasado en la vida. También se debe a que en cosa de dos semanas y poco tengo que hacer 12 exámenes, y apenas tengo tiempo para hacer "vida" y me ha tocado explotar hoy, con Romano...

No lo volveré a hacer. En Septiembre me la como con patatas. Fuera el pánico.

Desconectado Albertom

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1064 en: 05 de Junio de 2012, 20:06:58 pm »
Se han portado :) :) :) :) :)

Me ha parecido más fácil que el de la primera semana.

Y yo que iba al examen relatando sobre porque habían cambiado el formato del examen.
En fin creo que me ha salido bien, veremos a ver que pasa.

S2

Desconectado Albertom

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1065 en: 05 de Junio de 2012, 20:13:27 pm »
Lo sé, lo sé... Si es que me ha dado una pedazo de crisis de ansiedad esta mañana, que me han tenido que sentar y ayudarme a relajarme. No me había pasado en la vida. También se debe a que en cosa de dos semanas y poco tengo que hacer 12 exámenes, y apenas tengo tiempo para hacer "vida" y me ha tocado explotar hoy, con Romano...

No lo volveré a hacer. En Septiembre me la como con patatas. Fuera el pánico.

No te preocupes, que yo creo que son muy consecuentes con la asignatura y con lo complicado que prodría ser, para algo algo ya tenemos civil.

Ánimo!!!

S2

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1066 en: 05 de Junio de 2012, 20:18:38 pm »
Super fácil.

He llegado temblando y, cuando he visto el examen.... :D
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #1067 en: 05 de Junio de 2012, 20:23:21 pm »
Tribeca, dime que estudiaste lo que te dije¡¡¡¡¡¡¡.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #1068 en: 05 de Junio de 2012, 20:30:01 pm »
Super fácil.

He llegado temblando y, cuando he visto el examen.... :D

comiste o no romanos con guarnición de pretores????......mujer de poca fe¡¡¡  ;)

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #1069 en: 05 de Junio de 2012, 20:34:08 pm »
Buf, que peso me he quita de encima  ;D Lo llego a saber hace un mes y tiro a la basura el bloque temático 3 ;D

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #1070 en: 05 de Junio de 2012, 20:35:44 pm »
Por cierto, igual que se han portado con la dificultad del examen espero que también se porten corrigiendo. Saludos a todos, tantos corazones a 100 por hora al final para esta "mierdita" de examen

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1071 en: 05 de Junio de 2012, 21:04:44 pm »

comiste o no romanos con guarnición de pretores????......mujer de poca fe¡¡¡  ;)

Ufff.. no las tenía todas conmigo. De hecho esas preguntas, al ver el examen de la semana pasada, casi ni las miré. Pero a medio dia me ha dado por abrir los apuntes al azar y he abierto primero con una y luego con otra.

Lo cierto es que esas las entendí bien al leerlas. Si llega a caer otra pregunta de las que no he conseguido entender.... "krick, krick"...

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #1072 en: 05 de Junio de 2012, 21:10:24 pm »
jejejjejeje, un tocho menos que tienes que tener en la mesa¡¡¡ Si cuando te digo que eres grande, es que lo eres, suelo confundirme poco, jejejje.

A mi me ha pasado algo parecido, he estudiado todo lo que no ha caído y mira por donde...... La extinción y el caso genial, pero la otra, ainsss, la confundí, así que me temo que me va a quedar por esa para septiembre.

Arbotante, peke, jejejjeje.............ya sabes la nota que te he puesto y me vas a tener que invitarrrrrr

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1073 en: 05 de Junio de 2012, 21:32:32 pm »
Espero que no se me eche nadie encima por lo que voy a decir, pero es que no entiendo porque coincide todo el mundo en decir que el de hoy era mucho mas fácil que el de la primera semana. Yo no he echo caso de ninguna quiniela, me leí el libro entero una vez y a la vez iba anotando las posibles preguntas de examen (a mi criterio), al final me quedé con 60 sub-epígrafes y melos repasé varias veces. Pues bien, las 4 preguntas (2 de cada semana) estaban incluidas por lo que me parecen examenes parecidos (extinción de la prenda vs extinción de la servidumbre/ clase de legad (4 si me equivoco) vs pactos añadidos de la compraventa ( otros 4 si no me equivoco)

En fin, parece que estemos haciendo un " control" en el instituto, que nos tienen que avisar lo que tenemos que estudiar en lugar de estar haciendo una carrera, y de las difíciles

Lo dicho, que nadie se ofenda pero es que parece que los de la segunda semana lo han tenido mucho mas facil

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #1074 en: 05 de Junio de 2012, 21:34:47 pm »
Teufel, en el programa de la asignatura especifica la puntuación para cada pregunta (3,5 las teóricas y 3 el caso práctico),con lo cual estarías aprobado si tienes dos y bien contestadas...(yo he contestado una teórica y el caso practico, la otra en blanco...no me quites la esperanza de olvidarme pa siempre del Ticio y su cayo)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #1075 en: 05 de Junio de 2012, 21:38:51 pm »
Tranquilo, yo personalmente no me ofendo porque es la verdad. Es cierto que si ponen preguntas de otros años decimos que es más fácil que si ponen preguntas que no han caído nunca, pero lo que es una verdad como un tempo es que TODO está en el temario y es susceptible de ser preguntado.

Alfarero, Dios te oiga, porque quiero quitarme el tocho de encima. No es que la asignatura me desagrade, porque no es así, hasta le he cogido el gustillo, pero es mucha materia, muchísima

saludos

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #1076 en: 05 de Junio de 2012, 21:40:59 pm »
Hola Compañeros,

Ya estoy de vuelta.....que estres !!!. Teufel, ojalá lleves razón, en esta asignatura, con un 5, doy botes de alegría, pero va a tocar sufrir hasta que publiquen las notas, aunque la liberación de haber hecho el examen es total  :D

El examen ha sido fácil, mucho más previsible que el de la primera semana (es mi opinión y creo que coincide con la de todos).....pero me dio un blancazo bestial. El caso prácticamente lo clavé con los que que colgó Victoriasoy (muchas gracias compañera, eres increíble !!) y las extinciones de la servidumbre (mira que estudié y repasé veces esa pregunta), no fuí capaz de sacar más que la Confusión y el No Uso, eso sí, le solté una retaíla de las servidumbres y los predios dominantes y sirvientes como cabecera que casi ocupé media carilla de folio. La de los Pactos Añadidos a la Compraventa, después de exprimirme el cerebro y sudar sangre, a 10 minutos del final me vino a la cabeza, desatasqué lo que pude y de los 4 pactos puse todos menos la Cláusula Comisoria y bien explicados.....ese es mi exámen.

A ver si Sanpan se porta y el que me corrija tiene en cuenta que he hecho las PEC y con buena nota y me pone un 5 pelón...........y tochaco del infierno al cajón !!!!!!.

Mucha suerte a todos y ánimo en estos días que quedan.......sois grandísimos  :)

Saludos !!

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #1077 en: 05 de Junio de 2012, 21:41:31 pm »
Espero que no se me eche nadie encima por lo que voy a decir, pero es que no entiendo porque coincide todo el mundo en decir que el de hoy era mucho mas fácil que el de la primera semana. Yo no he echo caso de ninguna quiniela, me leí el libro entero una vez y a la vez iba anotando las posibles preguntas de examen (a mi criterio), al final me quedé con 60 sub-epígrafes y melos repasé varias veces. Pues bien, las 4 preguntas (2 de cada semana) estaban incluidas por lo que me parecen examenes parecidos (extinción de la prenda vs extinción de la servidumbre/ clase de legad (4 si me equivoco) vs pactos añadidos de la compraventa

Yo estoy contigo. Ambos exámenes me han parecido similares en cuanto a dificultad.
El caso de hoy puede resultar algo menos enrevesado pero las preguntas necesitaban algo más de desarrollo que las que "cayeron" primera semana asíque no creo que pueda ponerse objeción alguna.

Yo he salido bastante contento. A ver como corrigen.  :o

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #1078 en: 05 de Junio de 2012, 21:45:18 pm »
En la primera semana: 2 preguntas del bloque 3
                                     1 pregunta del bloque 2
Acertar la quiniela sería pensar que en la segunda semana: 1 pregunta del bloque 2
                                                                                                2 preguntas del bloque 1
¡¡¡PLENO AL QUINCE!!!

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #1079 en: 05 de Junio de 2012, 22:00:02 pm »
Y no me he presentado por miedo a cagarla, soy imbécil. No lo vuelvo a hacer.

Hola Rhea,

Hay que presentarse siempre....siempre !!, qué pierdes, si además no corre convocatoria ?. Mucho ánimo Compañera y no le des más vueltas, lo hecho, hecho está.  :)

Saludos !!