Sobre la PEC, OK a lo que decís sobre que en la compraventa se transmite sólo la posesión (reconozco que necesito darle un repaso al libro entero).
Pero para mí, si la venta transmite la posesión, sigo dando por buena la primera venta, no la segunda (hablo de posesión, no de propiedad). Por lo que leo en el caso 27 del libro (el fundo que se vendió dos veces) tanto puede prevalecer el primer comprador como el que tiene actualmente la posesión, el segundo (y en ese caso 27, el vendedor ni siquiera era propietario en la primera venta, y la admitían como válida, tanto como podía ser la otra).
Para los apartados A, B y C no creo que nos importe cuál de las dos ventas es la buena (según el libro se puede defender tanto una postura como otra), pues lo que hay que hacer es exponer quienes son las partes, acciones y excepciones e instituciones. Obviamente el primer comprador dirá que es suyo y el segundo también dirá que es suyo. Para nuestro tutor, la venta que vale es la primera, pero insisto en que creo que nos es indiferente.
Para el apartado D, el propietario de la casa será el segundo, si entendemos por el enunciado que en la primera no hubo entrega de la propiedad. Los gastos por vicios ocultos corren por cuenta del vendedor.
Y como sólo hay que contestar dos apartados del D y el espacio está limitado a dos hojas, ahí me paro.
Se admiten sugerencias; es más, se agradecen...