;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12  (Leído 101795 veces)

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #260 en: 23 de Mayo de 2012, 10:39:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo diría que es fuente directa, aunque fuera rechazado por la Iglesia y tal y tal, y no fuera promulgado; pues según tengo entendido, se consideran fuentes directas lo que vienen a ser las leyes escritas (latu sensu), en tanto que fuentes indirectas son los restos arqueológicos, testamentos, literatura, etc., que de forma indirecta en su contenido abordan temas jurídicos. Así que por el método de exclusión negativa, diría que el proyecto de CC no es subsumible en la segunda categoría, en tanto que sí lo es en la primera.

interesante manera de discriminar las fuentas que no conocía, gracias por la aportación

Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado cholal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/10
« Respuesta #261 en: 23 de Mayo de 2012, 20:43:25 pm »
Hola chicos, me podriais decir cuales son los mejores apuntes, y con esto no digo q sean demasiados resumidos sino mas bien que vayan de mas, del libro de ESCUDERO? GRACIAS:

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #262 en: 24 de Mayo de 2012, 00:21:27 am »
Pongan velas para mañana a las 9.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #263 en: 24 de Mayo de 2012, 00:24:20 am »
Pongan velas para mañana a las 9.

Sí, vamos ni con un templo prendido...suerte compi, ya nos contarás

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
« Respuesta #264 en: 24 de Mayo de 2012, 00:32:41 am »
Mañana, es decir, hoy jueves 24, es la festividad de Maria Auxiliadora, confiemos en su auxilio...
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 24 de Mayo de 2012, 06:06:12 am »
Hola Compañeros,

mas vale tarde que nunca, sobre todo si estais apurados, así que aquí va un regalito de ULTIMA HORA.

Aquí os dejo la primera quiniela, la de Cultura Europea, lo siento si he tardado, pero no la he terminado hasta hoy.

Os comento, que como siempre no es fiable 100% lo mas seguro es como siempre estudiarlo todo, pero yo he echado cuentas y para los que os hayais puesto a estudiar en los últimos dias de Cultura Europea os va a venir como anillo al Dedo.

He marcado 22 preguntas importantes de las 100 que mas o menos habrá en todo el temario, estas son fundamentales puesto que se repiten muy a menudo y se pueden estudiar en 1 día si le dedicas todo el tiempo.

ACONSEJO MUY FUERTEMENTE ESTUDIAR LAS LECCIONES 1, 5, 12 Y 14
ESTUDIAR TAMBIEN QUE SON IMPORTANTES LAS LECCIONES 4, 6, 8, 15 Y 17.
y si os queda tiempo le dais un pequeño repaso a las 7, a la 10, a la 11 y a la 13.

IMPORTANTE: Esta quiniela esta preparada para estudiar para la teoria, para los comentarios de texto, aconsejo hacer varios del libro de comentarios de texto.

Un Cordial Saludo.

P.D: No se si para los que vais a presentaros hoy, os será de gran ayuda, pero para los que os vais a presentar la semana que viene seguro que en algo os ayuda.

Desconectado Sofiii

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 24 de Mayo de 2012, 09:21:31 am »
Hola Compañeros,

mas vale tarde que nunca, sobre todo si estais apurados, así que aquí va un regalito de ULTIMA HORA.

Aquí os dejo la primera quiniela, la de Cultura Europea, lo siento si he tardado, pero no la he terminado hasta hoy.

Os comento, que como siempre no es fiable 100% lo mas seguro es como siempre estudiarlo todo, pero yo he echado cuentas y para los que os hayais puesto a estudiar en los últimos dias de Cultura Europea os va a venir como anillo al Dedo.

He marcado 22 preguntas importantes de las 100 que mas o menos habrá en todo el temario, estas son fundamentales puesto que se repiten muy a menudo y se pueden estudiar en 1 día si le dedicas todo el tiempo.

y si os queda tiempo le dais un pequeño repaso a las 7, a la 10, a la 11 y a la 13.

IMPORTANTE: Esta quiniela esta preparada para estudiar para la teoria, para los comentarios de texto, aconsejo hacer varios del libro de comentarios de texto.

Un Cordial Saludo.

P.D: No se si para los que vais a presentaros hoy, os será de gran ayuda, pero para los que os vais a presentar la semana que viene seguro que en algo os ayuda.

Tus quinielas son buenisimas y suelen acertar!
A mi me han ayudado en varias ocasiones  :D
¿Has hecho mas quinielas para asignaturas del 2º cuatrimestre?
Un saludo!

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #267 en: 24 de Mayo de 2012, 11:02:03 am »
Hola Compañeros,

Un Cordial Saludo.

a las 6 de la mañana, eso si es dedicación :D

Muchas gracias, como dice el compañero, tienes un sentido extra para las quinielas xD

Desconectado VirParHer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #268 en: 24 de Mayo de 2012, 11:02:46 am »
AQUI OS DEJO LAS PREGUNTAS DE HOY, PARA QUE VAYAIS DESCARTANDO, AUNQUE NUNCA SE SABE...

- DEL ORDENAMIENTO DE MONTALVO A LA NOVISIMA RECOPULACIO
- CONSEJOS CON SOBERANIA EN TODA LA MONARQUIA
- DISOLUCION DE SEÑORIOS

COMENTARIO ACERCA DEL PROYECTO DE CODIGO CIVIL DE 1851.

tanto lio tantas fechas que me he quedado bloqueadisima de lo esencial que era no??
a ver como puntuan y suerte para la segunda...

saludos a tod@s

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #269 en: 24 de Mayo de 2012, 11:10:43 am »
AQUI OS DEJO LAS PREGUNTAS DE HOY, PARA QUE VAYAIS DESCARTANDO, AUNQUE NUNCA SE SABE...

- DISOLUCION DE SEÑORIOS

tanto lio tantas fechas que me he quedado bloqueadisima de lo esencial que era no??

saludos a tod@s

lo cierto es que no era muy rebuscado, creo personalmente que el comentario era un regalito para los madrugadores  ;D

Desconectado peterman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/10
« Respuesta #270 en: 24 de Mayo de 2012, 11:11:29 am »
No entiendo la segunda pregunta, a que se refiere. (¿Consejo atípico de Navarra, Consejo de Camara...)?

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #271 en: 24 de Mayo de 2012, 11:17:13 am »
Mi intuición en el comentario no ha fallado, las preguntas correctas.
 Suerte a todos

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #272 en: 24 de Mayo de 2012, 11:19:30 am »
No entiendo la segunda pregunta, a que se refiere. (¿Consejo atípico de Navarra, Consejo de Camara...)?

Creo que se refiere al tema 6, apartado 2 ".- Consejos con competencia sobre toda la Monarquía."

Y esta creo que sería la respuesta:

•   El Consejo de Estado asesoró al Rey en grandes cuestiones de Estado: no tuvo competencias regladas ya que dependia de lo que el rey considerara oportuno someterle.
Sus orígenes están en un memorial elevado en 1521 a Carlos V recomendándole la creación de un Consejo que estuviera sobre los demás y que en un principio fue constituido por funcionarios flamencos. Perdió peso con los Borbones, siendo sustituido por la Junta Suprema de Estado y luego restablecido en 1792.
Estaba presidido por el Rey y compuesto por un número indeterminado de consejeros. Trataba temas como la guerra y la paz, conquistas, casamientos, correspondencias con embajadores, asuntos graves...
De carácter consultivo, se diferenciaba de otros consejos, sus consultas eran conocidas solo por el rey, sin traslado al resto de consejos.
•   El Consejo de Guerra se creó a partir del anterior en 1586; cuando en las reuniones empiezan a participar expertos militares. Fue competente sobre aspectos de guerra, construcción de armas, fronteras, presidios, etc... También tuvo competencias jurisdiccionales: juicios a los aforados militares, contrabando, presas marítimas en tiempos de guerra....estuvo formado por seis consejeros expertos en defensa, con dos secretarías: de mar y de tierra.
•   El Consejo de Inquisición, tribunal de última instancia de las sentencias de los tribunales inquisitoriales, fue la máxima autoridad en materia de fe, si bien sometido al inquisidor general que era su presidente y además encargado de proveer las plazas de los tribunales provinciales. Estaba formado por cinco consejeros preferentemente juristas, un fiscal y dos asesores.

---

Si no es correcta decirlo

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #273 en: 24 de Mayo de 2012, 11:20:29 am »

- DISOLUCION DE SEÑORIOS

saludos a tod@s

Me parece complicado, había preguntas más fáciles. Nose, a ver si para la segunda semana tenemos más suerte!
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #274 en: 24 de Mayo de 2012, 11:21:51 am »
en que tema esta la disolucion de los señorios? gracias!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 24 de Mayo de 2012, 11:23:05 am »
Yo lo hice hoy no me pareció tan complicado, elegí las dos primeras preguntas xD

Desconectado rubikab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 24 de Mayo de 2012, 11:27:29 am »
en que tema esta la disolucion de los señorios? gracias!

En la propiedad agraria y sus reformas, creo. (Tema 11)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #277 en: 24 de Mayo de 2012, 11:29:35 am »
En la propiedad agraria y sus reformas, creo. (Tema 11)

Graciassss!!! :)
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #278 en: 24 de Mayo de 2012, 11:40:27 am »
Yo lo hice hoy no me pareció tan complicado, elegí las dos primeras preguntas xD

perdona, debes elegir 2 de 3 no? os acordais si al lado de la pregunta viene el epigrafe? sino es 1 lio..

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 24 de Mayo de 2012, 12:03:54 pm »
perdona, debes elegir 2 de 3 no? os acordais si al lado de la pregunta viene el epigrafe? sino es 1 lio..

Eliges dos de las tres preguntas.  Y sí, el epígrafe que se corresponde con el libro viene indicado al lado de la pregunta.