;

Autor Tema: ¿ Qué ha pasado en la Uned ?  (Leído 11867 veces)

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
¿ Qué ha pasado en la Uned ?
« en: 15 de Febrero de 2012, 12:41:00 pm »
Estimad@s  compañer@s, soy del centro asociado de Valencia, ayer fui por la tarde al examen de economía política, esta mañana fui a las 9 al examen de Penal, y esta tarde iré a Constitucional II si aún sigo viva y Dios quiere.

Estoy bastante extrañada, tanto ayer tarde como esta mañana el salón de actos no estaba ni a su mitad de capacidad, y yo me pregunto,...¿qué hay de aquellas colas de alumnos, de aquellos de bote en bote ?, ¿ Ha habido una fuga masiva de alumnos en la Uned, se han presentado casi todos en la primera semana ?.

Con lo bien que me venían a mi las colas, más que nada porque esta mañana me he visto como tres en un zapato, mi hijo entra a las 9 en el cole, y el examen era a las 9, lo he dejado en la puerta a y 45 con otra madre que ya pululaba por allí y he salido como una loca a la Avd. de Cid a coger un taxi, he llegado a en punto pero entre que llegas al edificio y subes los dos pisos (todo esto corriendo, claro), pues he entrado al examen a las 9 y cuatro minutos, e iba "acojoná" pensando que me iban a decir "señorita, llega tarde, ya no puede entrar". y eso que tengo suerte que vivo cerca.
En cambio el año pasado ha habido veces que he estado pronto y he llegado a entrar media hora después de lo previsto de las colas que se formaban, y para una vez que necesito esa enorme cola, llego y en la puerta ya no quedaba ni el tato.

¿ qué ha pasado, fuga masiva de alumnos en Valencia ?

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
Re:¿ Qué ha pasado en la Uned ?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2012, 13:03:52 pm »
En otros lugares no sé como será pero en el centro de Palencia (al que pertenezco), este año se ha batido el record de alumnos matriculados xD

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2012, 13:05:15 pm »
Pues tienes razón. Yo me presenté ayer de Economía en Valencia y pense que estaba sola. A las 6.15 no había ni Dios y luego eramos cuatro en la cola. O se han presentado todos la primera semana o se han rajado o que se yo

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2012, 13:06:04 pm »
En Cartagena tampoco había gente comparado con otros años. La 2ª semana siempre es una barbaridad. A veces han tenido que habilitar otra clase para alojar al resto de alumnos.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado Baltasor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2012, 14:25:18 pm »
Pues depende de las circunstancias supongo, en el de Baleares al menos en todos los que he ido la cola salia sobremanera del centro...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2012, 14:44:04 pm »
En Elche ayer a reventar...veremos esta tarde.

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/03/11
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2012, 14:54:55 pm »
En Málaga la primera semana mas flojita, pero ayer en economia politica habian cuatro clases llenas de gente!! en Málaga esta mas lleno que el año pasado!!  ;)

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2012, 15:32:42 pm »
Pues en Las Palmas veo el doble de gente que el año pasado, un clase gigante llena

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2012, 21:56:17 pm »
Yo este año veo casi la mitad menos.Aunque supongo que puede variar dependiendo de las asignaturas.También dicen que cuando hay Psicología hay "over booking".

Desconectado Ius-Revolution

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2012, 22:13:42 pm »
A mi me pasó lo mismo la primera semana. Fui a Constitucional II y había tan poco ambiente que llegué a pensar que me había equivocado de hora.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2012, 23:17:19 pm »
Me pasó lo mismo Ius,me encontré la puerta ya cerrada y había muy poca gente.

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2012, 23:19:51 pm »
Pues a mi me pasó lo mismo. En primera semana cuatro gatos y en esta no había ni cola. Normalmente no hay sitio donde aparcar y esta semana puedes llegar hasta 2 minutos antes. Igual no hay pasta ni para estudiar....

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2012, 09:46:32 am »
O quizás, lo que esté sucediendo es que la oferta de universidades on line (o a distancia, como quiera decirse) es mucho mayor, y va aumentando cada año. Y la gente descontenta con la UNED que seguía por no tener otra alternativa, ha decidido probar en otros lares. Yo se de unos cuantos, que además no se arrepeinten nada...

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2012, 12:34:51 pm »
No creo que sea porque se van a otras universidades a distancia, pues yo me informé en otras dos antes de matricularme en la Uned y los precios por crédito se multiplican por 5 o por 6, no creo que tanta gente pueda pagar alegremente 5 o 6 mil eurazos de matrícula.

Es más, creo que hay mucha gente a la que le han denegado la beca y al ser luego plazo único ya no se ha podido matricular, que el patio está muy mal para todos.

A mi el dinero solo de la Uned ya me supone un gran esfuerzo, pero lo que me planteo es que no me permito ningún otro "capricho" para mi, aunque esto no es un capricho, claro, así que me lo gasto en esto, tampoco me he comprado casi libros, y además vivo muy cerca de mi centro asociado, supongo que no todo el mundo tiene la suerte de vivir cerca y eso también les supone más gasto.

Es más, una chica que conozco se lo ha tenido que dejar por no poder pagar la matrícula, y otra amiga mia puede seguir gracias a la beca.

Esta todo muy pero que muy mal.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2012, 14:45:25 pm »
Elche a reventar ayer también, no se podía ni aparcar apenas y la cola desde el Aula Magna hasta lejos.
Dentro ni un hueco apenas.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2012, 20:16:44 pm »
Pues yo en Málaga sí he notado menos gente que el año pasado. Y muuuuuuucha menos en la primera semana que en la segunda.

Por cierto, hasta donde yo sé, al examen se puede entrar hasta 20 minutos después de la hora establecida (esa es la razón por la que no dejan salir a nadie hasta pasada media hora, para que no haya cruce de gente entrando y saliendo del examen).

Yo ayer por más que corrí del trabajo a la UNED, llegué a las 18,45 y no me dijeron nada. Me dieron mi examen y tenía tiempo hasta las 20,15 (hora y media)  ;)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2012, 20:36:28 pm »
Cierto es que el panorama anda mal para todo, hasta para estudiar y por fuerza en algo tiene que notarse. Yo estuve el pasado curso en Valencia y ciertamente al inicio del 2º cuatrimestre ya había menos gente; este año en Baleares, la 1ª semana estaba algo mas flojo, pero el lunes por la tarde se vieron casi desbordados por la cantidad de gente que había.

Saludos

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2012, 13:06:34 pm »
En mi centro asociado la primera semana no había absolutamente nadie, imaginaos cómo estaba la cosa que cuando fui a hacer el examen de economía política habíamos tres haciendo cola para entrar, y después sólo llegaron dos personas más. Sólo habíamos 5 personas en el aula!!!. La segunda semana había más gente.. pero como mucho seríamos unos 20...
La cosa está muy mal... Yo he pensado que la causa es la crisis, no todo el mundo puede pagar una matrícula de 600€ o más, ya que o tienen familia, o tienen el sueldo mínimo, o no pueden pagar la gasolina para desplazarse, o  costearse los libros, etcétera.
Aunque pensé que este año iba a haber más gente, debido a que la UNED es más asequible que una universidad presencial, ya que las matrículas y los precios de los libros son más altos, eso sin hablar de la estancia, ya sea piso o residencia, más comida y más material.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2012, 13:15:15 pm »
Pues no se pero la verdad es que en el Centro de Sevilla era increible la cantidad de gente, no se como estaran los demas centros,  la verdad es que el nuestro es bastante mejorable y las clases no tienen capacidad para tantas personas y hacemos los examenes bastante juntitos!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2012, 14:17:14 pm »
Por lo que he leído ultimamente, cada vez hay más matriculados en universidades a distancia de España. Si en la UNED hay huecos, será por algo, no???? (aunque también es verdad que en la comunidad valenciana este año han batido records)