;

Autor Tema: ¿ Qué ha pasado en la Uned ?  (Leído 11878 veces)

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
Re:¿ Qué ha pasado en la Uned ?
« Respuesta #40 en: 19 de Febrero de 2012, 14:52:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alikia,yo tengo entendido que se puede entrar antes de que se sobrepase 30 minutos de la hora y no 20 como dices.
   Saludos

Yo también tengo entendido eso, pero tampoco es cuestión de arriesgarse a que a un@ no le dejen entrar.

Lo que quería decir con mi mensaje es que, pasados 20 minutos de la hora de inicio del examen es SEGURO que te dejan entrar, puesto que a mí y a más gente que llegaba a la vez que yo, nos dejaron entrar sin problemas.  ;)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #41 en: 19 de Febrero de 2012, 15:33:43 pm »
tienes 30 minutos para poder entrar en la sala. yo en el del civil I que tenia aprobado en la licenciatura, y que no me han convalidado, me tuve que presentar a poner en la hoja de examen que  tenia esa parte  aprobada de la licenciatura. y como os imaginais eso me llevo, 1 minuto. pues no me dejaron salir del examen hasta los treinta minutos despues, por que me explico el tribunal, durante los primeros 30 minutos se puede entrar al examen y no te dejan salir, para que no puedas   decir las preguntas a los que tienen derecho a entrar.

Un saludo. Susana . Calatayud
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2012, 09:30:47 am »
Chema ¿ahí en la UCA financiais la matrícula o tiene que ser a toca teja?
En la UCA??? En la Universidad de Cadiz??? Pues si te digo la verdad no lo se. Pero si te interesa y quieres que te lo mire, no te preocupes, que aquí estamos para ayudarnos, verdad???. Supongo que se podrás pagar a plazos, como en casi todas partes.
Por cierto, qué tal van estos días??? Son de mucho trabajo para los tutores y el PAS...

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2012, 02:25:47 am »
Hola, voy a poner un calculo teorico que está en la UDIMA

A modo de ejemplo, detallamos los gastos de matriculación de un alumno menor de 25 años, que se matricule por primera vez en el Grado de Derecho en 3 asignaturas y que vaya a realizar un pago único:

Concepto                                 ECTS                 Precio/ud.                                Total
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Aprendizaje y Tecnologías de la
Información y la Comunicación         6                    71,00 €                             426,00 €
-Introducción al Derecho                    6                   71,00 €                            426,00 €
-Historia del Sistema Jurídico            6                    71,00 €                            426,00 €

Seguro Escolar                                                      1,12 €                                1,12 €
Descuento Pago único (- 3%)                                                                       - 38,34 €
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL                                                                                                            1.240,78€     

Es decir, 60 créditos de un año, te salen, 60 x 71 =  4260 euros más el seguro escolar y menos el descuento que serían aprox 128 euros, pues unos cuatro mil euros, no esta mal, supongo que los tutores te llamarán todos los días para preocuparse de que estudias y tal...

Un saludo

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2012, 12:43:07 pm »

A modo de ejemplo, detallamos los gastos de matriculación de un alumno menor de 25 años, que se matricule por primera vez en el Grado de Derecho en 3 asignaturas y que vaya a realizar un pago único:

Concepto                                 ECTS                 Precio/ud.                                Total
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Información y la Comunicación         6                    71,00 €                             426,00 €
-Introducción al Derecho                    6                   71,00 €                            426,00 €
-Historia del Sistema Jurídico            6                    71,00 €                            426,00 €

Seguro Escolar                                                      1,12 €                                1,12 €
Descuento Pago único (- 3%)                                                                       - 38,34 €
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL                                                                                                            1.240,78€     

Es decir, 60 créditos de un año, te salen, 60 x 71 =  4260 euros más el seguro escolar y menos el descuento que serían aprox 128 euros, pues unos cuatro mil euros, no esta mal, supongo que los tutores te llamarán todos los días para preocuparse de que estudias y tal...

Un saludo

Te sacan la pistola directamente....con razón en la privada to cristo va a curso por año...jajaj

De todas formas,si me lo pudiese permitir lo haría yo tb sin dudarlo un instante.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 22 de Febrero de 2012, 08:59:19 am »
De todas formas,si me lo pudiese permitir lo haría yo tb sin dudarlo un instante.
Yo pienso que estas opciones son "una inversión". Si lo pensamos bien, la UNED no es tan económica como creemos al principio...

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #46 en: 22 de Febrero de 2012, 11:10:56 am »
En Cartagena tampoco había gente comparado con otros años. La 2ª semana siempre es una barbaridad. A veces han tenido que habilitar otra clase para alojar al resto de alumnos.

Yo también me he examinado en Cartagena. Dos exámenes la primera semana y otros dos la segunda. En los dos exámenes de la segunda semana, uno el día 13 y otro el día 16 hubo que habilitar una segunda clase; mi lugar en la cola eran las puertas de los ascensores de la planta baja ...

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #47 en: 22 de Febrero de 2012, 19:03:17 pm »
Yo ya llevo 4 años en la UNED y nunca vi en un examen de la segunda semana tan poca gente. Suelo llegar 10 minutos antes y me da tiempo a repasar lo último en la cola; este año, llegué y entré. No tuve que esperar nada

Desconectado sevil70

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2012, 14:20:49 pm »
Yo este año también he visto menos  gente aqui en Sevilla que el año pasado, y en algunas asignaturas de 2 de grado de derecho a las tutorias vamos cuatro gatos. Creo que se debe a que mucho de los que empezamos grado nos hemos cansado, pues para la mayoria de las asignaturas cuatrimestrales cuando vez el mamotreto de libro que tienes que estudiar no corresponde con una asignatura cuatrimestral y observas lo que te falta y parece que puede ser interminable.
Yo creo que deberíán revisar los temarios o contenido de las asignaturas pues hasta los mismos  tutores  indican que es una barbaridad los temarios para cuatro meses y te entran ganas de dejarlo y tirarlo por la borda.

De esta manera instan al abandono.
Que se revisen las asignaturas y hagan algo los responsable, no solo llevarse una paga.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2012, 17:37:53 pm »
Cuando estudiaba filología en la presencial un profesor me dijo que la cosa funcionaba más o menos así: en la pública entra todo el mundo porque es más barata y así dar una especie de idea de "servicio público". Pero se va haciendo más dificil cada vez para cribar a la gente. Sin embargo en la privada cuesta más entrar pero una vez que entras les interesa que pagues todos los años la matricula de cada curso.

Es para pensar en ello XD

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Helada

• Visitante
« Respuesta #50 en: 27 de Febrero de 2012, 20:16:30 pm »
Hola:
¿En todos los centros asociados se pueden entrar al examen 30 minutos después de la hora prevista? ¿Te dejan luego el mismo tiempo para hacer el examen, o te restan esos 30 minutos?
Muchas gracias.
Un saludo para todos.

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 28 de Febrero de 2012, 00:19:11 am »
Si, ya q está todo informatizado. Te registran la hora de entrada y arriba a la derecha del examen te aparece la hora límite para acabar. Además ellos por el ordenador te controlan para ver el tiempo q te falta.

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #52 en: 28 de Febrero de 2012, 09:45:08 am »

Un saludo

si,jeje,...............que tal estudias, adonde vas hoy, te llevamos un bocadillo y que quieres de ragalo por tu cumple...jejeje......

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #53 en: 29 de Febrero de 2012, 03:59:27 am »
La Uned en este sentido tiene varios problemas que se pueden mejorar,

- Una los materiales de estudio, cualquier universidad a distancia los elabora y se los da a los alumnos, pues que le cuesta poner los materiales docentes, es decir, verdaderas unidades didacticas para estudiar en pdf, por ejemplo y más en los tiempos que corren, que parece mentira que un libro te cueste unos 90 euros.  O unas teleclases abiertas a todo el mundo y fáciles de buscar. El MIT ( Massachusetts Institute of Technology ) está haciendo el opencourseware, y es una universidad privada y no precisamente barata y abre sus materiales a todo el mundo.

-Otro problema, es la realidad 2.0 o sea las redes sociales, y no es que yo sea un fan, pero incluso la facultad de derecho podía tener un twitter de noticias, por ejemplo, para comunicados de departamentos y más en tiempos de exámenes. O que los profesores tengan un blog propio y escriban sobre lo que quieran, docencia o su materia. En muchas universidades presenciales, hay profesores de derecho que son activos en sus blogs y cuelgan materiales de sus clases, responden a las cuestiones y hablan de todo lo que este relacionado con el mundo del derecho.

Un saludo a todos
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 29 de Febrero de 2012, 10:23:30 am »
La Uned en este sentido tiene varios problemas que se pueden mejorar,

- Una los materiales de estudio, cualquier universidad a distancia los elabora y se los da a los alumnos, pues que le cuesta poner los materiales docentes, es decir, verdaderas unidades didacticas para estudiar en pdf, por ejemplo y más en los tiempos que corren, que parece mentira que un libro te cueste unos 90 euros.  O unas teleclases abiertas a todo el mundo y fáciles de buscar. El MIT ( Massachusetts Institute of Technology ) está haciendo el opencourseware, y es una universidad privada y no precisamente barata y abre sus materiales a todo el mundo.

-Otro problema, es la realidad 2.0 o sea las redes sociales, y no es que yo sea un fan, pero incluso la facultad de derecho podía tener un twitter de noticias, por ejemplo, para comunicados de departamentos y más en tiempos de exámenes. O que los profesores tengan un blog propio y escriban sobre lo que quieran, docencia o su materia. En muchas universidades presenciales, hay profesores de derecho que son activos en sus blogs y cuelgan materiales de sus clases, responden a las cuestiones y hablan de todo lo que este relacionado con el mundo del derecho.

Un saludo a todos
Me ha gustado mucho la sugerencia sobre las "prácticamente inexistentes" redes sociales que hay en la UNED. Soy seguidor del perfil de twitter, y nada o casi nada me resulta interesante o util.

Desconectado akashrek

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/10
« Respuesta #55 en: 29 de Febrero de 2012, 13:53:52 pm »
Aparte de lo que habeis comentado, añadir que existe una opción a medio camino entre la universidad pública y la privada, la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Tengo un amigo que tras años de estudiar en la UNED (a asignatura por año) se matriculó en aquella y está de lo más contento.

Para empezar la línea en catalán está subvencionada, con lo que resulta ligeramente más cara que la UNED, pero sin llegar a los precios de la privada.

Lo siguiente es que está más modernizada, videotutorías y chats de debate y de preguntas y respuestas al profesor. Por no hablar de que los tutores publican sus apuntes no editan libros.

Pero lo mejor es que realmente está adaptada al Grado, las PAC's o trabajos universitarios son obligatorios  (y prácticamente quincenales) pero su superación evita el examen final en la mayor parte de las asignaturas y en el resto o quitan materia o te examinas directamente sobre tus trabajos (como si defendieras tu tesis).

En definitiva, que la UNED tiene mucho que mejorar.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #56 en: 22 de Marzo de 2012, 16:08:16 pm »
Cuando estudiaba filología en la presencial un profesor me dijo que la cosa funcionaba más o menos así: en la pública entra todo el mundo porque es más barata y así dar una especie de idea de "servicio público". Pero se va haciendo más dificil cada vez para cribar a la gente. Sin embargo en la privada cuesta más entrar pero una vez que entras les interesa que pagues todos los años la matricula de cada curso.

Es para pensar en ello XD
En la privada va la gente que no le da la nota para entrar en la pùblica. La más fácil de toda España es Deusto y (paradojas de la vida) es la que más prestigio tiene porque es CARÍÍÍÍÍSIMA ¿Hay algo caro que no tenga prestigio?
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #57 en: 22 de Marzo de 2012, 16:11:29 pm »
Yo este año también he visto menos  gente aqui en Sevilla que el año pasado, y en algunas asignaturas de 2 de grado de derecho a las tutorias vamos cuatro gatos. Creo que se debe a que mucho de los que empezamos grado nos hemos cansado, pues para la mayoria de las asignaturas cuatrimestrales cuando vez el mamotreto de libro que tienes que estudiar no corresponde con una asignatura cuatrimestral y observas lo que te falta y parece que puede ser interminable.
Yo creo que deberíán revisar los temarios o contenido de las asignaturas pues hasta los mismos  tutores  indican que es una barbaridad los temarios para cuatro meses y te entran ganas de dejarlo y tirarlo por la borda.

De esta manera instan al abandono.
Que se revisen las asignaturas y hagan algo los responsable, no solo llevarse una paga.
Eso lo llevo yo diciendo muchos años, pero cada vez que me meto con la metodología de la UNED los tutores que hay rondando por aquí (para justificar "los mil eurillos que les dan" como dicen ellos por no hacer nada).
Quisiera que la UNED cambiara pero no puede ser: LA MAYORÍA ESTÁ ENCANTADÍIISIMA  o al menos eso hacen ver los tutores camuflados que hay por aquí.
Por cierto la UNED además de que es más dificil está peor vista socialmente casi todo el mundo cree que es un pitorreo de universidad que te regalan las carreras

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #58 en: 22 de Marzo de 2012, 16:13:51 pm »
Me ha gustado mucho la sugerencia sobre las "prácticamente inexistentes" redes sociales que hay en la UNED. Soy seguidor del perfil de twitter, y nada o casi nada me resulta interesante o util.

Entras en uned.es/cursos virtuales y ¿qué te encuentras? EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA, con retraso y muchas veces obsoleto sin renovar el del año anterior.
Los cursos virtuales = Los tutores cuelgan el programa de la asignatura tarde y mal
Eso es la uned OPOSICIONES

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2012, 04:31:38 am »
Eso lo llevo yo diciendo muchos años, pero cada vez que me meto con la metodología de la UNED los tutores que hay rondando por aquí (para justificar "los mil eurillos que les dan" como dicen ellos por no hacer nada).
Quisiera que la UNED cambiara pero no puede ser: LA MAYORÍA ESTÁ ENCANTADÍIISIMA  o al menos eso hacen ver los tutores camuflados que hay por aquí.
Por cierto la UNED además de que es más dificil está peor vista socialmente casi todo el mundo cree que es un pitorreo de universidad que te regalan las carreras

Yo, las unicas personas que he visto que piensan que la uned es una universidad fácil, son los que nunca han ido a la universidad. De hecho, los licenciados uned están muy cotizados en la empresa privada.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.