;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12  (Leído 161885 veces)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #360 en: 27 de Abril de 2012, 16:50:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy con los test, pero no me regañes si te los envío sobre la tarde/noche, es con un buen fin, estoy anotando el argumento recogido de la página del manual y/o el art. Cp

Te he enviado un email/privado, rescátalo...esperamos tenerlo para el lunes, fecha límite el martes...no te preocupes!
Sólo nos quedan por encontrar los enunciados y las respuestas siguientes:
  • SEPTIEMBRE 2008 CD
    SEPTIEMBRE 2009 C
    JUNIO 2010 AB (alguna suelta)
    SEPTIEMBRE 2010 C
    SEPTIEMBRE 2011 A

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #361 en: 27 de Abril de 2012, 17:56:09 pm »
Te he enviado un email/privado, rescátalo...esperamos tenerlo para el lunes, fecha límite el martes...no te preocupes!
Sólo nos quedan por encontrar los enunciados y las respuestas siguientes:
  • SEPTIEMBRE 2008 CD
    SEPTIEMBRE 2009 C
    JUNIO 2010 AB (alguna suelta)
    SEPTIEMBRE 2010 C
    SEPTIEMBRE 2011 A

Tengo el email privado, y en esos exámenes estoy, que no veas, en los de 2010 se equivocan en las respuestas dadas, al menos en el A de junio de 2010.

Lo que dices del tiempo me da un relax, porque estoy con la Pec de Civil II y no se ya ni dónde tengo la cabeza.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #362 en: 27 de Abril de 2012, 17:58:05 pm »
Tengo el email privado, y en esos exámenes estoy, que no veas, en los de 2010 se equivocan en las respuestas dadas, al menos en el A de junio de 2010.

Lo que dices del tiempo me da un relax, porque estoy con la Pec de Civil II y no se ya ni dónde tengo la cabeza.

Se me había olvidado, he rescatado las preguntas de todos los exámenes que os faltan, aunque estoy en "ello" con las respuestas.

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #363 en: 27 de Abril de 2012, 18:15:32 pm »
De todas???
Si las tienes confirmalo compañera, que yo estoy tambien con ello. Y voy a contrareloj con la romeria!! Un saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #364 en: 27 de Abril de 2012, 21:57:18 pm »
He rescatado todas las preguntas porque tengo todos los exámenes del centro de Calatayud que me los he bajado, pero al ponerme ahora de nuevo, he visto el correo que ha enviado lidia, y quedan (que le he dicho que me los adjudique):

SEPTIEMBRE 2008 C Y D
JUNIO 2010 A Y B
SEPTIEMBRE 2010 C

He visto que te han adjudicado algo teufel, si no tienes los exámenes avísame y te los envío, los tengo todos en el escritorio, y mi hija me va echar la bulla, que no veas cómo se las gasta, el ordenador es de la masa ganancial familiar, aunque lo haya comprado yo con mi sueldo y esté un poco viejito, porque ella se lo ha "cargao" con tanto msn y sus estudios.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #365 en: 27 de Abril de 2012, 21:59:23 pm »
Perdona Themis, a tí también, para eso eres la que ha preguntado, me he liado con la asignación de Teufel, aunque también he visto la tuya

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #366 en: 27 de Abril de 2012, 22:01:28 pm »
De todas???
Si las tienes confirmalo compañera, que yo estoy tambien con ello. Y voy a contrareloj con la romeria!! Un saludo

Perdona la intromisión, de dónde eres que ya tienes la romería, porque que yo sepa, una de las primeras es que se celebra en el núcleo de Corrales que pertenece a mi Municipio, y es este finde

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #367 en: 27 de Abril de 2012, 23:57:08 pm »
Bolaños de calatrava ( ciudad real) os la recomiendo a todos. Por lo que se dice es la mas grande de castilla la mancha!!! Viva la virgen del monte!!!!

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #368 en: 28 de Abril de 2012, 14:52:25 pm »
Bueno está bastante claro en el manual, a mi me lo explicó el fiscal en el mismo sentido, máxime cuando la reforma se había producido sólo tres años antes, respecto de ampliación de la pena de prisión de 30 a 40 años como máximo del total cumplimiento.

A ver si con un ejemplo, lo entiendes mejor, como hicieron conmigo; pensemos, como no, en un atentado terrorista en el que fallecen 30 personas, y por cada persona que ha matado le imponen una pena de 20 años, si multiplicamos 20 x 30, si no me fallan las cuentas, es igual a 600 años de  pena de prisión, si tenemos que hallar a efectos de acogerse a los beneficios penitenciarios, por mucho que hagamos las operaciones de la mitad de la condena para la concesión de libertad condicional, o las tres cuartas partes para acceder el tercer grado penitenciario, las cuentas por mucho que queramos no bajan de los 40 años ni de "coña", es por ello que tienen que cumplir el total de condena en prisión que recoge el Cp, los 40 años, a partir de ese cumplimiento se tiene que poner en libertad al preso, a pesar de que haya matado a 30 personas como yo he puesto o a 4 personas como pone en el manual.

Es decir, en ningún momento se va a aplicar o bien la mitad o bien las tres cuartas partes sólo sobre la condena impuesta por haber matado a una sólo persona, sino que se realiza sobre el cómputo total de la suma de las condenas impuestas.

Y a efectos de pena es un sistema de acumulación material con los límites que señala el art. 76 apartado c) CP.

Como el Agua!!!! Gracias!!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #369 en: 28 de Abril de 2012, 22:04:00 pm »
A todos/as

Sólo me faltan 80 preguntas de los test que se me ha asignado, no obstante, al realizarlos, me surge una duda ¿servirán para el examen? Son muy diferentes al examen puesto en el primer parcial, estas preguntas no tienen "doblez" alguno, se sabe la respuesta a la primera, al menos para mí que ya la "había" estudiado y "examinado", aunque no fuese en tipo test; lo voy a terminar, pero cuidadín, no me fío, repasad bien todas las lecciones del manual, es el consejo que me voy a aplicar, y que dejo la aplicación voluntaria al resto, al menos a los que como yo no podemos ir "al azar", porque la suerte no es algo que me haya acompañado desde que nací, ha sido todo a base de "curro".

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #370 en: 28 de Abril de 2012, 23:16:43 pm »
Os copio algo que he copiado del foro de Alf, aunque no participe en él, pero dado que había, creo, alguna confusión respecto de lo de hacer constar el día menos en el cómputo de tiempo para que el juez pueda imponer la pena, lo que ya se trataría de una pena habilitada, o si queréis concreta, al condenado y, cuya función principal es para poder diferenciar la pena inferior en grado de la pena superior en grado, os lo pego.

Buenos días.
Quisiera confirmar un posible error de calculo del marco penal, ya que si rebajamos dos grados el marco penal del homicidio, éste sería entre 2 años y 6 meses a 5 años menos 1 día. En el ejemplo 34.4 se recoge como marco penal 2 años y 6 meses y 1 día a 5 años.

Efectivamente hay se trata de una error: el marco iría de 2 años y 6 meses a 5 años menos un día. Hay que prescindir de ese día para evitar solapamientos con el grado superior. Gracias por advertirlo.
No obstante, lo relevante del ejemplo es la pena individualizada de 3 años que es correcta toda vez queda dentro del marco penológico que corresponde aplicar al haber bajado dos grados la pena por la concurrencia de la eximente incompleta. Se trata de ver que cuando se aplica el sistema vicarial la pena puede ser inferior a la medida de seguridad que se pueda aplicar pues aquélla encuentra su fundamento entre otras cosas en la culpabilidad que en el ejemplo propuesto está reducida.

Los profesores también cometen errores ortográfico, es "ahí"

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #371 en: 29 de Abril de 2012, 10:12:25 am »
Pues el que lo haya escrito no tiene perdón...

Desconectado analisa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #372 en: 29 de Abril de 2012, 12:37:01 pm »
hola soy nueva por aquí,
me parece que estais haciendo un gran trabajo
ahí os cuelgo las erratas del temario detectadas por los alumnos de licenciatura, creo que no las he visto por ahí.
he enviado un e-mail desde mi correo de alumno a los correos que habeis puesto para el reenvio de contraseña para el acceso a las recopilaciones que habeis conseguido  y me ha dado error, hoy mismo he reenviado de nuevo desde mi correo de alumno.
no se si le ha pasado a alguien. Pongo el correo de j-palacios-r@hotmail.com pero no va....
un saludo

Estimada alumna:
    Línea 12: totalmente cierto. Debe decir que pueden excluir la imputabilidad
(lógicamente la inimputabilidad no se excluye sino que es la consecuencia de excluir la
imputabilidad). Es una error tipográfico, así que gracias por avisar.
    Página 568. Otra vez estás en lo cierto. Es otra errata.
   como ves, no te estás perdiendo nada. Al contrario, veo que comprendes bien los
conceptos -de ahí que te llamen la atención las erratas, pues dicen algo distinto a lo que
sería lógico-.
   Un saludo y gracias de nuevo.

En efecto se trata de dos erratas:
- En la primera línea del párrafo 4º de la página 762 debe poner "tres o más
circunstanacias
agravantes" en lugar "de dos o más".
- En la cuarta línea de ese mismo párrafo debe poner "mitad inferior"en lugar de "mitad
superior".
Disculpe las molestias y muchas gracias por avisar.
Saludos,

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #373 en: 29 de Abril de 2012, 19:12:57 pm »
Hola Analisa

Eso del error para acceder a la cuenta también me pasa a mí desde hace una semana, y eso que me enviaron la contraseña hace ya bastante tiempo; la "enterá" de mi hija dice que es porque se han creado muchas subcarpetas en la cuenta, porque ella también tiene una cuenta de hotmail para el correo electrónico y al no tener carpetas, sólo mensajes de entrada y salida no le pasa, y además utilizamos ambas a dos el mismo ordenador, con lo cual no es problema del mismo. El consejo que me transmite y que os transmito es el que ella me ha dado, que utilicemos para estos menesteres una cuenta de gmail, que tiene más "amplitud" (no lo entiendo porque no se mucho de esto) para poder crear carpetas y subcarpetas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #374 en: 29 de Abril de 2012, 19:15:08 pm »
Sigo con los dos test que me faltaban en este momento, ya que mi hija tiene mañana un examen y me ha dejado sin ordenador desde ayer, salvo un poco por la noche/madrugada hasta ahora.

Espero cumplir el plazo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #375 en: 30 de Abril de 2012, 03:17:04 am »
Sigo con los dos test que me faltaban en este momento, ya que mi hija tiene mañana un examen y me ha dejado sin ordenador desde ayer, salvo un poco por la noche/madrugada hasta ahora.

Espero cumplir el plazo

Siento el incumplimiento de lo prometido; tengo todos los test realizados pero la fiebre y el dolor del cuello me imposibilitan seguir pasando preguntas y respuestas al documento word que estoy realizando. Cuando mañana termine de hacer la pec de Civil II me pongo de nuevo con ello y se lo enviaré a lidia para que lo cuelgue en la cuenta.

Acabo de enviar un email a Darbon para que cuelgue un mogollón de preguntas del Código penal tipo test que encontré, nos sirve todo lo relativo a la parte general y algo de la especial. La verdad que el hacer los test me ha ayudado bastante, espero que, una vez lo tengáis, os sirva también al resto.

Están las respuestas, página del manual y el art. del código en el caso de que se haga mención, que es la regla general, a lo recogido en él

Hasta mañana

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #376 en: 30 de Abril de 2012, 22:09:32 pm »
Una duda. Con tanta materia y cambio de manual ¿vale la pena hacer los test de exámenes anteriores después de ver el primer parcial ? Lo digo porque el tiempo es oro, se acerca la hora del examen y los nervios. Un saludo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #377 en: 30 de Abril de 2012, 23:14:03 pm »
Una duda. Con tanta materia y cambio de manual ¿vale la pena hacer los test de exámenes anteriores después de ver el primer parcial ? Lo digo porque el tiempo es oro, se acerca la hora del examen y los nervios. Un saludo.

Pues si ya has "estudiado o semiestudiado el manual" los test nos van a servir y mucho, porque yo creí que se iban por otros derroteros y he visto, porque estoy haciendo "algunos", preguntas que cayeron en el primer parcial, tal cual, ¿os acordáis del delito impune putativo? pues está planteado igual con un árabe que viene a España y cree estar cometiendo un delito al realizar el acto con su pareja porque es homosexual, y algunas más.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #378 en: 30 de Abril de 2012, 23:16:48 pm »
Se me ha olvidado una cosa, el compañero Darbon me ha avisado de que ha colgado en la cuenta tanto los test del código, como algunos apuntes que tenía de la presencial porque los tenía juntos de cuando se los envié, así que el que quiera, lea las preguntas y pegue al lado la respuesta que aparece al final de cada lote de preguntas, no nos olvidemos de que muchas de ellas están recogidas en en el código, y este cuatrimestre es esencialmente práctico, no hay apenas teorías que estudiar, salvo las de la culpabilidad.

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 01 de Mayo de 2012, 20:32:17 pm »
Ya estan mis respuestas perdon por el retraso!!