;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 202120 veces)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #1140 en: 06 de Junio de 2012, 16:14:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que la pregunta de la determinación de la filiación  son 4 puntos, creo que era eso lo que preguntaban, nu¿? Ahora ya dudo
Pues como no tenía ni idea, pensé que determinar se haría por incrispición en el Registro o por Sentencia, que eso nunca falla. Así de escueto.
Por cierto, alguien miró que tal la quiniela?.

Desconectado kyranoe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1141 en: 06 de Junio de 2012, 16:16:43 pm »
Jajaja, tu comentario me ha hecho reir.
Pero tu exposición me parece justa, quien dice que la hija era menor o emancipada y la si la hija está casada?. No ponía la edad, así que creo que admite varias respuestas, si está emancipada, pues claro que necesita consentimiento, si no está casada y está bajo la patria potestad, depende, si ha elegido ese hospital por capricho o se trata de una urgencia. No?.
Madre mia este caso practico daba para muchisimo no????? Parece un culebron, la hija, la madre, el marido dela madre, de la hija...el helicoptero y el hospital princesa

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1142 en: 06 de Junio de 2012, 16:21:17 pm »
Madre mia este caso practico daba para muchisimo no????? Parece un culebron, la hija, la madre, el marido dela madre, de la hija...el helicoptero y el hospital princesa
Pues imaginate que la madre estuviera incapacitada, cosa que no sabemos..... jajajajaja, esto no hay quien lo acierte.

Desconectado juandeolid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/11
« Respuesta #1143 en: 06 de Junio de 2012, 16:23:50 pm »
creo de refieres a la determinacion de la filiacion extramatrimonial no? Esa si eran 4 puntos

Vaya, y cual era la que preguntaban, la que solo eran dos puntos? >:(

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #1144 en: 06 de Junio de 2012, 16:26:44 pm »

Y de la abuela qué, ¿o es que nadie se acuerda de la abuela?  :D

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1145 en: 06 de Junio de 2012, 16:28:15 pm »
Vaya put..ada me ha pasado con el caso practico, y a otro compañero le ha pasado lo mismo, la interpretación del caso que yo he hecho es que:
-Mercedes va a esquiar con su madre
-Mercedes se parte la pata
-Y he entendido que si la madre de Mercedes puede autorizar el pago de los gastos, ya que Mercedes y su marido están casado en regimen de bienes gananciales..... QUE LA HE LIAO VAYA.

Y parece ser que la pregunta era que si la madre de Mercedes le tiene que rendir cuentas al padre de Mercedes, que pechá de Mercedes la madre y de los nervios en el examen, soy la única que está pava perdida o le ha pasado esto a alguien más????:'( :'(  :'( :'(

Pues por ahí he tirado yo también xD Parece que nos gusta lo rebuscado  ;D

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1146 en: 06 de Junio de 2012, 16:30:34 pm »
Por cierto, victoriasoy me llevé el indice como sugeriste y chapó me ayudó a confirmar y matizar, y en la de la determinación matrimonial, como ví que estaba luego la extramatrimonial, pensé que era la mas simple, aunque no me ayudó mucho si sirvió para no equivocarme.

Gracias.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #1147 en: 06 de Junio de 2012, 16:57:15 pm »
La 3 no se pudiera impugnar, pone determinación de la filiación matrimonial, y en libro pone extramatrimonial... No se yo, es la peor q me ha salido porque me ha confundido.
Las demás 1 bien,2 le he puesto 5, la 4 bien, y el comentario opino como vosotros no necesita consentimiento del marido y me he enrollado.... A ver q pasa, pq dejo q me pongo con cultura europea.... A esperar notas
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #1148 en: 06 de Junio de 2012, 17:00:21 pm »
Ya, a mi tmb me ha jodid... he puesto la filiacion extra-matrimonial y en el libro el enunciado de la filiacion a que se referia en el examen es "la filiacion matrimonial".... ¬¬

espero que me aprueben porque si me suspenden por tener mal esa pregunta seria la osti...xD

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1149 en: 06 de Junio de 2012, 17:02:04 pm »
Todas las preguntas valían 2 puntos, no? porque yo también me he colado en lo de la filiciación matrimonial/extramatrimonial....

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1150 en: 06 de Junio de 2012, 17:04:15 pm »
Pues yo creía que había salido bien del examen y ahora os estoy leyendo y me estoy poniendo de los nervios...

En la determinación de la filiación qué había que poner? porque yo he puesto las normas y presunciones de la filiación matrimonial...  así que me parece que la he cagado y bien... pero aparte del artículo 115 qué más se podía poner?

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1151 en: 06 de Junio de 2012, 17:07:36 pm »
Bueno, es que no sé de dónde os sacáis lo de que eran 4 puntos, estoy casi segura de que todas se puntuan como máximo con 2 puntos.

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1152 en: 06 de Junio de 2012, 17:13:17 pm »
Valgan lo que valgan la corrección es global, es decir, que si tienes dos preguntas mal se suspende (eso me dijo la que me corrigió el examen el primer cuatrimestre). Para aprobar, el examen tiene que estar globalmente bien

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1153 en: 06 de Junio de 2012, 17:14:54 pm »
Pues acabo de mirar los apuntes, y bingo, por la filiación matrimonial respesta : inscripción registro y sentencia. Me repito hay que llevar el programa, si no me hubiese confundido del tirón y ya pagué el pato.

Desconectado crismirei

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/11/10
« Respuesta #1154 en: 06 de Junio de 2012, 17:17:23 pm »

pues yo también soy de las rebuscadas............

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1155 en: 06 de Junio de 2012, 17:18:59 pm »
Yo también he pensado igual, Mercedes es la mujer casada en gananciales y va acompañada a esquiar por su madre, o sea la suegra del cónyuge, por lo que he puesto que la que tiene que prestar el consentimiento es Mercedes ya que en caso de urgencia puede disponer del dinero del caudal común sin consentimiento del marido. Ni se me ha pasado por la cabeza que Mercedes era una niña. Vaya lío me he armado! En fin ya esta hecho. Suerte a todos!!!!

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1156 en: 06 de Junio de 2012, 17:23:37 pm »
Madre mía.... yo también he entendido que la que estaba casada era Mercedes y no la madre.... bueno ya sí que he suspendido entonces

Desconectado herodoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/07/07
« Respuesta #1157 en: 06 de Junio de 2012, 17:24:11 pm »
Creo que yo también me he confundido y puse que con la pierna partida tampoco es tan grave como para no poder decidir po sí sola si tirar de la masa común. En fín el puto ridículo, aunque luego puse que su Mercedes si puede gestionar indivualmente la masa común para casos urgentes de salud, que tampoco estaba en coma para no poder consentir tales gastos y que su Madre aquí no pintaba nada ya que la Madre no puede decidir por su yerno. Una puta película ya veis.

Un saludo foreros.

Desconectado gelinz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
« Respuesta #1158 en: 06 de Junio de 2012, 17:24:48 pm »
Yo el caso práctico le he enfocado pensando que se refería al marido de Mercedes, y hasta q

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1159 en: 06 de Junio de 2012, 17:25:32 pm »
Pues acabo de mirar los apuntes, y bingo, por la filiación matrimonial respesta : inscripción registro y sentencia. Me repito hay que llevar el programa, si no me hubiese confundido del tirón y ya pagué el pato.

Acabo de mirar en el libro y eso que dices es respecto de la filiación extramatrimonial, justo el siguiente epigrafe a la filiación matrimonial, lo único que viene sobre la filiación matrimonial es la presunción de paternidad, determinación sin presunción y el nacido con anterioridad al matrimonio. Un saludo!