;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 202118 veces)

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #1160 en: 06 de Junio de 2012, 17:27:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que yo también me he confundido y puse que con la pierna partida tampoco es tan grave como para no poder decidir po sí sola si tirar de la masa común. En fín el puto ridículo, aunque luego puse que su Mercedes si puede gestionar indivualmente la masa común para casos urgentes de salud, que tampoco estaba en coma para no poder consentir tales gastos y que su Madre aquí no pintaba nada ya que la Madre no puede decidir por su yerno. Una puta película ya veis.

Un saludo foreros.

pues yo he puesto eso más o menos, que la madre ni pincha ni corta y que en todo caso será Mercedes la que tome la decisión. Y ya ante la duda que la llevara a un hospital público xDD

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1161 en: 06 de Junio de 2012, 17:36:34 pm »
Creo que yo también me he confundido y puse que con la pierna partida tampoco es tan grave como para no poder decidir po sí sola si tirar de la masa común. En fín el puto ridículo, aunque luego puse que su Mercedes si puede gestionar indivualmente la masa común para casos urgentes de salud, que tampoco estaba en coma para no poder consentir tales gastos y que su Madre aquí no pintaba nada ya que la Madre no puede decidir por su yerno. Una puta película ya veis.

Un saludo foreros.
Igual a lo que he puesto yo, que al tener una pierna rota solo no tiene problema en prestar su consentimiento, vamos, que puede hablar. Vaya tela, es mucho  mas fácil si es una menor claro.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #1162 en: 06 de Junio de 2012, 17:46:08 pm »
jajajajajaja vaya lio con el caso practico.... yo no me comido tanto la cabeza, me he puesto a leerle y ni he pensado si era menor, a que hospital iba, ni nada... he contestado y ya jajaja podian haber especificado un poco mas...xD

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1163 en: 06 de Junio de 2012, 17:46:36 pm »
Acabo de mirar en el libro y eso que dices es respecto de la filiación extramatrimonial, justo el siguiente epigrafe a la filiación matrimonial, lo único que viene sobre la filiación matrimonial es la presunción de paternidad, determinación sin presunción y el nacido con anterioridad al matrimonio. Un saludo!
Pues en los apuntes de choni y victoria en su punto uno, pone mi respuesta. Así que estarán confundidos los apuntes y por ende yo.
Alguien que me lo confirme o desmienta.

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #1164 en: 06 de Junio de 2012, 17:51:31 pm »
Igual a lo que he puesto yo, que al tener una pierna rota solo no tiene problema en prestar su consentimiento, vamos, que puede hablar. Vaya tela, es mucho  mas fácil si es una menor claro.

Creo que lo ideal es saber el enunciado exacto (yo no lo copié en la hoja para borrador), porque yo entendí que es la madre de Mercedes la que está casada en régimen de gananciales y que la pregunta es si ésta, la madre, puede realizar el gasto médico sin necesidad de pedir permiso a su marido, el padre de Mercedes. ¿Alguien lo ha entendido así?

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1165 en: 06 de Junio de 2012, 17:52:02 pm »
Madre mía... lo mío no son los casos prácticos por lo que veo...

Yo he entendido que la mujer se va con la hija a esquiar, ésta se rompe la pierna y la madre decide llevarla al hospital de pago sin consultar con el marido, que he dado por hecho que es el padre de la "niña". Mis neuronas no han dado para más despúes de la preguntita de la filiacíon. Me ha pasado como en el chiste, que he ido respondiendo preguntas con la p...tera determinación en la cabeza.

Zuspi, yo también me he llevado el índice y me ha servido, no para contestar los dos puntos del art. 115 (que dicho sea de paso, ni miré ese epígrafe por lo cortito que era, vamos ni acordarme que existía), sino para no confundirla con la extramatrimonial.

Ains... qué desastrillo soy.... :-[
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1166 en: 06 de Junio de 2012, 17:55:36 pm »

Yo he entendido que la mujer se va con la hija a esquiar, ésta se rompe la pierna y la madre decide llevarla al hospital de pago sin consultar con el marido, que he dado por hecho que es el padre de la "niña". Mis neuronas no han dado para más despúes de la preguntita de la filiacíon. Me ha pasado como en el chiste, que he ido respondiendo preguntas con la p...tera determinación en la cabeza.

Zuspi, yo también me he llevado el índice y me ha servido, no para contestar los dos puntos del art. 115 (que dicho sea de paso, ni miré ese epígrafe por lo cortito que era, vamos ni acordarme que existía), sino para no confundirla con la extramatrimonial.

Pero al final, es esa la respuesta, inscripicion y sentencia?. Tus apuntes pone eso.

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1167 en: 06 de Junio de 2012, 17:57:18 pm »
pero si la respuesta a la filiación matrimonial era solo eso, el artículo 115, no es una respuesta un poco corta?

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #1168 en: 06 de Junio de 2012, 17:57:52 pm »
Pues imaginate que la madre estuviera incapacitada, cosa que no sabemos..... jajajajaja, esto no hay quien lo acierte.

yo ante la duda he puesto hasta ese supuesto, incluso le he dicho que claro, que puede ser que no tenga potestad (en plan sentencia que le dice que no puede utilizar los bienes gananciales por ella sola, pero bien explicado= y que entonces el padre puede reclaramar la cantidad si hiciesen la disolución de gananciales jajajajaajajajajajajja
he explicado todas las posibilidades habidas y por haber... xD

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1169 en: 06 de Junio de 2012, 17:59:09 pm »
En los apuntes tengo:

1. LA FILIACIÓN MATRIMONIAL

«La filiación matrimonial materna y paterna quedará determinada legalmente:
1. Por la inscripción del nacimiento junto con la del matrimonio de los padres.
2. Por sentencia firme». (art. 115)

Luego ya viene el punto siguiente:
2. LAS NORMAS Y PRESUNCIONES RELATIVAS A LA FILIACIÓN MATRIMONIAL

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #1170 en: 06 de Junio de 2012, 17:59:34 pm »
ah y tb he contemplado que no se sabe si mercedes es menor o no, emancipada o no, o si vive en la casa de los padres..

por si acaso.

es imposible dar una sola respuesta con tan poca información. igual mercedes tiene 40 y está casada y la madre tiene 70...osea por dios.... mercedes, cuentanos mas cosas de ti !!!!

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1171 en: 06 de Junio de 2012, 18:01:08 pm »
En los apuntes tengo:

1. LA FILIACIÓN MATRIMONIAL

«La filiación matrimonial materna y paterna quedará determinada legalmente:
1. Por la inscripción del nacimiento junto con la del matrimonio de los padres.
2. Por sentencia firme». (art. 115)

Luego ya viene el punto siguiente:
2. LAS NORMAS Y PRESUNCIONES RELATIVAS A LA FILIACIÓN MATRIMONIAL
Usea que bien , mas o menos. no?.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1172 en: 06 de Junio de 2012, 18:02:47 pm »
ah y tb he contemplado que no se sabe si mercedes es menor o no, emancipada o no, o si vive en la casa de los padres..

por si acaso.

es imposible dar una sola respuesta con tan poca información. igual mercedes tiene 40 y está casada y la madre tiene 70...osea por dios.... mercedes, cuentanos mas cosas de ti !!!!
Y si tiene un seguro que le cubre y el padre ha dejado de utilizarlo porque la mujer es muy impulsiva y/o neurótica?, sería una mala e indebida gestión, tiene tela la madre y la niña ( es mi opción), además por muchos años que tenga siempre será su niña.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #1173 en: 06 de Junio de 2012, 18:05:24 pm »
Y si tiene un seguro que le cubre y el padre ha dejado de utilizarlo porque la mujer es muy impulsiva y/o neurótica?

jajaja, pues eso hombre!

yo creo que el caso es algo muy circunstancial, porque al tener tan poca explicación puedes tirar de imaginación. mientras que lo que expliques esté bien...

yo he dado varias situaciones, lo que quiere decir que se que hay diferentes opciones dependiendo de detalles relevantes. lo que he puesto está bien, ahora claro, en mi interpretación de la pregunta....

no es lo mismo que mercedes sea menor que no
no es lo mismo que su madre este imposibilitada para utilizar el dinero que no
no es lo mismo de donde saca el dinero la madre, si del suyo, o del común, o le pide al cónyuge....

no? xD

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1174 en: 06 de Junio de 2012, 18:10:56 pm »

jajaja, pues eso hombre!

yo creo que el caso es algo muy circunstancial, porque al tener tan poca explicación puedes tirar de imaginación. mientras que lo que expliques esté bien...

yo he dado varias situaciones, lo que quiere decir que se que hay diferentes opciones dependiendo de detalles relevantes. lo que he puesto está bien, ahora claro, en mi interpretación de la pregunta....

no es lo mismo que mercedes sea menor que no
no es lo mismo que su madre este imposibilitada para utilizar el dinero que no
no es lo mismo de donde saca el dinero la madre, si del suyo, o del común, o le pide al cónyuge....

no? xD
Se me ocurre ¿  y si la madre tiene retirada  la patria potestad sobre la hija, por sentencia?. No, si pa liarse hay tema.
Estos lo que querían era que repasasemos el libro entero. ah ¿ y si ......?, jajajaja , mejor no lo pongo, que ya estoy muy pesado.

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #1175 en: 06 de Junio de 2012, 18:12:53 pm »
yo he puesto eso de la retirada de la patria potestad... JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

estaba tan inspirada, y eso que a las 12 he salido por la puerta. lo que me ha cundido media hora para contestar a todo (creo que todo bien menos la de filiación que estaba regular contestada, incompleta vamos)

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1176 en: 06 de Junio de 2012, 18:14:57 pm »
yo sigo pensando que tenían que haber ido a un hospital público, no están las cosas para tanto hospital privado

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #1177 en: 06 de Junio de 2012, 18:15:22 pm »
La pregunta de la determinación de la filiación tenía "tela". Yo creía que era un error en el enunciado porque por mucho que veia el programa solo veía determinación extramatrimonial porque la matrimonial era demasiado obvia, aunque se me olvidó poner por sentencia, te centras en lo difícil y eso ni me lo sabía. Así que yo tengo dos hipótesis (si alguien tiene alguna más):

- Han ido con "mala fé" a inducir a error a la gente, a pesar de ser una pregunta de respuesta cortísima.
- Ha habido un error y ahora no lo van a reconocer, y dirán que era la esa la pregunta.

In fine.....
No hay excusas para no aprender

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
« Respuesta #1178 en: 06 de Junio de 2012, 18:17:50 pm »
yo en lo de filiación he puesto lo de los hijos en el matrimonio o en los 300 días anteriores y no se que mas, pero lo único que coincidía 100% con el texto de la pregunta, era eso...

la verdad es que de lo que han preguntado, eso era lo que menos me había mirado

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1179 en: 06 de Junio de 2012, 18:19:30 pm »

Zuspi, yo también me he llevado el índice y me ha servido, no para contestar los dos puntos del art. 115 (que dicho sea de paso, ni miré ese epígrafe po
r lo cortito que era, vamos ni acordarme que existía), sino para no confundirla con la extramatrimonial.

Animo Victoriasoy, con todas las interpretaciones que hay del caso la tuya no tiene por qué ser incorrecta. Seguro que te va bien. A mi tus esquemas me vinieron de lujo!!!