;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 201766 veces)

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #1180 en: 06 de Junio de 2012, 18:24:49 pm »
La respuesta a la pregunta de la filiación matrimonial son esos dos puntos solo?? Que rabia, a mi también  me ha dejado ko la preguntita.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #1181 en: 06 de Junio de 2012, 18:25:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo creía que había salido bien del examen y ahora os estoy leyendo y me estoy poniendo de los nervios...

En la determinación de la filiación qué había que poner? porque yo he puesto las normas y presunciones de la filiación matrimonial...  así que me parece que la he cagado y bien... pero aparte del artículo 115 qué más se podía poner?

La pregunta ponía "filiación matrimonial"... la tienes bien. La palabra extramatrimonial no aparecía por ningún lado.
Sobre el supuesto práctico.... ¿no os estáis comiendo demasiado el coco? Ponía lo que ponía, ya está, se puede suponer hasta que la hija no es del padre, por imaginar.... Pero ese no es el fin del supuesto práctico.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #1182 en: 06 de Junio de 2012, 18:25:34 pm »
Es que el epígrafe de la determinación de la filiación matrimonial en sí no existe. Hubiera sido Filiación matrimonial o determinación de la filiación extramatrimonial, nose a ver que dicen....
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1183 en: 06 de Junio de 2012, 18:30:20 pm »
Es que el epígrafe de la determinación de la filiación matrimonial en sí no existe. Hubiera sido Filiación matrimonial o determinación de la filiación extramatrimonial, nose a ver que dicen....

Yo esa la he fallado. Usea, cero patatero. Espero tener bien el resto porque si no.....
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1184 en: 06 de Junio de 2012, 18:34:39 pm »
Me veo en septiembre con Civil entera, si siguen con eso de que con dos preguntas mal se suspende, las otras tres las he bordado, es una pena  :'(

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #1185 en: 06 de Junio de 2012, 18:42:16 pm »
Bueno, un compañero nos ha pasado el enunciado del caso práctico por el foro aLF:

Mercedes estando esquiando con su madre en Andorra, se rompe una pierna, teniendo que ser trasladada en helicóptero al hospital privado "La princesa" en Lérida. ¿Cree qué su madre puede autorizar el pago de estos gastos sin el consentimiento de su cónyuge?, dado que esta casa en régimen de gananciales.

¿Quién es el cónyuge? ¿El de la madre o el de la hija? Yo entendí el de la madre...

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #1186 en: 06 de Junio de 2012, 18:42:48 pm »
Me veo en septiembre con Civil entera, si siguen con eso de que con dos preguntas mal se suspende, las otras tres las he bordado, es una pena  :'(

Ya somos 2  :'( :'( :'(
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1187 en: 06 de Junio de 2012, 18:45:15 pm »
No sé si la impugnarán, pero para mi está claro que tiene más peso en la formunación de la pregunta el sustantivo "matrimonial" que el verbo "determinación". Si me ponen MATRIMONIAL, contesto lo que haya de "matrimonial", si me ponen "extramatrimonial" cambio el chip y contesto "extramatrimonial". Si pone "matrimonial"; lo lógico es que den por bueno que se pongan cosas de la filiación matrimonial. Suponer que uno es adivino y que debamos intuir que como pone "determinación" se están refiriendo a extramatrimonial cuando pone bien clarito MATRIMONIAL, me parece mucho pedir. Aramis Fuster no soy.
El supuesto práctico lo acabo de mirar, y yo me fui por los cerros de Úbeda. En esa me autopongo mala nota, me salió una KK. Las demás, bien, en los privativos solo se me coló uno, que era privativo, pero no iba en el elenco. Pero bueno, la de la Aptitud Matrimonial me salió super bien, los de lso adoptantes, también. La de la filiación, bien, no puse todo, porque puedo comprimir mucho la letra pero no hacer milagros de lourdes y poco más. Espero aprobar.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1188 en: 06 de Junio de 2012, 18:53:28 pm »
Victoriasoy,con la pregunta de la filiación matrimonial, no me queda claro si pusiste la matrimonial o la extramatrimonial (¿?) Si pusiste matrimonial, está bien, y si no y debían haber puesto "extramatrimonial" pero se equivoccaron ellos al transcribir la pregunta, está claro que esa pregunta debería ser impugnada. Me parece mucho pedirnos que adivinemos que era extramatrimonial,cuando en el enunciado de la pregunta no aparece la palabra "extramatrimonial" por ninguna parte.

Desconectado aprobada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/11
« Respuesta #1189 en: 06 de Junio de 2012, 18:56:38 pm »
Bueno, un compañero nos ha pasado el enunciado del caso práctico por el foro aLF:

Mercedes estando esquiando con su madre en Andorra, se rompe una pierna, teniendo que ser trasladada en helicóptero al hospital privado "La princesa" en Lérida. ¿Cree qué su madre puede autorizar el pago de estos gastos sin el consentimiento de su cónyuge?, dado que esta casa en régimen de gananciales.

¿Quién es el cónyuge? ¿El de la madre o el de la hija? Yo entendí el de la madre...

me cag.../(/()&=(/&)/&%/$&%$    en tó, perdonadme por ponerme así, pero es que yo entendí que se refería al conyuge de la hija , la de la pata rota, y en base a eso he contestado.... me va a dar algo

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #1190 en: 06 de Junio de 2012, 18:58:08 pm »
Victoriasoy,con la pregunta de la filiación matrimonial, no me queda claro si pusiste la matrimonial o la extramatrimonial (¿?) Si pusiste matrimonial, está bien, y si no y debían haber puesto "extramatrimonial" pero se equivoccaron ellos al transcribir la pregunta, está claro que esa pregunta debería ser impugnada. Me parece mucho pedirnos que adivinemos que era extramatrimonial,cuando en el enunciado de la pregunta no aparece la palabra "extramatrimonial" por ninguna parte.

No, no. Yo tenía claro que NO era la determinación extramatrimonial y ni la nombré. Pero no dije ni pío del art. 115, se me borró por completo de la mente. Esa la tengo mal, seguro.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1191 en: 06 de Junio de 2012, 18:59:16 pm »
Así entiendo yo el caso práctico:

Mercedes (la hija, que es quien se rompe la pierna y es trasladada) esquía con su madre (la que está casada en régimen de gananciales).

¿Cree qué su madre puede autorizar el pago de estos gastos sin el consentimiento de su cónyuge?

Con quien está la hija (Mercedes) es su madre. Por lo tanto quien tiene que autorizar los gastos es la madre (de Mercedes) ya que en el enunciado dice si la madre tendra que contar con el consentimiento de SU cónyuge, no con el consentimiento del cónyuge de la hija xD

Yo lo veo bastante claro, igual es que me estoy volviendo mayor xD

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1192 en: 06 de Junio de 2012, 19:00:03 pm »

me cag.../(/()&=(/&)/&%/$&%$    en tó, perdonadme por ponerme así, pero es que yo entendí que se refería al conyuge de la hija , la de la pata rota, y en base a eso he contestado.... me va a dar algo

No te preocupes, yo lo entendí bien y lo contesté mal  :(

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1193 en: 06 de Junio de 2012, 19:00:26 pm »

podrían tener en cuenta que el enunciado es un poco ambiguo y no darla por mal, ya que veo que somos muchos los que lo hemos entendido de otra forma

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1194 en: 06 de Junio de 2012, 19:03:20 pm »
No, no. Yo tenía claro que NO era la determinación extramatrimonial y ni la nombré. Pero no dije ni pío del art. 115, se me borró por completo de la mente. Esa la tengo mal, seguro.

Bueno, pero pusiste lo demás, no? Poner lo de la presunción de paternidad y todo el rollo también va en esa pregunta. Lo digo porque a mi me pasó como a ti, jajaj, del puñetero art. 115 ni me acordé y mira que eso era lo más fácil de acordarse. Sin embargo me pegué todo el rollo siguiente, enterito (con letra de pulga para que me cupiese. Entonces, a ver, eso también va ahí, por lo que un 0 en esa pregunta no podemos tener. que se te olvide una parte no quiere decir que ya no tengan en cuenta todo lo demás que también está bien.

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #1195 en: 06 de Junio de 2012, 19:07:28 pm »
con dos preguntas mal se suspende fijo??

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1196 en: 06 de Junio de 2012, 19:09:46 pm »

Y te digo una cosa, ahora mirando como está esquematizado en el libro la Filiación Matrimonial, me acabo de dar cuenta de que se nos borró de la mente el art 115 por lo de la "determinación". Si me pones determinación, o sea, "como se determina", la mente se me va directa a las reglas de presunción y demás que "determinan" que la filiación "matrimonial" sea determinada... No sé si me explico, pero nuestro cerebro funciona así de cuadriculadamente a veces, y si no nos damos cuenta, con una palabra sola ya logran desviarnos. NO sé si fue hecho adrede lo de la palabrita "determinación", pero desde luego... las consecuencias se ven claras en el foro... unos se les fue a lo extramatrimonial y a otros se nos fue a las presunciones, la concepcion prematrimonial del hijo matrimonial, etc. Si hubieran puesto simplemente "filiación matrimonial", tal y como pone en el epigrafe del libro,  no estariamos ahora aquí hablando sobre nuestras confusiones con esa pregunta.

Desconectado aprobada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/11
« Respuesta #1197 en: 06 de Junio de 2012, 19:11:11 pm »
conclusión si Mercedes se hubiese quedado en su casa, no estariamos aqui medio locos con sus aventuras en la nieve, está claro que muchos hemos interpretado como conyuge al marido de Mercedes y otro tanto han entendido que el conyuge es el padre de Mercedes, a ver que pasa, lo hecho, hecho está, me lo voy a tomar con humor, porque al menos me he reido bastante con las interpretaciones que nos a dado el caso a unos y a otros  :D

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1198 en: 06 de Junio de 2012, 19:12:00 pm »
con dos preguntas mal se suspende fijo??

Si es así, lo tiene queponer en el programa. Aunque yo por lógica entiendo como 2 preguntas mal, que sean 2 preguntas en blanco (sin contestar) o que hayas contestado algo que no tienen absolutamente nada que ver con lo que te han preguntado. Que te falten cosas para mi NO es una pregunta mal propiamente dicha; eso sería una pregunta incompleta, que es distinto.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #1199 en: 06 de Junio de 2012, 19:12:11 pm »
Y te digo una cosa, ahora mirando como está esquematizado en el libro la Filiación Matrimonial, me acabo de dar cuenta de que se nos borró de la mente el art 115 por lo de la "determinación". Si me pones determinación, o sea, "como se determina", la mente se me va directa a las reglas de presunción y demás que "determinan" que la filiación "matrimonial" sea determinada... No sé si me explico, pero nuestro cerebro funciona así de cuadriculadamente a veces, y si no nos damos cuenta, con una palabra sola ya logran desviarnos. NO sé si fue hecho adrede lo de la palabrita "determinación", pero desde luego... las consecuencias se ven claras en el foro... unos se les fue a lo extramatrimonial y a otros se nos fue a las presunciones, la concepcion prematrimonial del hijo matrimonial, etc. Si hubieran puesto simplemente "filiación matrimonial", tal y como pone en el epigrafe del libro,  no estariamos ahora aquí hablando sobre nuestras confusiones con esa pregunta.

Esa es la cuestión.  Porque no había epígrafe concreto de determinación de la filiación matrimonial entonces la confusión esta ahí...