;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 201686 veces)

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #1220 en: 07 de Junio de 2012, 16:03:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas a todos!!!
He visto la polémica del caso práctico y el de la filiación matrimonial.
Para mi entender la pregunta de la filiación matrimonial  se refería claramente al artículo 115 (Filiación matrimonial y su determinación), se entiende que la determinación de la filiación matrimonial se da a través de unas reglas y presunciones acerca de la patarnidad del marido, porque está claro que la mujer sabe que el hijo es suyo si o si. En mi opinión sólo habría que ceñirse al artículo 115 y si se quería bordar del 116 al 119 del CC, aunque para esta pregunta el espacio era muy,  pero que muy tasado.
En el tema de los requisitos de los adoptantes metí la gamba porque puse que en caso de adopción conjunta ambos tenían que tener 14 años más que el adoptado, cuando la ley sólo dice que será necario que cumpla el requisito sólo uno de los miembros de la pereja...pero bueno... es lo que hay y seguro que algunos errores más tengo. Espero que, aunque tarden,  sean buenos corrigiendo.

Un saludo, suerte... y al toro para los próximos. ;)

Has contestado bien amigo.

El artículo 175 dice que sólo uno de los cónyuges tiene que tener más de 25 años mientras que ambos cónyuges han de tener al menos 14 años más que el adoptado.

Artículo 175.

1. La adopción requiere que el adoptante sea mayor de veinticinco años. En la adopción por ambos cónyuges basta que uno de ellos haya alcanzado dicha edad. En todo caso, el adoptante habrá de tener, por lo menos, catorce años más que el adoptado.
[/b]

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #1221 en: 07 de Junio de 2012, 16:54:53 pm »
No os olvidéis de las preguntas de años anteriores del plan de 1953. De esas también salen

Desconectado kansuplo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1222 en: 08 de Junio de 2012, 13:14:48 pm »
Has contestado bien amigo.

El artículo 175 dice que sólo uno de los cónyuges tiene que tener más de 25 años mientras que ambos cónyuges han de tener al menos 14 años más que el adoptado.

Artículo 175.

1. La adopción requiere que el adoptante sea mayor de veinticinco años. En la adopción por ambos cónyuges basta que uno de ellos haya alcanzado dicha edad. En todo caso, el adoptante habrá de tener, por lo menos, catorce años más que el adoptado.
[/b]

Uff..pues me das una alegria compi,jejeje, pensé que la había puesto mal.

Un saludo  ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1223 en: 08 de Junio de 2012, 16:33:54 pm »
Bueno muchachas y muchachos, Choni y Victoria: magnificos apuntes, a todos los que colaboreis en este foro, un fuerte abrazo.
Mnieves, ánimo y a recuperarse.
Yo creo que esta asignatura esta aprobada, y por ende todo primero (tengo algunas convalidadas).
El próximo curso escolar no sé si nos veremos. Debo reconocer que llevar al día unas asignaturas con un trabajo intenso y esposa que a veces no comprende el esfuerzo (no es que no socorra es que no ayuda - El profesor Lasarte todavía no ha comprendido la diferencia entre ayuda y socorro), pues se hace dificil. Habrá que pensarlo detenidamente.
Un abrazo a todos, y mucha salud.
Carlos, permíteme que te anime a continuar. Yo misma estuve tentada de dejarlo hace muy poco. Y es que, cada cual tiene lo suyo y las circunstancias a veces son muy determinantes. En este caso mi marido, es mi apoyo al doscientos por cien, pero también tengo otros impedimentos, a los que procuro dar de lado y continuar con lo mío. Me gustaría animarte a que también sigas en esta labor, que a la vez que pesada (soledad, incomprensión, muchas horas de estudio que a veces no se ven valoradas ni compensadas) es fascinante y maravillosa. Todas estas reflexiones me las hizo comprender Jaime, de Sevilla. Un abogado graduado por la UNED, que si es  sólamente el 10% de buen abogado como lo es de buena persona, la justicia está salvada con él.  Un abrazo a los dos,

Desconectado gelinz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
« Respuesta #1224 en: 08 de Junio de 2012, 16:52:23 pm »
A nadie le ha parecido que el examen de la primera semana ha sido más sencillo y sobre todo mucho menos polémico?porque a mi sí y bastante

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #1225 en: 08 de Junio de 2012, 17:53:29 pm »
A nadie le ha parecido que el examen de la primera semana ha sido más sencillo y sobre todo mucho menos polémico?porque a mi sí y bastante

Si, yo también lo pienso también, pero en el otro semestre fue al revés, o esa sensación me dio a mi.

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #1226 en: 13 de Junio de 2012, 04:23:55 am »
buff!! enterradísimo que estaba el post, ya me costo encontrarlo.

Desconectado Eboli

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/08/10
« Respuesta #1227 en: 20 de Junio de 2012, 17:13:24 pm »
Ya te digo!

Las notas saldrán las últimas, para seguir con la costumbre, no?

Desconectado yaestabien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/10
« Respuesta #1228 en: 21 de Junio de 2012, 08:50:19 am »
Mucho me temo de que será así y que va a tocar esperar a las últimas horas o más de la fecha límite.

Saludos

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1229 en: 21 de Junio de 2012, 13:26:16 pm »
¿que día es la fecha limite?

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #1230 en: 21 de Junio de 2012, 13:29:53 pm »
¿que día es la fecha limite?

Convocatoria de junio 2012:

Fecha límite de cierre y entrega de listas de calificaciones: 2 de julio.
 Fecha límite de cierre y entrega de actas: 10 de julio.

Convocatoria de septiembre 2012:

Fecha límite de cierre y entrega de listas de calificaciones: 1 de octubre.
 Fecha límite de cierre y entrega de actas: 9 de octubre.

Desconectado Eboli

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/08/10
« Respuesta #1231 en: 21 de Junio de 2012, 14:12:43 pm »
Y aún así, todos los días lo miro, por si sonara la flauta XDDD

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1232 en: 21 de Junio de 2012, 14:14:21 pm »
Me suena que había un mensaje de una profesora en la plataforma ALF que decía que intentarían sacarlas el 3 de julio  ???

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #1233 en: 21 de Junio de 2012, 14:33:33 pm »
Estimados alumnos

Aprovechamos para informarles que las notas del Segundo Parcial (Junio) intentaremos que estén a su disposición el día 3 DE JULIO. No obstante y  para su conocimiento les indicó que los profesores, al día de hoy, no hemos recibido ningún examen de la primera semana y que el lunes salimos a examinar a los Centros Asociados de la segunda semana. Asimismo, les indicó que recibiremos los examenes de la segunda semana aproximadamente la semana del 20, siendo el número de exámenes para calificar el doble de la primera semana. Les comentamos esto para rogarles que tengan un poco de paciencia y comprensión. Les aseguramos que los profesores somos los más interesados en poder terminar de corregir cuanto antes y cumplir con la fecha indicada, pero esta asignatura tiene más de 9.800 alumnos

Muchas gracias y mucha suerte en el examen

El equipo docente

Así aparece en Alf con fecha de 31 de mayo.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1234 en: 21 de Junio de 2012, 18:08:40 pm »
Estimados alumnos

Aprovechamos para informarles que las notas del Segundo Parcial (Junio) intentaremos que estén a su disposición el día 3 DE JULIO. No obstante y  para su conocimiento les indicó que los profesores, al día de hoy, no hemos recibido ningún examen de la primera semana y que el lunes salimos a examinar a los Centros Asociados de la segunda semana. Asimismo, les indicó que recibiremos los examenes de la segunda semana aproximadamente la semana del 20, siendo el número de exámenes para calificar el doble de la primera semana. Les comentamos esto para rogarles que tengan un poco de paciencia y comprensión. Les aseguramos que los profesores somos los más interesados en poder terminar de corregir cuanto antes y cumplir con la fecha indicada, pero esta asignatura tiene más de 9.800 alumnos

Muchas gracias y mucha suerte en el examen

El equipo docente

Así aparece en Alf con fecha de 31 de mayo.

Toca esperar.....

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #1235 en: 22 de Junio de 2012, 12:04:32 pm »
Pues sí y sufrir......... ::)

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1236 en: 26 de Junio de 2012, 13:15:34 pm »
¿alguien puede ver ya su examen??

saludos

PITU79

• Visitante
« Respuesta #1237 en: 26 de Junio de 2012, 13:29:55 pm »
¿alguien puede ver ya su examen??

saludos

Si no tienes aún ninguna nota para visualizar, es decir, que te sigue saliendo en rojo no hay calificaciones que mostras, has de entrar en  consultar calificaciones de febrero, visualizar exámenes y tachan.. te salen los de junio!
es que me ha pasado lo mismo, hasta que ya me puesieron una calificación y ahí si me salen en junio.
saludos.

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1238 en: 26 de Junio de 2012, 13:42:49 pm »

Si no tienes aún ninguna nota para visualizar, es decir, que te sigue saliendo en rojo no hay calificaciones que mostras, has de entrar en  consultar calificaciones de febrero, visualizar exámenes y tachan.. te salen los de junio!
es que me ha pasado lo mismo, hasta que ya me puesieron una calificación y ahí si me salen en junio.
saludos.

Muchas gracias PITU eres un artista, ya lo encontré.  Saludos

Desconectado BluBlu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1239 en: 27 de Junio de 2012, 16:55:07 pm »
a mi no me sale ningun examen en la valija virtual...es decir solo me sale el de febrero  :o