;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 206304 veces)

Desconectado crimiast

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/09
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #560 en: 03 de Mayo de 2012, 18:22:07 pm »
Muchísimas gracias  :)

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #561 en: 04 de Mayo de 2012, 10:24:18 am »
He estado mirando por todo el Foro preguntas de Civil I del 2º Cuatrimestre de otros años y no he logrado encontrar nada.

No se si es que ya mi cabeza no da para mas y estoy fatal o no se...

Si alguien me pudiera echar una mano y poner algún listado de preguntas de otros años...

Gracias.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chusderecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #562 en: 04 de Mayo de 2012, 14:29:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A cuántos os han corregido la PEC ya??? Pregunto porque a mi el cuatrimestre pasado me lo corrigieron super rápido y esta vez, no sé si es que estoy más desesperada a o que, me parece que están tardando mucho... :-/

Hola, a mi me la han corregido ya y la entregué el viernes pasado. Muy rápido teniendo en cuenta el puente.

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #563 en: 05 de Mayo de 2012, 10:54:57 am »
¿Veis muy arriesgado ir al examen estudiando solo las preguntas de los últimos años?
Por falta de tiempo voy a centrarme en estas preguntas, y llevar más o menos leído el resto del temario.
Ánimo a tod@s que ya queda menos!!!

Desconectado pchinea2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #564 en: 05 de Mayo de 2012, 11:03:53 am »
Hola a todos , sabemos q al examen se puede llevar el programa de la asignatura ...pero estoy pensado en llevar el programa dividido por capitulos del libro , osea , como si llevaramos en indice del libro ( primeras paginas d los apuntes d choni y victoria )
Es q sirve de gran ayuda pq como t vienen tb los subepigrafes pues t puedes acordar en caso de olvido !

En realidad pienso q no me dirán nada ya q en mi centro asociado fueron muy liberales en el primer parcial, no comprobaron ni q verdaderamente fuera el programa lo q llevamos al examen y no tuvieron en cuenta lo del espacio tasado, podiamos coger los folios q quisiecemos....

LA VERDAD ES Q M VOY A ARRIESGAR A LLEVAR LOS DOS PROGRAMAS Y SI CUELA PUES , COLÓ :D

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #565 en: 05 de Mayo de 2012, 12:14:40 pm »
....y no tuvieron en cuenta lo del espacio tasado, podiamos coger los folios q quisiecemos....

Sobre lo anterior que has comentado, puede ser, pero sobre lo de coger los folios que quisieras, no veo viable que fuera posible, teniendo en cuenta que el examen lo escanean y que SOLO MANDAN ESCANEADOS LOS FOLIOS QUE TE ESTÁ PERMITIDO ESCRIBIR. Lo demás no lo corrigen. Si te escanearon el examen, te aseguro que los folios de más que escribiste por encina del espacio tasado ni los miraron. En mi centro hubo gente suspendida por ocupar más folios de los tasados, porque esos folios, ni los miraron, por lo tanto, tampoco los corrigieron ni puntuaron. Así que MUCHO OJO CON ESCRIBIR MÁS FOLIOS DE LOS DEBIDOS, que puede acarrear un suspenso incluso teniendo un buen examen.

Desconectado pchinea2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #566 en: 05 de Mayo de 2012, 12:26:01 pm »
Si de eso me he enterado , pero es q en mi centro asociado fue algo extraño pq nos repartieron  el examen y nos dijeron q no empezaramos en el mismo examen si no en un folio aparte , x lo q m examen fue de dos folios sin contar con el del examen !! y lo aprobe ...asi q x eso digo q en muchos centro asociados las normas de la uned se las pasan por ..... jajajaja

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #567 en: 05 de Mayo de 2012, 12:34:57 pm »
Pues espero que resuelvan esas desigualdades, porque es injusto que unos tengan que usar un folio y a otros se les permita usar los que quieran, siendo la misma asignatura. No lo digo por ti, eh? cada uno hace lo que le dicen y lo que le dejan, obviamente.
En cualquier caso, con mi anterior mensaje quería avisar sobre lo que puede pasar si no se siguen a rajatabla las normas que te ponen por escrito en el examen.
En mi centro los que estaban cuidando en las aulas no daban información alguna sobre como tenáis que hacer el examen. Si les preguntabas, te decían que te limitaras a leer las instrucciones que había en la hoja... Vamos, que no tenían ni idea, por esa razón, en mi centro mucha gente ocupó más hojas de las debidas, y nadie les dijo nada, pero luego no se las corrigieron, porque es verdad que en el examen ponía que solo un folio por delante y por detrás, y que ese folio era en el que estaban escritas las preguntas. La conclusión a la que yo llegué por esto es que, los que cuidan, solo cuidan y poco más, y que de lo demás, te tienes que atener a lo que pone en la hoja, y si las instrucciones de la hoja son confusas, pues te fastidias porque el que está cuidando el examen tampoco te lo va a aclarar. Así que es mejor pecar de precabido que de temerario (en este caso concreto, ocupando más hojas de las debidas).

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #568 en: 05 de Mayo de 2012, 13:40:25 pm »
¿Veis muy arriesgado ir al examen estudiando solo las preguntas de los últimos años?
Por falta de tiempo voy a centrarme en estas preguntas, y llevar más o menos leído el resto del temario.
Ánimo a tod@s que ya queda menos!!!
Si
Te van a preguntar todo el temario y lo has de contestar en espacio tasado. Pero tampoco dejes de hacerlo ya que puedes tener la suerte de que cae lo que estudias...Este temario es corto y aun queda 1 mes para la 2 semana. Si ya lo has leido entero, creo que aún hay tiempo para prepararlo..

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #569 en: 05 de Mayo de 2012, 17:54:19 pm »
Entremos en materia de dudas, ahí va una que necesita aclaración:
Tema 23. La Patria Potestad. Dice el art. 171:
La patria potestad prorrogada terminará:
1.º Por la muerte o declaración de fallecimiento de ambos padres o del hijo.
2.º Por la adopción del hijo.
3.º Por haberse declarado la cesación de la incapacidad.
4.º Por haber contraído matrimonio el incapacitado.
Si al cesar la patria potestad prorrogada subsistiere el estado de incapacitación, se constituirá la tutela o curatela, según proceda.

A sensu contrario, la tutela o curatela se constituyen sólo en el caso de haber contraido matrimonio el incapacitado, pues en el resto de los casos no procedería, ¿Correcto?

Gracias, Un saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #570 en: 05 de Mayo de 2012, 17:57:50 pm »
Entremos en materia de dudas, ahí va una que necesita aclaración:
Tema 23. La Patria Potestad. Dice el art. 171:
La patria potestad prorrogada terminará:
1.º Por la muerte o declaración de fallecimiento de ambos padres o del hijo.
2.º Por la adopción del hijo.
3.º Por haberse declarado la cesación de la incapacidad.
4.º Por haber contraído matrimonio el incapacitado.
Si al cesar la patria potestad prorrogada subsistiere el estado de incapacitación, se constituirá la tutela o curatela, según proceda.

A sensu contrario, la tutela o curatela se constituyen sólo en el caso de haber contraido matrimonio el incapacitado, pues en el resto de los casos no procedería, ¿Correcto?

Ok

Gracias, Un saludo

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #571 en: 05 de Mayo de 2012, 18:11:51 pm »
Gracias mnieves.

Un saludo,

Desconectado pentoville69

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/11
« Respuesta #572 en: 06 de Mayo de 2012, 01:12:16 am »
Hola, necesito los apuntes actualizados (tengo los de Estupendo del curso anterior) el enlace con las actualizaciones de Victoriasoy, me dice que el archivo ya no está o yo no tengo permiso para ir...¿Quién me puede echar una mano?

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #573 en: 06 de Mayo de 2012, 01:43:31 am »
Hola, necesito los apuntes actualizados (tengo los de Estupendo del curso anterior) el enlace con las actualizaciones de Victoriasoy, me dice que el archivo ya no está o yo no tengo permiso para ir...¿Quién me puede echar una mano?

mail?

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #574 en: 06 de Mayo de 2012, 08:07:17 am »

Hola.

Puedes descargarlos de aquí:

Suerte!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #575 en: 07 de Mayo de 2012, 16:39:02 pm »
Me he descargado un par de modelos de examenes y en la parte practica de uno de ellos tengo una duda...el supuesto es el siguiente:

¿Es posible otorgar capitulaciones matrimoniales postnupciales en las que se pacte el regimen de separación de bienes sin que al mismo tiempo se liquide la sociedad de gananciales preexistentes?

Yo pienso que primero se tiene que proceder a liquidar la sociedad y luego una vez liquidada se podrán otorgar capitulaciones matrimoniales con el nuevo regimen economico.

No sé si será correcto

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #576 en: 07 de Mayo de 2012, 16:50:31 pm »
Hola Laurataik,

Exactamente, es necesario liquidar previamente la Sociedad de Gananciales preexistente según el procedimiento establecido para tal fin.

Un saludo !!

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #577 en: 07 de Mayo de 2012, 18:36:43 pm »
Hola.

No hace falta liquidar la sociedad para otorgar capitulaciones matrimoniales. Puedes modificar tu régimen económico para que, a partir de la inscripción de las capitulaciones en el registro civil, surta efecto dicho régimen, pero sigues manteniendo los bienes anteriores como gananciales, es decir, al 50%.

;)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Leyre Uria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #578 en: 07 de Mayo de 2012, 18:41:59 pm »
Hola no tengo el practicum de este parcial alguien tiene casos de este? si me los pudiera mandar se lo agradecería muchísimo. Mi correo es leyre___93@hotmail.es
También me gustaría saber si se puede llevar impreso la guía de la asignatura, que sería el índice del libro... es que en el alf no viene escrito todo el temario en la guía solo esta simplemente lo de las concordancias y necesito llevar lo que sería el índice del libro al examen... se puede?

Mucha suerte a todos en los exámenes que ya queda poco

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #579 en: 07 de Mayo de 2012, 22:20:19 pm »
Hola.

No hace falta liquidar la sociedad para otorgar capitulaciones matrimoniales. Puedes modificar tu régimen económico para que, a partir de la inscripción de las capitulaciones en el registro civil, surta efecto dicho régimen, pero sigues manteniendo los bienes anteriores como gananciales, es decir, al 50%.

;)

Hola Vitoria  :)

Creo que lo que comentas solo es aplicable en el caso de que la modifcación de las capitulaciones se refiera al contenido atípico de las mismas, es decir, las estipuladas en el artículo 1325, que considera cualesquiera otras disposiciones que por razón del matrimonio no tengan por objeto la determinación del régimen económico matrimonial. Si la modificación de las capitulaciones afecta al contenido típico, que es la fijación del sistema económico matrimonial (que entiendo que es lo que comenta Laurataik) y éste es es el de gananciales, estaríamos hablando de uno de los supuestos de sustitución (gananciales por separación de bienes) por voluntad de los propios cónyuges, entrando entonces en el 4º supuesto de "disolución por pleno derecho" o ipso iure contemplada en el artículo 1392, para lo cual han de proceder a la correspondiente liquidación y posterior sustitución por el nuevo régimen económico de separación de bienes.

Eso es lo que entiendo yo.

Saludos !!