;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 202976 veces)

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #820 en: 22 de Mayo de 2012, 16:48:38 pm »
Se que a estas alturas alguno se reirá pero a que se refiere o que hay que contestar cuando en l practicum dice: ¿Quid iuris?

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #821 en: 22 de Mayo de 2012, 16:56:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se que a estas alturas alguno se reirá pero a que se refiere o que hay que contestar cuando en l practicum dice: ¿Quid iuris?

¿ En base a qué derecho?.. ;)

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #822 en: 22 de Mayo de 2012, 17:51:20 pm »
¿Quien dice que no se puede ir con el programa de la asignatura al examen?

Creo que se deduce porque no lo indica en la Guía.

Y al hilo de esto, me ha puesto en la duda Tribeca. En el Programa que yo tengo sólo se indican los epígrafes principales. ¿ alguien lo tiene con subepígrafes?

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #823 en: 22 de Mayo de 2012, 18:44:41 pm »
pero es que el Programa que yo tengo no aparecen los subepígrafes, por eso digo que es lo mismo.¿ el programa oficial viene con subepígrafes?

pues ahora que lo dices...yo el que tengo es el amablemente han incluído Choni70 y Victoriasoy en sus estupendos apuntes y claro, da muchas pistas porque vienen detallados todos los epígrafes y subepígrafes.

Desconectado atg1978

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #824 en: 22 de Mayo de 2012, 18:47:21 pm »
Gracias Pedro R, mas vale tarde que nunca
"quotquot el que nace lechon muere cochino "quotquot

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #825 en: 22 de Mayo de 2012, 19:26:14 pm »

...de nada

Este programa si se puede llevar al examen...Este programa esta impreso en el Practium de este año y este libro si que se puede llevar al examen..Así es el que tenga un Practium antiguo, como es mi caso, puede imprimirse este programa que no tendrá ningun problema...eso si sin apuntes ni tachaduras, ni nada que haga sospechar...

Otra cosa que quiero comentar....

Me estoy liando con el articulo 1442 que habla de la declaración de quiebra o concurso de uno de los conyuges

..."declarado un cónyuge en quiebra o concurso, se presumira, salvo prueba en contrario, en beneficio de los acreedores, que fueron en su mitad donados por él los bienes adquiridos a título oneroso por el otro durante el año anterior a la declaración o en el periodo a que alcance la retroacción de la quiebra"

Decir que este articulo pertenece al capitulo de Separación de Bienes.....AYUDA...que alguien ponga un ejemplo...que estoy un poco empanado....por cierto sigo sin nota del PEC...y quedan 23h ggrgrgrgrgrr

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #826 en: 22 de Mayo de 2012, 19:38:01 pm »
Ayer tuve examen de Dcho. Constitucional y estoy empanado con el Civil, que espero presentarme en la segunda semana, Mi cuestión es la siguiente: en el Tema 3 tengo tachadas, y no sé por qué, las siguientes preguntas:
Las prohibiciones matrimoniales, La dispensa de impedimentos, y Formas matrimoniales especiales;
¿en alguna parte pone que no entran? o sí que entran?.
Un saludo, y gracias. Y suerte a los primeros que se examinan.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #827 en: 22 de Mayo de 2012, 19:43:37 pm »
Ayer tuve examen de Dcho. Constitucional y estoy empanado con el Civil, que espero presentarme en la segunda semana, Mi cuestión es la siguiente: en el Tema 3 tengo tachadas, y no sé por qué, las siguientes preguntas:
Las prohibiciones matrimoniales, La dispensa de impedimentos, y Formas matrimoniales especiales;
¿en alguna parte pone que no entran? o sí que entran?.
Un saludo, y gracias. Y suerte a los primeros que se examinan.

Hola.

Ya puedes "destacharlas" porque sí entran y, además, es tema "hot".

Ánimo!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado mperalta27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #828 en: 22 de Mayo de 2012, 19:46:18 pm »
Carlos si que entran, epigrafe 3, 4, 8.
Un saludo.

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #829 en: 22 de Mayo de 2012, 19:49:34 pm »
Carlos si que entran, epigrafe 3, 4, 8.
Un saludo.

Gracias Mperalta27 y Victoriasoy. Ya puedo seguir estudiando. Un abrazo a todos, y ánimo.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #830 en: 22 de Mayo de 2012, 19:55:31 pm »
Este programa si se puede llevar al examen...Este programa esta impreso en el Practium de este año y este libro si que se puede llevar al examen..Así es el que tenga un Practium antiguo, como es mi caso, puede imprimirse este programa que no tendrá ningun problema...eso si sin apuntes ni tachaduras, ni nada que haga sospechar...

Otra cosa que quiero comentar....

Me estoy liando con el articulo 1442 que habla de la declaración de quiebra o concurso de uno de los conyuges

..."declarado un cónyuge en quiebra o concurso, se presumira, salvo prueba en contrario, en beneficio de los acreedores, que fueron en su mitad donados por él los bienes adquiridos a título oneroso por el otro durante el año anterior a la declaración o en el periodo a que alcance la retroacción de la quiebra"

Decir que este articulo pertenece al capitulo de Separación de Bienes.....AYUDA...que alguien ponga un ejemplo...que estoy un poco empanado....por cierto sigo sin nota del PEC...y quedan 23h ggrgrgrgrgrr

Saludos

Vale ya me aclaro.....Es la presuncion muciana a favor de los acreedores de un conyuge...La retroactividad es de un año de todo lo que fue donado o adquirido a titulo oneroso por el otro conyuge....

internent es la leche ...todo se encuentra

Saludos y suerte

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #831 en: 22 de Mayo de 2012, 20:06:44 pm »
Todo lo adquirido por un cónyuge en el año anterior en realidad fue en su mitad donado por el quebrado , porque el legislador entiende que pudo hacerse un fraude , con la intención de que el acreedor  no pueda agredir todo su patrimonio. Al otro evidentemente, en separación de bienes, no le puede tocar.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #832 en: 22 de Mayo de 2012, 20:31:46 pm »
Todo lo adquirido por un cónyuge en el año anterior en realidad fue en su mitad donado por el quebrado , porque el legislador entiende que pudo hacerse un fraude , con la intención de que el acreedor  no pueda agredir todo su patrimonio. Al otro evidentemente, en separación de bienes, no le puede tocar.

...quebrado ...que mal suena eso...jejejeje ;D ;D

Gracias de todas formas....

Suerte

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #833 en: 22 de Mayo de 2012, 20:47:14 pm »
Faltan menos de 29 horqs para el examen...................

y yo tambien sigo sin nota de la PEC (será la huelga¿?).....como mañana no tenga la nota lo pongo en el examen....
¡¡Vaya mie*** de Evaluación Continua!!

Bolonia es una catastofre...pero estos de la UNED si al final lo aplican deberian hacerselo mirar para que no lo sea tanto...

Faltan menos de 22horas y me acaban de corregir la PEC...pone que de manera automatica un 8...

No tengo manera de saber donde me he equivcado..ya me da igual....(Si encima no lo ha corregido ningún tutor y da esa nota ...ya es el colmo)....Por dos cosas: porque podria haberse corregido hace 15 días, y porque igual que te pone un 8 te puede poner un 4....

Me da igual lo que importa es mañana.......

Suerte.....(estoy muy empanao...)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #834 en: 22 de Mayo de 2012, 21:05:58 pm »
Felicidades Pedro, a la otra compañera que también estaba en espera se la corrigieron

Pero a mí nada , mandé un mail diciendo que mañana me presento y me hubiera gustado saber si he argumentado bien, pero más caso hace un sordo

Cierto que lo que vale es el examen , pero vamos para este plan que ni pongan PEC,  no es justo que todos a día tenga su nota y yo nada

Alguién más en mi situación o es que a mi me cogieron de boba?

:'(

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #835 en: 22 de Mayo de 2012, 21:14:34 pm »
Creo que en el examen del primer parcial no hacia falta ni llevar el practicum ya que pusieron el caso literalmente en el examen.

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #836 en: 22 de Mayo de 2012, 21:23:17 pm »
Felicidades Pedro, a la otra compañera que también estaba en espera se la corrigieron

Pero a mí nada , mandé un mail diciendo que mañana me presento y me hubiera gustado saber si he argumentado bien, pero más caso hace un sordo

Cierto que lo que vale es el examen , pero vamos para este plan que ni pongan PEC,  no es justo que todos a día tenga su nota y yo nada

Alguién más en mi situación o es que a mi me cogieron de boba?

:'(
  Es una pena que aún no tengas la nota de la Pec pero... siendo sinceros, poco te va a solucionar el saberla. A mí me ha pasado como a Pedro R, me han puesto la nota pero no me han comentado los aspectos negativos, o susceptibles de ser mejorados, de mi ejercicio por lo tanto.... tengo un 8 pero no se el por qué asíque de poco me vale (por no decir de nada).
En fin, tirón de orejas, más que merecido, para el departamento de Civil. Esperemos que tomen nota y no vuelvan a darse situaciones de este tipo.
Bueno, voy a dar el ultimo repasito que mañana toca "pasar por vicaria". A ver como sale la cosa!!  :D

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #837 en: 22 de Mayo de 2012, 21:32:26 pm »
Creo que en el examen del primer parcial no hacia falta ni llevar el practicum ya que pusieron el caso literalmente en el examen.

Me autocito para ver si me podeis contestar, esta tarde me han preguntado y la verdad es que no lo recuerdo.

Desconectado AMARMAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #838 en: 22 de Mayo de 2012, 21:41:20 pm »
Me solidarizo con todos los de mi situación.
21:39h, y "sin noticias de Pec"

Ni está corregida, ni tampoco se espera que lo esté....me haré a la idea.  :'(

Desconectado Custodio176

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/10
« Respuesta #839 en: 22 de Mayo de 2012, 21:44:02 pm »
hola, me pregunto si el libro que hay que llevar el libro del practicum al examen, es el mismo q el del primer cuatrimestre???
gracias.-