;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 202878 veces)

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #900 en: 23 de Mayo de 2012, 22:08:27 pm »
Mi pregunta es, ¿cómo habéis escrito, en un espacio de unas aproximadas y ajustadísimas14 líneas, una pregunta como es la de "los alimentistas y las personas obligadas al pago o alimentantes", que conlleva explicar, además, el apartado "los alimentantes u obligados al pago: orden de prelación" y el de "pluralidad de obligados: el carácter mancomunado de la deuda alimenticia"? Vamos, meter tres páginas en 14 líneas??? Mamma mía... No voy a conseguirlo!!!!

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #901 en: 23 de Mayo de 2012, 22:12:53 pm »
Cuanto tiempo tardaran en poner la notas? saldra el examen en la valija virtual?Gracias
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #902 en: 23 de Mayo de 2012, 22:13:45 pm »
Cuanto tiempo tardaran en poner la notas? saldra el examen en la valija virtual?Gracias

Civil, siempre los último..son del equipo.." last minute"

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #903 en: 23 de Mayo de 2012, 22:14:07 pm »
Aysss ,que rabia ,no me parecío dificil el examen, pero fui de los pelos, mi peque antes de salir se me cayó de los brazos , me dío un susto , lo deje llora que te llora, ahora tiene la parte izquierda hinchada....que rabia civil lo contralaba... :'(

Suerte compis a los que van la segunda semana...

Jolín Jane, lo siento, espero que no haya sido nada y que tu peque se recupere prontito, sobre todo del susto que se habrá llevado. Pero seguro que te habrá salido bien, aún no sabes la nota...;) Te deseo mucha suerte!!!!

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #904 en: 23 de Mayo de 2012, 22:19:02 pm »
Está claro Pedro R, pienso igual que tú. En cualquier caso espero que para el 5 tenga, porque que no me jodan, con tener el caso práctico mal pero las 4 de teoría contestadas y más o menos......del 10 al 5 hay un gran trecho.

Saludos !!

Eso espero yo tambien. En el primer parcial tampoco me salió muy bien la práctica y aprobé sin problemas. Pero como esto es imprevisible, no quiero pensar que ahora va a ser igual.
A ver si se portan y nos olvidamos de otra más.

Desconectado MMG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #905 en: 23 de Mayo de 2012, 22:20:12 pm »
Creo que el modo de hacer la pregunta práctica sin tener que utilizar el prácticum es una ventaja muy grande.

2 líneas con los datos imprescindibles para responder a la pregunta que te formulan, en lugar de tener que buscarlos en un documento de varias páginas, desechando datos supérfluos, etc.   

Está bien para familiarizarnos con ese tipo de documentos, pero para el examen prefiero la "nueva modalidad"

Un saludo a todos

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #906 en: 23 de Mayo de 2012, 22:20:31 pm »
Civil, siempre los último..son del equipo.." last minute"

Gracias Janegua.

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #907 en: 23 de Mayo de 2012, 22:29:51 pm »
examen bastante fácil, pero yo no entiendo el practicum, la verdad. Y me hacen comprar un libro para nada.

Pues yo en las preguntas he estado medio acertao, pero el practicum... No sé si era mejor haberla dejao en blanco... La he liado gordísima. No se yo si me dará para aprobar. Tampoco entiendo lo del librito, pero bueno, lo mismo en septiembre hay más suerte.
Ánimo para las siguientes.
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #908 en: 23 de Mayo de 2012, 22:30:42 pm »
Está claro Pedro R, pienso igual que tú. En cualquier caso espero que para el 5 tenga, porque que no me jodan, con tener el caso práctico mal pero las 4 de teoría contestadas y más o menos......del 10 al 5 hay un gran trecho.

Saludos !!

Se suelen portar bien. En el primer cuatrimestre el caso lo confundí y salí por peteneras y, sin embargo, me puntuaron bien. No temas. Además, con la respuesta que has dado seguro que que sacas buena nota.

Ánimo, compañero!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Rhea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/11
« Respuesta #909 en: 23 de Mayo de 2012, 22:31:35 pm »
 :D Dios, cuando vi el examen hoy poco más y me echo a llorar de la emoción, pensaba que la iba a cagar, he salido super contenta.

Espero que todos lo hayáis hecho genial. Desde aquí poco más que agradecer de nuevo vuestro trabajo en este foro, no he podido pasar apenas por haberme quedado sin ordenador durante un par de meses, pero gracias. De verdad. En especial a victoriasoy y choni70 por esos super apuntes.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #910 en: 23 de Mayo de 2012, 22:33:55 pm »
Sí, Rhea, las preguntas estaban todas en la quiniela. Y algunas eran de las "calentitas". A ver si tenemos los de la segunda tanda tanta suerte  :)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Rhea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/11
« Respuesta #911 en: 23 de Mayo de 2012, 22:36:13 pm »
Sí, Rhea, las preguntas estaban todas en la quiniela. Y algunas eran de las "calentitas". A ver si tenemos los de la segunda tanda tanta suerte  :)

Eso espero, aunque yo creo que a ti aunque te pongan un acertijo lo resuelves, alucino con tu dominio de la materia! Ánimo y gracias :)

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #912 en: 23 de Mayo de 2012, 22:41:58 pm »
Yo he entendido la pregunta 5 desde otro punto de vista.

Preguntaban, o eso he interpretado yo, si la determinación de una pensión a favor de uno de los cónyuges se podía incluir en el Convenio Regulador. 

En la pregunta te decía: Pepe y MAría tienen dudas de si lo pueden incluir en el Convenio Regulador.

Yo he contestado que sí, que la pensión a la que  refiere el art. 97 CC, sí puede incluirse en el Convenio Regulador, porque forma parte del contenido mínimo que debe tener, según el Art. 90 CC. dicho Convenio Regulador.
- "la pensión, que conforme al art. 97 pudiera corresponderle satisfacer a uno de los cónyuges en caso de que se producirse un desequilibrio económico.

Nadie lo ha entendido así?
Yo también lo he entendido así compi.
Tras salir del examen y darle vueltas al texto (IMPOSIBLE ESTAR PEOR REDACTADO) he caído en que igual se referirían a cúal de las dos opciones, indemnización o compensación, podrían establecer pero claro, "a buenas horas mangas verdes"!!  :o

No obstante he afirmado que en este caso, separación de mutuo acuerdo, sí deberían de incorporar en el correspondiente convenio regulador la cláusula de compensación económica en favor del cónyuge correspondiente. Además he comentado que el convenio en cuestión será sometido al correspondiente control judicial con el fin de comprobar que no existan cláusulas que puedan provocar situaciones desfavorables para ninguno de los cónyuges ya que, de ser así, éstas quedarían invalidadas.

Obviamente, debido a la mala comprensión del texto, no he hecho alusión alguna al tema de la indemnización puesto que éstas sólo pueden reclamarse en casos de nulidad matrimonial y como que no me parecía que el texto se refiriese a ese supuesto.

En fin, lo hecho... hecho está. Ya veremos cúando y cómo nos corrigen!!
Suertee a todoooos!!!!  ;)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #913 en: 23 de Mayo de 2012, 22:42:38 pm »
Se suelen portar bien. En el primer cuatrimestre el caso lo confundí y salí por peteneras y, sin embargo, me puntuaron bien. No temas. Además, con la respuesta que has dado seguro que que sacas buena nota.

Ánimo, compañero!

Muchas gracias por los ánimos Victoria.

Abrazos !!

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #914 en: 23 de Mayo de 2012, 23:03:23 pm »
Yo también soy de los que en el primer cuatrimestre la práctica me salió regularcilla, pero el resto no estaba mal y me aprobaron. Espero que hoy pase lo mismo. Yo me he enrrollado (que es lo que les gusta) diciendo que el convenio debe unirse a la demanda, que se suponía que estaban en gananciales, que procedía hacer inventario con el activo y pasivo de la sociedad y que si había descompensación es porque uno había aportado más que el otro a la sociedad y por tanto se podía incluir una cláusula a favor del perjudicado bien con una indemnización o bien por pago de pensiones y que si van de mutuo acuerdo, no habrá problemas.

Como veréis es bastante pobrecica mi explicación y no se si hay algo bien.

Examen previsto y la única innovación ha sido lo de poner "Sujetos" ya que esa palabra como tal no figura en ninguno de los epígrafes y yo que soy un poco cuadriculada...pues nada, les he contando lo del carácter de reprocidad (con su art. 143 y todo, no os creáis) y me he centrado mas en los alimentistas (porque de los alimentantes me acordaba menos) Aunque les dejado bien clarito que los alimentistas "reciben" y los alimentantes "dan", pa que se enteren.

;D ;D Bueno, fuera de bromas, que ahí estoy, con dudas (las otras 2 preguntas bastante bien) Pero me olvido porque estos son los que mas tardan en calificar.

Funcionaria, me has salvado, creía que si suspendia te quedaba toda la asignatura. Si es que me dan unos accesos de pesimismo...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #915 en: 23 de Mayo de 2012, 23:08:38 pm »

A mi el caso práctico no me ha salido bien. He contestado lo que ha contestado la mayoría, refiriéndome al convenio rgulardor, a los criterios y demás. Pero lo que me gustaría saber es: en caso de haber respondido bien las preguntas anteriores , si el caso práctico es determinante para suspender, si te cuentan cada pregunta dos puntos, o te lo cuentan global? Que estoy hecha un lío y ya me estoy preocupando. Alguien lo sabe?] gracias y ánimos a todos los que vais la segunda semana.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #916 en: 23 de Mayo de 2012, 23:20:15 pm »
Pues yo con esta ya creo que suspendo dos...  :-X

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #917 en: 23 de Mayo de 2012, 23:21:49 pm »
A mi el caso práctico no me ha salido bien. He contestado lo que ha contestado la mayoría, refiriéndome al convenio rgulardor, a los criterios y demás. Pero lo que me gustaría saber es: en caso de haber respondido bien las preguntas anteriores , si el caso práctico es determinante para suspender, si te cuentan cada pregunta dos puntos, o te lo cuentan global? Que estoy hecha un lío y ya me estoy preocupando. Alguien lo sabe?] gracias y ánimos a todos los que vais la segunda semana.

No te preocupes. No sé cómo corregirán pero no creo que teniendo el resto de preguntas medianamente bien te suspendan el examen. Yo, como ya he dicho, el supuesto "no lo he terminado de ver" pero el resto de preguntas creo que las tengo bastante bien asique.... en principio habré aprobado. No obstante... no pienso darle vueltas. Lo hecho, hecho está asique... a esperar la nota. "No te comas el tarro".  ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #918 en: 23 de Mayo de 2012, 23:26:05 pm »
No te preocupes. No sé cómo corregirán pero no creo que teniendo el resto de preguntas medianamente bien te suspendan el examen. Yo, como ya he dicho, el supuesto "no lo he terminado de ver" pero el resto de preguntas creo que las tengo bastante bien asique.... en principio habré aprobado. No obstante... no pienso darle vueltas. Lo hecho, hecho está asique... a esperar la nota. "No te comas el tarro".  ;)

Muchas gracias por responderme, Alber. Por lo visto tú estás igual que yo. Y si, tienes razón, no hay que comerse el tarro. Espero que apruebes. Ahora a esperar, pero sin obsesionarse. Abrazos,

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #919 en: 23 de Mayo de 2012, 23:55:18 pm »
Yo también lo he entendido así compi.
Tras salir del examen y darle vueltas al texto (IMPOSIBLE ESTAR PEOR REDACTADO) he caído en que igual se referirían a cúal de las dos opciones, indemnización o compensación, podrían establecer pero claro, "a buenas horas mangas verdes"!!  :o

No obstante he afirmado que en este caso, separación de mutuo acuerdo, sí deberían de incorporar en el correspondiente convenio regulador la cláusula de compensación económica en favor del cónyuge correspondiente. Además he comentado que el convenio en cuestión será sometido al correspondiente control judicial con el fin de comprobar que no existan cláusulas que puedan provocar situaciones desfavorables para ninguno de los cónyuges ya que, de ser así, éstas quedarían invalidadas.

Obviamente, debido a la mala comprensión del texto, no he hecho alusión alguna al tema de la indemnización puesto que éstas sólo pueden reclamarse en casos de nulidad matrimonial y como que no me parecía que el texto se refiriese a ese supuesto.

En fin, lo hecho... hecho está. Ya veremos cúando y cómo nos corrigen!!
Suertee a todoooos!!!!  ;)

Hola, pues si no os comprendo mal a vosotros, creo que habeís comprendido bien.

Entiendo que es una pensión (compensatoria) incluida en el contenido mínimo de la propuesta del Convenio regulador (art. 90.1. F en relación con el art. 97) que debe acompañar a la demanda de separación de mutuo acuerdo (art. 81.1). No hay por qué hacer alusión a la palabra indemnización en ningún momento.

La cáusula (p.ej.): ...Acuerdan establecer una pensión compensatoria...

Que saques buena nota!!!