;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)  (Leído 202628 veces)

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL)
« Respuesta #960 en: 24 de Mayo de 2012, 19:26:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo un 7 en el primero, a ver si con un 3 me hacen media  xDDDD

...te haran media y como te descuides entera...pero para el año que viene.

Más vale que apruebes...la media la hacen con los dos parciales aprobados....si no,  a tener que soportar a estos coleguillas otro año más ....

Ya me parece mucho aguantarlos 4 años como encima tener que repetir ....Estoy convencido que hay muchas maneras de dar esta asignatura, y que si la libertad de catedra y esa cosas...pero es que hay algunos ....que madre mia... madre mia...

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado AMARMAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #961 en: 24 de Mayo de 2012, 19:29:27 pm »
SIGO SIN NOTA EN LA PEC Y YA HE HECHO EL EXAMEN.
POR FAVOR COMPIS, SABÉIS A DONDE PUEDO DIRIGIRME PARA QUE ME INDIQUEN ALGO? TENÉIS ALGUNA DIRECCIÓN DE MAIL?

GRACIAS, UN SALUDO Y SUERTE PARA LOS DE LA SEGUNDA SEMANA...

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #962 en: 24 de Mayo de 2012, 19:31:33 pm »
SIGO SIN NOTA EN LA PEC Y YA HE HECHO EL EXAMEN.
POR FAVOR COMPIS, SABÉIS A DONDE PUEDO DIRIGIRME PARA QUE ME INDIQUEN ALGO? TENÉIS ALGUNA DIRECCIÓN DE MAIL?

GRACIAS, UN SALUDO Y SUERTE PARA LOS DE LA SEGUNDA SEMANA...

Yo estoy en las mismas , una compañera mandó un mail a los Tutores de Madrid y se la corrigieron de una..la verdad que como no salí muy contenta del examen, pues ya me da igual que me la den en el 2017  :)

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #963 en: 24 de Mayo de 2012, 19:34:46 pm »
vamos a ver chicos... he encontrado por ahí una quiniela en excel. Vienen un montón de preguntas y al lado un número y un porcentaje. Qué significa cada cosa?

Otra cosa, vosotros os habéis estudiado todo todo? Es que yo lo estoy haciendo así y como siga por ese camino no apruebo ni de lejos, porque sí, se cosas pero de manera ligera y por encima. Creo que voy a optar por revisar exámenes anteriores y vuestras quinielas y asegurarme esas... jolín, y pensar que tengo un 9,6 en el primer parcial y a lo mejor suspendo este (he empezado a estudiar tarde por circunstancias "desgraciadas" y he tenido la cabeza en otro lado hasta que las cosas han mejorado)

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #964 en: 24 de Mayo de 2012, 21:37:40 pm »
Vendo práctimun de civil I, sin anotaciones  ;D ;D ;D ;D

si lo vendes en serio yo te lo compro aun no lo tengo y prefiero llevarlo al examen por si acaso de esta vuelta se les ocurre utilizarlo.

saludos

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #965 en: 24 de Mayo de 2012, 22:08:04 pm »
vamos a ver chicos... he encontrado por ahí una quiniela en excel. Vienen un montón de preguntas y al lado un número y un porcentaje. Qué significa cada cosa?

Otra cosa, vosotros os habéis estudiado todo todo? Es que yo lo estoy haciendo así y como siga por ese camino no apruebo ni de lejos, porque sí, se cosas pero de manera ligera y por encima. Creo que voy a optar por revisar exámenes anteriores y vuestras quinielas y asegurarme esas... jolín, y pensar que tengo un 9,6 en el primer parcial y a lo mejor suspendo este (he empezado a estudiar tarde por circunstancias "desgraciadas" y he tenido la cabeza en otro lado hasta que las cosas han mejorado)

Hola Ceciderecho,

El número que hay al lado de cada pregunta es el número de veces que ha salido la misma en los exámenes anteriores y el porcentaje es el resultado de dividir ese número entre el sumatorio total de preguntas que han salido en esos exámenes. Supongo que la quiniela que comentas es el excell que hice yo (yo no le llamo quiniela, sino relación de preguntas de otros años), pues bien, verás arriba de todo que hay un totalizador y al lado un 100%, el cual resulta de sumar todas las preguntas y el número de veces que han salido. Si divides el número de la pregunta entre el total de preguntas, obtienes el porcentaje que cada una de ellas supone sobre el total. Es muy representativo para poder ver a primera vista cuales son las preguntas más "importantes", ya que te da un dato estadístico.

Por último decirte que la recopilación la hice de los examenes desde 2002/2003 hasta el año pasado, incluyendo los de reserva. Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo, ánimo y mucha suerte !!

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #966 en: 24 de Mayo de 2012, 22:19:08 pm »

Mira te cuento como lo he hecho yo....

1- He cojido los Apuntes de Victoria y Choni..(por cierto estos se merecen una chincheta perpetua virtual en el Departamento de Civil I de UNED-DERECHO...Gracias Amigos) y me los he adaptado a un formato que yo me identifique bien con el (esto no es preciso pero a mi me sirvio)
2- He cojido el manual del Prof Lasarte
3- En 4 dias, he cojido y he ido resumiendo (más aún y esquematicamente) cada uno de los epigrafes...Esto lo he hecho a mano. Me ha ocupado solo 9 paginas por las dos caras
4- En otra esquina de la mesa tenia el programa...Esto es fundamental

Al final, los apuntes manuscritos han dado el resultado de 112 epigrafes de los cuales solo un 10% considero que era dificil formular pregunta...pero ese apreton final lo he hecho con el programa y los apuntes manuscritos...y me los he chapado TODOS

Es hacer una especie de memoria fotografica. Saber donde se ubica dentro del programa y lo que dice mi resumen manuscrito...Esto es un ejercicio tambien para intentar sintetizar las 5 preguntas en 2 hojas ...(que luego son 1 1/2 ya que el enunciado ocupa 1/2 pagina)...por si no sabeis me toco volver a copiar todo el examen..ya que no habia escrito en el del enunciado..Conclusion 1 y 1/2

Tanto con los apuntes de Victoria y Choni (GRACIAS) y el manual... reforzaba aquellos aspectos que ya de por si el esquema pudiera estar mas escaso...

Bueno con dos vueltas que le des a eso más 1 del esquema inicial...tienes muchos concepto cojidos..Bien es cierto que si a estas alturas no tienes nada hecho...mal empezamos...pero este apreton final a mi me ha servido una barbaridad y ahora tienes tiempo ya que quedan 14 días...sobre todo en lo de la memoria fotografia (no olvidar que el manual lo puedes llevar al examen)

Saludos y suerte

pdta: no se porque cuento esto en publico...si lo ven los del Dpto. ...lo mismo nos quitan el programa para los proximos años...ahora que le habia encontrado una utilidad..(es una broma jejeje)
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #967 en: 24 de Mayo de 2012, 22:49:14 pm »
Muchas gracias Arbotante y Pedro R. Me he ido a comer un heladín y un paseillo y mañana vuelta a los apuntes, lectura comprensiva de los apartados que no han caído nunca y ha incidir a muerte con el excel de Arbotante!!!! ;)

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
« Respuesta #968 en: 25 de Mayo de 2012, 10:10:45 am »
Mira te cuento como lo he hecho yo....

1- He cojido los Apuntes de Victoria y Choni..(por cierto estos se merecen una chincheta perpetua virtual en el Departamento de Civil I de UNED-DERECHO...Gracias Amigos) y me los he adaptado a un formato que yo me identifique bien con el (esto no es preciso pero a mi me sirvio)
2- He cojido el manual del Prof Lasarte
3- En 4 dias, he cojido y he ido resumiendo (más aún y esquematicamente) cada uno de los epigrafes...Esto lo he hecho a mano. Me ha ocupado solo 9 paginas por las dos caras
4- En otra esquina de la mesa tenia el programa...Esto es fundamental

Al final, los apuntes manuscritos han dado el resultado de 112 epigrafes de los cuales solo un 10% considero que era dificil formular pregunta...pero ese apreton final lo he hecho con el programa y los apuntes manuscritos...y me los he chapado TODOS

Es hacer una especie de memoria fotografica. Saber donde se ubica dentro del programa y lo que dice mi resumen manuscrito...Esto es un ejercicio tambien para intentar sintetizar las 5 preguntas en 2 hojas ...(que luego son 1 1/2 ya que el enunciado ocupa 1/2 pagina)...por si no sabeis me toco volver a copiar todo el examen..ya que no habia escrito en el del enunciado..Conclusion 1 y 1/2

Tanto con los apuntes de Victoria y Choni (GRACIAS) y el manual... reforzaba aquellos aspectos que ya de por si el esquema pudiera estar mas escaso...

Bueno con dos vueltas que le des a eso más 1 del esquema inicial...tienes muchos concepto cojidos..Bien es cierto que si a estas alturas no tienes nada hecho...mal empezamos...pero este apreton final a mi me ha servido una barbaridad y ahora tienes tiempo ya que quedan 14 días...sobre todo en lo de la memoria fotografia (no olvidar que el manual lo puedes llevar al examen)

Saludos y suerte

pdta: no se porque cuento esto en publico...si lo ven los del Dpto. ...lo mismo nos quitan el programa para los proximos años...ahora que le habia encontrado una utilidad..(es una broma jejeje)

Pero creo que el programa no se puede llevar, sólo el prácticum. (Según la guía de la asignatura). O estoy confundida?

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #969 en: 25 de Mayo de 2012, 10:12:09 am »
Pero creo que el programa no se puede llevar, sólo el prácticum. (Según la guía de la asignatura). O estoy confundida?

El programa está en el propio practicum.

Desconectado rlbeltran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #970 en: 25 de Mayo de 2012, 10:58:33 am »
Buenos días a todos!!!
que creéis que pondrán el día 6?
Os mando muchos animos ya queda pocooooooooo :D

Desconectado rlbeltran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #971 en: 25 de Mayo de 2012, 11:33:07 am »
Por cierto cuales son las causas del divorcio, es como tal enunciado no exite, pondriais la de solicitud del divorcio?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #972 en: 25 de Mayo de 2012, 11:48:29 am »
Buenos días a todos!!!
que creéis que pondrán el día 6?
Os mando muchos animos ya queda pocooooooooo :D

Mi apuesta es:

La promesa de matrimonio

Algo de nulidad separacion o divorcio

Elenco de bienes privativos o gananciales

Algo de adopcion

El caso algo de la patria potestad o filiacion

A ver si acierto en algo xDD
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #973 en: 25 de Mayo de 2012, 11:48:41 am »
Por cierto cuales son las causas del divorcio, es como tal enunciado no exite, pondriais la de solicitud del divorcio?

Es que para separarte o divorciarte ya no hace falta alegar ninguna causa. Antes de la reforma del 2005 el CC si establecía las "causas", pero desde ese año este requisito ha desaparecido.
Espero haberte ayudado

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #974 en: 25 de Mayo de 2012, 11:49:08 am »
Alguna de esas cae fijo

Desconectado rlbeltran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #975 en: 25 de Mayo de 2012, 11:52:34 am »
Mi apuesta es:

La promesa de matrimonio

Algo de nulidad separacion o divorcio

Elenco de bienes privativos o gananciales

Algo de adopcion

El caso algo de la patria potestad o filiacion

A ver si acierto en algo xDD
Gracias espero que aciertes en alguna coincido contigo en elenco de bienes, y pondria la aptitud matrimonmial. SUERTEEEEEEEE

Desconectado rlbeltran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #976 en: 25 de Mayo de 2012, 11:56:51 am »
Es que para separarte o divorciarte ya no hace falta alegar ninguna causa. Antes de la reforma del 2005 el CC si establecía las "causas", pero desde ese año este requisito ha desaparecido.
Espero haberte ayudado
si  si lo se es que no se quien puso que entraria algo de eso y viendo ayer el libro y los apuntes no venia nada , aparte de que con la ley 15/2005 no hace fanta aportar ninguna causa, solo lo de apartir de los 3 meses, a peticion de uno de ellos o ambos o uno solo, y lo del convenio regulador... vamos lo del art 81
gracias .
Debe estar mal lo que pusieron las pregunats de la escuela pias, lo adjunto

Decir también que el día 16 hubo una clase extra de civil ,y para los que no sois de aquí os diré que la profesora hizo mucho hincapié el cosas como:

Consanguíneos
Aptitud matrimonia T3.2
Impedimentos de dispensa T3.4.
Matrimonio por poder T3.8.1
Crisis matrimoniales
Falta de consentimiento T3.5
Adopción: requisitos
Matrimonio putativo
Patria potestad
Extinción de alimentos
Causas de divorcio

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #977 en: 25 de Mayo de 2012, 11:59:15 am »
si  si lo se es que no se quien puso que entraria algo de eso y viendo ayer el libro y los apuntes no venia nada , aparte de que con la ley 15/2005 no hace fanta aportar ninguna causa, solo lo de apartir de los 3 meses, a peticion de uno de ellos o ambos o uno solo, y lo del convenio regulador... vamos lo del art 81
gracias .
Debe estar mal lo que pusieron las pregunats de la escuela pias, lo adjunto

Decir también que el día 16 hubo una clase extra de civil ,y para los que no sois de aquí os diré que la profesora hizo mucho hincapié el cosas como:

Consanguíneos
Aptitud matrimonia T3.2
Impedimentos de dispensa T3.4.
Matrimonio por poder T3.8.1
Crisis matrimoniales
Falta de consentimiento T3.5
Adopción: requisitos
Matrimonio putativo
Patria potestad
Extinción de alimentos
Causas de divorcio

Ah vale, lo siento, creí que no te habías dados cuenta de ese detalle!, no te preocupes que seguro que te sale genial, tal y como lo has expuesto parece que quien te examinaba era yo! ;D.
Lo dicho, mucha suerte

Desconectado pchinea2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #978 en: 25 de Mayo de 2012, 23:09:27 pm »
Hola  a todos , bueno pues yo tambien me he presentado el Miercoles y la verdad que me parecio un examen fácil , incluso el caso práctico , me parecio una chorra , tambien me lo tenia muy bien estudiado .
Bueno una vez comente q en el examen de Feb en mi centro asociado ( Tenerife ) te dejaban coger los folios q quisieces y yo use en ese examen 2 folios x delante y x detras y me aprobaron .
En esta convocatoria pasó lo mismo , los cuidadores no se enteraban mucho , y te daban los folios q quisieras , aun asi aunque en el examen te exigian espacio tasado .. Pero yo como he leido en el foro a bastante gente que contestaron en varios folios para el examen , q los han suspendido , pues digamos que " cogi miedo "  y solo use el propio folio de las preguntas , osea un folio y la verdad es que es una GRAN PUTADA , mi letra no es muy grande pero aun asi la tuve q reducir y estaba mas pendiente de q se me entendiera bien , a lo que estaba redactando , es un coñazo la verdad , para mi opinion deberian de poner o menos preguntas o preguntas mas concretas , porque resumir tan exacto es bastante peligroso.
Por cierto , tambien decir q gracias a la UNED por hacerme comprar un libro q no me ha servido para nada  ( practicum ) al menos no fue caro .

Y nada mas me queda decir que SUERTE a todos , los q se examinaron ;) y los q quedan por examinar.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #979 en: 26 de Mayo de 2012, 16:51:39 pm »

rlbeltran esa pregunta no creo que caiga, primero porque creo que está excluido según la tabla de equivalencias facilitada por el Departamento. Y segundo, pues porque ya no existen causas de divorcio, me explico:
Tras la aprobación de la ley 15/05 desapareció el sistema causalista donde los cónyuges debían de alegar algunas de las causas legalmente establecidas para proceder a la separación o divorcio, por tanto, hoy en día, los cónyuges pueden solicitar su separación o divorcio sin tener que alegar causa o motivo alguno.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.