;

Autor Tema: ¿Cuánt@s somos funcionari@s de Justicia?  (Leído 9324 veces)

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
¿Cuánt@s somos funcionari@s de Justicia?
« en: 26 de Febrero de 2012, 11:11:32 am »
Hola chic@s,

Navegando, navegando por el foro cada vez veo más mensajes escritos por quienes dicen pertenecer a algún cuerpo de la Administración de Justicia.

Y aprovechando que estamos en época de exámenes (ahora mismo se está celebrando el de Auxilio Judicial, el domingo pasado fue el primero de Gestión y en 15 días es el de Trami de la convocatoria 2011) me pregunto:

¿Cuántos miembros de este foro somos funcionari@s de Justicia (o intentáis serlo)?

¿Estudiáis Derecho por gusto o para acceder a algún cuerpo superior?

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
Re:¿Cuánt@s somos funcionari@s de Justicia?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2012, 12:37:53 pm »
Hola compañera:

Ya que empiezas el hilo podrías retratarte la primera...no te parece?  ;)

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2012, 15:29:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañera:

Ya que empiezas el hilo podrías retratarte la primera...no te parece?  ;)

Pues sí, por qué no  ;D

En mi caso empecé Derecho por la UNED hace un montón de años, simultaneándolo con mi primera carrera y aprobé un par de cursos o algo más. Al terminar la carrera, cambié de ciudad, de trabajos, etc, así es que parón de 6 o 7 años en Derecho, pero con el gusanillo latente porque siempre he tenido vocación jurídica.

A principios de 2008, antes de estallar la crisis, y con trabajo fijo de años, se me ocurrió opositar a Justicia, y ya que tenía que estudiarme las leyes tan a fondo, me matriculé en asignaturas relacionadas con la oposición. He tenido suerte y lo he ido aprobando todo. Ahora tengo 3 plazas de funcionaria en propiedad y con suerte acabo Derecho este curso.

Por una parte me gustaría ejercer, pero lo de empezar con treinta y tantos... no sé, aunque creo que mi experiencia en los Juzgados podría servirme de algo. Por otra, he visto cómo viven de bien l@s Secretari@s Judiciales y lo que cobran y es una opción laboral bastante golosa. No sé muy bien por dónde tirar, la verdad, y me gustaría saber qué pensáis los que estáis en situaciones similares.

Y -por qué no decirlo- también me hace ilusión encontrarme en este foro con colegas del trabajo, así si tenemos dudas con temas varios también las podemos comentar.  :D

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2012, 19:08:40 pm »
Presunta, si me permites un consejo, con la experiencia que tienes en aprobar oposiciones y si te gusta el trabajo de Secretario Judicial, yo no lo dudaría ni un momento y me tiraría de cabeza a preparar dichas oposiciones.

Pd. No, soy funcionario de Justicia.

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2012, 18:47:39 pm »
Vale me toca, soy tramitadora judicial y trabajo en un Juzgado mixto, pero tramito civil, proveo y proveo sin parar, demandas y demandas que no paran de entrar, ahora bien, me encanta lo que hago, y mi negociado lo llevo muy bien. Me gustaría promocionar a Gestión y bueno ya veremos si a Secretaria, ah! por cierto mi Secretario es con quien preparé y estoy encantada con él(aunque se lo monta genial...)Hago guardias ya que es un mixto, y bueno eso se nota en la nómina...Los compañeros son geniales y nos ayudamos todos, eso si algunas veces, por la tensión, las guardias, nervios algunos estallamos pero se pasa pronto. El Juez es una maravilla, un trabajador nato y un gran civilista se aprende mucho con él, y bueno que me paso al Gradoooo!!!

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2012, 16:49:58 pm »
Es absorbido y a todos los demás.
También pertenezco a la adm. Justicia, soy tramitadora desde el 84 y por multitud de trabas que me fui encontrando por el camino no pude promocionar y ahora pide 3 añitos y oposición, decidí entrar en la uned.
Aunque parezca mentira todavía estoy en mi primer destino, 27 años, y muy bien, llevo penal en in mixto y enlos años 80 y 90 micho trabajo, por la situación de la época y porque éramos solo un juzgado, actualmente somos 6 juzgados y la faena se lleva bien sobretodo, los que vivimos esos años.
En fin que podría estar en la capital y ganar mas por el tipo de guardias, pero en la vida no es solo el dinero, es muy importante la calidad de vida, lo de promocionar sinceramente no me vale la pena, pero ya es, una espirita y después cuando empece derecho, me he dado cuenta, de que me gusta mas de lo que pensaba.
Cambiando de tema, tengo un dilema, desde que ayer leí que con las optativas si pasas a grado te convalidan economía y hacienda, que las tengo pendientes. Para acabar el primer ciclo me faltan economía, hacienda, civil III e internacional piblco, y dos optativas.
¿Vosotros os pasaríais a grado? Como lo veis, me gustaría saber vuestra opinión. También os diré, que no tengo ninguna intención de ejercer, solo para oposición.

Un saludo y encantada con este hilo
Un saludazo.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2012, 17:19:30 pm »
Otra duda. Con la licenciatura, con los tres primeros años=180 créditos y oposición. ¿Y con el grado, se cuenta 180 créditos y donde te quedes o como va?

Gracias y un saludo.
Un saludazo.

Desconectado ChipChop

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2012, 09:39:32 am »
Hola a todos,

entro de vez en cuando al foro, pero hasta que no he visto este post no me he animado a registrarme...

Yo he estudiado Relaciones Laborales, y Derecho siempre ha sido mi objetivo, así que ahí ando con el y con las oposiciones de Justicia (auxilio y trami), van ganando en tiempo dedicado estas últimas, la verdad...

Estoy pensando en buscar un preparador y cambiarlo por la academia, llevo ya 2 años y parece que no voy a sacar nada más la verdad de ella, conocéis a alguno bueno?

Esaborido, tu secretarío sigue preparando?

Gracias y un saludo!!

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2012, 10:41:50 am »
estimados compañeros,
no soy funcionaria, pero creo que justicia es una de las mejores opciones.
Pero ahora Rajoy ha congelado la oep y no sé si se convocarán o no se convocarán para 2012. Quién esté enterado por favor que diga algo.

Salu2
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2012, 23:44:27 pm »
Hola a todos. Pues yo también trabajo en justicia. Cuerpo de Tramitación. Entre en el año 1990 , y aunque mi primer destino fue un juzgado de civil ahora llevo tropemil años en el Decanato. Estoy hasta el gorro de estar allí pero llevo tanto tiempo que no se si sabré hacer otra cosa ya. Estoy en Grado . Acabando primero y con mas de medio segundo. Yo si que quiero promocionar. No hago esto por placer. Podía haber promocionado hace mil años pero por cosas personales no quería irme fuera otra vez y ahora nos han j....do cambiando lo todo y no hay otra que volver a opositar. Según me he informado con grado tienes que tener los dos primeros cursos completos y después  60 créditos de los otros dos como quieras( en total 180)para que cuente como la diplomatura. A mi me llama mucho el cuerpo de Secretarios porque como sabéis viven muy bien ( por lo menos los míos) y ganan muy bien. Pero bueno para llegar ahí hace falta mucho y conforme esta el panorama ya veremos . Mis compañeros dicen que lo tenemos muy mal porque la gente joven viene pegando fuerte , pero a mi la ilusión no me la quita ni Dios y tarde o temprano siempre consigo lo que quiero. Asi que animo que esto no es fácil pero se puede conseguir.

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2012, 11:05:50 am »

estimados compañeros,
no soy funcionaria, pero creo que justicia es una de las mejores opciones.
Pero ahora Rajoy ha congelado la oep y no sé si se convocarán o no se convocarán para 2012. Quién esté enterado por favor que diga algo.

A ver, compañer@s, el tema de las oposiciones está ahora muy pero que muy j....do. Yo aprobé en la convocatoria de 2008 (tomando posesión en 2010 Auxilio y en 2011 tramitación y gestión) y ya se presentaron 100.000 personas en toda España, con lo que no sé ni cómo lo conseguí.

Las plazas de 2009-10 las juntaron en la siguiente convocatoria (aún no han tomado posesión los de Gestión) y con la crisis el número de opositor@s creo que pasó de 150.000. Pero es que es esta última, la de 2011, ha subido a 200.000, y encima es menor el número de plazas.

Para ser más ilustrativa: según el ámbito territorial, para cada plaza de Auxilio Judicial se presentan unas 400 personas. Para Gestión son muchas menos, pero he visto el examen que pusieron y no hay ni por dónde cogerlo.

Vamos, que se han puesto por las nubes. Quien lleve tiempo estudiando igual debe seguir para cuando vuelvan a convocar, pero quien pretenda empezar de cero... casi mejor que se busque otras donde la relación esfuerzo-resultado no sea tan bestial.

Yo he estudiado Relaciones Laborales, y Derecho siempre ha sido mi objetivo, así que ahí ando con el y con las oposiciones de Justicia (auxilio y trami), van ganando en tiempo dedicado estas últimas, la verdad...

Estoy pensando en buscar un preparador y cambiarlo por la academia, llevo ya 2 años y parece que no voy a sacar nada más la verdad de ella, conocéis a alguno bueno?

Pues depende de dónde vivas, pero te recomendaría que sea de prestigio (tipo Francisco López, Rafael Alcalde...) o academia especializada aunque sea cara. Ah, y que te matricules en Derecho no por cursos, sino por asignaturas afines a la oposición (sobre todo los procesales).

Desconectado mav28

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/11/10
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2012, 12:11:16 pm »
En referencia a lo de ser Secretario Judicial, quien esté interesado es un trabajo bonito pero bastante desagradecido, ya que tienen que sacarle las castañas del fuego con bastante asiduidad al juez, sobre todo cuando el titular del órgano es un recién ingresado en la carrera judicial. Tienen muchas de las desventajas de ser juez y ninguna de las ventajas. También hay que pensar que algunos jueces tratan de "purgar sus pecados"en la figura de los secretarios, siempre que les sea posible -sólo hay que ver la decisión del CGPJ en el caso "Mari Luz"-.
Hay que decir que no ayuda demasiado la exigencia de una cierta productividad a los jueces y magistrados, ya que para llegar a esas cuotas tienen que delegar completamente en manos sus auxiliares.
Ahora bien, en una profesión con la que adquieres  un gran bagaje en el mundo judicial y te formas una visión real, incluida en ella todo el aspecto subjectivo de los conflictos, ya que tienes mucho más trato con las partes. Conozco a  un  presidente de AP que comenzo su carrera como Secretario Judicial y, a día de hoy, no ha llegado a mis oidos una crítica a sus decisiones.... y teniendo en cuenta que durante años fue el titular de un Juzgado de lo Penal es mucho decir.

Desconectado yatedigo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2012, 12:42:09 pm »
Para MAV28. Desde luego se ve que no eres funcionario/a de justicia... sin acritud, de verdad; saludos
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado chisky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2012, 12:48:51 pm »
podríais decirme alguna página para informarme de las oposiciones de justicia a las que puedo presentarme!! gracias por vuestra ayuda!!

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2012, 13:25:02 pm »
Yo no dudo de que haya Secretarios que curten , no serán los míos o alguno de los que yo conozco. Que si los jueces les pasan los marrones a ellos, estos a su vez se los pasan a lis oficiales o auxiliares . En un juzgado las cosas no funcionan asi te lo aseguro.

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2012, 15:03:02 pm »

Para MAV28. Desde luego se ve que no eres funcionario/a de justicia... sin acritud, de verdad; saludos

Jajaja, cuánta razón.

Yo no dudo de que haya Secretarios que curten , no serán los míos o alguno de los que yo conozco. Que si los jueces les pasan los marrones a ellos, estos a su vez se los pasan a lis oficiales o auxiliares . En un juzgado las cosas no funcionan asi te lo aseguro.

Y añadir que, ya que hay que comerse los marrones ajenos, es preferible hacerlo por un sueldo de 2.500 -3.000 que por un cutre-sueldo mileurista de funcionari@. Saben mejor.  ;D

Desconectado piano piano

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2012, 16:10:56 pm »
Cuánta razón tienen presunta y tesan67. Ratifico sus palabras.
Saludos.

Tesan67 te he remitido un privado.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2012, 19:16:33 pm »
Pues mira, yo también estoy en justicia, en gestión, pero no estaría mal terminar algún día derecho para poder ascender a Secretario, os doy la razón. Realmente me gusta mi trabajo y aprender más cosas estudiando derecho me satisface mucho, pero eso no se traslada al sueldo y no estaría mal cobrar un poco más y estoy de acuerdo en que los Secretarios son los que mejor viven, lo que peor llevaban era entrar en sala y ahora ya ni tienen que entrar.

Desconectado mav28

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/11/10
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2012, 00:15:15 am »
Claro que teneis razón, estoy seguro que los secretarios pasan los marrones a los otros auxiliares y que el trabajo no es tan malo, sólo hay que ver el nº de personas que se presentan a las oposiciones.
A lo que me refería es que con la titulación hay otras oposiciones a las que se puede optar y que, en mi opinión son mejores, tanto en la aplicación que se le puede dar a los conocimientos adquiridos como en la labor desempeñada.

Desconectado ChipChop

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2012, 08:04:47 am »
Pues depende de dónde vivas, pero te recomendaría que sea de prestigio (tipo Francisco López, Rafael Alcalde...) o academia especializada aunque sea cara. Ah, y que te matricules en Derecho no por cursos, sino por asignaturas afines a la oposición (sobre todo los procesales).

Soy de Madrid, he estado en Adams 2 años y lo que necesito es un preparador privado o de pequeños grupos, no en academias...
Si alguno tenéis referencias de alguno os agradecería la ayuda.

Saludos!