Hola, las guerras santas eran oleadas no una guerra en sentido contemporáneo y no escribo desde Barcelona, escribo desde un lugar de la Mancha, yo cuando estudié en Valencia, me gustaba mucho la despertá, será por eso.
Claro que no escribo sobre Cataluña, por la sencilla razón, que es problema de los catalanes porque muchas de esas cosas que dices están transferidas a la Generalitat y por tanto si uno recibe del estado su cuota de dinero y lo despilfarra en otras cosas que no sean los servicios básicos como poner embajadas o agencias raras para promoción del pan tumaca en los hoteles, yo lo único que puede hacer, o es denunciarlo por malversación de fondos públicos como ciudadano o emitir un juicio de valor que es lo único que me queda pero ello lo debe hacer mayormente una persona de allí, porque no destinan el dinero que reciben a dar un servicio a la ciudadanía, pero es que los impuestos no son finalistas, es decir, yo recaudo pero no le digo a la gente que es lo que voy a hacer con el dinero, debemos tener la convención políticamente correcta que lo destinarán a fines de interés de la población en general, pero esos fines pues incluyen demasiadas cosas. Pero también observo cierta fijación por el asunto catalán y no se habla de las cosas madrileñas, de las privatizaciones manchegas y haber parado el hospital de Toledo, o de los fastos de Valencia y después no tienen dinero ni para la luz.
Cargan contra las subvenciones eléctricas que mayormente han impulsado un sector y evitan nuestra dependencia energética del exterior, porque la principal factura del petróleo y de inflación se puede sustituir de manera exitosa, no se acuerdan de los millones de euros que pagamos a Francia por el almacenamiento de residuos, supongo que con la elección del sitio, ya se terminará de una vez el depósito, que son por ejemplo
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEs que algunas cosas del periódico del Mundo no tienen ni pies ni cabeza y es no conocer la realidad, que hay duplicidades y despilfarro por supuesto que sí, pero algunas personas creen que somos tontos, y no sabemos sumar. Te pongo un ejemplo, en Albacete, la diputación es la que se hace cargo del servicio de bomberos ( SEPEI ) para toda la provincia, y el tratamiento y reciclaje de residuos como vidrio y cartón, ocurre en muchas provincias españolas, si quitan las diputaciones, pues al final se tendrían que hacer mancomunidades de servicios ( es decir, varias poblaciones se unen para costear unos servicios básicos ) para cubrir que lo que hacen las diputaciones y vendría a parar a lo mismo.
Privatizar por privatizar es un absurdo, vender paradores que es una empresa con beneficios, es decir, beneficios que van al estado, no es una empresa mal gestionada ni deficitaria
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo reciben ni un euro del PGE, y ellos lo saben porque cualquiera puede ver esas cuentas en el registro mercantil son públicas, e intentan convencernos de lo contrario, y en segundo lugar, porque en en Europa, países como Francia, Suecia, Alemania e Italia incluida Grecia tienen un amplio sector público y con muchas agencia públicas y muchas de ellas han comprado intereses españoles, por ejemplo Enel ( estado italiano ) ha comprado Endesa y por tanto, antes el señor Berlusconi podría dictar parte de nuestra política energética de forma soterrada. Podemos ignorar este hecho, pero no podemos dejarnos engañar ante la realidad, nuestros vecinos europeos conservan intereses en sus empresas y en cambio nosotros debemos desprendernos de ellas, e incluso de empresas con beneficios como Paradores.
O las incongruencias, por un lado venta de inmuebles sin utilizar y por otro, los utilizamos para nuestro servicio, o una cosa o la otra. Pero es que no creo que los señores del mundo tengan un catalogo de existencias del patrimonio estatal para afirmar tan rotundamente y en tiempos de crisis de venta de propiedades inmobiliarias ese valor tan rotundo.
Pero es que lo de regresar al presupuesto de año 2007, es como, la mayor incongruencia que puedo esperar oir de una persona que se supone que sabe de economía, pues los presupuestos se hacen en base a ingresos y gastos, es decir, el estado ingresaba mucho por el alza de actividad económica y gastaba mucho, con el boom del ladrillo y las recalificaciones urbanas, es como decirnos que volviéramos a los teléfonos de ruleta de baquelita negra y dejáramos los móviles y las pantallas planas.
No estoy de acuerdo con la línea editorial del mundo, tu me dices que esperas opiniones inteligentes y yo espero que nos traten como profanos en una materia pero con la capacidad e inteligencia suficiente de entenderlo. Saben a priori la cantidad de corruptelas que han sido capaces de cuantificarlas, es decir, es decir, cada representante de un partido político les ha pasado una lista, yo defraudo en tal ciudad y he sobornado a esta gente….
No voy a escribir más en este post, porque no soy lo suficientemente inteligente para el mundo.
Un saludo cordial
PD. Me encanta que Jamgo esté de vuelta con nosotros