;

Autor Tema: Indignada con la UNED.  (Leído 42409 veces)

Desconectado hombre del saco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/07
Indignada con la UNED.
« en: 07 de Marzo de 2012, 16:07:55 pm »
Una vez más andamos con el tema de las notas a cuestas y siempre los mismo. Es lo malo de tener el monopolio de algo: que uno se cree el "Rey del Mambo" ¿ Es que esta gente no tiene vergüenza? Con cinco millones de parados en España y estos tios/as tocando la guitarra y teniendo a sus alumnos esperando más de un mes unas miserables calificaciones. Llamad a la UNED cualquier día laborable a una hora razonable para cualquier trabajador normal, digamos las 8 o las 9 de la mañana, veréis si os atienden el teléfono. Luego se quejan muchísimo porque tienen que corregir puntualmente muchos exámenes ¿y que hacen el resto del tiempo ? Os lo diré yo: NADA DE NADA. Es un insulto a los cinco millones de parados que hay en España la actitud de esta gente. Los libros son horrorosos y nada menos apropiados para la metodología de un estudio a distancia y las tutorías en la mayoría de las ocasiones una total pérdida de tiempo ¿ y que opción nos queda para las que como yo tenemos familia y queremos progresar un poco en la vida? ¿ meternos en una universidad privada ONLINE donde pagaremos sobradamente todo eso que esto golfos de la UNED no son capaces de darnos desde una universidad pública? En lineas generales no nos tienen un ápice de respeto a los alumnos y nos os confundáis porque la inmensa mayoría de la gente de la UNED desconoce la existencia de este foro. Luego para ganar pasta nos desaconsejan vivamente que estudiemos a traves de apuntes y cada año te cambian una chorrada de sus carísimos mamotretos para que no podamos aprovechar los de otros compañeros. Eso si el Señor rector magnífico se pone en contacto con sus alumnos para pedirnos el voto: ¡¡¡ Anda y que se vaya a que le den por donde amargan los pepinos !!! En definitiva estoy hasta las tetas de esta gente y siento mucho no ser más "fina y educada" porque es lo que me sale del alma.

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
Re:Indignada con la UNED.
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2012, 16:46:01 pm »
Yo lo siento, pero no estoy de acuerdo. Entiendo perfectamente que son muchos exámenes por corregir, pararos a pensar la cantidad de CA que hay en España, más los penitenciarios, extranjeros....
Tampoco estoy de acuerdo en lo de que el resto del tiempo no hacen nada. En la UNED se investiga y mucho, tenemos buenos profesores que escriben sus libres (aunque si es abusivo la edición anual de libros propios que no aportan nada nuevo a ediciones anteriores).
Tenemos buenos programas de doctorandos con departamentos que apoyan el desarrollo y libertad de pensamiento.
Yo estoy muy contento con la UNED y sus métodos, a pesar de ser bastante más duro que otras muchas universidades. Igual también que tengo un poco devoción... he estudiado por la UNED otra carrera y tengo también el DEA por la UNED.

Saludos y tranquilidad durante la espera de los resultados.

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2012, 16:54:46 pm »
Piensatelo antes de pasarte a una privada , te lo digo porque hablamos de una diferencia de 60 euros por credito mas o menos. Además el plazo para entregar notas acaba el 12 de Marzo, mientras no lo superen, creo que poco se puede protestar.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2012, 17:37:02 pm »
yo creo que todas tienen sus pros y sus contras, si tuvieramos dinero nos iriamos a las privadas, con tiempo y posibilidad de ir a clases a la universidad de toda la vida, pero bueno nos tenemos que adaptar a las circunstancias y tragar lo bueno, porque creo que no nos van a hacer mucho caso, sobre todo en los libros y en que muchos de los profesores ni aparecen por los cursos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado empresti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/01/11
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2012, 17:41:52 pm »
estoy totalmente deacuerdo con hombre del saco, para realizar pagos, todo tiene que ser deprisa pero a la hora de que ellos curren siempre toca esperar y encima cuando les da la gana ( como en el caso de derecho penal este año) te cambia todo el temario y te venden un libro por 89 euros, a los que como yo compramos el temario el año pasado y suspendimos ese dinero de libros va a la basura.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2012, 17:42:57 pm »
Yo estoy flipada con las cosas que poneis aquí justificando a la gente de la UNED. Naturalmente el plazo que se ponen es su "plazo" y me parece que largo se lo fían. Desde luego ponerse de plazo el 12 de marzo para entregar unas notas cuando los exámenes empiezan a finales de enero es una "ley del embudo". Lo ancho para ellos y lo estrecho para los alumnos. Si tienen muchos exámenes que corregir es exclusivamente su problema no es mio. Mi problema es pagar una matrícula carísima por el simple hecho de que ellos me corrigan esos exámenes y poco más. Porque poco más ofrecen al alumno que una triste corrección. Ya puesto que se pongan de plazo tres meses para entregarnos las notas. Y con respecto a eso de la investigación, el desarrollo del libre pensamiento y bla, bla, bla, bla perdonadme pero es una solemne bobada. Porque yo no les pago para que apoyen el desarrollo del libre pensamiento ni para que investiguen nada de nada. Ya veo como investigan con textos que son los mismos año tras año con leves modificaciones, textos intragables que lo único que ofrecen son dato tras dato sin un ápice de pedagogía. Son textos tan buenos y tan "investigados" de los que se puede perfectamente prescindir en la mayoría de los casos estudiando ( y aprobando con nota) a traves de los apuntes que generosamente cuelgan los compañeros. Será por eso precisamente, porque estan investigando, por lo que no empiezan a currar a las ocho de la mañana como el resto de los mortales.

Ainnnnsss que país: les putean y encima alguno se empeña en hacer la pelota.

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2012, 17:50:37 pm »
Sin comentarios, creo que te comentas tu sola.

Desconectado paco lopez

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2012, 17:51:43 pm »
y para que hablar de la libreria virtual de la uned, que ni es libreria, ni mucho menos virtual. he realizado un pedido de material el pasado dia 20 de febrero y no hacen mas que mandar componendas y mentiras, sobre que no disponen de libros que le pedi, cuando nos anuncian en la citada libreria que tardan un par de dias en servirlos, despues de esperar casi como a las notas, me dicen que no disponen del libro, luego que no disponen de otro libro, y ahora, les he solicitado la anulacion del pedido y el reintegro del dinero. vamos a ver con lo que salen. Desde luego esto parece un cahondeo y una tomadura de pelo. Lo peor es que esto parece un habar sin amo, no hay quien de la cara.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2012, 17:55:17 pm »
eso si, te pierdes en la burocracia y te sientes perdido/a

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2012, 17:56:48 pm »
¡Que pereza contestar siquiera!

Desconectado fgonmar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/09
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2012, 18:51:42 pm »
A ver compañer@s, un poquito de paz y mesura, que bastante tenemos con  ver y oír lo que se cuece todos los días con los recortes, prima de riesgo, porcentajes de déficit, paro en cantidades millonarias, desmantelamiento del estado del bienestar, etc, para que que encima nos pongamos a cabrearnos, estresarnos y entrar en conflictos dialécticos en algo que no merece la pena. En cualquier caso, son opiniones, encontradas, pero opiniones al fin y al cabo.

En mi caso concreto, yo no pienso que la UNED sea lo peor, ni mucho menos. Como todo, tiene cosas infinitamente mejorables, pero creo que también tiene muchas cosas buenas y alabables.
La UNED es lo que es, una Universidad Pública a distancia que nos libera de tener que contar con un tiempo precioso para asistir a las clases presenciales, salvo las tutorias semanales o quincenales. La flexibilidad y la comodidad hay que compensarla con disciplina y una buena organización del tiempo.
En cuanto a la demora que en muchas asignaturas se produce a la hora de publicar las notas, todo es cuestión de costumbre y saber que lo normal es que las notas salgan con una antelación de 1 ó 2 días a la fecha final prevista, e incluso el mismo día, con lo que hasta esa fecha normalmente, para qué preocuparse. Es obvio que la incertidumbre, los nervios y las ansias por saber el resultado a veces nos supera, pero es así y no queda otra que aceptarlo como tal. Si el motivo de este retraso es la desidia o falta de rendimiento de los docentes a la hora de corregir, la gran cantidad de exámenes a ver o ambas cosas, desde luego que no creo que lo vayamos a saber.

Por último, en cuanto al nivel docente, temarios, el dinero que nos gastamos en libros, etc, yo personalmente en este sentido no tengo demasiadas quejas y les cuento el porqué. En las 12 asignaturas en las que me he matriculado, contando las 4 de este año (me lo tomo con calma, pues ya con mi edad ni debo ni puedo tomarme esto como si me fuera la vida en ello) tan solo en una, en Derecho Administrativo I, he comprado la obra recomendada del Profesor Parada, pero más por una cuestión vinculada con el prestigio y alabanzas que sobre el mismo he oido de siempre (no en valde, fue profesor en la Universidad de La Laguna en la isla de Tenerife, lugar de donde soy y su prestigio y buen hacer dejó huella), que por otra cosas y ciertamente es todo un lujo comprobar su conocimiento y sapiencia sobre el Derecho Administrativo. De resto, con los apuntes que amablemente cuelgan compañeros como Iota y otros, me ha resultado más que suficiente para ir aprobando y además, con buenísimas notas que no bajan del 7,5, incluido una Matrícula de Honor en D. Constitucional I.

En cuanto a la plataforma con los foros, videos, etc, depende del Departamento y les pongo dos ejemplos de uno malo, malísimo y de otro bueno, buenísimo hasta el punto de que no creo que haya otro como este. El negativo, pese a lo dicho del Prof. Parada, el Departamento de Derecho Administrativo, fatal, muy pobre y atención nula a los alumnos con contestaciones a las preguntas tarde y mal. Por su parte, como ejemplo de buen hacer, profesionalidad, entrega y dedicación con los alumnos, la plataforma docente de la asignatura "Economía del Estado del Bienestar" (será porque no es de la rama del Derecho, sino de Económicas), una optativa de 5º que además de ser preciosa y muy de moda en estos momentos, está capitaneada por un magnifíco profesor, el Sr. Tamayo, enamorado además de la nuevas tecnologías y con una entrega digna de elogio.

Bueno compañer@s, esta es mi opinión al respecto de la UNED.

Saludos y suerte con las notas que esperan.

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2012, 18:54:08 pm »
Nadie nos obliga a seguir en la UNED. A mí me compensan los contras con los pros, pero el que no lo vea así, pues que se cambie de universidad. No hace ninguna falta perder el respeto ni a la entidad ni a las personas que la integran.

Un saludo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2012, 19:10:24 pm »
Me quedo con el comentario de la compañera:

Ainnnnsss que país: les putean y encima alguno se empeña en hacer la pelota.

Cuanta razo'n.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2012, 19:24:19 pm »
¿¿¿ Pero como que nadie nos obliga a estar en la UNED ??? Naturalmente que se nos obliga a estar en la UNED porque entre otras cosas es la UNICA universidad pública a distancia a nivel nacional. Y como es pública y recibe fondos públicos está obligada a tratar a sus alumnos como personas y no como ganado, porque no es un negocio sino un servicio público. Si en un negocio tratan mal a la gente es negocio quiebra y se va al garete pero en algo público eso no es así. Y a lo mejor ahí está el problema. Eso sin contar con que en muchos sitios de España por aquello de la simpática "inmersión lingüistica" es la única manera de estudiar en castellano. Así que eso del "sinotegustalargas" para otra cosa y no para la UNED.
   Y mira en una cosa estoy de acuerdo: no hace falta perder el respeto a la gente. Porque a mí me parece que el trato que da la UNED a sus alumnos es de una total y absoluta falta de respeto basada en la prepotencia del monopolio funcionarial.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2012, 19:38:47 pm »
Tampoco veo que hombre del saco haya pedido el respeto a la UNED. Ha dado una opinión, como otro a alabado a la UNED.

Cierto es que me parece excesivo el plazo de corrección, desde finales de enero a principios de marzo es un montón de tiempo, pero es que no sé cuantas personas están corrigiendo. Quizás para 1000 exámenes hay una sola persona, no sé...

También sé que el año pasado protesté una nota, por probar, y el profesor de marras que no recuerdo el nombre, ni se dignó en contestarme, después de mandar el correspondiente fax y los preceptivos correos. Capullos hay en todas las partes, y si los capullos volaran ya se sabe que no se vería la luz del Sol....

¿Mi opinión de la UNED cual es? Es una universidad CÓMODA, me vale para lo que quiero. ¿Mejorable? sí, por supuesto.

Entiendo que hombre del saco esté cabreada y respeto su opinión, pues la comparto en un 80% lo dicho por ella...

saludicos

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2012, 20:06:41 pm »
Que cada uno saque sus conclusiones y sin ánimo de hacer de abogado del diablo. Solo en procesal civil hay aprox. 2000 matriculados, y aparte de esa asignatura el departamento tiene estas:

Introducción al Derecho Procesal
Procesos de Amparo
Derecho Procesal II
Derecho Procesal Concursal y Económico
Practicum en Derecho Procesal
Homologación de Títulos Extranjeros: Curso Tutelado - Prueba de Conjunto

Máster Universitario en el Nuevo Proceso Civil
Experto Universitario en Práctica Procesal Penal
Procesos sobre Protección de Créditos

Con este personal en total 15.

Juan Manuel Alonso Furelos. Profesor Titular de Derecho Procesal.
Manuel Díaz Martínez. Profesor Titular de Derecho Procesal.

María José Cabezudo Bajo. Profesora Contratada Doctora LOU.
Sonia Calaza López. Profesora Contratada Doctora LOU.
Marta Gómez de Liaño Fonseca Herrero. Profesora Contratada Doctora LOU.
Inmaculada López-Barajas Perea. Profesora Contratada Doctora LOU.
Ana Isabel Luaces Gutiérrez. Profesora Contratada LOU.

María Luisa Boticario Galavis. Profesora Ayudante LOU.
Marta Lozano Eiroa. Profesora Ayudante LOU.

Profesores Asociados a tiempo parcial

Nicolás Díaz Méndez. Profesor Asociado.
Emilia García-Villalba Sánchez. Profesora Asociada Tiempo Parcial.
Miguel Ángel Lombardia del Pozo. Profesor Asaciado.
Luis López Sanz-Aranguez. Profesor Asociado.
Fernando Prieto Rivera. Profesor Asociado.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2012, 20:35:09 pm »
Vale Señor Bob y ahora yo te respondo: ¿ y a mi que tres puñetas me importa el personal que tengan los departamentos ? Mi problema es pagar la matrícula y punto pelota que no me la regalan. O sino el día que tenga que pasar por caja le digo al funcionario de turno que está matriculando: mira es que ahora no me viene bien pagarte porque tengo dos churumbeles, mejor te pago otro día. Pues no, él me dirá que ese no es su problema que afore lo que tenga que aforar o sino de matricularme nanai. O cuando vaya a comprar los libros le digo al de la librería que me viene fatal porque he pagado la hipoteca y mejor me los llevo y ya se los abonaré en otro momento. Pues no, él me dirá que como no le page los libros no me los llevo. Pues eso, eso reciprocidad: yo cumplo con mi parte y ellos cumplen con la suya de forma razonable y sin abusar de su monopolio.
Por lo que veo el personal sigue haciendo la pelota a la gente de la UNED mientras los de la UNED les putean. Como si eso les fuera a subir la nota.

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2012, 20:46:43 pm »
Yo solo hay una cosa en la que estoy totalmente de acuerdo: La critica que haces al tema de los libros.

1. Los que me ha tocado comprar han sido todos bastante caros y muchos de ellos con una redacción absolutamente pésima (p.e Historia del Derecho).

2. La cuestion de sacar ediciones nuevas todos los años... pues que quereis que os diga. En algunos casos es un espectaculo bochornoso. Evidentemente si hay cambios legislativos, y todo un cuerpo, o partes sustanciales del mismo se modifican; pues veo comprensible que se saque un nuevo libro. Pero no suele ser asi. Comparando las ediciones de dos años sucesivos, en muchos casos me he topado con: simples cambios de orden en los temas, un doble espacio por aqui, una pequeña cita a una sentencia por allá, etc.. Pero nada de cambios en las fuentes juridicas, ni en el sentido de las anteriores sentencias anteriores, nada de nuevas lineas jurisprudencia...cero.

3. Tampoco es dificil encontrar casos opuestos: asignaturas que siguen desactualizadas. No estoy seguro pero creo recordar que, por ejemplo, el libro de Derecho Matrimonial Comparado el año pasado continuaba desfasad respecto a la ley del divorcio. Algo en mi opinion absolutamente incomprensible.

Cuando he comentado el tema en la secretaria de mi centro asociado, y lo he hablado con varios profesores, su contestación ha sido simple pero cruda: "Así funcionan las cosas"

PD - Solo expreso mi opinion, y la baso exclusivamente en mi experiencia personal. Podría entender que alguien haya tenido experiencias totalmente contrarias, y no esté para nada de acuerdo conmigo.
Bien.
Pero no tires piedras :D (si no quereis vamos, cada uno es libre de hacer lo que quiera ;) )

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2012, 20:50:29 pm »
Vale Señor Bob y ahora yo te respondo: ¿ y a mi que tres puñetas me importa el personal que tengan los departamentos ? Mi problema es pagar la matrícula y punto pelota que no me la regalan. O sino el día que tenga que pasar por caja le digo al funcionario de turno que está matriculando: mira es que ahora no me viene bien pagarte porque tengo dos churumbeles, mejor te pago otro día. Pues no, él me dirá que ese no es su problema que afore lo que tenga que aforar o sino de matricularme nanai. O cuando vaya a comprar los libros le digo al de la librería que me viene fatal porque he pagado la hipoteca y mejor me los llevo y ya se los abonaré en otro momento. Pues no, él me dirá que como no le page los libros no me los llevo. Pues eso, eso reciprocidad: yo cumplo con mi parte y ellos cumplen con la suya de forma razonable y sin abusar de su monopolio.
Por lo que veo el personal sigue haciendo la pelota a la gente de la UNED mientras los de la UNED les putean. Como si eso les fuera a subir la nota.

Totalmente de acuerdo contigo. le voy a decir a mi jefe que como en mi dpto somos dos pues claro ya sacaré el trabajo dentro de tres meses porque claro somos dos y tengo expedientes en mi trabajo de toda españa

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2012, 21:03:50 pm »

Pues la verdad es que yo no me lo habia planteado así. Estaba más en la onda de: paciencia, comprension, tienen mucho curro, son pocos, etc... pero chica, me has dejado K.O con lo que has dicho. Visto así...