Desde luego que creo que hay que quejarse, y que debemos quejarnos. Creo que el tema del tiempo que tardan en corregir (totalmente excesivo) es lo de menos, y que por cierto, hay que ir mirando las notas y no esperar al día 12, que se te puede pasar el tiempo para solicitar la revisión!!!
1. Tema libros, me parece un abuso. Por poner un ejemplo, en Procesal civil, exigen como bibliografia obligatoria tres libros, uno de 25, otro de 66 y otro de 64 euros, total, 155 euros!!! Además de las leyes, que son imprescindibles para hacer el caso práctico. Una vergüenza. Afortunadamente, los estudiantes de la UNED son gente increíblemente generosa y llevo más de 3 años sin comprarme un libro porque me niego. Me niego a que cambien la edición cada año, es de muy poca vergüenza.
2. Los foros de los cursos virtuales son vergonzosos...Por favor, que tienen colgado en procesal el programa del año pasado!! No contestan a las preguntas, y no tienen colgados ni esquemas, ni test, ni nada de nada.
3. Me parece muy bien que investiguen, me parece estupendo, pero creo que una cosa no es más importante que la otra. Creo que hay tiempo para todo, y que las personas, que con nuestro esfuerzo economico y personal estudiamos en esta Universidad, merecemos un respeto y un apoyo en nuestro estudio.
4. Lamentablemente, en mi opinion, en la presencial, no varía mucho la cosa. He estudiado ADE en una Universidad Presencial, y el trato era muy del estilo - NI PUTO CASO-. Asi que tampoco creo que sea un problema exclusivo de la UNED, creo que es un problema de algunos, no todos, funcionarios publicos y de que sus errores, o su trabajo mediocre no tiene consecuencia ni sanción ninguna. No hay nadie que les controle, que les exija.
5. Obviamente hay gente buena, hay gente excelente, profesores que contestan, foros virtuales activos, como el que comenta el compañero de Economía del Estado del Bienestar, pero faltaría más! No todos van a ser malos, pero lo que sí es verdad es que en su gran mayoría, no les gusta el tema informatico y algunos me da que no saben ni usar un ordenador...
6. Es vergonzoso que los examenes sean repetidos en muchísimos casos, que muchas preguntas de test sean iguales que otros años, que se invaliden preguntas test porque son ambiguas, que las preguntas sean una y otra vez las mismas. Por supuesto que eso facilita muchísimo el aprobar, pero vamos... que menudo nivel del profesorado, ¿¿no?? Y por no decir la de veces que se equivocan (en ADE sé que siempre tienen que haciendo correcciones en el examen porque los enunciados tienen errores o erratas...por favor...que solo tienes que hacer 3 enunciados en 12 meses hombre...!!!)
La verdad es que si estamos aquí, si seguimos aquí, en mi caso despues de 8 años es porque no hay competencia. Es la única Universidad No Presencial Publica. Creo que si hubiera otra Universidad que diera un servicio más acorde con la no-presencialidad, nos habríamos cambiado todos. Es una pena que internet no haya revolucionado la UNED, debería haber supuesto un contacto mucho más cercano con profesores, consultas contestadas prácticamente en el momento, casos practicos resueltos on-line... no sé como sería la UNED hace 20 años, pero es una pena pensar que no muy diferente a lo que es hoy en día.
Por último decir que un año vivi en Berna y estudié en la UNED. Allí hay un centro asociado, más bien una chica encantadora, Judith que se encargaba de todo de todos y que si eso funcionaba era porque ella lo movia, esclusivamente, no porque la UNED como Institución hiciera nada...
En fín, que animo, y que HAY QUE QUEJARSE DE LAS COSAS QUE NO NOS GUSTAN Y QUE QUEREMOS QUE CAMBIEN.