;

Autor Tema: Indignada con la UNED.  (Leído 42427 veces)

Desconectado martesus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/08
Re:Indignada con la UNED.
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2012, 21:05:44 pm »
Pues yo creo que esto es como todo...Antes de hablar, hay que tener conocimiento de todos los datos. Parece que sólo nos preocupa el que las notas tarden mucho en salir, y no la calidad de la formación. No sabemos cuantos profesores se dedican a corregir exámenes en cada departamento, ni cuantas horas incluye su jornada y ni siquiera su vinculación jurídica con la universidad ya que no todos tienen porque ser funcionarios.
Se supone que la plantilla de profesores estará adaptada a la demanda de la docencia y no creo que tengan que contratar a un regimiento de profesores sólo porque en época de exámenes tarden mucho en salir las notas.
Por el contrario, yo creo que la UNED es, en general, una universidad con bastante calidad docente y en la que los profesores, se dedican también a la investigación ya que es una de las funciones básicas de la universidad.
No he he estudiado nunca en una universidad privada y carezco de información directa pero por gente que conozco que sí lo ha hecho, me da la sensación que allí las notas salen rápido, pero a lo mejor el nivel de estudios no es tan elevado como el de la UNED y a un coste económico infinitamente superior.

En definitiva, a todos nos pone nerviosos la espera de las notas, pero valoremos todo en su justa medida, no creo que lo más importante sea el plazo en que salen las notas...

Saludos  y suerte en la notas

Por cierto, dejemos ya lo de sistema público=mal funcionamiento y funcionario=trato desgradable

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2012, 21:23:26 pm »
Hombre del saco, respeto tus opiniones pero dices que los libros son horribles y que se aprueba con los apuntes que cuelgan generosamente compañeros y compañeras. Pues bien, en el 100% de los casos esos apuntes están sacados de los libros horribles.

Saludos.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2012, 21:41:00 pm »
La UNED tiene defectos innegables. La utilización que hace de las nuevas tecnologías es tercermundista. Conozco universidades presenciales con un servicio on-line muy superior al de la UNED que, dado su carácter no presencial, debería ser precisamente pionera en este aspecto.
El tema de los libros es algo indignante y sangrante, no solo por el elevado precio de algunas compilaciones de fotocopias sin ningun valor didáctico, también por la división en cuotas docentes y la imposición de comprar determinados libros (casualmente del titular de la asignatura) para garantizarte un 40% del aprobado y a veces totalmente necesario para aprobar. El hecho de que los apuntes de este foro se hayan sacado de esos libros no maquilla que algunos de esos libros son absolutamente infumables, cuando se supone que deben cumplir una función didáctica o al menos servir de apoyo al estudio.
Desconozco la cantidad de personal que trabaja en la UNED, pero se perfectamente el precio de mi matrícula... y si están desbordados por la inmensa cantidad de alumnos, esa inmensa cantidad de alumnos habrán pagado una inmensa cantidad de €€€ que deberían servir para ofrecernos una formación de calidad.
Tampoco conozco el nivel de otras universidades a distancia (privadas, por supuesto), pero creo que la UNED tiene defectos que se podrían corregir sin gastar un céntimo mas... simplemente impidiendo abusos y negocios que podrán ser legales, pero que creo que carecen de toda ética.

Desconectado hombre del saco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2012, 21:49:20 pm »
¿Calidad docente en la UNED? Permitidme que me ria un poco. Yo soy de Madrid y estudio en Madrid. He estado en Escuelas Pías (lo más emblemático "divino-de-la-muerte" ) y en Jacinto Verdaguer y de tutores se un rato. Y afirmo sin temor a equivocarme que la gran mayoría de las´tutorías suelen ser una bobada y una pérdida de tiempo. Eso cuando los profesores no te faltan el respeto directamente con su actitud. A mi me gusta hablar en general no en particular, porque cada uno tiene su historia, pero me ha pasado de todo en la UNED con los tutores. Desde tutores que ponen sus tutorías cuando a ellos les viene bien y el resto de los alumnos tienen que ajustar sus horarios al del profesor hasta tutores que llegan repetidamente media hora tarde a la tutoría porque se estaban tomando un tecito en la cafetería mientras en clase les esperaban 35 alumnos sudando como pollos en Escuelas Pías y son profesores titulares del departamento de los que ponen los exámenes no gente contratada que no tiene ni idea. Así que no vengais llenándoseos la boca con términos como "calidad docente" o "investigación". Calidad docente serían tutorías que realmente valieran para algo o textos adaptados a la enseñanza a distancia. Anda decidles a los profesores de la UNED que metan, como en las privadas, créditos realmente prácticos, de esos que tu haces el trabajo y ellos se tienen que tomar la molestia en correguir. Verás donde os mandan. Pero no, para ellos las prácticas es venderos el librito que solo se utiliza una vez en el exámen.

¡¡¡ ANDA YA !!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2012, 21:54:07 pm »
Lo de los libros es mejor ni cmentarlo, algunos departamentos toman a los alumnos por gilipollas, haciendo copias literales de la wikipedia, cambiando los temas de orden, los epigrafes...

Y asi una multitud de cosas mas.

Despues llegan los lame c..., es deprimente.

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2012, 22:10:56 pm »
Hola, al parecer vienen los cuatro menos/as de todos los cursos
a descalificar de forma despiadada a la Uned. Menos mal que son unos pocos amargados que no tienen otra cosa que hacer. En mi caso no he tenido ningún problema y además estoy orgulloso de haber estudiado en la Uned. Gracias Uned

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2012, 22:14:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, al parecer vienen los cuatro menos/as de todos los cursos
a descalificar de forma despiadada a la Uned. Menos mal que son unos pocos amargados que no tienen otra cosa que hacer. En mi caso no he tenido ningún problema y además estoy orgulloso de haber estudiado en la Uned. Gracias Uned
No me doy por aludido, porque creo que mi calificación no ha sido despiadada... simplemente he criticado un par de aspectos de la Uned, pero me gustaría saber tu opinión sobre el tema de los libros, si los consideras aptos para una Universidad a distancia, de precios adecuados, o si el hecho de que en función de tu cuota docente no puedas utilizar un manual mas barato al que pueden utilizar otros alumnos que hacen exactamente el mismo examen que tu, con el mismo precio por crédito y que aspiran a obtener el mismo título universitario. ¿Es lógico que yo pague 50€ y alguien que se examine a 200Km de mi solo pague 18€?

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2012, 22:18:08 pm »
Vaya que gran argumento es el insulto. Y luego se quejan de que descalificamos despiadadamente. Absolutamente todo lo que he dicho en estos  post si que  son realidades "despiadadas" que le han pasado a servidora durante sus largos años en la UNED. Y si nos callamos ante las injusticias y los abusos los perpetuamos y no las resolvemos para el que venga detrás. Estimada tonda quizá como tu tienes el cartelito de licenciado te den lo mismo las nuevas generaciones que por sus circunstancias personales no pueden estudiar en otro sitio que no sea la UNED, pero a servidora no. Que quieres mamá me enseñó a no ser una chica egoista. Quizá porque alguno de mis hijos tendrá que estudiar en la UNED dentro de algunos años.

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2012, 22:37:42 pm »
Hola de nuevo, efectivamente que en mi caso no haya tenido problemas, no quiere decir que no haya observado que existen cuestiones francamente mejorables. El tema de las notas es uno de ellos y creo que poco a poco se ha ido mejorando, siendo ya unos pocos departamentos los que apuran en demasía los plazos. En cuanto a los libros, creo que en ese tema y con la libertad de cátedra poco tenemos que hacer, aunque puede existir alguna disfunción puntual. Hay asignaturas en que lo recomendable es comprar los libros y otras que puedes pasar con apuntes, gracias a esta página tenéis una gran ayuda y orientación. Creo que después de haber rebajado el tono, deberíamos reflexionar sobre la conveniencia de desprestigiar a la Uned, nuestra universidad, la universidad de todos que con todas sus limitaciones es sin duda la mejor universidad para los Alunmos como la mayoría de nosotros.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2012, 22:54:13 pm »
HOLA: HOMBRE DEL SACO ¿ dónde te habías metido antes ?? creo que soy tu alma gemela.......... al 100% contigo. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2012, 10:18:36 am »
Yo sólo estoy de acuerdo con una parte de las quejas.
Cuando empecé en la UNED (este es mi séptimo curso), las notas tardaban unas 6 semanas desde el último día de exámenes. Este año el plazo límite son 3 semanas y 3 días desde el último examen, lo cual, teniendo en cuenta que supone una reducción del tiempo a la mitad, me parece una mejora más que aceptable. Por supuesto que no me importaría tener las notas al día siguiente, pero tampoco hay que decir que no se ha mejorado nada.
Ahora bien, no llego a entender que si se puede editar un manual en la uned y que nos cueste 15 euros (ejemplo filosofia del derecho), tengan que recomendar libros que cuesten 90 (ejemplo derecho penal). Me parece estupendo que los profesores investiguen y editen manuales maravillosos, pero o bien que se editen a través de la UNED con precios razonables o se haga como en algunas asignaturas en las que el temario se cuelga en el curso virtual y se puede imprimir (en derecho, por desgracia, creo que sólo economia del estado del bienestar, aunque antes también lo hacía una de las cuotas de instituciones de derecho comunitario, ahora ya no).
Y metiéndosos en el uso de los cursos virtuales, aunque han mejorado (y bastante), aún dejan mucho que desear. Creo que sólo recuerdo una asignatura (puede que administrativo IV) en la que se colgaban videoclases de parte del temario. Si en las presenciales los profesores investigan y publican libros, pero por el precio de la matrícula te dan clases y fotocopias que te permiten aprobar. ¿Por qué la UNED (en la que los profesores investigan y publican libros), no puede tener videoclases o apuntes en los cursos virtuales que te permitan aprobar? O a un precio razonable equivalente a lo que te puede costar la impresión y encuadernación de esos apuntes.
En definitiva, que la UNED sí está mejorando, pero no por ello es perfecta ni debemos aceptar sus fallos, si no que deberíamos intentar que siga mejorando.

Desconectado martesus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/08
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2012, 11:29:02 am »
En cuanto a la calidad de las tutorías, me imagino que cada uno contará la batalla como le ha ido y también habrá de todo: Yo también he ido a tutorías en Escuelas Pías y también he estudiado en la Complutense y te puedo decir que he tenido profesores buenos y profesores malos en ambos lados, pero a la hora de resolver dudas y hacer preguntas, te aseguro que es mucho más fácil hacerlo en un aula con 20 personas que en una con 300. 

Saludos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2012, 11:38:15 am »
Claro, claro pero en la Universidad presencial por regla general no entra absolutamente todo el tocho y aquí sí. Y encima por preguntar te preguntan hasta el índice, y encima lo hacen. Además de que en la Universidad presencial hay bastantes más clases por asignatura que en la UNED. Todo el mundo sabe, y quien diga lo contrario miente o está equivocado, que es bastante más fácil aprobar cualquier asignatura en alguna universidad pública que en la UNED. Lo demás es hacernos comulgar con ruedas de molino.

Desconectado rafagar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
  • Licenciado
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2012, 11:44:10 am »
Tras haber estudiado una licenciatura en la UCM  y mas tarde hacer derecho( primer ciclo en UCM  y segundo en UNED), para nada me puedo quejar de esta universidad. Tendrá defectos, evidentemente. Tendremos tb que ser críticos, pues nos están cobrando una matricula y tendremos el derecho de queja ante cualquier disconformidad. Pero en líneas generales, esta universidad no desmerece para nada respecto otras universidades publicas. Otra reflexión es  si la enseñanza universitaria publica española es optima o deja mucho que desear, pero ese es otro tema(mi opinion tras muchos años estudiando y trabajando a la vez es que es muy mejorable)
Por cierto, yo no me compre ningún libro. Solo me estudie los apuntes dél foro. Y no me ha ido mal.

Desconectado mazacote

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2012, 12:58:03 pm »
La crítica constructiva siempre ha de ser bien recibida, y creo que lo está siendo.... todos solicitamos mejorar los tiempos de la entrega de los examenes, mejorar la calidad docente, tanto de las tutorias como de los cursos virtuales ....
ahora bien .. lo de los libros - no tiene nombre- o si lo tiene es muy feo y esta en el codigo penal - y aqui ya no me refiero a lo de mejorar  que evidentemente todos deseamos ... es que da vergüenza que de un año para otro cambien totalmente el libro, lo suban a precios astronómicos, y sinceramente muchos de ellos son tan torticeros, recargolados, enrevesados  y no se cuantas palabras más que cuesta desentrañar la información .. y eso ... señores no es docencia .. no lo es ( salga el sol por donde salga
Algun responsable de la Universidad ( el rector o quien toque ) debe tomar cartas en el asunto, no puede ser que en aras a la libertad de cátedra se hagan esas tropelias.
Es un mensaje con todo el respeto que merecen mis compañeros, el resto de los profesores y los que pretenden meternos con cuña eso.

Desconectado tonakamon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2012, 14:25:15 pm »
Totalmente de acuerdo al 100 %. Alguno de aqui se ha pasado por los foros virtuales?
Alguno ha hecho una pregunta acerca de en que se diferencian diversas ediciones? ha recibido alguien, alguna contestación más allá de "el examen se corregirá según la última edición del manual" o "revise la guía de la asignatura" como si la guía estuviese completa (en alguna asignatura los programas de la asignatura eran de años anteriores, por poner un ejemplo).
Hay mucho profesor soberbio, y esto es muy facil, si no les gusta su trabajo, si se ven superados, o si quieren investigar, deben cambiar de trabajo, como hacemos todos si no estamos a gusto en un sitio. También hay mucho profesor agradable, con voluntad, que lo intenta, pero no es suficiente.
Yo no pago mi matricula para que ellos hagan investigación, yo pago mi matrícula para tener una asistencia y unas tutorías.
Que servicio ofrece esta universidad a alguien matriculado en Palencia? o en el extranjero?
La UNED? MEJORABLE, y mucho, y negarlo es negar la mayor.
Este tipo de criticas son constructivas, xo oye, igual es mejor estarse callado y bajar la cabeza. O decir a todo que sí. Cada día vivimos en una sociedad más de borregos.
Viendo lo que hay, que orgulloso me siento de la educación que he recibido de mis padres, de no conformarme y de no agachar la cabeza.
Y otras carreras funcionan peor incluso, que estoy matriculado ademas en otra carrera.
Y el que quiera hablar de calidad, que por favor se matricule en Open University del Reino Unido, o la CNED francesa, y que vuelva aquí y hable de la calidad de la UNED. Y yo no niego que esté bien, pero lo digo por aquellos talibanes pro-UNED.
Que parece que cada uno defiende la postura como si fuese del Madrid o del Barça, del PP, o del PSOE, sin llegar a razonar ni fundamentar lo que se dice.
Fundamentar la falta de servicio del personal x que este realiza funciones de investigación, en mi opinión, no tiene ningún sentido.
Un saludo, y disculpar el tocho que me ha quedado!!!!!

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2012, 15:42:10 pm »
Amén tonakamon !!!  :)

Desconectado frgmadrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/08/10
« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2012, 16:31:49 pm »
Desde luego que creo que hay que quejarse, y que debemos quejarnos.  Creo que el tema del tiempo que tardan en corregir (totalmente excesivo) es lo de menos, y que por cierto, hay que ir mirando las notas y no esperar al día 12, que se te puede pasar el tiempo para solicitar la revisión!!!

1. Tema libros, me parece un abuso. Por poner un ejemplo, en Procesal civil, exigen como bibliografia obligatoria tres libros, uno de 25, otro de 66 y otro de 64 euros, total, 155 euros!!! Además de las leyes, que son imprescindibles para hacer el caso práctico. Una vergüenza. Afortunadamente, los estudiantes de la UNED son gente increíblemente generosa y llevo más de 3 años sin comprarme un libro porque me niego. Me niego a que cambien la edición cada año, es de muy poca vergüenza.

2. Los foros de los cursos virtuales son vergonzosos...Por favor, que tienen colgado en procesal el programa del año pasado!! No contestan a las preguntas, y no tienen colgados ni esquemas, ni test, ni nada de nada.

3. Me parece muy bien que investiguen, me parece estupendo, pero creo que una cosa no es más importante que la otra. Creo que hay tiempo para todo, y que las personas, que con nuestro esfuerzo economico y personal estudiamos en esta Universidad, merecemos un respeto y un apoyo en nuestro estudio.

4. Lamentablemente, en mi opinion, en la presencial, no varía mucho la cosa. He estudiado ADE en una Universidad Presencial, y el trato era muy del estilo - NI PUTO CASO-. Asi que tampoco creo que sea un problema exclusivo de la UNED, creo que es un problema de algunos, no todos, funcionarios publicos y de que sus errores, o su trabajo mediocre no tiene consecuencia ni sanción ninguna. No hay nadie que les controle, que les exija.

5. Obviamente hay gente buena, hay gente excelente, profesores que contestan, foros virtuales activos, como el que comenta el compañero de Economía del Estado del Bienestar, pero faltaría más! No todos van a ser malos, pero lo que sí es verdad es que en su gran mayoría, no les gusta el tema informatico y algunos me da que no saben ni usar un ordenador...

6. Es vergonzoso que los examenes sean repetidos en muchísimos casos, que muchas preguntas de test sean iguales que otros años, que se invaliden preguntas test porque son ambiguas, que las preguntas sean una y otra vez las mismas. Por supuesto que eso facilita muchísimo el aprobar, pero vamos... que menudo nivel del profesorado, ¿¿no?? Y por no decir la de veces que se equivocan (en ADE sé que siempre tienen que haciendo correcciones en el examen porque los enunciados tienen errores o erratas...por favor...que solo tienes que hacer 3 enunciados en 12 meses hombre...!!!)

La verdad es que si estamos aquí, si seguimos aquí, en mi caso despues de 8 años es porque no hay competencia. Es la única Universidad No Presencial Publica. Creo que si hubiera otra Universidad que diera un servicio más acorde con la no-presencialidad, nos habríamos cambiado todos. Es una pena que internet no haya revolucionado la UNED, debería haber supuesto un contacto mucho más cercano con profesores, consultas contestadas prácticamente en el momento, casos practicos resueltos on-line... no sé como sería la UNED hace 20 años, pero es una pena pensar que no muy diferente a lo que es hoy en día.

Por último decir que un año vivi en Berna y estudié en la UNED. Allí hay un centro asociado, más bien una chica encantadora, Judith que se encargaba de todo de todos y que si eso funcionaba era porque ella lo movia, esclusivamente, no porque la UNED como Institución hiciera nada...

En fín, que animo, y que HAY QUE QUEJARSE DE LAS COSAS QUE NO NOS GUSTAN Y QUE QUEREMOS QUE CAMBIEN. 

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #38 en: 08 de Marzo de 2012, 19:18:27 pm »
Estoy totalmente a favor de la crítica que realiza la compañera "hombre del saco" secundada por otros compañer@s
Tienes mi apoyo.

No entiendo cómo no se aceptan tales críticas por algunos (respetable por otra parte) pues es algo que nos afecta a todos;
- La tardanza en la corrección.
- Material, precio y cambios injustificados.

Habría que preguntarse si la forma de organizar la UNED puede ser mejorada en beneficio de la parte más devil de la relación alumno-entidad, primero para reducir el tiempo de espera para poder organizar el siguiente cuatrimestre (diferente trato al calificar a alumnos con varias semanas de diferencia incluso examinados en la misma semana) y otra la prolongación en el tiempo del material utilizado pues hay veces que con una actualización sólo de un tema nos hacen comprar otro material, asunto que podría combatirse con las nuevas tecnologías, a modo de registro al igual que ciertos códigos de determinadas editoriales te permiten para actualizar sin tener que adquirir otro (claro que eso no deja "pelas"). Otros departamentos reducen por costumbre parte de materia para examen, que si no se editase se notaría en el precio.
En fin, para gusto los colores, pero tampoco olvidemos que pagas por un servicio de calidad y calidad en el transcurso de un mes y medio para calificar parece un tanto desproporcionado.
No pongo en duda la labor del personal tanto docente como de gestión sino el sistema de organización que queda demostrado no es el más idoneo.

Espero no dañar la sensibilidad de algunos por criticar un sistema del que soy parte interesada y comentar que a muchos de nosotros nos ha dado alguna vez un bajón de confianza o crítica súbita durante o tras el periodo de exámenes, pero hay que reponerse para superar todos las adversidades que se nos presenten y una de ellas es lidiar con estas contras, sin dejar de aportar ideas para mejorar y no aceptando por que sí lo que se impone (si no fuese por personas inconformistas, seguiríamos en la edad de piedra).

Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.

Un saludo.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2012, 19:53:29 pm »
A ver...

EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN

Nosotros somos los clientes

Tenemos derecho a quejarnos PUESTO QUE PAGAMOS

¿Nos pagan a nosotros los de la UNED? NOOOO

¿Pagamos a la UNED? SÍIIIIIIIII

Por lo tanto, PODEMOS EXIGIR.

En mi trabajo me jodo, y al cliente siempre le doy la razón. Porque me paga y punto. Y si quiere una tubería de acero de color rosa se la pongo, porque la paga.

Si nos quejamos de los libros es PORQUE SON CAROS y HACEN NEGOCIO.

EL NEGOCIO DEL LIBRO NO ES INVESTIGACIÓN (Como he leído)

ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE LOS INVESTIGADORES, Y YO HE SIDO UNO DE ELLOS Y ME FUI PORQUE ME DABA ASCO.

Mucha leche es lo que hay....

Hombre del Saco, tienes todo el derecho a QUEJARTE PORQUE PAGAS. Punto pelota.

Y si alguien le lame el ojete a la UNED, pues todo para el/ella (perdonad el vulgarismo).

Saludicos