Yo este año me he quemado mucho con la UNED... La atención telefónica, una caca y la presencial tampoco mejora. Yo vivo en el Sur de Madrid, y el centro de exámenes de Madrid.SUr (en Parla) me pilla a 10 minutos. El de Madrid, (IES La Paloma) me pilla a una hora y media en metro. Como me he empeñado en terminar la Licenciatura sin cambiarme al grado, se me obligó a matricularme en Escuelas-Pías, aunque (cuando logré que me cogieran el teléfono al hacer la matrícula...) me dijeron que para hacer los exámenes no había problema, que rellenase un impreso y que los hacía en Parla sin problema. Mi sorpresa, al ir a hacerme el carnet, es que no sabían nada de eso en ninguna parte. Ni en Madrid. Ni en Móstoles. Ni en Getafe. Ni por teléfono en Parla. Ni por teléfono en Escuelas Pías. Por fin, la única persona que me atendió decentemente, fue la chica de secretaría del CA de Fuenlabrada. Sólo había que rellenar una solicitud en PDF en la web de Madrid sur, y que, sí, culpa mía... no logré encontrar. Al final ningún problema, pero en hasta 7 centros de forma presencial o telefónica me dijeron que estaba obligada a hacer el examen en IES la Paloma...
Por otra parte, los cursos virtuales son, hablando en plata, UNA caca. El foro está mal organizado. Los contenidos están desfasados, en los que hay contenidos. Los programas del curso actual no los suben hasta Diciembre, si es que los suben. Y luego, para que te contesten, mejor que esperes sentado. Y si contestan es escurriendo el bulto. La única profesora en estos 3 años que llevo en la UNED que ha atendido correctamente (a mi parecer, por supuesto cada uno tendrá sus opiniones) ha sido Verónica del Carpio en Civil II el año pasado.
Los libros, una vergüenza. 92 € he pagado este año por el de Penal II, que casi cuesta más el libro que la asignatura. Pero es una asignatura que me gusta, y quería el libro y me lo permití. Lo mismo hice con el de Penal I que es una basura de libro. Ahí sí que tiré el dinero. Y a parte de que sean caros y demás... ¡En otras carreras los envían los propios profesores! Los cuelgan de los cursos virtuales. Una compañera que ha empezado psicología este año me ha dicho que todas las asignaturas que tiene cogidas, lo ha colgado cada profesor en su curso virtual, y lo mismo en un par de asignaturas de Antropología. Yo escocgí Psicobiología de la Drogadicción, y el profesor hasta ofrecía enviarlo a cada uno a casa (aunque pedía por favor que dado el recorte de presupuestos que han tenido este año, los que pudiéramos lo imprimiéramos nosotros). El libro era una horrible de entender, morfología del cerebro y neurotransmisores y dando por sentado que todo el mundo había cursado estudios sanitarios anteriormente, pese a ser una de LC.
Y bueno, lo de las notas... Para mí al final es lo de menos, aunque me fastidia estar un mes esperando. Tengo una amiga a la que suelen contratar en su universidad (presencial) para corregir exámenes en Febrero y en Junio. Le dan 1000 exámenes y tiene un plazo de una semana para corregirlos. Y no son tipo test... No hay sólo un profesor por departamento, hay varias cuotas docentes y profesores asociados y demás... 2000 exámenes en un mes y medio, me parece mucho plazo. Y los tipo test, todavía peor. (Por cierto, que el curro ese es un chollo, 1 € por cada exámen corregido, ¡quién lo pillara!).
Pero bueno, no todo es malo ni todo funciona igual en todas partes. Yo soy presa del cabreo este año, jajaja, pero si sigo estudiando por la UNED es porque es lo que se adapta a mis necesidades ahora mismo. Como dicen por ahí arriba, me compensa. Me parece muy bien el tema de investigaciones y tal, pero creo que los profesores no deberían descuidar sus funciones docentes, que al fin y al cabo, es para lo que les pagamos.
Perdón por la parrafada :$ :$ :$