;

Autor Tema: Indignada con la UNED.  (Leído 42424 veces)

Desconectado martesus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/08
Re:Indignada con la UNED.
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2012, 20:33:47 pm »
Sí, es verdad, lleváis toda la razón. Los profesores no necesitan para nada actualizar sus conocimientos, las actualizaciones de la normativa se la mandan por correo a casa, o mejor, no es necesario que conozcan las modificaciones de las leyes, su alcance...total...

Toda la culpa del mal funcionamiento de la UNED la tienen los profesores y los funcionarios que trabajan en ella....los cargos políticos que están por encima y que tienen que velar porque la Universidad tenga una financiación suficiente, es mejor que se sigan dedicando a mantener su privilegiado estatus.

En la Universidad privada no hay ningún problema...todo funciona perfectamente, a fuerza de talón...(bancario)

Compañeros, es mejor dar opiniones sin faltar al respeto ni insultar...¿o a eso también nos lo enseñan en la Uned?

Saludos. "Cuidemos lo público"

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2012, 20:52:32 pm »
Yo este año me he quemado mucho con la UNED... La atención telefónica, una caca y la presencial tampoco mejora. Yo vivo en el Sur de Madrid, y el centro de exámenes de Madrid.SUr (en Parla) me pilla a 10 minutos. El de Madrid, (IES La Paloma) me pilla a una hora y media en metro. Como me he empeñado en terminar la Licenciatura sin cambiarme al grado, se me obligó a matricularme en Escuelas-Pías, aunque (cuando logré que me cogieran el teléfono al hacer la matrícula...) me dijeron que para hacer los exámenes no había problema, que rellenase un impreso y que  los hacía en Parla sin problema. Mi sorpresa, al ir a hacerme el carnet, es que no sabían nada de eso en ninguna parte. Ni en Madrid. Ni en Móstoles. Ni en Getafe. Ni por teléfono en Parla. Ni por teléfono en Escuelas Pías. Por fin, la única persona que me atendió decentemente, fue la chica de secretaría del CA de Fuenlabrada. Sólo había que rellenar una solicitud en PDF en la web de Madrid sur, y que, sí, culpa mía... no logré encontrar. Al final ningún problema, pero en hasta 7 centros de forma presencial o telefónica me dijeron que estaba obligada a hacer el examen en IES la Paloma...

Por otra parte, los cursos virtuales son, hablando en plata, UNA caca. El foro está mal organizado. Los contenidos están desfasados, en los que hay contenidos. Los programas del curso actual no los suben hasta Diciembre, si es que los suben. Y luego, para que te contesten, mejor que esperes sentado. Y si contestan es escurriendo el bulto. La única profesora en estos 3 años que llevo en la UNED que ha atendido correctamente (a mi parecer, por supuesto cada uno tendrá sus opiniones) ha sido Verónica del Carpio en Civil II el año pasado.

Los libros, una vergüenza. 92 € he pagado este año por el de Penal II, que casi cuesta más el libro que la asignatura. Pero es una asignatura que me gusta, y quería el libro y me lo permití. Lo mismo hice con el de Penal I que es una basura de libro. Ahí sí que tiré el dinero. Y a parte de que sean caros y demás... ¡En otras carreras los envían los propios profesores! Los cuelgan de los cursos virtuales. Una compañera que ha empezado psicología este año me ha dicho que todas las asignaturas que tiene cogidas, lo ha colgado cada profesor en su curso virtual, y lo mismo en un par de asignaturas de Antropología. Yo escocgí Psicobiología de la Drogadicción, y el profesor hasta ofrecía enviarlo a cada uno a casa (aunque pedía por favor que dado el recorte de presupuestos que han tenido este año, los que pudiéramos lo imprimiéramos nosotros). El libro era una horrible de entender, morfología del cerebro y neurotransmisores y dando por sentado que todo el mundo había cursado estudios sanitarios anteriormente, pese a ser una de LC.

Y bueno, lo de las notas... Para mí al final es lo de menos, aunque me fastidia estar un mes esperando. Tengo una amiga a la que suelen contratar en su universidad (presencial) para corregir exámenes en Febrero y en Junio. Le dan 1000 exámenes y tiene un plazo de una semana para corregirlos. Y no son tipo test... No hay sólo un profesor por departamento, hay varias cuotas docentes y profesores asociados y demás... 2000 exámenes en un mes y medio, me parece mucho plazo. Y los tipo test, todavía peor. (Por cierto, que el curro ese es un chollo, 1 € por cada exámen corregido, ¡quién lo pillara!).

Pero bueno, no todo es malo ni todo funciona igual en todas partes. Yo soy presa del cabreo este año, jajaja, pero si sigo estudiando por la UNED es porque es lo que se adapta a mis necesidades ahora mismo. Como dicen por ahí arriba, me compensa. Me parece muy bien el tema de investigaciones y tal, pero creo que los profesores no deberían descuidar sus funciones docentes, que al fin y al cabo, es para lo que les pagamos.

Perdón por la parrafada :$ :$ :$

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2012, 21:13:53 pm »
Lo de los libros es una auténtica vergüenza...  :-[

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2012, 22:43:54 pm »
Y venga y dale, que si que en la Uned existen cuestiones francamente mejorables, pero aun así la mayoría de los alumnos estamos contentos. En mi caso jamás he tenido ningún problema, si estudiaba la asignatura aprobaba, si no estudiaba pues suspendía y como yo muchísimos compañeros que se han licenciado y otros que lo conseguirán en breve. Estudiar en  La Uned es una experiencia que marca una impronta única en la vida, la soledad, la constancia y el afán de superación implica una forma de entender la vida que no esta al alcance de cualquiera. Por todo esto reivindicar mejoras SI, pero denigrando y cuestionando a la Uned solo se consigue infravalorar nuestros estudios y dar alas a los cuatro memos de siempre.

Desconectado hombre del saco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #44 en: 09 de Marzo de 2012, 08:00:10 am »
Creo tonda que le das un aura de misticismo a esto de estudiar en la UNED que realmente no tiene. Eso de la constancia, la soledad y el afán de superación no tienen porque ir reñidos con unos textos adecuados y una atención al alumno, en los aspectos docentes y administrativos, de calidad. Además cuando uno estudia, por decirlo de alguna manera, "puteado" en textos áridos cuyo único mérito es acumular datos y datos para memorizarlos lo más seguro es que se acabe odiando la asignatura que se prepara.Y yo no quiero ser un asceta,una monja de clausura, ni me acerco al Derecho para sufrir y pasar penalidades. Bastantes penalidades se pasan en la vida por otras circunstancia. Yo quiero tomar esto como un hobby y que aparte de que me guste lo que estudio me sea práctico de alguna manera. Y pienso que la mayoría de nosotros lo enfoca desde esa perspectiva. Aunque quizá me equivoque vete a saber. Yo no me considero ni mejor ni peor alumna que alguien que estudia en una universidad presencial. Simplemente porque esto, estudiar en la UNED, es algo que hago obligada por las circunstancias. Y claro "a la fuerza ahorcan".

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #45 en: 09 de Marzo de 2012, 08:05:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y venga y dale, que si que en la Uned existen cuestiones francamente mejorables, pero aun así la mayoría de los alumnos estamos contentos. En mi caso jamás he tenido ningún problema, si estudiaba la asignatura aprobaba, si no estudiaba pues suspendía y como yo muchísimos compañeros que se han licenciado y otros que lo conseguirán en breve. Estudiar en  La Uned es una experiencia que marca una impronta única en la vida, la soledad, la constancia y el afán de superación implica una forma de entender la vida que no esta al alcance de cualquiera. Por todo esto reivindicar mejoras SI, pero denigrando y cuestionando a la Uned solo se consigue infravalorar nuestros estudios y dar alas a los cuatro memos de siempre.

Propio de gente conformista, quizás porque no le queda otra que estudiar por Uned estudios superiores, y no puede ir a una privada o presencial, esto lo entiendo, lo que no entiendo es NEGAR LA EVIDENCIA........ En uned se aprovechan de eso, de que la inmensa de la mayoría de los matriculados no les queda más remedio que pasar por el aro de las perrerías que quieran hacernos y más........ ESO ES ENGAÑARSE A UNO MISMO, Uned ha cambiado estos últimos años y a peor....... de eso no cabe duda alguna. ES LA UNICA SALIDA QUE EL GOBIERNO DA PARA GENTE QUE QUIERE OBTENER ESTUDIOS SUPERIORES, NO HAY OTRA OPCION ( para casi todos los matriculados ).
Pero seamos realistas el hecho de no poder escuhar o asistir a clases no ofrece ninguna garantía de que se aprenda más o menos, por muchos tochos que nos quieran meter. YO, SIENTIENDOLO MUCHO, me voy a otra, seguramente la presencial, y no porque digaís que sea más fácil, sino que no es lo mismo ESCUCHAR UN TEMA EXPLICADO POR UN PROFESOR DIRECTAMENTE,  que leerme un tocho de apuntes ( e interpretarlo a gusto del consumidor o tener que recurrir a buscarte la vida en otros manuales, wikipedia, u otros medios de internet.... que aún así ofrecen lugar a dudas,  ) que ir a clase que es lo que pienso hacer este próximo año. Sólo con atender tienes la mitad de la materia retenida, comprendida, y bien interpretada....... por lo tanto luego el estudio para un exámen es más llevadero. ENTIENDO A AQUELLOS QUE NO LES QUEDA OTRA QUE PASAR POR EL ARO, por supuesto que sí. Pero ni los cursos virtuales que sería una buena forma de solventar dudas FUNCIONA. Lo dicho UNED, no es que sea más dificil que el resto de universidades, simplemente pagas, te recomiendan uno o dos manuales y búscate la vida, no creo que esta sea la solución para aprender realmente, sí para obtener un título universitario, pero no para aprender realmente una profesión. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #46 en: 09 de Marzo de 2012, 08:59:14 am »
Algunos se llevan marchando algunos años y aqui siguen por lo que se ve. De resto, se detectan fracasos varios.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #47 en: 09 de Marzo de 2012, 09:08:12 am »
No defiendo a la UNED, puede mejorar en 100% en todo, por supuesto que sí, ahora bien los que elegimos esta modalidad tenemos cada uno nuestras poderosas razones perfectamente respetables, al igual que el que elige presencial o simplemente elige colocar ladrillos o cortar carne...la UNED es una oportunidad para muchos que sin ella no podríamos haber iniciado o continuado estudios superiores...me parece que buscarse la vida en la universidad es un valor añadido a nuestra titutalción, hay que tener en cuenta que si algún día ejercemos o nos dedicamos a aplicar lo estudiado, tanto los de la presencial como los de distancia nos enfrentaremos en mas de una ocasión a tener que buscarnos la vida solos, sin tener profesores ni papi o mami que nos ayuden...

No puedo opinar y  contar experiencias con respecto de los profesores de presencial porque no he ido nunca, aunque sin duda me hubiese gustado, pero mi percepción por como está la sociedad en todos los ámbitos, es que habrá catedráticos o profesores que te den clases y aprendas y mucho de sus conocimientos y otros que o bien son catedráticos o no lo son pero que  asistir a sus clases seran poco menos que lo que hacemos nosotros en casa sólos leernos el manual, eliminar materia para examen y buscarnos la vida...Es mi opinión.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #48 en: 09 de Marzo de 2012, 09:28:55 am »
Atlanta, yo he estado en la presencial (en Derecho y en Historia) y efectivamente es lo que tú dices, hay de todo como aquí, hay profesores con los que en una clase aprendes realmente, y otros que más valdría que te quedaras en la biblioteca. Vamos, como en los cursos virtuales, donde hay asignaturas que se crean auténticos debates jurídicos con auxilio del profesor tutor de turno, algunos realmente remarcables (financiero, por ejemplo), y  otras asignaturas donde parece que ni existen...,por lo demás está claro que si estamos en la Uned es por razones personales, cada uno la suya, y que la opción de las privadas está ahí, sobre todo para el que pueda pagarlas o tenga otros intereses. La Uned nos presta realmente un servicio excepcional, y probablemente podría y debería mejorar mucho, pero de hecho ha mejorado ya en muchísimos aspectos (tecnológicos, académicos, etc), en fin, como todo en esta vida es mejorable...
un saludo y ánimo que en 2 días (más o menos) seguro que tenemos ya las notas... o no.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 09 de Marzo de 2012, 09:34:00 am »
Yo estoy flipada con las cosas que poneis aquí justificando a la gente de la UNED.
Esto me pasa a mi desde hace meses...

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #50 en: 09 de Marzo de 2012, 10:20:28 am »
Me gusta este hilo...

...pido a los moderadores que abran una carpeta igual que la de apuntes que sea "Temas clásicos" con varios hilos refundidos. Propongo meter en esa carpeta los siguientes temas:

- ¿Tiene prestigio la UNED?
- Que buenos son los del departamento de Administrativo.
- Mi nota no ha salido... ¿alguien está igual?
- Me cambio a la privada.
- Indignado con la UNED.
- Me he matriculado de 2º, 3º y 4º y sólo me ha quedado constitucional III (soy un genio... ¿no?)
- ¿cuanto tardan en salir las notas?... si, ya lo se pero necesito preguntarlo.

¡Ánimo a todos que ya queda poquito!
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #51 en: 09 de Marzo de 2012, 10:50:38 am »
Mi opinión de la Uned ha ido empeorando cada año.

La Uned solo tiene una cosa buena: que es la unica Universidad a Distancia Publica. Los que defienden a la Uned suelen hacerlo basandose en que sin ella no podrían estudiar una carrera. Eso está claro. Nadie cuestiona el concepto y la existencia de la Uned, sino la forma en que funciona.

Mis 4 quejas principales son:
- La pasividad e inclusi ausencia total de los profesores en los cursos vituales de algunas asignaturas.
- Que hayan dejado de hacer programas de radio, que para mí era muy utiles
- Y por supuesto, la tardanza injsutificada y exagerada para comunicar las notas.(Mi sobrina estudia Económicas en la presencial y se queja cuando las notas le tardan mas de una semana.)
- Es cara. En muchos casos pagamos solo poruqe nos corrijan un examen. Debería ser mucho mas barata que la presencial.

Espero terminar este año y decirle a la Uned: ADIOS.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #52 en: 09 de Marzo de 2012, 10:56:07 am »
yo también he estudiado otra carrera en la presencial hace muchos años y las diferencias con la uned:
*presencial el delegado se encargaba de llevar a una copistería todo el material, encargaba las fotocopias tu solo tenías que ir a la copistería y pedir los apuntes, creo que quitando un libro no tuve que comprar ninguno
*las notas por supuesto las tenías al poco tiempo
*reducción de materia
una pregunta tonta... nunca suspendí así que no recuerdo si había recuperaciones o era como aqui que lo suspendido iba a septiembre??

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #53 en: 09 de Marzo de 2012, 10:58:52 am »
En relación con el primer punto entonces la UNED es mejor... jeje. Aquí tenemos hasta una web donde directamente puedes bajar los apuntes sin necesidad de salir de casa o ir a la fotocopiadora.  :D

yo también he estudiado otra carrera en la presencial hace muchos años y las diferencias con la uned:
*presencial el delegado se encargaba de llevar a una copistería todo el material, encargaba las fotocopias tu solo tenías que ir a la copistería y pedir los apuntes, creo que quitando un libro no tuve que comprar ninguno
*las notas por supuesto las tenías al poco tiempo
*reducción de materia
una pregunta tonta... nunca suspendí así que no recuerdo si había recuperaciones o era como aqui que lo suspendido iba a septiembre??
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #54 en: 09 de Marzo de 2012, 11:00:24 am »
 ;D ;D claro pero el problema es que muchos no estan actualizados y claro cualquiera se fia  :D

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #55 en: 09 de Marzo de 2012, 11:02:53 am »

La Uned solo tiene una cosa buena: que es la unica Universidad a Distancia Publica. Los que defienden a la Uned suelen hacerlo basandose en que sin ella no podrían estudiar una carrera. Eso está claro. Nadie cuestiona el concepto y la existencia de la Uned, sino la forma en que funciona.

- La pasividad e inclusi ausencia total de los profesores en los cursos vituales de algunas asignaturas.
- Y por supuesto, la tardanza injsutificada y exagerada para comunicar las notas.(Mi sobrina estudia Económicas en la presencial y se queja cuando las notas le tardan mas de una semana.)
- Es cara. En muchos casos pagamos solo poruqe nos corrijan un examen. Debería ser mucho mas barata que la presencial.

Totalmente de acuerdo contigo. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #56 en: 09 de Marzo de 2012, 11:09:44 am »
A mi me gusta mucho la UNED por muchas más cosas además de las que mencionas.

Libertad, flexibilidad, compañeros, instalaciones (en Madrid al menos... las biblios, tutorías), la mayor parte del personal administrativo, muchos de los profesores... he estudiado también en la presencial y esto es diferente: no considero que sea mejor o peor.

De cada uno de los puntos que he señalado podría escribir tres o cuatro páginas... eso por un lado. Por otro lado en mi caso, las 4 quejas que expones, con las que estoy de acuerdo no me parecen suficientes como para desear decir adiós a la UNED. A mi personalmente y sin duda me pesan más los aspectos positivos que he mencionado.

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #57 en: 09 de Marzo de 2012, 11:19:37 am »
Pero no discutáis sobre percepciones personales, hombre. Sobre esas cosas no se discute. A mí la Uned tengo que decir que me gusta MUCHÍSIMO. Tengo otros estudios superiores que hice en la presencial y no encontré muchas de las cosas que ahora me da esta Universidad. Sobre todo los compañeros, el trato por parte de muchos profesores (los que no, en esos procuro no fijarme), etc. Seguramente la edad también ayuda. Como en todo hay cosas buenas y cosas malas. Pero insisto... me parece aportar un dato más que objetivo si digo que los libros (en general, hay excepciones, como en todo) son una vergüenza...   >:(

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #58 en: 09 de Marzo de 2012, 11:23:56 am »
Algunos se llevan marchando algunos años y aqui siguen por lo que se ve. De resto, se detectan fracasos varios.

Me doy por aludida, pues el año pasado ya empezé a decir que me marchaba a UCAV..... al final no lo hice y continué este año por aquí otra vez ( cosa que estoy muy arrenpentida )...... en cuanto a que tú " detectas fracasos varios " supongo que es una intuición tuya, que no puedes publicar a los 4 vientos así como así...... pues no haces otra cosa que prejuzgar a los demás sin saber........... en mi caso, me voy porque le he cojido " asco a esta universidad " , sobre todo al departamento de penal I, porque si esto es enseñanza de calidad que baje Dios  y lo vea. Y por supuesto que sé dónde me meto, en la presencial que es dónde ya hice otra carrera anterior a ésta, y me fue muy bien, como dice PRAVIAS. Claro que hay de todo profesores que explican y otros que se limitan a leer párrafos de un manual...... y otros que dicen " venga sacar el manual  y leed el tema x y silencio durante toda la hora ". Pero esto es una minoría de profesores, la mayoría explican sus temas, ponen ejemplos, te hacen entender..... te preguntan acerca de lo que están explicando, y te hacen cómplice de lo que estás estudiando, la mayoría te motivan, etc..... EL QUE NO LO QUIERA RECONOCER PUES COMO DIJE : SE ENGAÑA A SI MISMO, ESTA CLARO, no se puede comparar una a distancia ( UNED ), que presencial que privada.
En fín por lo demás todos mis respetos para todos a aquellos que NO LES QUEDA OTRA OPCION QUE ESTUDIAR POR UNED, también tiene el mérito que es la única forma de que muchísima gente pueda acceder a titulación universitaria por trabajo, familia y demás....... eso también sólo se consigue a través de UNED, y claro que es de agradecer.
Pero repito CALIDAD DE ENSEÑANZA = CERO PATATERO.
Y para los que dicen que es bueno porque hay que sacarse las castañas del fuego acudiendo a la wikipedia, y otros medios de internet...... jaja, estaís diciendo lo mismo que yo, si tenemos que recurrir a otros lugares para complementar los tochos que ya recomienda Uned ¿ algo falla no ?? y eso no quiere decir ni que papá ni mamá te saquen las castañas del fuego el estudiar por presencial. PORQUE TANTO EN UNED, COMO PRESENCIAL, COMO TODAS SI NO  ESTUDIAS  SUSPENDES Y SI ESTUDIAS APRUEBAS, ESO MAS CLARO AGUA.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado hombre del saco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #59 en: 09 de Marzo de 2012, 11:28:56 am »
Pues no se en que bibliotecas o a que tutorías vas tu porque lo que es servidora... La biblioteca de Escuelas Pías sí, es muy cuca pero vamos en invierno te hielas de frio porque tienen un suelo radiante que nunca funciona y en verano te asas de calor. Y eso es así sin matices. Las aulas de Escuelas Pías son de esas con puertas corridas de papel de fumar y en clase no sabes si estas escuchando a tu profesor o al de al lado que está dando una clase de psicopedagogía. Aparte de que están masificadas, y en verano con el calorcito que pasas dentro de esos hornos parece la sentina de un barco negrero. Las tutorías en fín va por barrios pero en general y desde mi experiencia sirven para muy poquito. Y podría darte los nombres de un montón de tutores TITULARES DEL DEPARTAMENTO. Y todo eso de la libertad y la flexibilidad claro, claro. A eso le llamo yo "buscate la vida , que ya te corregiré yo el examen cuando me salga de la flor". Solo faltaría que encima no te dejaran flexibilidad y libertad a la hora de buscarte la vida como Orzowei.

Algunos con su defensa a ultranza de la UNED parece que son catedráticos de alguna materia.