;

Autor Tema: Indignada con la UNED.  (Leído 42417 veces)

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
Re:Indignada con la UNED.
« Respuesta #60 en: 09 de Marzo de 2012, 11:31:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.... Por todo esto reivindicar mejoras SI, pero denigrando y cuestionando a la Uned solo se consigue infravalorar nuestros estudios y dar alas a los cuatro memos de siempre.

¿Con lo de memos te refieres a los que hemos criticado a la UNED?

Es por saberlo....

Yo estudié anteriormente en la presencial, en una Escuela Técnica Superior, y criticaba a la escuela cuando me daba la gana. Pocos eran los que loaban permanentemente lo que hacíamos en la universidad. En la UNED, por lo que veo, hay un síndrome de Estocolmo bastante acusado. No sé, es como si les hubieran dado algo...., llamando memos a los compañeros...

Con respecto a los hilos tradicionales que siempre se abren, Igarviav, de algo hay que hablar en la vida, y así nos entretenemos... Qué te voy a decir, es divertido. Otros se pegan todo el día hablando de fútbol y no por ello está mal. Otros hablan de política...

Saludicos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #61 en: 09 de Marzo de 2012, 11:34:15 am »
Y para todos aquellos que estaís diciendo " que os encanta la UNED ", repito ¿ a quien pretendeís engañar ..... ?? mejor decid: SEA MEJOR O PEOR NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE ESTUDIAR POR AQUI......... y menos milongas.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #62 en: 09 de Marzo de 2012, 11:36:42 am »
¿Con lo de memos te refieres a los que hemos criticado a la UNED?

Es por saberlo....

Yo estudié anteriormente en la presencial, en una Escuela Técnica Superior, y criticaba a la escuela cuando me daba la gana. Pocos eran los que loaban permanentemente lo que hacíamos en la universidad. En la UNED, por lo que veo, hay un síndrome de Estocolmo bastante acusado. No sé, es como si les hubieran dado algo...., llamando memos a los compañeros...

Con respecto a los hilos tradicionales que siempre se abren, Igarviav, de algo hay que hablar en la vida, y así nos entretenemos... Qué te voy a decir, es divertido. Otros se pegan todo el día hablando de fútbol y no por ello está mal. Otros hablan de política...

Saludicos

Ainsssss colega, siempre estamos de acuerdo en casi todo, se vé que tenemos el carácter parecido jeje........ saludicos ( como dices tú ).
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #63 en: 09 de Marzo de 2012, 11:37:05 am »
yo tengo claro que estudio en la uned por varios motivos:
*trabajo no puedo ir a la presencial
*tengo ya una edad que seguramente me vería hasta ridicula rodeada de adolescentes, que igual se sentirían acosados por mi  ;D
*vivir a una distancia bastante considerable de una presencial

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
« Respuesta #64 en: 09 de Marzo de 2012, 11:38:55 am »
Y para todos aquellos que estaís diciendo " que os encanta la UNED ", repito ¿ a quien pretendeís engañar ..... ?? mejor decid: SEA MEJOR O PEOR NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE ESTUDIAR POR AQUI......... y menos milongas.

Totalmente de acuerdo....

Síndrome de Estocolmo, querida compañera...

De todas maneras, ya sabes que por la Universidad siempre hay gente que le encanta chuperretear culos, sobre todo de los Catedráticos, que yo he visto gente servil para aburrir.... pero claro, es que se quirían ganar las habichuelas en el Departamente correspondiente y para eso tenían que dejarse los huevos chupando culetes....

Puede ser que alguno de estos enamorados de la UNED esté pensando en ello...

Ah! y que conste que de la UNED hay cosas que me gustan y cosas que no....

Saludicos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #65 en: 09 de Marzo de 2012, 11:39:12 am »
En relación con el primer punto entonces la UNED es mejor... jeje. Aquí tenemos hasta una web donde directamente puedes bajar los apuntes sin necesidad de salir de casa o ir a la fotocopiadora.  :D

Compi, a mí me encanta salir de casa e ir a la fotocopiadora, entre otras, porque el que hace las fotocopias está como un tren.... jaja. La clausura la estoy llevando mal.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #66 en: 09 de Marzo de 2012, 11:40:03 am »
Jamgo y en la presencial si suspendías había recuperaciones o ibas a septiembre como en la uned??, yo es que no lo recuerdo

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 09 de Marzo de 2012, 11:41:53 am »
Algunos se llevan marchando algunos años y aqui siguen por lo que se ve. De resto, se detectan fracasos varios.
Yo acabo de llegar, me quejo de las múltiples deficiencias que tiene la UNED y te puedo asegurar que no detectas fracaso ninguno... Entrena un poco ese detector de fracasos que usas, porque parece que lo estás confundiendo con el detector de gente que no piensa como tu, una costumbre bastante infantil.
¿Tu estas contento con la UNED y todo lo que le rodea? Perfecto, enhorabuena y disfrutalo
Yo creo que debe mejorar en muchas cosas y que hay gente que se está aprovechando de la UNED y de nuestra situación para hacer negocio. Si tu lo aceptas enhorabuena, pero a mi no me gusta que me chuleen aprovechandose de mis circunstancias.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #68 en: 09 de Marzo de 2012, 11:42:02 am »
yo tengo claro que estudio en la uned por varios motivos:
*trabajo no puedo ir a la presencial
*tengo ya una edad que seguramente me vería hasta ridicula rodeada de adolescentes, que igual se sentirían acosados por mi  ;D
*vivir a una distancia bastante considerable de una presencial

AL MENOS RECONOCER ESTO : para mí me dice que al menos eres una persona sincera y no tienes el " SINDROME DE ESTOKOLMO ". Saludos Pravias.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #69 en: 09 de Marzo de 2012, 11:44:42 am »
Jamgo y en la presencial si suspendías había recuperaciones o ibas a septiembre como en la uned??, yo es que no lo recuerdo

Me ocurrió lo que a tí Pravias, aprobaba a la primera, excepto el último curso derecho administrativo que lo suspendí en junio y sí fui a septiembre que es cuando recuperé. Por cierto ahora creo que ha cambiado....... ya no sé si hay septiembre o no de recuperaciones. Saludos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 09 de Marzo de 2012, 11:45:21 am »

aunque no soy Jamgo te respondo yo

Había primer parcial y segundo parcial

Exámenes de junio de los dos parciales

Exámenes de septiembre de los dos parciales

Exámenes de diciembre de los dos parciales

Claro, que yo terminé la carrera en 1996.... Mucho ha cambiado la cosa desde entonces..

¡Ah! y de 1.500 personas que empezamos en 1º Terminamos 45 en 6º...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #71 en: 09 de Marzo de 2012, 11:46:54 am »
ahhh ok, entonces si puedes recuperar en junio
Gracias Jamgo a veces conseguimos entendernos aunque mira que nos cuesta  ;D

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #72 en: 09 de Marzo de 2012, 11:47:40 am »
Totalmente de acuerdo....

Síndrome de Estocolmo, querida compañera...

De todas maneras, ya sabes que por la Universidad siempre hay gente que le encanta chuperretear culos, sobre todo de los Catedráticos, que yo he visto gente servil para aburrir.... pero claro, es que se quirían ganar las habichuelas en el Departamente correspondiente y para eso tenían que dejarse los huevos chupando culetes....

Puede ser que alguno de estos enamorados de la UNED esté pensando en ello...

Ah! y que conste que de la UNED hay cosas que me gustan y cosas que no....

Saludicos

Ja,ja me parto contigo ( como siempre ) con lo del síndrome de Estocolomo y con los chupaculos : ya sabes de estos los hay en Uned, en presencial, en el trabajo, y hasta en misa......... eso nunca cambiará por desgracia para ellos. A mí me gusta decir las cosas ALTAS Y CLARAS, caiga quien caiga, aunque a veces la que cae soy yo. Es una terapia con la que ya nací....... decir las cosas al menos como las veo o las siento. SALUDICOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado LIBERTAD88

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 09/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 09 de Marzo de 2012, 12:03:17 pm »
Bueno daré mi opinión aunque no queria.
Completamente de acuerdo en que hay libros infumables, otros que te los tienes que comprar para luego estudiar la mitad de ese libro. La otra mitad no entra, etc., pero claro en este mismo punto tengo que decir que hay libros bastante buenos cuyo precio no es excesivo, como por ejemplo, y solo por citar un ejemplo, están los del profesor Lasarte Alvarez.
En cuanto al tema de los cursos virtuales, mas de lo mismo, algunos bastante buenos, que claro estoy de acuerdo en que no hay que alabarlos, ya que hacen su trabajo, aunque algunos lo hagan bien y otro simplemente no lo hagan, y hau cursos que la verdad ni siquiera entro porque sería perder el tiempo.
Las notas.... yo lo paso muy mal.. para mi es mucho tiempo, desconozco los problemas que puedan tener, nosotros también los tenemos y a mi la verdad me cuesta muchisimo concentrarme y acabo siempre por perder mi precioso tiempo, que luego debo recuperar sacando horas de donde sea!

Pero una cosa quiero dejar clara, esta es la universidad dónde estoy estudiando, y dónde estais todos vosotros, no debemos callarnos y debemos luchar para que mejore, para nosotros y para los que vienen, pero no desprestigiar diciendo que aqui no se aprende, he llegado a leer que las preguntas se repiten un montón. ¿perdona? si puede que en algunas asignaturas puntuales se repitan preguntas mas de lo normal, pero no creo que se pueda generaliza, es mas, mi experiencia personal es de llevarnos muchas sorpresas! pero muchas!! Eso es como todo, tengo amigos haciendo Derecho en la presencial y el otro dia me comentó que todavia no ha hecho ni un examen de penal, que con resolver los casos prácticos, asistir a un juicio y luego comentarlo en clase HECHO!!!

Yo si que podría elegir otra opción, si estoy aqui es por que quiero y no porque no me quede otro camino.

Un saluldo a todos y mucha suerte con las notas!

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #74 en: 09 de Marzo de 2012, 12:25:20 pm »
Todo lo que criticáis de la Uned tiene su lado positivo, especialmente en Derecho, no creo que haya muchos licenciados en derecho fuera de la Uned que hayan preparado, leído, estudiado, actualizado, etc. tanta materia como la que se imparte en la Uned. Y eso es un punto a nuestro favor. El saber buscarse la vida sin que te lo den todo fruto y migado agudiza el ingenio.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 09 de Marzo de 2012, 12:31:08 pm »
Pepe pero no piensas que leemos estudiamos demasiada paja?? porque en muchas asignaturas te meten una paja, historia, etcc que no sirve para nada, libros que no son prácticos ni didácticos y algunos con mucha retórica.

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #76 en: 09 de Marzo de 2012, 12:40:50 pm »
Puede ser pero esto también te sirve para distinguir lo importante de lo accesorio.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #77 en: 09 de Marzo de 2012, 12:47:23 pm »
Si... pero claro pierdes el tiempo subrayando y quitando paja  ;D

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #78 en: 09 de Marzo de 2012, 12:49:07 pm »
No te indignes mujer, si la UNED es maravillosa y todo funciona muy bien.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #79 en: 09 de Marzo de 2012, 12:49:30 pm »

Me parece estupendo que nos quejemos de la UNED o de lo que sea. Pero por lo que he leído, este hilo parece más bien una discusión en la barra del bar. Así que si alguien quiere quejarse de una forma posiblemente más productiva, aquí le copio información acerca del Defensor Universitario.

Quejarse es fácil, pero es mejor luchar. Creo eh?   

Cualquier miembro de la Comunidad Universitaria, a título individual o en representación de un colectivo, puede dirigirse al Defensor Universitario en defensa de sus derechos o intereses legítimos. Es imprescindible que se efectúe por escrito por cualquiera de los siguientes medios:

Por correo electrónico:
defensor-universitario@adm.uned.es

Por correo postal :
UNED
Oficina del Defensor Universitario
C/ Juan del Rosal, 16 – 6ª planta
28040 MADRID

En cualquiera de las Oficinas de Atención al Estudiante de la UNED.

Es importante tener en cuenta que acudir al Defensor Universitario no exime de la obligación de agotar las vías de reclamación y recurso establecidas reglamentariamente

Para dirigirse al Defensor Universitario no hace falta disponer de un impreso determinado (el formulario que incluimos en nuestra página no es más que un modelo orientativo) es preciso, eso sí, que en el escrito consten los datos indispensables para que la Oficina pueda realizar el trámite correspondiente:

• Apellidos y nombre del interesado.
• Dirección, teléfono o e-mail de contacto.
• Sector Universitario al que pertenezca (Estudiante, Profesorado, etc.)
• Exposición clara y escueta de los motivos por los que se acude al Defensor Universitario.