;

Autor Tema: Nota de fundamentos clásicos  (Leído 28986 veces)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:Nota de fundamentos clásicos
« Respuesta #160 en: 10 de Marzo de 2012, 13:54:38 pm »
Hola Kansuplo,

Lo ha explicado perfectamente Charlifum. La PEC solo es efectiva cuando las notas son aprobados con un 5 o un 6, cuanto mayor sea la nota del examen, menor repercusión tiene la PEC.

Yo opino que no perjudica hacerlas por 2 motivos; primero, suele servir para repasar (aunque en Fundamentos reconozco que no mucho, ya que poco tenían que ver con el temario) y segundo, si obtienes un 5 raspado en el examen, maquillas la nota bastante, ya que superas el 6.........otra cosa es que siempre saques 8 y 9.

Saludos !!

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #161 en: 10 de Marzo de 2012, 16:01:39 pm »
Yo he sacao un 10 y sin hacer las pec (voy justito de tiempo,trabajo,familia)Si bien te ayuda para fijar conceptos y ampliar conocimientos,tambien requiere tiempo de dedicación a las mismas.Es cuestión de repartir el tiempo disponible...pero que es posible un nota alta sin pec.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 10 de Marzo de 2012, 16:07:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he sacao un 10 y sin hacer las pec (voy justito de tiempo,trabajo,familia)Si bien te ayuda para fijar conceptos y ampliar conocimientos,tambien requiere tiempo de dedicación a las mismas.Es cuestión de repartir el tiempo disponible...pero que es posible un nota alta sin pec.

Buenas,como dije anteriormente,también saqué un 10.A ti te han puesto matrícula de honor?

Desconectado sondheim

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/02/11
« Respuesta #163 en: 10 de Marzo de 2012, 18:04:53 pm »
A mi todavía no me aparece la nota!!! Soy el único caso? Debería llamar o preguntar qué ha pasado?

Lo único que se me ocurre es que todavía no he mandado fotocopia cotejada del título de mi licenciatura anterior, y me ha llegado una carta amenazando con anular mi matrícula... pero por teléfono en mi centro asociado me dijeron que no me estresase, que lo hiciera y no pasaba nada...

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #164 en: 10 de Marzo de 2012, 18:08:08 pm »
A mi todavía no me aparece la nota!!! Soy el único caso? Debería llamar o preguntar qué ha pasado?

Lo único que se me ocurre es que todavía no he mandado fotocopia cotejada del título de mi licenciatura anterior, y me ha llegado una carta amenazando con anular mi matrícula... pero por teléfono en mi centro asociado me dijeron que no me estresase, que lo hiciera y no pasaba nada...

A mí también me llego una carta como la tuya y tengo nota asique... me extraña mucho que la carta en cuestión tenga algo que ver con la publicación de las notas.
Hasta el día 12 tienen plazo para publicarlas, esperaté hasta entonces. Suerteee!!

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #165 en: 10 de Marzo de 2012, 18:17:18 pm »
Marina, no veo por ningún lado mh (en lo que más me fijo cuando consulto las notas es APTO,tacho la asignatura y "pa lante").

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 10 de Marzo de 2012, 18:23:08 pm »
Marina, no veo por ningún lado mh (en lo que más me fijo cuando consulto las notas es APTO,tacho la asignatura y "pa lante").

Yo no me conformo con apto,cada uno tiene sus ambiciones,si me machaco es por algo..Pero sobretodo lo preguntaba porque al parecer descuentan una asignatura del curso siguiente con los mismos créditos,y joder no me vendría nada mal sinceramente

saludos!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #167 en: 10 de Marzo de 2012, 18:52:29 pm »
Por eso digo que no sé si estará bien o mal.

Es que no es lo mismo que no se tenga en cuenta si no llegas a 5 a que no te cuente.

La PEC visto lo visto está muy bien si tienes la PEC con buena nota y el examen con un 5 o un 6.

Si suspendes no te sirve de nada y si tienes una nota alta tampoco porque lo que suma es muy poco.

Por ejemplo:

Si tienes un 5 en el examen y un 9 en la PEC: el 70% de 5 es 3.5 y el 30% de 9 es 2.7 en total la nota te queda un 6,2 que está bastante bien

Si tienes un 8 en el examen y un 9 en la PEC: 70% de 8 es 5.6 y el 30% es 2.7 en total la nota te queda un 8.3. La subida es casi inapreciable.

Yo despues de llevar 3 años en la uned y hacer pec y demás dije que yo no las hacia y que no valían para nada,y que solo te servía si sacabas un 5 o un 6 o un 7 dependiendo de la asignatura,y no se quién ya no me acuerdo me dijo que si tu no la quieres hacer pos no la hagas y que si tal y que si cual,se puso como en plan malacatín.Ahora os estáis dando cuenta muchos que no es que sólo no sirva para nada sino que para mas ende puede ser hasta peor hacerla.Yo no hablo por hablar,asi que ya más de uno sabe lo que tendrá que hacer.Yo mira ni pec ni na,y un 7,5 y si la llego hacer que me va subir al 8?y pa qué,el 8 si quisiera me lo subían reclamando,pero es que me da igual 1 punto o medio punto más, si aqui de lo que se trata es de apto,no apto,lo demás de poco o nada vale.Y ya véis el engaño de la pec.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado TIFARITI73

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/04/11
« Respuesta #168 en: 10 de Marzo de 2012, 19:40:22 pm »
Bueno compañeros, en mi caso después de dificultades esperaba aprobar la asignatura y me han dado un 3,5 y eso que de las dos asignaturas, era la que mejor me salió. Pero en la UNED nunca sabes que te van a poner. Y para Raúl 1978, a mi en Historia de D. Español me han puesto un 1. Así que de momento me voy a septiembre con tres, no me presenté a teoría del D. Decepcionante como este semestre me vaya igual lo voy a tener muy complicado pues mi matrícula para este curso es de seis.
Sé que hay que currar y estudiar muchísimo para aprobar en la UNED por sus propia complejidad. Pero que creo que es decepcionante lo que me ha pasado. Pero a lo mejor el problema lo tengo yo, que no puedo con el sistema UNED aprenderte tochos y tener que dominarlo todo el contenido, en plan oposiciones. Y mi capacidad no me da para más. Enhorabuena a todos los compañeros aprobados y ánimos para todos los suspendidos como yo.

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 10 de Marzo de 2012, 21:27:59 pm »
Bueno acabo de ver mi nota, un 7,5 y yo me esperaba algo más.
Pero bueno, creo que las notas están muy descompensadas

Desconectado Rubinho

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #170 en: 10 de Marzo de 2012, 22:50:50 pm »
Con perdón, pero la gente que se opone a hacer las PEC una de dos: o sois de notas muy altas o tenéis ganas de confundir al personal. Pueden darse 3 situaciones:

- Si SUSPENDES te da igual lo que valgan las PEC porque da igual la nota con la que suspendas. La PEC no cuenta (solo faltaría).

- Si tienes una nota ALTA O MUY ALTA (de 8,5 para arriba) pues habrá que ver que notas tienes en las PEC para saber si te compensó hacerla o no. En cualquier caso la gente con dichas notas, en buena lógica, son minoría.

- Si tienes una nota entre el APROBADO y el SOBRESALIENTE compensa la inmensa mayoría de las veces ya que siempre tienes más opciones a sacar una mejor nota en un trabajo que es mirando por el libro y planificado (aunque la segunda PEC de Fundamentos haya sido más compleja), que un examen donde la materia es mucho más amplia y no tienes nada por donde mirar.

Cuestión distinta será que alguien por cuestión de planificación personal no las quiera hacer, no tenga tiempo, no le apetezca o prefiera centrar sus escasos esfuerzos en estudiar y pasar de elaborar un trabajo que lleva (dependiendo de la asignatura), cierto tiempo.

Un saludo.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #171 en: 11 de Marzo de 2012, 00:27:46 am »
Desde Córdoba con amor .... un 7.5 :o

Lo hice la 2ª Semana, y conteste:

-Los Comicios: Perfectisima.
- La costumbre: lo que me sabia de Civil (me comí muchisimas cosas)
- La tercera pregunta que ni la recuerdo, divague en toda mi extensión e invención xD

Me creía muerto y me encuentro un 7.5 :S Pero que vamos, qe no les reclamo pero ni por asomo jajajaja despues del peñazo de asignatura qe es ...

Desconectado Mamba Negra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 11 de Marzo de 2012, 09:52:16 am »

No,gracias,es estudiando mucho,lo siento por los que han suspendido.Tenia la duda,porque creo que te rebajan la matricula,y por eso he pringado tanto.

Estoy en el mismo caso que tú: un diez y no veo nada sobre matrícula de honor.

Un saludo

Desconectado Mamba Negra

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 11 de Marzo de 2012, 09:54:24 am »
Desde Córdoba con amor .... un 7.5 :o

Lo hice la 2ª Semana, y conteste:

-Los Comicios: Perfectisima.
- La costumbre: lo que me sabia de Civil (me comí muchisimas cosas)
- La tercera pregunta que ni la recuerdo, divague en toda mi extensión e invención xD

Me creía muerto y me encuentro un 7.5 :S Pero que vamos, qe no les reclamo pero ni por asomo jajajaja despues del peñazo de asignatura qe es ...

Pero ¿cómo puedes decir que es un peñazo, si tenía el temario más reducido del cuatrimestre, con diferencia?  ;)

Había que estudiar muy pocas páginas.  :)

Desconectado Mamba Negra

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 11 de Marzo de 2012, 09:58:52 am »

Estamos igual. Yo hice la primera PEC y saqué un 7,5, así que pasé de la segunda. Creo que la tutora del centro puntuó el trabajo mediatizada por su ideología política, así que a tomar por saco. La nota de mi examen (un diez) ha demostrado que fue una pérdida de tiempo. Yo no hago más PEC's ya en todo el Grado.  ;)

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 11 de Marzo de 2012, 10:06:23 am »
Enhorabuena a todos los que habeis aprobado!!!

Para los que están cabreados (ya un poco menos...) sobre la nota que le han puesto, os recomiendo que le deis el examen a vuestro tutor y que lo reclaméis. Nosotros (un grupo de estudiantes que nos han valorado "demasiado a la baja"), vamos a presentar nuestra correspondiente y vamos a pedir una segunda corrección, teniendo claro que si no resulta tampoco pediremos la corrección por un tribunal llegue a donde llegue y tenga las consecuencias que tenga para los que corrigieron el examen (que son muchas, pues solo el hecho de pedir revisión ya les provoca un ligero dolor de cabeza, nada comparable con el cabreo/encabrone que he pasado yo estos días). Os digo esto porque si alguien, que hay bastantes (el bueno de Raul, por ejemplo), no esta conforme con su nota y realmente cree que merecía algo mas, no dudéis en pedir la revisión y llegar hasta el fin del mundo. Hay mucha gente disconforme y esto huele un poco raro. Tenemos 7 días naturales para reclamar lo que es nuestro, con lo cual, manos a la obra. Tampoco tenemos ningún problema en presentar nuestra revisión individual y formalizar una queja colectiva, pues ya os digo, que a cada uno lo que es suyo. No es cuestión de conformarse, pues quien tenga un 5 si pide revisión nunca le bajara, sino de pedir lo que es justo y equitativo para el tiempo y el esfuerzo dedicado.
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado MM_law

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #176 en: 11 de Marzo de 2012, 11:26:21 am »
Otra mas que se une a la nota baja!! Un 1.5 y la verdad es que me esperaba mas... el examen no me salio de 10 pero tampoco de 1.5!! Me lo corrigio ANA LORETO MOHINO MANRIQUE.
Voy a reclamar ahora mismo.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #177 en: 11 de Marzo de 2012, 11:30:53 am »
como estais reclamando? por email o escrito?

Desconectado MM_law

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #178 en: 11 de Marzo de 2012, 11:37:12 am »
como estais reclamando? por email o escrito?

yo acabo de enviar un e-mail al departamento.

Desconectado aprobada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/11
« Respuesta #179 en: 11 de Marzo de 2012, 11:46:22 am »
Enhorabuena a todos los que habeis aprobado!!!

Para los que están cabreados (ya un poco menos...) sobre la nota que le han puesto, os recomiendo que le deis el examen a vuestro tutor y que lo reclaméis. Nosotros (un grupo de estudiantes que nos han valorado "demasiado a la baja"), vamos a presentar nuestra correspondiente y vamos a pedir una segunda corrección, teniendo claro que si no resulta tampoco pediremos la corrección por un tribunal llegue a donde llegue y tenga las consecuencias que tenga para los que corrigieron el examen (que son muchas, pues solo el hecho de pedir revisión ya les provoca un ligero dolor de cabeza, nada comparable con el cabreo/encabrone que he pasado yo estos días). Os digo esto porque si alguien, que hay bastantes (el bueno de Raul, por ejemplo), no esta conforme con su nota y realmente cree que merecía algo mas, no dudéis en pedir la revisión y llegar hasta el fin del mundo. Hay mucha gente disconforme y esto huele un poco raro. Tenemos 7 días naturales para reclamar lo que es nuestro, con lo cual, manos a la obra. Tampoco tenemos ningún problema en presentar nuestra revisión individual y formalizar una queja colectiva, pues ya os digo, que a cada uno lo que es suyo. No es cuestión de conformarse, pues quien tenga un 5 si pide revisión nunca le bajara, sino de pedir lo que es justo y equitativo para el tiempo y el esfuerzo dedicado.

Hola compañero mi intención es esa, totalmente al 100% contigo, que mi queja no es por gusto, que he comparado mi examen con el manual, y esta minimo para notable , he llegado a pensar que por un error me han puesto un 1 y en realidad es un 10, hay gente que esta diciendo por aqui como que tenemos la nota que nos han puesto por no haber estudiado, a esta gente decirle que con lo perfeccionista que soy si no estoy al 100% segura de sacar nota en un examen, es que ni me presento, que no soy de las que voy por si suena la flauta, total compi cualquier cosa cuenta conmigo, un saludo