;

Autor Tema: Huelga Genral a los dos meses de Gobierno del PP  (Leído 19389 veces)

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
Re:Huelga Genral a los dos meses de Gobierno del PP
« Respuesta #40 en: 21 de Marzo de 2012, 10:42:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me da vergüenza ajena. Es tremendo. Resulta que en 8 años hacen una huelga light para cubrir el expediente y ahora zaca que si manifestación el día del 11-M, que si huelga general que ya han dicho que va a ser dura. Se nota el tipo de gente que son. Además tramposos. Para cubrirse llaman a los actores, como no, y se hacen adalid del 11-M. Es impresionante lo chusco que es esto. Ah, por cierto para que todo el mundo lo sepa. Si un trabajador hace huelga ese día no cobra, sin embargo, un sindicalista hace huelga y ese día SÍ cobra. También si hay un ERE el sindicato cobra por trabajador un porcentaje. Ese es el tipo de sindicatos que tenemos.
Por cierto, veo que se habla de Gurtel pero no veo que se hable de los ERE andaluces, si es que...
Podrías decirlo mas alto, pero no podrías estar mas equivocado...
Yo soy delegado sindical por UGT, y aunque te parezca mentira, a mi me descuentan, como a todo hijo de vecino, el día de la huelga en mi nómina. Es increible lo que dices...

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo de 2012, 11:22:10 am »
Podrías decirlo mas alto, pero no podrías estar mas equivocado...
Yo soy delegado sindical por UGT, y aunque te parezca mentira, a mi me descuentan, como a todo hijo de vecino, el día de la huelga en mi nómina. Es increible lo que dices...
He trabajado en el dpto. RRHH y había sindicalistas de los dos grandes que presentaban horas sindicales el día de huelga y otros que incluso estando liberados mandaban un escrito al dpto. para que le descontansen el día de huelga. Luegoaquellos que se les había descontado mostraban las nóminas a los compañeros para desacreditar a los que no las enseñaban alegando que éllos habían cogido horas sindicales....en fín una jaulía de grillos ésto de los delegados...mi opinión que se debía de modificar el sistema de elección de representación y además por parte de los sindicatos que son los verdaderos responsables ya que meten en sus asociaciones a gente que lo que van es a coger horas y aprovecharse...a la larga lo que quieren es salir con una buena indemnización de la empresa y para éllo utilizan el sindicato...no estoy inventando nada, es voz populy...creo que para admitir a alguien en un organismos de ésto tiene que ser un profesional, vocación de servir a los compañeros artruistamente y de seguir formandote para defenderlos y asesorarlos mejor....pero éstos creo se pueden contar con los deos de una mano....las mismas cúpulas sindicales estan llenas de interesados así que nadie querrá cambiar nada....

La iglesia parece que quiere ponerse públicamente al nivel de los sindicatos, ofertando puestos de trabajo de cura por la falta de vocación, de ésta forma se incorporarán a curas mucha gente para aprovecharse de la iglesia y después le daran una patá cuando hayan exprimido todo lo que hayan podido sacarle de jugo...es mi opinión y mi experiencia.

saldos
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #42 en: 21 de Marzo de 2012, 15:46:12 pm »
Tengo que reconocer que estos sindicalista de pantalon de pana y camisa a cuadro, siguen usando con celeridad el discurso demagogo, sin entrar en el verdadero motivo de ¿por que vamos a una huelga general'
oLVIDAN  que sea el pp, upyd, psoe o el que queira que ganase las elecciones, estas medidas que se estan llevando a cabo se tienen que hacer si o si, pues asi lo manda tanto el mercado como la ya cacareada Euroap qeu agoniza en los brazos de Prometeus, ante la imposibilidad de librarse de no querido amor por Marte.

nuestra CE y normas derivante consagran el derecho a manifestarse y a desarrollar huelga genrales o no tanto, como expresion de indicar a los poderes del momento su descontento y por lo tanto la busqueda de nuevos o alternativos senderos que den con la soluccion a este grave problema que padecemos.

Pero en ningun momento dicen que tanto la CEOE como lsoprincipales sindicatos poseian cerca de 50000 liberados  asi como suculentas subvenciones en epocas gloriosa de nuestra efimera economia.    Ahroa como hay un gobierno de derecha en el poder es justificable e incluso normal que estos que guardaron durante mucho tiempo la chaqueta de pana en el armario para ponerse chatetas de buena marca, de que hay que tirarse a la calle a protestar por todo. Se olvidan que este gobierno solo lleva 8 meses en el poder y con una tarta de 5 millones de parados y un deficit publico de un 8,7 (es decir que encima le vendieron el burro que robaron, pues en las cuentan decian que eran un 6,4).

Si a la manifestacion, si al descontentto, si a la huelga pero con argumentos y no con demagogia que es lo que hasta ahora solo les he escuchado.  Tengase en cuenta que en las negociaciones de la patronal y los sindicatos firmaron que los salarios no subirian aunque el ipc fuera superior al 1,5 y que solo se revisaria si se llegase al 2%.

Pero tambien se olvidan de que este derecho lo puede ejercer cualquiera de forma voluntaria y que por lo tanto la existencia de piquetes cuya finalidad tenga el impedir un derecho fundamental como es el del trabajo, acarrea consencuencia de privacion de libertad aparte de multas.

Yo ire a la manifestacion segun mis conviciones sobre la situacion socioecnomica y no porque me lo digan dos sujetos que lo unico que hacen es criticar pero de aportar solucciones ninguna pues en el fondo el -sindicalismo de clase que estos llevan predicando desde que nacieron, murio con el avance de la social-democracia)

No puedes ver los enlaces. Register or Login lo que encuentra uno paseando por facebok

hanemus y haylas

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #43 en: 21 de Marzo de 2012, 16:23:46 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login lo que encuentra uno paseando por facebok

hanemus y haylas

La verdad creo que la carta es un insulto a la inteligencia, quien se cree éso si ya ha sido manipulada, cuando un organismo envía dicha carta sin fecha....vamos a ser serios....
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #44 en: 21 de Marzo de 2012, 16:46:19 pm »
Pues efectivamente: UGT ha denunciado por falsedad dicha carta.  Véase No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bien. Tal parece que a algunos les parece un exceso que se convoque una huelga general a los dos meses de gobierno del PP. Teniendo en cuenta que el propio Rajoy parecía estar deseándola, es un poco sorprendente de que les parezca un exceso. Teniendo en cuenta que Zapatero estuvo gobernado sieta años, y durante los cinco primeros no había crisis, ni grandes medidas, tampoco resulta extraño que a Zapatero no le hicieran ninguna.

El problema, pues, radica en el alcance de las medidas de reforma laboral que ha tomado el gobierno del señor Rajoy. ¿Servirán para atajar el paro? ¿Sí? ¿No?

Dentro de poco menos de cuatro años, en las urnas, opinaremos. Incluso antes, en las autonómicas.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2012, 17:12:36 pm »
Como se les ve el plumero.

7 años tardaron en hacerselo a ZP pese a 5 millones de parados, aumento de la edad de jubilacion y un sin fin de recortes laborales y sociales.

Como se nota que les han bajado la subvencion. jajajaja.

Se nota de que pie cogeas !

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #46 en: 21 de Marzo de 2012, 17:32:05 pm »
la carta se que no es seria, pues no creo que tanto el psoe como la ugt sean tonto y pùbliquen por redes interna o de oficio tales alusiones y mas sabiendo que lo escrito manifestaria en el caso de que fuera verdad, todo elcompedio de delitos contra la administracion publica tificado en el cp
solo que mientra escribia me encontre este documento, pero que en realidad lo que hay es un transfondo de lucha entre el sindicalismo y el gobierno frentte al reto del 29N

ME FUNDAMENTO:
       Es evidente que los sindicatos han perdido no solo afiliados sino  la fe que muchos trabajadores-as han puesto como verdaderos interlocutores sociales y como representantes ante los mismo en defensa de la clase trabajadora.  Tambien es cierto que tenemos una llamada por parte de estos para que la manifestacion del 29N sea un existo ya que no solo se estan jugando su efectividad como interlocutores si no el calculo de fuerza de convocatoria que creen tener asi como, la capacidad de convecer.

Creo que incluso esta huelga no solo es imprecisa, pues no han explicado claramente los motivos que le llevan a la misma si no que tambien la veo apresurada, teniendo en cuenta como los otros sean del color  que sean, han encontrado el pais. (y no quiero decir que los otros, es decir el gobierno actual tambien tenga culpa de esta situacion)
A mi modesto entender de la justicia, creo que no es ponderante el poco margen que se le da a los presentes para reconducir un pais que les guste o no esta en la quiebra y que todo el peso solo cae en el sector publico y los trabajadores y los sindicatos como que no se la quieren jugar mucho por el temor que les rebajen aun mas la cuota presupuestaria de asignacion sindical.

Resumo:
Creo que no estan en condiciones etica de reclamar una huelga general cuando tamien fueron participe de una forma u otra del derroche y corrupcion del pais durante los años pasados. Ahora no pueden presentarse como la unica alternativa que tienen los trabajadores para salvarse de la quema, pues han permitido al gobierno anterior y al actual crear una reforma laboral de acuerdo con las pautas economicas y politicas de los mercados y principalmente de ese meollo llamado  EUROPA.

YO SI VOY PERO SIN ELLOS

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #47 en: 21 de Marzo de 2012, 18:34:12 pm »

Aqui parece que hay algún motivo para la Huelga General a los dos meses de Gobierno del PP.

"La reforma laboral - ¿qué esconde?"

>:(

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2012, 08:45:33 am »
Al menos en algo (marketing) van mejorando los sindicatos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2012, 09:31:35 am »
Se nota de que pie cogeas !

Cojeo del pie bueno.

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2012, 10:35:14 am »
La huelga general está totalmente legitimada, puesto que con la reforma laboral se ha producido un importante recorte de los derechos de los trabajadores, sea esta del pp, psoe, iu... En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en la fecha en la que se ha convocado, ya que dos días después se van a presentar los presupuestos y me temo que vamos a tener mas recortes que nos van a afectar o lo que es lo mismo mas motivos para la huelga.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2012, 19:06:17 pm »
Vamos a un planteamiento fuera de todo color politico:
                            España en estos momentos por un sin fin de motivos (cada cual lo pondra de acuerdo al color de su retina por lo cual omito esta parte) Se encuentra en una encrucijada: O se modifican grandes cuestiones que afectan a las estructura basica de nuestro modelo economico y soial o sinceramente nos vamos al garete. Nuestra economia por los motivos que cada cual quiera exponer se ha enfriado de tal forma que  ha llevado al cierre de un sin fin de empresa por la falta de liquidez no solo para hacer frente a los salarios si no tambien a otras obligaciones como pueden ser la de los acreedores asi como las de caracter publico como es el pago a la SS y demas tributos.
Ante esto solo nos queda una medida: Reformar y  cambiar el sistema, para poderlo adecuar a las nuevas formas de entender las nuevas relaciones que nacen de un nuevo modelo en criis y por lo tanto, tambien el arquetipo de una forma de relacion juridicca entre el trabajor y el empresario. Si hay una falta de coherencia por parte del partido en el poder es  EL NO HABER NEGOCIADO Y BUSCAR consenso entre los diferentes vectores politico y sindicales asi como otras organizaciones.

Pero esta reforma se tiene que hacer nos guste o no pues ya la forma de relaciones laborales que se tenian no se volveran a producir por lo anterior citado y por factores externos e incluso supranacionales. A mi modesto y torpe entendimiento se le ha dado poco margen  a este gobierno para poner en orden algo que no hace falta ser muy locuaz estaba  y esta a la deriva: Un pais cn 5 millones deparados

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2012, 10:21:20 am »
El cierre de las empresas no se ha producido sólo por falta de liquidez y financiación, sino que también por la falta de demanda de productos y servicios, la cual se debe a la falta de confianza en la economía de las familias, confianza que con la reforma laboral se ve agravada, la poca estabilidad laboral que nos quedaba se la han cargado con esta reforma.
Y con ello no quiero decir que todo lo establecido en la reforma laboral sea malo, pero hay determinados puntos que se cargan unos derechos que ha costado mucho sudor y lágrimas conseguirlos.
Por no hablar de la aplicación de mala fe de la misma por la parte que ha salido beneficiada. Creo que esperan buenos años a los abogados laboralistas.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #53 en: 23 de Marzo de 2012, 16:29:21 pm »
El cierre de las empresas no se ha producido sólo por falta de liquidez y financiación, sino que también por la falta de demanda de productos y servicios, la cual se debe a la falta de confianza en la economía de las familias, confianza que con la reforma laboral se ve agravada, la poca estabilidad laboral que nos quedaba se la han cargado con esta reforma.
Y con ello no quiero decir que todo lo establecido en la reforma laboral sea malo, pero hay determinados puntos que se cargan unos derechos que ha costado mucho sudor y lágrimas conseguirlos.
Por no hablar de la aplicación de mala fe de la misma por la parte que ha salido beneficiada. Creo que esperan buenos años a los abogados laboralistas.

No ya a la falta de confianza, sino a que la gente no tiene ni un puto duro para comprar bienes y servicios por haber sufrido recortes o haber perdido el empleo...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #54 en: 23 de Marzo de 2012, 17:24:37 pm »
bueno como veo que siguen sin aceptar que nos hemos cargado el sistema y que jamas volveran las oscura golondrinas. aporten las solucciones pues las causas ya las conozco. Ya no vale que es resultante de una economia globalizada ni que la crisi es mundial pues le dire que china piensa cerrar este año en un 9,1 y nosotros en 0,1 como minimo

a lo dicho buen fin de semana

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #55 en: 23 de Marzo de 2012, 23:19:46 pm »
Esto será una Grecia a lo gordo, por mucho que los votantes del PP (próximos parados) no lo crean.

Estoy de acuerdo con con la huelga pero también con que tenían que esperar un poco más para ver los siguientes y catastróficos recortes que nos afectarán a todos o algún votante del PPartido PPoPPular piensa que a ellos no les va a afectar. Cosa que por otro lado me alegra por votar a esta panda de mentirosos, mal de muchos consuelo de tontos.

La sinvergonzonería es aprobar una ley que el único objetivo es el despido y la precariedad en los derechos laborales.

Quien sea empresario se frotará las manos, pues obtendrá más beneficio a costa de reducir o despedir  y contratar mano de obra más barata y para el trabajador ver esclavizada la relación laboral y ni cuando a uno lo ingresen en un hospital estará libre del despido.

Y en la administración pública para que 4 mindunguis puedan seguir amasando a costa del despido del personal.

Ahí tenéis votantes del PP lo que queríais para vosotros y vuestras familias.... "progreso" lo malo es que para el que no les votó también más de lo mismo.
Nos echarán a muchos para meter a nuestros hijos (el que los tenga en edad de trabajar) por la mitad de salario y sin rechistar. O trabajar hasta los 33 años con contrato de formación......".prograsar".

Quién de los parados no ha hecho un curso formción en un sindicato, cuántos trabajadores han sido defendidos por el servicio jurídico de un sindicato, los salarios pensáis que los suben los empresarios porque sí, es que el horario laboral lo ha establecido la patronal?.........Los a filiados pagan una cuota de la que se benefícia quien no la paga, por los logros conseguidos, para algunos criticarlos encima.

Las subvenciones de las que se habla se llaman asignaciones para planes de empleo, que beneficia a los trabajadores. Los sindicatos fueron también los artífices de la democracia por si no lo recuerdan ustedes.

Pero quien sí tiene subvenciones son los partidos políticos, tanto a nivel estatal autonómoco y local (al mismo partido), pero tambien a la patronal, después de tener infinidad de incentivos, deducciones, reducciones tanto en gastos como en impuestos. Y como no la iglesia, millones de euros, no pagan el IBI, en un país en el que los servicios sociales son competencia del estado.

La única salida será emigrar. Como cuando el tio paquito campaba a sus anchas y que aquí trabajen los PPePPeros con las tan generosa condiciones que su amigo el PP ha dado para la solución de una crisi en la que casi toda la culpa es los políticos y la otra por complicidad con el poder financiero. Eso sí, ellos ni tocar lo suyo, y la sociedad a pelearse para no fijarse en ellos, objetivo cumplido. En vez de atacar a los políticos, venga a pelearse con los sindicatos, funcionarios, empresas públicas, autónomos y empresarios.......que pena.

Huelga. Lo que habría que hacer es parar el pais hasta que se reforme el sistema político y la constitución enteretica. Lo demás son parches y esclavizar a la sociedad como borricos. Y en las siguientes votar, votar y mantener a esta panda de impresentables (solo tenéis que ver los diputados que componen el Congreso y buscar información sobre ellos y sus actividades).......que pena.

No hay justificación para no hacer huelga. Perderás un poco para poder ganar más a la larga.
Huelga para la defensa de los derechos laborales.

Hay que entender que quien no esté a favor o es empresario o acérrimo a las idiologías de derechas (quitar al trabajador para quedárselo ellos), pero tenéis derecho constitucional a realizar huelga, pese a los fachas que quieren incluso eliminar tal derecho.

Y a la Ponia que se marchen ellos  con billete sólo de ida.
La UE, un fracaso.
El euro, un robo.
Las reformas, esclavizar a la clase obrera.

Hay que afiliarse de forma masiva a los sindicatos, hay que defender lo nuestro.

Huelga el día 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral.
Huelga legal y legítima, el día 19 de marzo de 2012.
Huelga....defiende lo tuyo.
Huelga.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #56 en: 24 de Marzo de 2012, 18:32:58 pm »
me parece toda la exposición muy acertada iudex, a mi juicio quizás te fijas más de la cuenta en el pp, a ver hace falta un huelga y parar el país, pues estoy de acuerdo, pero no porque lo diga ugt y ccoo, porque estan igual de pringaos en trapos sucios que el resto de instituciones(partídos políticos, monarquía, iglesia, ong, etc.) en los últimos años hemos visto de todo, hay varios sindicalistas pringaos en el caso de los eres, la iglesia mezcla  con abuso de menores, alcaldes ostentosos robando a mansalva para impresionar a una la, la, la....es decir esto es la rehostia, no hay por donde cogerlo, pero ¿que hacemos?¿volvemos al estado de la naturaleza?¿o votamos al psoe?¿o votamos mejor a iu?thais la questions.
saludos y votar en conciencia....

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #57 en: 25 de Marzo de 2012, 15:02:14 pm »

No hay motivos para la misma y solo ante la situacion actual es necesario aportar solucciones y no tirarse a la calle con solo el fin de dar la coña al gobierno.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #58 en: 25 de Marzo de 2012, 18:20:31 pm »
No habrá motivos para tí, porque a mi me duele que el dinero que gano con el sudor de la frente,  buena parte de dicho dinero vaya a parar a manos de narcotraficantes, arquitectos que le dieron el título por lástima, principitos corruptos etc, etc, etc. en forma de transferencias vía tributos...
Así que yo haría huelga para endurecer el CP para todos aquellos que manejen dineros públicos y depués ya hablaríamos de reformas laborales, financieras o de transparencia, esta última que más bien parece un buen enjuague para seguir delinquiendo como lo vienen haciendo a sus anchas pero lavandose las manos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #59 en: 25 de Marzo de 2012, 18:58:08 pm »
bueno como veo que siguen sin aceptar que nos hemos cargado el sistema y que jamas volveran las oscura golondrinas. aporten las solucciones pues las causas ya las conozco. Ya no vale que es resultante de una economia globalizada ni que la crisi es mundial pues le dire que china piensa cerrar este año en un 9,1 y nosotros en 0,1 como minimo

a lo dicho buen fin de semana

Las soluciones las tiene que dar el gobierno que es quién tiene que gobernar, y abaratar y facilitar el despido precisamente no creo que sea una de las soluciones. Si abaratas el despido, fomentas el despido. Lo que haces es destruir empleo y formentar empleo precario.

Ahora, si abaratan los gastos de contratación, quizás se cree empleo..., y eso es lo que hay que abaratar, no el despido...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot