;

Autor Tema: Mercantil II - Modelo B  (Leído 8864 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Mercantil II - Modelo B
« en: 24 de Mayo de 2012, 10:46:44 am »
Hola.
Respuestas: B.B.C.B.B.B.C.B.C.C.B.B.C.B.B.B.B.C.C.B.B.B.B.A.A.C.A.A.A.C .B.C.A.A.A
Saludos y suerte!

Desconectado anjugar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/09
Re:Mercantil II - Modelo B
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2012, 11:03:35 am »
BBCBBBCBCCBABBBBBBCABBCABCCAACBCAAA

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2012, 11:34:17 am »
Las respuestas dadas son las buenas ya cotejadas?
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2012, 11:37:08 am »
Hola, ahí van:

B.B.C.B.B.B.C.B.C.C.B.A.C.B.B.B.A.C.C.B.B.B.B.A.A.C.A.A.B.C .C.C.A.C.A

Y ahora,
Pregunta 3. ¿está bien? ¿no sería acción directa frente al firmante sin protesto?
Pregunta 18. ¿Los privilegiados tienen que aceptar, o basta con no separarse? ¿Que es eso de ordinarios no reconocidos en el concurso?
Caso de la letra. ¿Consejero delegado es siempre administrador? Es decir, ¿el aceptante el Jose Gris o Maquinaria Industrial?

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2012, 11:57:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
Respuestas: B.B.C.B.B.B.C.B.C.C.B.B.C.B.B.B.B.C.C.B.B.B.B.A.A.C.A.A.A.C .B.C.A.A.A
Saludos y suerte!

Hola Ius Uned,
Así a bote pronto me llama la atención la 12, cuya respuesta correca es la A, y tu has puesto la B. Me extraña porque es una pregunta muy clara (la declaración de concurso procede respecto de cualquier deudor sea persona física o jurídica)
Es posible que te hayas equivocado al copiar las respuestas?
Saludos

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2012, 12:12:56 pm »
Aqui van mis respuestas. Ya he corregido algunas que estaban mal, pero puedo tener otras mal:

1B 2B 3C 4B 5B 6B 7C 8B 9C 10C 11B 12A 13C 14B 15B 16B 17A 18A 19A/C 20B 21B 22B 23C 24A  25A 26C 27B 28A 29A 30C 31B 32C 33A 34C 35A

En la 19 creo que la respuesta correcta es la C ya que el algunos tipos de sociedades los socios ilimitadamente responsables de las deudas sociales también pueden realizar la solicitud del concurso, pero me da a mí que el departamento dará como buena la A, en cuyo caso valoraría impugnarla.

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2012, 12:36:31 pm »
En la 19 creo que la respuesta correcta es la C ya que el algunos tipos de sociedades los socios ilimitadamente responsables de las deudas sociales también pueden realizar la solicitud del concurso, pero me da a mí que el departamento dará como buena la A, en cuyo caso valoraría impugnarla.

Yo me inclino a pensar (en parte, porque es la opción que yo he marcado) que la respuesta correcta es la a). Como bien dices, en "algunos tipos de sociedades" los socios ilimitadamente responsables de las deudas tambien puede reailzar la solicitud de concurso. "EN ALGUNOS TIPOS"

En la respuesta en cambio se dice a secas: "los socios ilimitadamente resonsables de las deudas sociales" pero no se añade dicho matiz. Matiz que por otra parte... se recoge de forma clara en el libro:

(Edicion 2010, leccion 41, pagina 1037, apartado "la solicitud del concurso")

Los legitimados para la solicitud del concurso son, con carácter general, el propio deudor y cualquiera de sus acreedores, salvo aquellos casos que hubieran adquirido el crédito por actos inter vivos, a título singular, después de su vencimiento y dentro de los seis meses siguientes a la presentación del concurso (art. 3.1 y 2). En algunas sociedades, la legitimación se extiende a los socios ilimitadamente responsables de las dedudas sociales (art. 3.3). En caso de persona jurídica, será competente para realizar la solicitud de concurso voluntario el órgano de administración (o los liquidadores).

De todas formas, como he dicho en otro post, me da la impresión de que darán como buena la C) (muy a mi pesar)

Parece que cualquiera que sea la pregunta que den por buena (la a o la c) uno de los dos la impugnará jejejeje.
 :)

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2012, 12:37:41 pm »
Mbravo, entra en el post de enunciados de examenes de esta semana que un compañero ha puesto las soluciones corregidas, casi con toda seguridad las correctas.
Creo que algunas de las que hemos comparado las tienes tu bien y yo no, aunque a pesar de todo creo que la he superado

Desconectado mado

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2012, 12:39:13 pm »
jlacarra, yo tambien he puesto la a y creo que es esa la correcta............toca esperar.

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2012, 12:43:21 pm »
Mbravo, entra en el post de enunciados de examenes de esta semana que un compañero ha puesto las soluciones corregidas, casi con toda seguridad las correctas.
Creo que algunas de las que hemos comparado las tienes tu bien y yo no, aunque a pesar de todo creo que la he superado

Pero OJO mis soluciones son para el modelo A. He podido no obstate revisar con un compañero el orden de las del modelo B... y aunque el cambio de orden no es muy grande (muchas preguntas estan igual) hay otras que cambia.

Saludos y que aprobemos todos que es lo que importa. Yo el aprobado ya lo tengo, así que lo demas son en el fondo, cosas menores :)

PD - Ojala tengas razón mado ;)

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2012, 12:46:40 pm »

Hola,
llamame cuando puedas, que no encuentro tu telf., y comentamos.

Desconectado mado

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2012, 12:47:43 pm »
Si, yo tambien he hecho el modelo A y coincido contigo en 29 si la 14 es la a y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices al respecto.
Un saludo

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2012, 13:02:20 pm »
podríais darme las respuestas correctas de las relacionadas con el caso práctico, o sea, de la 29 a la 35, ambas inclusive, tipo B, muchas gracias de antemano.
MISTER IURE

Desconectado Ares

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/07
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2012, 13:08:25 pm »

1B 2B 3C 4B 5B 6B 7C 8B 9C 10C 11B 12A 13C 14B 15B 16B 17A 18A 19A/C 20B 21B 22B 23C 24A  25A 26C 27B 28A 29A 30C 31B 32C 33A 34C 35A

Coincido en casi todas  ;)
las que no coincido son:
18B, 19C, 27A y 34A

si seguimos en esta línea creo que la cosa pinta bien  :)

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2012, 13:08:32 pm »
una pregunta por favor, con 24/25 según el programa apruebas no?, o estoy equivocado?, por favor iluminadme compañeros.
MISTER IURE

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2012, 13:10:04 pm »
Estimados Mado y Jlcarra,
Ojala hayamos aprobado todos y no nos veamos oligados a impugnar la de los socios ilimitadamente responsables, porque si se diera el caso prometo no hacer prisioneros ;-)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2012, 13:13:27 pm »
Hola Ius Uned,
Así a bote pronto me llama la atención la 12, cuya respuesta correca es la A, y tu has puesto la B. Me extraña porque es una pregunta muy clara (la declaración de concurso procede respecto de cualquier deudor sea persona física o jurídica)
Es posible que te hayas equivocado al copiar las respuestas?
Saludos
Bravos. Creo que es así, pues no cualquier deudor puede declararse en concurso, por ejemplo, un particular (deudor persona fisca), si no es empresario o comerciante. Por lo tanto considero correcta la b).
Saludos

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2012, 13:16:14 pm »
Estimados Mado y Jlcarra,
Ojala hayamos aprobado todos y no nos veamos oligados a impugnar la de los socios ilimitadamente responsables, porque si se diera el caso prometo no hacer prisioneros ;-)

Pues yo he puesto la opción "socios ilimitadamente responsables". Así que espero que no la impugnéis.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2012, 13:20:51 pm »
Pues yo he puesto la opción "socios ilimitadamente responsables". Así que espero que no la impugnéis.

Esa respuesta es la unica que está mal con toda seguridad.

Desconectado Clara_GA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2012, 13:26:01 pm »
Si, yo tambien he hecho el modelo A y coincido contigo en 29 si la 14 es la a y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices al respecto.
Un saludo

¿Podrías publicar tus respuestas del modelo A para tener otras respuestas mas con el que pueda comparar?

Muchas Gracias!