No se crucifica a nadie por una falta de ortografía, se está hablando de una persona que es incapaz de redactar un escrito sin que al lector le duelan los ojos de ver faltas de ortografía garrafales, una redacción mediocre y uso de "barrabasismos" como es el "lenguaje SMS". Es diferente quien tiene dislexia, a quien comete alguna falta de ortografía por desconocimiento o error, a quien simplemente es un vago y un descuidado y no le importa lo más mínimo tener en cuenta al que está leyendo ese texto. Y se nota la diferencia, creedme. El que escribe con mayúsculas, escribe "XQ" en lugar de porque/por qué y el que pasa de poner signos de puntuación, no es ni disléxico, ni tiene alguna falta por desconocimiento o error: es que es un vago y un dejao. Y alguien que no se molesta en hacer el pequeño esfuerzo de hacerse entender no merece que los demás respetemos ni nos tomemos la molestia de "descifrar" su ininteligible escrito. En esto estoy cien por cien con los profesores.
Yo me río, y, si me lo permitís, me descojono de quienes escriben burradas sólo por vagancia, por no tener cuidado o por "parecer más guays, modernos y enrollados" -están de moda la incultura y la burrancia en general- . Ya sean compañeros o no compañeros. Sí, me río, porque reírse de alguien que, por desgracia, tiene dislexia o no ha tenido acceso a la cultura por imposibilidad de medios para ello, está mal, pero reírse de alguien que ha tenido capacidad, medios y sigue haciendo lo que le viene en gana con el idioma por pura vagancia y falta de interés, ES PARA REÍRSE POR NO LLORAR.