Entra por la puerta trasera del local nada menos que rompiéndola con con una palanca (yo no suelo entrar asi) en el enunciado menciona expresamente que "para robar". Por eso desde mi punto de vista la tentativa es acabada; si bien entiendo perfectamente los argumentos de los que afirman que es inacabada (no entiendo que los expongan como si sus razones fueses las únicas que valen)
Lo que es de todo punto inadmisible es que en un exámen nos hagan hacer de jueces, interpretar el Derecho y conforme a ello dar una respuesta que a todas luces es, por toda la tinta que llevamos puesto en este foro, subjetiva.
Saludos!
Aqui nadie te hace hacer de jueces....los examinadores simplementes querian saber si sus alumnos saben distinguir entre tipicidad , antijuridico...punible...
ROBO= apoderarse indebidamente... ( esta es la tipicidad
incabada....NO HA REALIZADO TODAS LAS ACCIONES DE LA TIPICIDAD DEL DELITO.
acabado...SI HA REALIZADO TODAS LAS ACCIONES.
EN EL CASO DE PEDRO. EL CASO DEL TEST ES INACABADO PORQUE NO HA REALIZADO TODAS LAS ACCIONES PARA TIFIPICARLO DE ROBO ( LE FALTA APROPIARSE DE LA COSA INDEBIDA).
SI A PEDRO LE HUBIERA DADO TIEMPO DE LLEVARSE ALGO..Y DESPUES DE ESO, VE AL GUARDA EN LA PUERTA DE SALIDA CUANDO YA SE IBA PARA SU CASA, ES UNA TENTATIVA ACABADA..( no puede cometer el robo por una causa ajena a el, le han detenido en la puerta).
SI SE HUBIERA LLEVADO LAS COSAS PA SU CASA, Y TRAS UNA INVESTIGACION ...DAN CON EL..SE LE ACUSARIA DE ROBO.
PARA PODER DAR UNA RESPUESTA ADECUADA, ES MUY IMPORTANTE SABER DE QUE DELITO SE ESTA HABLANDO...Y SI SE HAN REALIZADO TODAS LAS ACCIONES PARA ESE DELITO.
AQUI HABLAMOS DE ROBO, Y ROBO ES ROBO... ( no ALLANAMIENTO DE MORADA NI OTRAS HISTORIAS..ni nada parecido).
francamente, con lo dificil que es el examen, no entiendo por que la gente tiene dudas con esto.
EN EL LIBRO DE PENAL VENIA MUY BIEN EXPLICADO CON UN EJEMPLO DE INTENTO DE ASESINATO CREO...