;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 28337 veces)

Desconectado STR4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2012, 21:10:18 pm »
La parte práctica del examen es un caso del Practicum?? Esos casos prácticos estan por alguna parte. Muchas Grcias

Desconectado borjahj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2012, 08:03:25 am »
Mi duda es sobre la prodigalidad:
Resulta que no es un motivo de incapacitación por lo que el declarado prófigo no tendrá tutela pero si un curador con el que deberá contar para realizar cualquier acto de carácter patrimonial. El código dice que la declaración del pródigo no le limita la capacidad de obrar pero  si resulta que para realizar cualquier acto tienes que contar con un curador no me parece que efectivamente sea plenamente capaz. Lo veo bastante lioso haber si alguien puede explicarlo por favor.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #42 en: 17 de Julio de 2012, 21:03:34 pm »
Hola Borja.

A ver si te lo puedo explicar de forma muy sencilla: el pródigo no es un incapaz, por lo que no se le asigna un tutor que se haga cargo de todas sus acciones (activas y pasivas) representándole. Se le asigna un curador para aquellos actos en los que su patrimonio se vea disminuido, es decir en las enajenaciones o los actos determinados por la ley o la sentencia. El curador, a diferencia del tutor en un incapacitado, no le representa, sino que le asiste. El pródigo actúa siempre por sí, pero con la asistencia del curador.

Como ya sabes el pródigo es alguien que gasta su patrimonio sin moderación. Ante la demanda de los afectados el juez puede declarar la prodigalidad del individuo.

Ya no me acuerdo muy bien del texto exacto, pero es lo que entiendo.

Saludos.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado borjahj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2012, 05:54:12 am »
Muchas gracias Victoria por la contestación  pero sigo teniendo  la duda de que si una persona necesita o le han impuesto que otra le tiene que asistir, yo creo que esto significa que su capacidad de obrar se ve disminuida así que para mi es la misma situación que la del incapacitado, se me ocurre un ejemplo:

- una persona declarada incapacitada desea vender un piso que ha heredado, necesita al tutor no?
        - una persona declarada pródigo desea vender una casa, necesita del curador no?
Yo sigo viendo que es lo mismo.

Pd: perdonad mi cabezoneria   

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2012, 11:42:57 am »
una duda, he sacado en el segundo parcial un 5, según la nota que saques ahora en el primero te hace la nota media, aunque sea septiembre, ejemplo, si saco un 9 (ojala  :D), 9 + 5= 14 /2 7, sería mi nota. Gracias, es para apretarme un poco más las tuercas....
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2012, 12:23:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
una duda, he sacado en el segundo parcial un 5, según la nota que saques ahora en el primero te hace la nota media, aunque sea septiembre, ejemplo, si saco un 9 (ojala  :D), 9 + 5= 14 /2 7, sería mi nota. Gracias, es para apretarme un poco más las tuercas....

Sí claro te hacen la media, 10+5=15/2 7.5...ve a por el 10 , jejeje

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2012, 20:06:47 pm »
Sí claro te hacen la media, 10+5=15/2 7.5...ve a por el 10 , jejeje

jejeje... con aprobar y quitándome esta asignatura me sobra, era curiosidad... crei que en septiembre no hacia nota media... gracias por tu respuesta.
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2012, 07:18:59 am »
Muchas gracias Victoria por la contestación  pero sigo teniendo  la duda de que si una persona necesita o le han impuesto que otra le tiene que asistir, yo creo que esto significa que su capacidad de obrar se ve disminuida así que para mi es la misma situación que la del incapacitado, se me ocurre un ejemplo:

- una persona declarada incapacitada desea vender un piso que ha heredado, necesita al tutor no?
        - una persona declarada pródigo desea vender una casa, necesita del curador no?
Yo sigo viendo que es lo mismo.

Pd: perdonad mi cabezoneria   

El curador vigila las acciones financieras del pródigo, pero no le representa. El pródigo actúa por sí, pero con la asistencia del curador, sólo para acciones financieras (cómo gasta su dinero). Es decir, necesita la autorización del curador. Sin embargo el incapacitado es incapaz y el tutor le representa en la mayoría de acciones.

El curador no puede ir al banco y sacar dinero en representación del pódigo, sino que tiene que firmar éste y viceversa. El tutor sí puede hacerlo porque es el representante legal del incapaz.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2012, 07:34:59 am »
        - una persona declarada incapacitada desea vender un piso que ha heredado, necesita al tutor no? Sí, pero no puede firmar el incapaz ya que le representa el tutor y, además, necesitará autorización judicial para realizar la venta. También le representará el tutor para aceptar la herencia.
        - una persona declarada pródigo desea vender una casa, necesita del curador no? Sí, pero sólo le asistirá en la venta. El pródigo actúa por sí, pero con la autorización del curador. En la aceptación de la herencia no actúa el curador porque no significa mengüe en sus bienes, sino todo lo contrario.

Desconectado Nacho Borja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 24 de Julio de 2012, 09:54:51 am »
Alguien me puede decir el titulo de los temas que quitaron para la 1º parte de civil I?
Muchas gracias

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #50 en: 24 de Julio de 2012, 10:01:01 am »
Alguien me puede decir el titulo de los temas que quitaron para la 1º parte de civil I?
Muchas gracias

En el practicum está el temario de este año

Tema 1 Capitulo 1: epígrafes 1 y 3 integro  Capitulo 2: integro

Tema 2 Capitulo 3: epígrafes 1.1, 2, 5, 6 y 7 íntegros

Tema 3 Capitulo 4: epígrafes 2.2, 5, 6 y 7 íntegros  Capitulo 5: epígrafes 1, 2, 6.2, 6.3, 7.2, 7.3

Tema 4 Capitulo 6: epígrafes 1.y 3 íntegros  Capitulo 7: epígrafes 1, 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros

Tema 5 Capitulo 8: epígrafes 1, 2, 3, 5, 6 y 7 íntegros

Tema 6 Capitulo 9: integro  Capitulo 10: epígrafes 1, 3, 4, 5 íntegros

Tema 7 Capitulo 11: epígrafes 1, 2, 3 íntegros  Capitulo 12: epígrafes 1.4, 1.5 y 2 integro

Tema 8 Capitulo 13: integro  Capitulo 14: epígrafes 1, 2 y 3 íntegros  Capitulo 15: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9 íntegros

Tema 10 Capitulo 16: epígrafes 1, 3, 4, 5, y 6 íntegros

Tema 11 Capitulo 17: epígrafes 3  Capitulo 18: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros  Capitulo 19: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6 y 7 íntegros

Tema 12 Capitulo 20: epígrafes 1, 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros

Tema 13 Capitulo 21: integro

Tema 14 Capitulo 22: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros Capitulo 23 y 24: excluidos del programa Capitulo 25: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros  Capitulo 26: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros

Desconectado Nacho Borja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 24 de Julio de 2012, 12:51:55 pm »
donde puedo mirar el practicum??? perdon por mi ignorancia
gracias

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #52 en: 24 de Julio de 2012, 15:34:15 pm »
donde puedo mirar el practicum??? perdon por mi ignorancia
gracias

EL practicum es e libro de 8 euritos que nos dijo el Departamento que se podía llevar al examen, que no sirve pa naaaaaaa  :)

Desconectado spegu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #53 en: 24 de Julio de 2012, 16:24:48 pm »
Hola voy para septiembre con esta asignatura,me gustaría que alguien me dijera que es lo qno entra no entinendo nada de eso de las concordancias, me gustaria saber los enunciados de los temas, capitulos qno entran, esk como he dicho no entiendo que quiere decir lo de las concordancias lo he mirado varias veces y nada.Otra pregunta para presentarme al examen necesito llevar el practicum? esk he visto examenes de otros años y en la pregunta practica pone documento tal del practicum, y no se si ese documento aparece en el exame o hay que llevar el practicum.Por favor que alguien conteste qe stoy super perdida. Gracias

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #54 en: 24 de Julio de 2012, 16:28:25 pm »
Hola voy para septiembre con esta asignatura,me gustaría que alguien me dijera que es lo qno entra no entinendo nada de eso de las concordancias, me gustaria saber los enunciados de los temas, capitulos qno entran, esk como he dicho no entiendo que quiere decir lo de las concordancias lo he mirado varias veces y nada.Otra pregunta para presentarme al examen necesito llevar el practicum? esk he visto examenes de otros años y en la pregunta practica pone documento tal del practicum, y no se si ese documento aparece en el exame o hay que llevar el practicum.Por favor que alguien conteste qe stoy super perdida. Gracias

El practicum se puede llevar, en los exámenes de este año no ha caido nunca parte práctica que tome como documento de refencia el practicum, pero en septiembre nunca se sabe  ;)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #55 en: 24 de Julio de 2012, 16:29:34 pm »

Y en cuanto al temario, no sé si estás estudiando por los apuntes del foro, están actualizados y ahí ya se ha quitado lo que no entra y sólo está lo que es objeto de examen.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #56 en: 24 de Julio de 2012, 16:53:31 pm »

Es más fácil decir lo que entra que lo que no entra. La compañera te ha indicado las concordancias de los capítulos del libro con los temas del programa o guía oficial. Hasta este año la pregunta práctica se basaba en un supuesto del practicum pero este año, demomento, no lo han hecho así, pero el practicum es necesario para poder guiarte en el examen porque allí tienes el programa de la asignatura. Si en el examen te hacen referencia a un supuesto del practicum tu tienes que tenerlo  sino no lo podrás realizar, ya que no te aparece en el examen escrito.  Espero que más o menos te hayas aclarado con lo de las concordancias.

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado spegu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #57 en: 24 de Julio de 2012, 16:58:20 pm »
Muchas gracias rachel, pero todavia no me he enterado,tengo el progama y el libro y todavia no se que es lo qno entra o lo que entra porque las concordancias no me lo aclara porque no las entiendo a tema del libro corresponde

Desconectado spegu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #58 en: 24 de Julio de 2012, 17:07:15 pm »
Lo que ha puesto la compañera son 14 temas y en mi libro aparecen 26 por eso no se a que temas se refiere,perdonad mi ignorancia pero vengo de la presencial y me esta costando muchisimo la uned no me entero de nada

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #59 en: 24 de Julio de 2012, 17:14:54 pm »
A ver, si me explico bien, el practicum no vivne tal cual el libro, se enumeran distinto, por ejemplo el tema 1 del practicum , podría estar formado por varios del libro, por eso en el libro tienes más temas que en el practicum , espero habertelo aclarado.