;

Autor Tema: Todo son ventajas para el alumno de la UNED, ven y matriculate!! (Ironía ON)  (Leído 5272 veces)

Desconectado Lady Godiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/11
  • www.uned-derecho.com
El examen de Administrativo I, un fiasco, Y OTROS MAS.
Si los profesores de la UNED quieren ir por este camino se van a cargar esta universidad ellos solitos, no van a necesitar ayuda.
Ahi esta la UDIMA que ayudan al alumno, se preocupan de que aprenda, y de que llegue preparado al examen, el resultado final es que sales preparado y no te putean con los examenes, la pega, es mas cara.
Estos señores de la UNED ademas de poner los examenes antes que cualquier otra universidad (no conozco ninguna que tenga los examenes en Mayo), dando menos tiempo a los que se supone que lo compaginan con el trabajo, algunos se permiten no colgar los temarios hasta Marzo, semanas despues de haber acabado los primeros cuatrimestrales, cuando deberian estar desde principio de curso.

TODO SON VENTAJAS PARA EL ALUMNO DE LA UNED.
Que se tiene que buscar la vida, ayudandonos unos a otros (que menos mal que existe este foro..) sin esperar mucho esfuerzo por parte de sus formadores.
Un fiasco, pero ellos sabran lo que estan haciendo por su empresa.

Deberiamos unirnos como una especie de plataforma de "alumnos indignados", para decirles lo que ya saben pero nadie se atreve a decir, mientras que ellos estan comodamente cobrando y no nos tienen mucha consideracion.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re:Todo son ventajas para el alumno de la UNED, ven y matriculate!! (Ironía ON)
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 11:18:19 am »
Pues ya sabes, a la udima
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 11:59:45 am »
A 73€ el precio de cada crédito en la UDIMA ya pueden ser dedicados y serviciales con los alumnos.

El curso completo en la UDIMA le ronda los 4000€, más los manuales y textos que necesites xD

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 12:49:34 pm »
si el problema como siempre es el dinero,sino a la UNED quién iba a la UNED...
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 12:50:02 pm »
También aconsejo que pregunten en esa tan "famosa y que tan buen futuro laboral promete a los estudiantes", y que se denomina algo así como Universidad Europea, salìa mucho en televisiòn, llamè y sumaba las mismas asignaturas de las que me he matriculado en la UNED, 8.670 euros, "casi na" y después habrá que "ver" que tal profesionales son los que consigan el titulito.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 12:51:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si el problema como siempre es el dinero,sino a la UNED quién iba a la UNED...

pues gente buena, amistosa, desinteresados, inteligentes, con mucho compañerismo, solidarios y con mucho tesón para sacar los estudios adelante, a pesar de todo lo que tengamos en contra, eso es lo que somos los que conformamos la generalidad de este foro

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2012, 12:57:19 pm »
Una lanza a favor de la Uned, yo creo que en la Uned hay buenos profesionales, y para que haya algún profesor un poco más despistadillos hay muchos y muy buenos profesionales. Saludos.

Desconectado perkiki

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2012, 13:00:59 pm »
pues gente buena, amistosa, desinteresados, inteligentes, con mucho compañerismo, solidarios y con mucho tesón para sacar los estudios adelante, a pesar de todo lo que tengamos en contra, eso es lo que somos los que conformamos la generalidad de este foro
mnieves tú también estás entre nosotros, recuerda y aplicate esa palabras tan maravillosas, por la
parte que me toca, gracias, compañera te mereces lo mejor...... ::)
Luchando

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2012, 13:18:09 pm »
Mi profesor del carnet de conducir me decía, "en las autoescuelas te enseñan a aprobar el examen, luego tu ya aprenderás a conducir".

Yo creo que tanto en la UNED como en otras universidades, nosotros aprobamos y luego ya aprenderemos a "conducir". Por eso creo que como libre mercado que es, si un señor quiere pagar miles de euros cada curso, allá él.

Durante la carrera vemos demasiada materia a la vez, imaginar un curso de civil, el que sea, vemos en 4 meses todo lo referente por ejemplo a contratos, todos sus tipos, pero el día de mañana si ejercemos, tendremos un caso de uno de esos tipos de contratos, quizás un saneamiento por evicción o vicios ocultos, o un caso de donación inoficiosa, pero no todos a la vez.

Lo importante el día de mañana es saber donde buscar y ser ágil en este aspecto, y ahí es donde pienso que puede radicar la diferencia de la UNED con otras Universidades, todos sabemos que en nuestra UNED tocamos todos los palos y eso en el futuro se traducirá en agilidad, no porque nos lo sepamos de memoria (quien de nosotros aprobaría ahora mismo un examen de los que hicimos la semana pasada, no sé vosotros, pero yo creo que los suspendería hoy) sino porque cualquier problema que nos planteen nos resultará familiar y acudiremos a la información con conocimiento de causa.

Por ello, si una persona se matricula en una universidad que sea más asequible o de las muy onerosas que te facilitan aprobar, lo único que le puede ocurrir es que en el futuro necesite más de tiempo que nosotros para preparar un caso, estará perdido en muchas materias y tendrá que dedicarle un plus de esfuerzo y tiempo, mas que nosotros. Pero ello no es óbice para que pueda ser un buen abogado, todo dependerá de su esfuerzo diario en el trabajo, el título de tal o cual Universidad no marca las diferencias, las diferencias las marcamos nosotros.

So yo tuviera dinero, no sé lo que haría, porque "la riqueza no es hacer lo que quieras sino querer lo que haces".

Ahí queda eso, puff...
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2012, 13:18:46 pm »

No quiero parecer pretenciosa pero yo me puedo permitir UDIMA y la UOC, pero la UNED no la cambio por ninguna.

Desde que estoy en ella he aprendido a ser perseverante y constante y a levantarme tras cada caída, y la satisfacción que me da aprobar un examen aquí es enorme. Yo no la cambio, mis tutores son increíbles me contestan todas las mails que les mando me ayudan muchísimo, y tengo amigas en la presencial que se quejan porque los profesores pasan de ellas.

No creo que el problema sea UNED el problema somos nosotros y algunos profesores.

Yo soy la primera que a veces he querido aprobar un examen estudiando solo las preguntas de años anteriores y si despues no salen y suspendo, no me puedo enfadar con la UNED diciendo que rebusca los exámenes, me tendré que enfadar conmigo por ir de lista.

A veces he estudiado mucho y el examen no me ha salido bien, pero eso no es culpa de la UNED, en la presencial me puede pasar igual.

A veces me ha pasado al contrario, he estudiado por quiniela y he sacado notaza, pero eso tampoco es culpa de la UNED.

Desde que estoy aquí estoy superando metas que creí incapaz de superar, y cada vez que me caigo, aprendo de ello y mejoro mi técnica de estudio.

A veces estudiaremos mucho y saldrá bien otras saldrá mal, pero eso no es culpa de la universidad, porque nos puede pasar en cualquier sitio, excepto en esas universidades que mas o menos se puede decir que "compras" el titulo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, 13:25:28 pm »
lidia15378  me gustan tus palabras y las suscribo una a una. La Uned te aporta más de lo que te imagina. La satisfacción de sacar una buena nota aquí es increíble. Y lo que te aporta a nivel de superación diaria también.Saludos.

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2012, 13:28:25 pm »
Mi profesor del carnet de conducir me decía, "en las autoescuelas te enseñan a aprobar el examen, luego tu ya aprenderás a conducir".

Yo creo que tanto en la UNED como en otras universidades, nosotros aprobamos y luego ya aprenderemos a "conducir". Por eso creo que como libre mercado que es, si un señor quiere pagar miles de euros cada curso, allá él.

Ahí queda eso, puff...

Estoy muy de acuerdo, pero no sólo con la Uned, yo creo que con cualquier carrera universitaria (quizás no en ingenierías, medicina y arquitectura) casi el objetivo fundamental es sacar "el cartón" que te faculta para entrar en un mercado laboral en concreto. Pero aprender la profesión sólo se aprende trabajando (no sé si un Master sirve como atajo para conseguir realmente más formación práctica).

Yo con todo lo desastre que es cualquier Universidad pública (sea la Uned o la Complutense, que son las que conozco) en muchos aspectos sigue siendo superior a las privadas. La venta cualitativa de las privadas son los medios que tienen (que son siempre mejores) y sobre todo la bolsa de prácticas, pero por mi experiencia (limitada al Periodismo) son pocos los estudiantes de una universidad privada que luego tienen continuidad con las prácticas. Es decir, entrar entran en las empresas, pero luego no tienen continuidad en las mismas porque aunque las privadas tienen medios desarrollan muy mal los programas de estudio y no aprenden tanto (pongo un ejemplo de lo mío: en una privada tienen estudios de radio y hacen programas, pero yo me he encontrado becarios que no conocían los formatos en que se podía emitir un sonido, con lo cuál no sé qué prácticas han hecho realmente).

Vamos, que veo ventajas a las privadas y también muchas desventajas.

Desconectado fr128

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/01/12
  • Cubicando la Calimba
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, 13:03:33 pm »
Los buenos estudiantes no pierden el tiempo en criticar al profesor o a la universidad, se adaptan a ellos y los supera. Todo  lo demas en mayor o menor medida son pataletas de malos estudiantes . En la vida real nadie te va a regalar nada ni te va a facilitar nada asi que cuanto antes empieces a hacerte a la idea ese camino que llevas andado

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2012, 14:06:16 pm »
Los que defendeis tanto a la UNED cobrais de ella? porque no lo entiendo, es penosa en todo...

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2012, 14:08:13 pm »
Los buenos estudiantes no pierden el tiempo en criticar al profesor o a la universidad, se adaptan a ellos y los supera. Todo  lo demas en mayor o menor medida son pataletas de malos estudiantes . En la vida real nadie te va a regalar nada ni te va a facilitar nada asi que cuanto antes empieces a hacerte a la idea ese camino que llevas andado

Totalmente de acuerdo  ;)

Desconectado jmesa67

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/11
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2012, 15:02:26 pm »
Los que defendeis tanto a la UNED cobrais de ella? porque no lo entiendo, es penosa en todo...

Ante todo quiero hacer constar que estamos en una Universidad, no en un colegio ni en un instituto. Por otro lado, lo que no podemos pretender es que nos regalen la carrera ni mucho menos, sino que debemos demostrar unos conocimientos para ser considerados como aptos. En este sentido, antes de entrar en la UNED deberíamos ser conscientes de la particularidad y características de la enseñanza a distancia y plantearnos las numerosas críticas que veo en el foro de forma inversa: ¿acaso no será que yo como estudiante no me adapto a esta forma de enseñanza?¿requerirá más dedicación de la que le estoy dando?
Dicho esto, estoy de acuerdo en que es muy dura (no me atrevería a decir que más que la presencial, y hablo con conocimiento de causa pues ya hice otra licenciatura en ella), pero nadie nos obligó cuando nos matriculamos, así que seamos consecuentes con nuestras decisiones y actos.
Por último, Raúl 1978 si tan penosa es en todo la UNED ¿qué haces en ella? ¿o acaso no te lo has planteado siquiera?
La democracia es el régimen del pueblo, los regímenes son los Gobiernos de los ricos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2012, 15:27:06 pm »

¿Eso que dices es con causa justa? Creo que si lo que sigue a Raul es tu año de nacimiento, eres mayor que mi primogénita dos años, con lo cual te llevo algunos; yo sí que tengo causa justa, y es mi primer año y no cobro en mi trabajo, mucho menos en la UNED, y con fundamento; cuando estaba matriculada en la presencial se matricularon en segundo dos personas que habían salido de la UNED porque era demasiado exigente, el problema no era la universidad, eran ellas, porque en la presencial tampoco fueron capaces de aprobar las pocas asignaturas de las que se matricularon.

Aquellos excépticos/as aplicaros lo que os dice la voz de la experiencia, los/as que tienen como virtudes el tesón, el esfuerzo y las ganas de superarse, es capaz de sacar cualesquiera estudios universitarios, aunque la universidad sea "tan penosa".

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2012, 16:50:55 pm »

¿Eso que dices es con causa justa? Creo que si lo que sigue a Raul es tu año de nacimiento, eres mayor que mi primogénita dos años, con lo cual te llevo algunos; yo sí que tengo causa justa, y es mi primer año y no cobro en mi trabajo, mucho menos en la UNED, y con fundamento; cuando estaba matriculada en la presencial se matricularon en segundo dos personas que habían salido de la UNED porque era demasiado exigente, el problema no era la universidad, eran ellas, porque en la presencial tampoco fueron capaces de aprobar las pocas asignaturas de las que se matricularon.

Aquellos excépticos/as aplicaros lo que os dice la voz de la experiencia, los/as que tienen como virtudes el tesón, el esfuerzo y las ganas de superarse, es capaz de sacar cualesquiera estudios universitarios, aunque la universidad sea "tan penosa".

Totalmente de acuerdo contigo

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2012, 17:12:15 pm »
Creo que para gustos colores, habrá gente que le guste la UNED, otros la universidad presencial y otros que paguen por aprobar  8)

PD: Eso si, administrativo I debería cambiar la forma de examen radicalmente.  :'(

Desconectado Rhea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/11
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2012, 17:14:23 pm »
Yo solo digo que un año en la UNED me ha llenado mucho más que tres en una presencial. Tenemos todo el material a mano, bibliografías decentes, bancos de exámenes que poder consultar, trato directo y personalizado con los tutores en muchos casos... Soy también alumna de la Complutense, y creedme, deberíais ver cómo está el percal por ahí para valorar lo que aquí tenemos.

He llegado a exámenes, habiendo ido todos los días a clase, sin tener un libro al que poder consultlar o bien, unas cinco páginas de referencias en las cuales a lo mejor ese profesor había sacado tan solo una maldita línea. De los exámenes mejor ni hablar, porque casi todo lo que te encuentras es una sorpresa, incluso ejercicios que no has realizado anteriormente ni has tenido la oportunidad de estudiar por no haberte remitido a donde podías hacerlo y peor, ni haberlo explicado en clase, cuando pagamos por la presencia de estos profesores.

Yo no tengo una visión tan apocalíptica de la UNED como algunos habéis expuesto. Estoy de acuerdo en que muchos de los exámenes no dan oportunidad alguna para poder demostrar lo estudiado, y que hay departamentos que dejan que desear en el trato del alumno, pero para quienes hemos pasado o estamos en una presencial, esta comunicación con los tutores, incluso con los departamentos, nos parece ilusoria. Realmente yo creo que en la UNED hay un equipo que funciona, mejor o peor según que casos, pero funciona. No puedo decir lo mismo de la Complutense de Madrid, y mira que derrocha fama por todas partes.

Y qué decir de tener un foro como este, no sé, a mi me encantaría que este ambiente y esta forma de trabajar existiera en la presencial, pero desgraciadamente, no existe o al menos, yo no he tenido la suerte de experimentarlo.

No me pagan por decir esto eh, es sólo mi opinión personal basada en haber podido comparar dos sistemas de estudio bastante diferentes, aunque ambos nos lleven a un mismo fin, una carrera universitaria. No creo que todo el mundo esté hecho para una universidad no presencial, requiere una auto-exigencia, un trabajo diario, autónomo y comprometido que es duro de llevar, y hay que echar leña al fuego para mantenerlo y no decaer.

Ánimo a todos, que últimamente veo posts muy feos respecto a estos temas. Nosotros podemos :)