;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 7867 veces)

Desconectado TROSKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/09
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2012, 23:48:38 pm »
Esta asignatura es imposible.... digo yo que un poco más fácil nos la tendrán que poner ya para no tener que ir a Grado....

The best way to predict the future is to invent it

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2012, 12:07:18 pm »
ME PODÉIS PASAR CASOS?? LOS CASOS SON REPETIDOS CON EXÁMENES DE OTROS AÑOS??GRACIAS.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2012, 11:31:35 am »
Los que hay que estudiarse son unos de 234 pg creados en 2010 no?? yo tengo esos con un par de actualizaciones, no hay otros más novedosos después verdad?? el caso es que tengo un resumen de 2008 que lo estoy comparando con los de 234  tienen menos paja y están muy bien y al parecer no ha cambiado la cosa esos tienen 99 pg ,de todas formas sigo mirando por si veo diferencias que los de 234, si alguien los quiere se los paso, lo único que me digáis si hay otros más novedosos que los de 234 del año 2010 para compararlos con los nuevos en vez de con esos. Gracias

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2012, 17:09:51 pm »
Alguien puede poner a que parte del temario hacer referencia concretamente las preguntas de los examenes de la primera y segunda semana?

Entre admi I y II estoy perdiendo la cabeza...

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2012, 23:36:12 pm »
Por favor que alguien me pase casos, tengo muy pocos!!! Por cierto, es necesario poner los artículos en el caso práctico, es que si no hay q saberse toda la ley...

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2012, 16:51:16 pm »
Hooola compañeros!!! Cómo lo lleváis?!?!?!

Tengo una dudilla....(bueno..."una"), a ver si alguien me puede ayudar.

Es sobre el silencio administrativo. Cuando el procedimiento es iniciado a solicitud el interesado, si la administración no resuelve en el plazo establecido, se entiende ESTIMADO por silencio administrativo, Vaaaale, hasta ahí bien!!! Mi duda es sobre una de las excepciones en la que se considera desestimado. Dice que se entenderá desestimado en aquellos procedimientos en los que se ejerce un derecho de petición....Alguien me puede decir ejemplos de este caso?!?!? Es que yo entiendo que todo lo que puedas pedir a la Administración es un derecho de petición...así que...Un ejemplito de cuando se ejerce el derecho y cuando no!!

GRAAAAAAAACIAS DE ANTEMANO!!!! ;)

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2012, 08:38:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hooola compañeros!!! Cómo lo lleváis?!?!?!

Tengo una dudilla....(bueno..."una"), a ver si alguien me puede ayudar.

Es sobre el silencio administrativo. Cuando el procedimiento es iniciado a solicitud el interesado, si la administración no resuelve en el plazo establecido, se entiende ESTIMADO por silencio administrativo, Vaaaale, hasta ahí bien!!! Mi duda es sobre una de las excepciones en la que se considera desestimado. Dice que se entenderá desestimado en aquellos procedimientos en los que se ejerce un derecho de petición....Alguien me puede decir ejemplos de este caso?!?!? Es que yo entiendo que todo lo que puedas pedir a la Administración es un derecho de petición...así que...Un ejemplito de cuando se ejerce el derecho y cuando no!!

GRAAAAAAAACIAS DE ANTEMANO!!!! ;)
Imagina, por ejemplo, que eres funcionario y consideras que estás en un nivel más bajo del que te corresponde. Solicitas por un acto advo. la correspondiente subida de nivel. No te contestan y tu solicitud se entiende denegada por silencio administrativo.
Espero que te sirva.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2012, 12:44:46 pm »
Pero a quien se le a ocurrido poner este manual como obligatorio!! ?? Alguien sabe lo que quiere decir: " La justicia Administrativa sucumbe en aras del mítico principio de la unidad de fueros que enarboló la gloriosa revolución del 1868" ??es la pregunta 2 del tema 11 y la verdad que según esto, no se que pasó con la justicia administrativa en esta revolución, si se llevaba a cabo por jueces y funcionarios...

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:49:53 pm »
Pero a quien se le a ocurrido poner este manual como obligatorio!! ?? Alguien sabe lo que quiere decir: " La justicia Administrativa sucumbe en aras del mítico principio de la unidad de fueros que enarboló la gloriosa revolución del 1868" ??es la pregunta 2 del tema 11 y la verdad que según esto, no se que pasó con la justicia administrativa en esta revolución, si se llevaba a cabo por jueces y funcionarios...
Yo de eso no me estoy mirando nada, sólo leo a partir de "en la actualidad" o según la Ley 30/92 o 4/99 en su defecto. Si tienes que memorizar el administrativo de hace 100 años, apañados vamos.

Desconectado TROSKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2012, 23:37:50 pm »
Suerte a todos para mañana  ::)

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:17:48 pm »
Suerte a todos para mañana  ::)

mañana??
Es el viernes a las 18:30 no?
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:46:18 pm »
Es la primera vez que me presento a esta asignatura. Se repiten en las preguntas? Ponen cosas nuevas?

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2012, 08:32:53 am »
creo que suelen repetir poco.
¿alquien tiene una recopilacion de pregunta de otros años?
muchas gracias
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado grenoble

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:42:48 pm »
Buenas, soy nuevo en el foro, he estado mirando apuntes tanto de derecho administrativo I como de la II, y me surgen dudas acerca de que libro de Parada corresponde a cada una.
Segun los programas que me he bajado, la cosa seria asi;
Derecho Administrativo I le corresponderia el libro 'Derecho Administrativo II' de Parada
Derecho Administrativo II le corresponderia el libro 'Derecho Administrativo I' tambien de Parada.
Es asi o estan equivocados los programas que me he bajado?
Porque me he bajado tambien apuntes de Der. Administrativo I y corresponden al tomo I y ya no se que pensar.
Gracias

Desconectado TROSKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:35:41 pm »
mañana??

No creo, yo lo hice ayer ^^ y los horarios son los mismos para todos que yo sepa

Desconectado esauraji

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:38:11 pm »
mañana??

Si, los de Grado es mañana viernes 18.30...no te preocupes q no se te ha ido la fecha...;)

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:51:55 pm »
Si, los de Grado es mañana viernes 18.30...no te preocupes q no se te ha ido la fecha...;)

Jo der macho! Que susto ya estaba llamando a mi jefe para decirle lo retrasado que estoy... Muchas gracias por la pronta respuesta. Voy a seguir dándole a ver si hay suerte y nos ponen un examen aceptablemente fácil para compensar el desastre de penal I.
Gracias otra vez.
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2012, 18:44:21 pm »
No se si he entendido bien, pero en la nulidad de pleno derecho, en los actos dictados con falta total y absoluta de procedimiento, dice que:
"La nulidad de pleno derecho comprende asimismo los defectos más graves en la forma de manifestación del acto advo, como la constancia escrita y firma del titular de la competencia que dicta la resolución o del inferior que recibe la orden. A este vicio de forma, calificándolo indebidamente de anulabilidad, se refiere el art. 63.2 LRJ cuando alude a los actos en los que faltan los requisitos indispensables para alcanzar el fin..."

Entonces cuando el competente para resolver no firma el acto o la del inferior que recibe la orden, ¿es un acto nulo o anulable? Según entiendo yo en el texto, son las dos cosas.  ???

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:12:32 pm »
¿Todo eso del tema 7 sobre el modelo economico europeo de servicios con lo de electricidad, gas, telecomunicaciones lo habeis estudiado? No se si saltarmelo o que( de hecho me lo he saltado , pero me han entrado dudas sobre si lo han puesto alguna vez  ???)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:44:47 pm »
Imagina, por ejemplo, que eres funcionario y consideras que estás en un nivel más bajo del que te corresponde. Solicitas por un acto advo. la correspondiente subida de nivel. No te contestan y tu solicitud se entiende denegada por silencio administrativo.
Espero que te sirva.

Aunque la "garantista" Ley 30, que supuestamente iba a ser para el administrado, el silencio invierte la regla general "del positivo al negativo" con el derecho de petición; casi todos los procedimientos iniciados "mediante instancia del interesado (administrado)" si no resuelve en plazo, se ha de entender desestimados por silencio administrativo; es un número muy cerrado en el que se contempla el silencio positivo o estimatorio de lo solicitado, porque por regla general, el que presenta una "solicitud por la que se va a iniciar un procedimiento" es para "pedir" algo a la administración, así que.....