;

Autor Tema: Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.  (Leído 12516 veces)

Desconectado carmen9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2012, 20:49:03 pm »
Esta mañana he vuelto a la estación y... ¡suerte!  hay dos cámaras y la agresión se produjo a tres metros del objetivo de una de ellas.

Luego me fuí a una sede de los mossos d'esquadra y... ¡sorpresa!... me dijo  un policía que aunque yo le habiese dicho a un policía que me habían agredido, sabiéndo él que habían cámaras en la estación de tren... que él no podía hacer nada... que sólo tomaba nota del denunciado por los agentes de seguridad y que zanjaba el asunto. También me dijoque lo registrado por las cámaras "no caducaba", que por eso estuviese tranquila.

Me aconsejó que esperase la denuncia de los guardias de seguridad para recurrirla con la denuncia de las agresiones, que los policías no me iban a denunciar por cruzar la vía del tren porque no era misión suya.

Me parece que voy a esperar a que me llegue el expediente de RENFE.

¿Tendrá vd. razón con lo de la República Bananera?

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2012, 21:59:34 pm »
Pues no, lo que le han contado es una milonga, no espere ni un minuto. Lo que tiene que hacer es poner la denuncia en el Juzgado o en Fiscalía. La Policía tiene obligación de perseguir delitos y lo que usted plantea, una agresión, lo es. Lo que le han dicho es básicamente para tapar el incidente y no darle mas importancia.

Y si, las grabaciones no caducan pero se borran a los pocos días por necesidad de los soportes informáticos. Lo siento, si quiere que sirva para algo la denuncia, hágala lo antes posible y ante el juez de Instrucción del pueblo donde sucedió (o ante el Fiscal) o bien, ¡Olvídese del asunto!

Saludos

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2012, 23:10:49 pm »
Por dios...! Como te he dicho más arriba, desgraciadamente en muchas ocasiones la propia policía intenta que no pongamos denuncias de este tipo. Tú ni caso. Debes acudir inmediatamente y sin demora a un juzgado de guardia o al Juzgado de Instrucción, tal y como te han dicho los compañeros. No esperes más. Esa denuncia ya tenía que estar circulando. Si no lo haces por tí, hazlo por las posibles personas que en un futuro puedan pasar por una misma situación.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2012, 23:16:08 pm »
Y lo siento, pero es que no soporto a los que se ponen una gorra y un uniforme y de pronto creen tener el poder de hacer lo que les dé la gana con las personas, creando incluso sus propias leyes. Tienes una oportunidad única de ayudar a que estas cosas no sucedan.

Gracias.

Desconectado carmen9

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2012, 23:21:22 pm »
Bien...

¿como debo fundamentar la demanda?,

¿Tres bofetadas, empujones a parte, infringen el artículo 147 del código penal?

¿No hará falta abogado ni procucrador para ello?

Desconectado carmen9

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2012, 00:00:39 am »
AL  JUZGADO  DE  1ª  INSTANCIA  Nº 2  DE  MATARÓ.

Dña...

...COMPARECE y como mejor proceda en derecho

DICE

Que, por medio del presente escrito, y entendiendo que es constitutivo de delito de menoscabo a la integridad corporal del denunciante, según el artículo 147 del Código Penal, formula denuncia pasando a dar cuenta al Juzgado correspondiente de los siguientes

HECHOS

1º. El pasado viernes 15 de junio fui  a la playa del municipio de Montgat. Al volver, sobre las 17 horas,  he cruzado las vías del tren para acceder a la misma estación por la que accedí desde Barcelona a ese municipio y me  pararon los agentes de seguridad que vigilaban la estación en ese instante, en el anden principal. Ellos me vieron de lejos pasar por la vía del tren y no me  dijeron nada... sólo  esperaron a que yo llegase hasta ellos 100 metros después. Ellos me recriminaron mi acción diciéndome que eso estaba prohibido y que era una acción sancionable y yo les respondí con un:  “lo siento, no lo sabía” . Ellos aceptaron mis disculpas y me dejaron marchar hacia el bar de la estación.

2. Consumí un refresco en el bar de la estación, que me sirvió el camarero que a la vez expende los billetes en esa estación. Al cabo de dos minutos salí con el fin de validar  mi Bono T-10 y coger el primer tren con destino Barcelona.

3. Inmediatamente, y cuando me hallaba debajo de la cámara de vigilancia que hay más al sur de la estación (hay dos) uno de los tres vigilantes jurados que me habían disculpado dos minutos mi acción anterior se dirigió a mí en los siguientes términos: “ Has cruzado las vías del tren y eso no se puede hacer”… “vas a pagar por ello…”… “tu  no sabes quienes somos…”. Le respondí, textualmente: “Ya me he disculpado”. Los otros dos se dirigieron a mí en parecidos términos. Los tres estaban alterados y hablaban en voz muy alta.

4. La situación me puso muy nerviosa y después de decirles por enésima vez “ya me he disculpado y que  me dejasen tranquila” me puse a pasear tranquilamente por la estación, con el fin de tranquilizarme.  Uno de los vigilantes, el más joven y con cabellos negros, me indicó que no me moviese que iba a llamar a la policía autonómica. Yo le respondí que me dejase tranquila, que no pretendía fugarme y que esperaría la llegada de la policía autonómica”.  Éste, inmediatamente, se abalanzó sobre mi con sus dos brazos diciéndome “no se mueva de aquí… vd. no puede caminar… estese quieta…” con el fin inmovilizarme y después de agarrarme con sus dos brazos  me dió tres bofetadas en la cara, esto es, extendió la palma de su mano derecha y la impactó  tres veces contra mi cara”, mientras los otros dos observaban omitiendo el deber se socorrerme ante mi total indefensión.

5. Accedió una patrulla de la policía autonómica formada por un hombre y una mujer. Me identifiqué ante ellos y le dije al policía masculino textualmente, que “me habían empujado, insultado y  agredido”. El policía autonómica dialogó con los tres agentes de seguridad y me espetó: “Puede continuar su viaje”.

6. Validé mi titulo de transporte, cogí el tren de las 17.43 horas en dirección a la ciudad de Barcelona y regresé a mi domicilio habitual.

7. Todo lo sucedido quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la estación, siendo testigo de todo ello el expendedor de billetes de la estación, que se asomó a la puerta del bar para observar todo lo aquel espectáculo.

8. No me dirigí a ningún hospital –por ello no adjunto ningún parte de lesiones- a realizar prueba alguna habida cuenta de la lejanía desde donde me encontraba y por pensar que sería irrelevante un informe médico donde no existiesen las secuelas externas de tres bofetadas.

En su virtud,

SUPLICO A ESE JUZGADO

Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tenga por formulada la denuncia a que el mismo se contrae, acuerde la práctica de Diligencias que determine las responsabilidades en que han incurrido los tres vigilantes jurados que se hallaban de servicio en la estación de tren de Montgat el dia y en la hora de los hechos, pues así procede en mérito de Justicia que respetuosamente pido en Mataró, a 19 de junio de 2012.

¿ESTA BIEN HECHA ESTA DEMANDA?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2012, 00:10:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
AL  JUZGADO  DE  1ª  INSTANCIA  Nº 2  DE  MATARÓ.

Dña...

...COMPARECE y como mejor proceda en derecho

DICE

Que, por medio del presente escrito, y entendiendo que es constitutivo de delito de menoscabo a la integridad corporal del denunciante, según el artículo 147 del Código Penal, formula denuncia pasando a dar cuenta al Juzgado correspondiente de los siguientes

HECHOS

1º. El pasado viernes 15 de junio fui  a la playa del municipio de Montgat. Al volver, sobre las 17 horas,  he cruzado las vías del tren para acceder a la misma estación por la que accedí desde Barcelona a ese municipio y me  pararon los agentes de seguridad que vigilaban la estación en ese instante, en el anden principal. Ellos me vieron de lejos pasar por la vía del tren y no me  dijeron nada... sólo  esperaron a que yo llegase hasta ellos 100 metros después. Ellos me recriminaron mi acción diciéndome que eso estaba prohibido y que era una acción sancionable y yo les respondí con un:  “lo siento, no lo sabía” . Ellos aceptaron mis disculpas y me dejaron marchar hacia el bar de la estación.

2. Consumí un refresco en el bar de la estación, que me sirvió el camarero que a la vez expende los billetes en esa estación. Al cabo de dos minutos salí con el fin de validar  mi Bono T-10 y coger el primer tren con destino Barcelona.

3. Inmediatamente, y cuando me hallaba debajo de la cámara de vigilancia que hay más al sur de la estación (hay dos) uno de los tres vigilantes jurados que me habían disculpado dos minutos mi acción anterior se dirigió a mí en los siguientes términos: “ Has cruzado las vías del tren y eso no se puede hacer”… “vas a pagar por ello…”… “tu  no sabes quienes somos…”. Le respondí, textualmente: “Ya me he disculpado”. Los otros dos se dirigieron a mí en parecidos términos. Los tres estaban alterados y hablaban en voz muy alta.

4. La situación me puso muy nerviosa y después de decirles por enésima vez “ya me he disculpado y que  me dejasen tranquila” me puse a pasear tranquilamente por la estación, con el fin de tranquilizarme.  Uno de los vigilantes, el más joven y con cabellos negros, me indicó que no me moviese que iba a llamar a la policía autonómica. Yo le respondí que me dejase tranquila, que no pretendía fugarme y que esperaría la llegada de la policía autonómica”.  Éste, inmediatamente, se abalanzó sobre mi con sus dos brazos diciéndome “no se mueva de aquí… vd. no puede caminar… estese quieta…” con el fin inmovilizarme y después de agarrarme con sus dos brazos  me dió tres bofetadas en la cara, esto es, extendió la palma de su mano derecha y la impactó  tres veces contra mi cara”, mientras los otros dos observaban omitiendo el deber se socorrerme ante mi total indefensión.

5. Accedió una patrulla de la policía autonómica formada por un hombre y una mujer. Me identifiqué ante ellos y le dije al policía masculino textualmente, que “me habían empujado, insultado y  agredido”. El policía autonómica dialogó con los tres agentes de seguridad y me espetó: “Puede continuar su viaje”.

6. Validé mi titulo de transporte, cogí el tren de las 17.43 horas en dirección a la ciudad de Barcelona y regresé a mi domicilio habitual.

7. Todo lo sucedido quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la estación, siendo testigo de todo ello el expendedor de billetes de la estación, que se asomó a la puerta del bar para observar todo lo aquel espectáculo.

8. No me dirigí a ningún hospital –por ello no adjunto ningún parte de lesiones- a realizar prueba alguna habida cuenta de la lejanía desde donde me encontraba y por pensar que sería irrelevante un informe médico donde no existiesen las secuelas externas de tres bofetadas.

En su virtud,

SUPLICO A ESE JUZGADO

Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tenga por formulada la denuncia a que el mismo se contrae, acuerde la práctica de Diligencias que determine las responsabilidades en que han incurrido los tres vigilantes jurados que se hallaban de servicio en la estación de tren de Montgat el dia y en la hora de los hechos, pues así procede en mérito de Justicia que respetuosamente pido en Mataró, a 19 de junio de 2012.

¿ESTA BIEN HECHA ESTA DEMANDA?

Esta mal hecha.

1) No se dirige al "Juzgado de Primera Instancia" (porque eso es la jurisdicción civil) y estás en la Jurisdicción penal. Debes dirigirte la Juzgado de Instrucción del lugar donde ocurrieron los hechos.

2) Mucho menos en un primer escrito a un Juzgado se numera el Juzgado al que te diriges, porque no puedes saberlo hasta que haya un reparto, una contestación y/o nº de autos.

3) No es una demanda lo que vas a interponer, sino una DENUNCIA.,

4) En una denuncia penal no se necesita Abogado ni Procurador.

Y, mejor, evita hablar de delito...sino de "acciones objeto de reproche penal".

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado carmen9

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2012, 00:17:07 am »
Bien...

Me he dirigido al

AL  JUZGADO  DE  INSTRUCCIÓN  DE  MATARÓ.

Y he corregido un párrafo poniendo:

DICE

Que, por medio del presente escrito, y entendiendo que las acciones más abajo indicadas son objeto de reproche penal, formula denuncia pasando a dar cuenta al Juzgado correspondiente de los siguientes

esto es: he eliminado la mención al delito cometido y al artículo del código penal infringido.

Si vds. me dan el visto bueno, mañana por la mañana este documento está en Mataró.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2012, 00:30:51 am »
Pues yo, Carmen9, ahí no sé qué decirte porque no quiero meter la pata. A ver qué dice el compañero Palangana...Por lo demás, te doy todo el ánimo y adelante.

Por otro lado, le pregunto a Palangana: eso de "delito de menoscabo a la integridad corporal del denunciante" (y por no ponerme ahora a leerme el Código  :P), yo entiendo que no sólo hay menoscabo de la integridad corporal sino, lo que es peor en este caso, integridad moral...no?

Desconectado carmen9

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2012, 00:42:17 am »
Yo me licencié en económicas en la UNED hace muchos años, por eso domino el derecho administrativo, pero aquí necesito ayuda, pues nunca he hecho una demanda penal.

¿Que opina el amigo Palangana?

¿Puedo presentar la demanda así? o ¿hace falta matizar las lesiones a las integridades?

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2012, 01:57:08 am »
Yo no creo que en una denuncia hayas de hablar como un abogado, o emplear con precisión la causa de la denuncia. Eso se aclarará después.
O sea el denunciante no tiene que calificar el hecho o darlo masticado al juzgado. Se presupone que habrá una investigación.
si por ejemplo el denunciante dice que es objeto de delito de acoso, y luego resulta ser una falta pues lo mismo.
Lo que pasa es que aquí hay gente que sabe.
Incluso si la denuncia está mal dirigida es de suponer que la encauzarán.
Así que no creo que haga falta una denuncia impecable desde el punto de vista formal.
Pero... A ver lo que dice Palangana.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2012, 02:00:55 am »
Que no...,

que NO ES DEMANDA, que la demanda es un escrito propio de la Jurisdicción Civil (para la que hace falta abogado y procurador como norma general); PERO tú estás en la Jurisdicción penal. Por lo tanto, lo que vas a interponer para que se incoe un procedimientos de faltas (o en su caso por delitos, que no parece el caso de que haya delito) es UNA INTERPOSICIÓN DE DENUNCIA (para la que no hace falta abogado ni procurador) y dirigida la JUZGADO DE INSTRUCCIÓN del lugar de los hechos. Tú en ese escrito de denuncia puedes alegar lesiones y otros tipos penales que entiendas que hayan ocurrido. Como si la denuncia la haces oralmente, igualmente permitido...pero menos recomendable, porque lo que deja fiel reflejo de lo que tú exactamente quieres decir y cómo decirlo es un escrito hecho por ti o por tu abogado (pero este profesional no es obligatorio para la denuncia penal)

Y en ese escrito no tienes que probar ni acreditar nada, decir lo que te ha pasado y ya está. Si se incoa un procedimeinto de faltas puedes acudir a la Vista del Juicio con los medios de prueba de que te valgas...salvedad que entiendas que determinado medio de prueba no puedes lograrlo, y entonces lo pides judicialmente.

Los escritos al Juzgado son para pedir auxilio o tutela judicial de tus derechos e intereses legítimos...no para probar nada, para probar está la vista del juicio.

Y si remarco y reincido es porque si diriges el escrito al "Juzgado de Primera Instancia" (mal) y si lo llamas "demanda" (peor), pues mal vamos ya de entrada...

No dejes correr los días porque das más tiempo para organizar la defensa a los que vas a denunciar y además podría ser una cierta connotación de que no les has dado mucha importancia...a una persona le insultan, le amenazan, le coacionan (o lo que sea y creas que puedes probar en su momento) y encima le dan varias bofetas, y espera dos semanas para denunciar, no parece muy lógico.

Pero indica los hechos e indica "acciones u omisiones objeto de reproche penal"...ya calificará el Juzgado, porque como dice Esgrimidor, tú no eres Abogado, no tienes conocimientos técnicos para calificar...y, por lo tanto, no se te exige.

Un saludo y suerte. Ánimo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2012, 02:07:40 am »
Bien...

Me he dirigido al

AL  JUZGADO  DE  INSTRUCCIÓN  DE  MATARÓ.

Y he corregido un párrafo poniendo:

DICE

Que, por medio del presente escrito, y entendiendo que las acciones más abajo indicadas son objeto de reproche penal, formula denuncia pasando a dar cuenta al Juzgado correspondiente de los siguientes

esto es: he eliminado la mención al delito cometido y al artículo del código penal infringido.

Si vds. me dan el visto bueno, mañana por la mañana este documento está en Mataró.

Disculpas que no había visto este post. Mucho mejor  :)

Un saludo.

Desconectado carmen9

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2012, 19:18:41 pm »
Esta mañana cursé la denuncia tal como convenimos.

Les tendré informados dentro de un mes, porque estos individuos no se quedarán quietos.

Efectivamente, yo siempre había pensado que la obligación de la policía consiste en perseguir los delitos, por ello he tenido que poner la demanda... porque ayer llegué a la conclusión de que con toda seguridad la policía autonómica se ha lavado las manos.

Gracias a todos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2012, 20:33:47 pm »

por ello he tenido que poner la demanda..

Que nooooo !, DENUNCIA, escrito de denuncia es lo que tenías que haber interpuesto; más que reincidí en ello...

Suerte en todo caso, pero mal asunto que hayas puesto una demanda.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #35 en: 19 de Junio de 2012, 20:41:28 pm »
Jajajaja...Palangana, yo creo a juzgar por lo que leí, que interpuso denuncia; lo que ocurre me temo, es que tiene un lío con las palabras o conceptos. Pero seguro que puso denuncia.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2012, 20:44:45 pm »
Jajajaja...Palangana, yo creo a juzgar por lo que leí, que interpuso denuncia; lo que ocurre me temo, es que tiene un lío con las palabras o conceptos. Pero seguro que puso denuncia.

Ah bueno, si es eso...me quedo más tranquilo. Llegué incluso a dudar de mí, de no haberme explicado.

Un saludo y gracias.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2012, 20:47:54 pm »
Ah bueno, si es eso...me quedo más tranquilo. Llegué incluso a dudar de mí, de no haberme explicado.

Un saludo y gracias.

Te has explicado maravillosamente bien, y además muy recalcado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2012, 21:03:38 pm »
Te has explicado maravillosamente bien, y además muy recalcado.

Gracias, resulta entendible. Lo mismo me ocurriría a mí si me intentase explicar la compañera un concepto de economía porque creo que es Licenciada en Económicas...ufff, resulta complicado adaptarse al vocabulario.

Un saludo.

Desconectado carmen9

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2012, 21:27:39 pm »
Que nooooo !, DENUNCIA, escrito de denuncia es lo que tenías que haber interpuesto; más que reincidí en ello...

Suerte en todo caso, pero mal asunto que hayas puesto una demanda.

En el documento que presenté no se lee jamás la palabra demanda, he puesto denuncia. Acabo así:

En su virtud,

SUPLICO A ESE JUZGADO

... y antes de enumerar los hechos, he puesto:

...

DICE

...